PROMESA

PROMESA

viernes, 10 de abril de 2015

LA TÚNICA DE JOSÉ



Durante muchos años leí la historia de José, más conocido como el rey de los sueños, el relato hace hincapié en el diseño divino, que para cada uno de nosotros JWHW tiene un plan, vemos a José transitar su vida desde su juventud junto a su gran familia, la esclavitud y por último llegar a ser no solo quien gobierna a Egipto sino que también el que rescata a su familia del hambre y la desolación.
La Escritura dice claramente que los hermanos de José lo aborrecieron al punto de planear matarlo, y terminaron vendiéndole como esclavo.
A pesar de solo ser hermanos de padre, algo común en esos tiempos y lugares, lo habían visto nacer, crecieron con él, compartieron el día a día.
Y sí, era molesto. Pero, ¿Qué hermano menor no lo es en algún momento?
Hablábamos de este tema con un grupo de personas y de pronto la pregunta surgió.
¿Cuantas veces han envidiado tu túnica de colores?
Parece algo más relacionado con la moda que algo espiritual, pero la verdad es que la túnica representa, tu manto o llamado.
Una de estas personas nos contó  como en cierto momento se encontró con uno de estos hermanos de José, alguien en quien había confiado, en pocas palabras por menos de veinte piezas de plata le vendió de la peor manera, éste se encontró en la más absoluta de las soledades, señalado por las personas que más quería. En pocas palabras había envidiado su túnica, fue aborrecido y vendido.
Luego de un tiempo había entendido por fin que todo esto era parte del crecimiento de su propósito.
Fue doloroso, sí.
Fue difícil, sí.
Pero a través de esta situación no solo creció como persona, sino que además espiritualmente y ministerialmente fue llevado  un nuevo nivel.
Fue necesario.
Dios nunca dijo que las batallas serían fáciles. Solo que Él había vencido y nosotros con ÉL.
Puede ser que alguien haya envidiado tu túnica y como consecuencia de ello, terminaste pasando por cosas muy dolorosas, porque no solo es la acusación, sino también el desengaño, el entender que alguien que ocupaba un lugar en tu vida, con quien compartías fuera capaz de hacer algo como esto.
Podes estar pasando por una situación similar y no tener ganas de seguir, y desconfiar de todos aquellos que te rodean.
Es terrible, sí pero no el final.
Tu Padre te hizo esa túnica de colores, y a pesar de la envidia, el celo o de cualquier situación, nunca perderá su brillo, aunque puede se llene un poco de polvo. Pero YHWH es el mejor tintorero que existe, ¿acaso no transformo tus pecados rojos como la grana en blanca nieve? 
En la misma charla nos dimos cuenta de algo.
José, no salió de la prisión cuando lo llamo el faraón para que interpretara su sueño, sino cuando perdono a sus hermanos, pero estos aun siguieron atrapados en ese poso de cisterna al que lo echaron, porque  aun cuando recibieron el perdón de parte de él,  no pudieron llevar una vida tranquila, siempre había un temor
¿Qué pasaría con ellos cuando su padre muriera?
Los años pasaban, la felicidad los rodeaba, pero ellos no podían disfrutarla por miedo a una venganza que nunca llegaría.
Las cosas nunca pasan desapercibidas para el Padre, el conoce a cada uno de sus hijos.
Los conoce aún más que ellos mismos.
Ahora mira tu túnica de colores, nunca olvides que tu Padre fue quien la tejió para ti, puede estar un poco maltratada, pero no es nada que sus manos no puedan reparar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario