PROMESA

PROMESA

jueves, 16 de julio de 2015

MES DE AV

Este 16 de julio comenzamos un nuevo mes, llamado Av, es un tiempo considerado de pruebas , es cuando Satanás intimidó a Israel a rebelarse en incredulidad en vez entrar a la tierra prometida. Frecuentemente, es el tiempo en el año cuando Satanás trata de intimidar al pueblo de Dios para hacerles rebelar en incredulidad y que abandonen su destino. 
¿Cuántas veces hemos sentido que estamos pasando por un tiempo de luchas y pruebas? Sentimos que el Señor nos ha abandonado o se ha olvidado de nosotros.
 Pues Él quiere que sepas qué es vivir bajo su promesa.
Que es y será exactamente como Dios prometió que sería. Así que no cuestione el plan que Dios tiene para su vida, no cuestione lo que Él le ha prometido a usted.
Este mes es para confiar, que Dios está presente y es nuestro compañero, en toda circunstancia por lo tanto, llamamos este mes un tiempo de YHWH SHAMMAH, "Él está aquí" tal cual lo vio el profeta Ezquiel  refiriéndose a el nombre que se dará a la nueva Jerusalén, restaurado y glorificado, como se ve en su visión (48:35; compare Apocalipsis 21: 3 ). Yhwh vuelve al templo que Él había abandonado, y desde ese momento en adelante el hecho de suma importancia es que Él está allí, para habitar en medio de su pueblo
Así que, prepárate para encontrarte con el Señor, en dos formas. En primer lugar, a través de su comunión diaria con Él. Esto te preparara  para cumplir tu propósito así que lo que necesitamos es acción, prepararnos para  recibir la revelación de Él.
En segundo lugar, dejar de lado la queja, murmuración e incredulidad, que solo nos alejan de nuestra tierra prometida, dejándonos paralizados por el temor, convirtiéndose en una puerta de maldición.
Si has estado atravesando por este camino, es tiempo que lo confieses con tu boca, que dejes esto de lado y comiences a caminar en FE, escuchando la voz de ABBA que te dice YO ESTOY AQUÍ A TU LADO 
Como el Salmista decía, repite hoy.
Nuestro Dios es como un castillo que nos brinda protección.

Dios siempre nos ayuda cuando estamos en problemas. Aunque tiemble la tierra 
y se hundan las montañas hasta el fondo del mar; aunque se levanten grandes olas 

y sacudan los cerros con violencia, ¡no tendremos miedo!
Un río alegra a los que viven en la ciudad de Dios; sus arroyos llenan de alegría el templo del Dios altísimo. La ciudad de Dios jamás caerá porque Dios habita en ella; Dios mismo vendrá en su ayuda al comenzar el día. Cuando Dios deja oír su voz, se asustan las naciones,se tambalean los reinos y se estremece la tierra.
Con nosotros está el Dios del universo; él es Dios de nuestro pueblo, 
¡Él es nuestro refugio! ¡Vengan, vengan a ver las grandes maravillas 

que Dios ha hecho en toda la tierra! Hasta en los lugares más lejanos 

les puso fin a las guerras; destrozó arcos y lanzas, y echó al fuego los escudos.Y dijo:

«¡Todas las naciones del mundo reconocen mi grandeza!

¡Reconózcanme como su Dios y ya no se peleen!»
Con nosotros está el Dios del universo; él es Dios de nuestro pueblo, ¡Él es nuestro refugio! Salmo 46
Así que, para los creyentes y discípulos del Nuevo Pacto en Cristo, el mes de Av tiene otros significados y promesas, tales como:

  • Este es un tiempo para persistir y deslizarte por un lugar estrecho y angosto, para avanzar y proseguir hacia tu futuro.
  • Este mes es un buen tiempo para escuchar y mantenerse alerta (atento) a la dirección que Dios nos da por medio de Su Espíritu y Su Palabra.
  • Es un tiempo oportuno para hacer decisiones basadas en la revelación que Dios te ha dado. No dejes que el temor ni la incredulidad te paralicen. ¡Persevera y arrebata lo que Dios te ha dado!
  • Es un buen tiempo para observar y vigilar por conexiones divinas, predestinadas por Dios.
  • ¡No temas asociarte con conexiones divinas que Dios pone delante de ti!
  • Podrás sentir cómo tu futuro, tu propósito y destino en Cristo, va desarrollándose en tu ser interior. Así que, declara la palabra o visión que Dios te haya dado.
  • Es un buen tiempo para que viejas estructuras de pensamiento o conducta sean destruidas. Lleva toda fortaleza mental o espiritual a la obediencia a Cristo y experimenta el favor y bendición de Dios sobre tu vida.
  • Vigila y está atento, pues entras al tiempo de "la puerta estrecha", no te quejes ni murmures delante de Dios ni Su ejército celestial. ¡Confía en el amor, la bondad y la fidelidad de Dios! Él es Yhwh Shammah (está contigo) y cuidará de ti dondequiera que estés o vayas.
  • Llénate de fe, de confianza y valor, para posicionarte en este nuevo tiempo en las promesas de Dios para tu vida, de manera que sigas desarrollando y ampliando cada vez más tus ciclos de bendición en el reino de nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario