PROMESA

PROMESA

domingo, 5 de julio de 2015

UN REGALO DE CORAZÓN- DANTE GEBEL

"Saben porque tenemos tantos jóvenes metidos en la droga? Tantos pibes en la calle? Porqué tantas nenas embarazadas? Porque perdieron la influencia de sus padres!” 

“El gran desafío es no desconectarte. El distanciamiento es lento, silencioso y no tiene fecha de vencimiento. Los que se divorcian, a veces ni se enteraron que había un problema” 

“Ser varón no es ser hombre. No medís a un hombre por los músculos sino por la fibra moral. Si llegas al éxito sacrificando tu hogar, no sos hombre”

“La reputación es lo que gente piensa de vos. El carácter es lo que tu esposa, tus padres o tus hijos piensan de vos”

 “Si tenes una carrera exitosa pero un hogar destruido, todo fue en vano. Perdiste el hogar en el proceso de hacer la casa”

"Ser hombre no es hacer hijos. Testículos también tienen los perros y no por eso son hombres!"

“Algunos ganan PARA el hogar, pero no ganan EN el hogar.
Son buenos para los negocios pero no pueden mantener una relación afectiva”

“La mayoría de los que van a la vanguardia de nuestra sociedad, lo pavimentó con la familia.  El costo fue la familia”

“Tu hogar necesita presencia EMOCIONAL y no solo FISICA.
Vos podes estar físicamente en tu hogar pero emocionalmente a kilómetros de distancia”

“La vida laboral o ministerial no tiene que devorar tu vida familiar. Tu carrera y ministerio no puede sostener tu hogar, es exactamente al revés!”

“Si no dejas tus temores, se los vas a trasladar a tus hijos. El temor te convierte de padre a guardia de prisión. Reprimes el crecimiento, sofocas, ahogas y produces rebeldía”

“Hay estudios tratan de averiguar que características son hereditarias. Patrones negativos que pasan de generación en generación. A menos que rompas el patrón, vas a repetir la historia”

“Cuando llenas la historia médica te preguntan: Hay antecedentes de diabetes, cáncer, dolencias del corazón, adicción a las drogas, enfermedades mentales? Dicen que la mayoría de los problemas está en la sangre. Dios te pregunta lo mismo: Hay antecedentes de ira, divorcio, depresión, suicidio, que parece que no pudieras liberarte? Todas las soluciones también están en la sangre!”

“Nunca olvides que tenés el ADN de Dios! Tu padre hizo las galaxias. Tu hermano derrotó a la muerte. Moisés partió el mar (hay fe en tu línea sanguínea). El tío David derrotó a Goliat (Llevas valentía en la sangre). Sansón derribó un edificio (hay fuerza sobrenatural en tu sangre). Daniel estuvo con leones y sobrevivió (protección divina corre por tus venas). Nehemías reconstruyó los muros (determinación en tu línea sanguínea).
Ester arriesgó su vida (el heroísmo está en tu sangre)”

“Les hice un regalo a mis hijos: Mi regalo es calidez en el hogar, sábados felices, risas y abrazos. Pero como les doy ese regalo?
Un tesoro así no se puede comprar en ningún negocio, así que así es como voy a dárselo: El regalo es una promesa, la promesa que siempre voy a amar a tu madre. Nunca la abandonaré. Nunca llegarás a casa y descubrirás que me fui. Nunca despertarás y descubrirás que huí. Siempre nos tendrás a los dos. Amaré a tu madre, la honraré. Cuidaré de ella. Este es mi regalo”

“Estás separado de tu hijo? EL LO ESTUVO. Alguien maltrata a tu hijo? AL SUYO TAMBIÉN. Alguien se está aprovechando de tu hijo? DEL SUYO TAMBIÉN. Debes ver como tu hijo sufre? EL LO VIO EN LA CRUZ, Dios es Padre…y te entiende”.

"No quieras remediar como abuelo lo que no hiciste como padre"

"Te quejás que no tenés internet? que no te compraron el IPOD? visitá un hospital de niños, mira los chiquitos llenos de cañitos en terapia, esa es la universidad de la vida...ahí vas a darte cuenta lo afortunado que sos"

No tenemos la garantía que nuestros hijos harán todo lo correcto.
Lo único que podemos hacer es proveer la tierra que conduce al éxito, lo demás depende de Dios. Si fallan, podrás descansar por la noche sabiendo que hiciste lo mejor que pudiste”

“Asegúrate que tus hijos sepan que no sos una sombra, un fantasma, que sepan que su papá es real. El sentimiento de orfandad es mas aceptable si es acompañado por un cuarto vacío. Pero lo peor es cuando el padre está presente y te sentís sin padre”

“Algunos niños deben enfrentar la pobreza. La discriminación. Algunos nacen gritando por los brazos de un padre que nunca los cargará. Nunca verán a un padre que de está poniendo canoso sentarse en las gradas mirando a su hijo jugar. Algunos encontrarán el tibio cuerpo de su mamá volviéndose frío mientras son sacados a tiempo. Escucha los sonidos de un cardiólogo luchando por salvar a una mamá que nunca conocerá. Otros descubren que su mamá los abandonó en un cesto de basura o los cambió por algo de droga”

“Muchas veces compras material de baja calidad, porque no podes pagar mas caro, y haces que funciones. Te sentís orgulloso y decís: Pagué menos e hice mas con esto”, es como que venciste la desventaja de lo barato o mala calidad. Es el mismo orgullo que siente un padre solo o madre sola (o viuda, abandonada, separada) cuando cría un hijo fuerte. A pesar de las desventajas, podes colocar a un hijo íntegro en la sociedad! Convertiste los limones en limonada”

“El casamiento era la unión de dos agendas hacia un solo destino.
Para muchos divorciados es demasiado tarde, el árbol ha sido derribado, pero debemos pelear por salvar la semilla!
Tal vez no pudiste salvar la relación matrimonial, pero por lo menos salva a tus hijos. Ellos no merecen convertirse en las víctimas inocentes de una guerra. Si permites que se pierdan los retoños, todos estos años habrán sido en vano. Tanto dolor no tendrá sentido. Si el sueño del “príncipe y la princesa” se hizo añicos, esfuérzate por salvar la profecía. Tus hijos son una profecía; ellos hablan de tu futuro. Es posible un buena semilla de un árbol muerto”

“Hay héroes que no postulan al Nobel, Miss América o al Pulitzer.
Cosen dobladillos, revisan calificaciones, arropan en la madrugada, leen cuentos, se sacrifican trabajando el doble y pasan noches en vela, se llaman padres”

"Estoy harto de los COBARDES que se la pasan editando videítos en youtube llamándome falso profeta...encima lo escriben con errores de ortografía, si van a representar al diablo, por lo menos escriban bien! Cobardes que no saben hacer nada, mediocres, por lo menos yo predico, tendré un montón de errores pero me endeudo hasta la oreja para predicarle a este generación, Qué están haciendo ustedes?"

"Ahora si me enojé; diablo, te metiste con el tipo equivocado, con el cachorro equivocado, por cada joven que quieras matar por droga o delincuencia, voy a reclamar diez mil para Jesucristo, soy tu enemigo público número uno!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario