PROMESA

PROMESA

miércoles, 4 de septiembre de 2013

INTERPRETACIÓN DE LENGUAS


. . . y a otro, interpretación de lenguas. 1ª Corintios 12:10.
De los nueve Dones del Espíritu, usted puede llegar a la conclusión de que siete son comunes a ambos testamentos, mientras que los otros dos han entrado en función solamente desde el día del Pentecostés.
Analizando más profundamente, encontramos que el Don de Géneros de Lenguas y el Don de Interpretación de Lenguas, son los más relacionados de todos los Dones.
Al decir que están relacionados, eso no quiere decir que el uno es inútil sin el otro.
Es cierto suponer, que el don de Interpretación de Lenguas, no tendría significado alguno sin el Don de Géneros de Lenguas.
El Don de Género de Lenguas, no depende en el sentido absoluto de el Don de Interpretación de Lenguas, por el hecho que tiene su propio propósito, como hemos visto; la edificación del Espíritu individual, completamente apartado de otro propósito.
La Interpretación de Lenguas es la señal sobrenatural presentada por el Espíritu, dando el significado de una expresión en otras Lenguas jamás aprendidas, por el que lo realiza. Esta interpretación no es una operación de la mente del intérprete, sino de la mente del Espíritu de Dios.
Aunque el mensaje enviado a la Iglesia por el Don de Géneros de Lenguas sea realizado en un idioma conocido como el Inglés, Alemán u otro. La interpretación, dada por medio del Don, no es una traducción literal, del mensaje, sino una expresión global de la voluntad de Dios, aunque del mensaje enviado, algunas palabras sean entendidas y pueden coincidir en parte de la interpretación, no es el todo. Pero se han presentado casos en que el mensaje enviado según el Don de Géneros de Lenguas sea por ejemplo en el idioma Alemán; y encontrándose en la Iglesia alguna persona que conoce el idioma perfectamente, entiende el mensaje en su más puro significado, pero   si éste  no tiene el Don de Interpretación de Lenguas, comprende todo pero no lo traduce para La Iglesia, sino el mensaje es interpretado por alguien que nunca estudió el idioma y da la interpretación en forma general, de tal manera que el  que conoce dicha lengua queda maravillado del grado de perfección, con el cual fue dado el mensaje e interpretado.

Lo más sorprenderte aún es que en diversas ocasiones el que domina el idioma en el cual fue enviado el mensaje, sabe que quien interpreta,  nunca estudió dicho idioma, pero dio el significado maravilloso de la expresión en otras Lenguas.
El intérprete por lo general nunca entiende la Lengua que interpreta y no tiene parte alguna en proveer términos equivalentes en su propia lengua para las palabras sobrenaturales que son habladas, estas son palabras desconocidas tanto que ellas son imposibles de distinguir en las frases de las cuales forman parte.
La interpretación, es un milagro tan real, como lo es la expresión original en Lenguas. Ambas son expresiones igualmente directas de la mente del Espíritu de Dios.
En verdad, un creyente usado por Dios con este Don de Interpretación de Lenguas no presta atención alguna a los términos hablados en el lenguaje desconocido que interpreta; El simplemente mira a Dios como dependiente directamente de El para que le muestre el significado de la misma manera que él que habla en Lenguas, mira en la plena dependencia e ignorancia a Dios para su expresión sobrenatural.

En la mente de Dios, como es natural, las dos operaciones están exactas y bienaventuradamente unidas; en la mente de los hombres, las dos expresiones son completamente independientes e igualmente directas de Dios. Este constituye el poderoso milagro de ambos, el Don de Géneros de Lenguas e Interpretación de Lenguas.

En la misma lista de los Dones, mala concepción y mala interpretación han causado que muchos lo ignoren, nieguen y destruyan su carácter sobrenatural; y aún este hermoso Don no ha escapado a la intención, e imitación del adversario.
Debemos con todos nuestro corazón, guardar los Dones de todo intento de reducirlos a un nivel natural. El Don de Interpretación de Lenguas es precioso y enteramente milagroso.
 "Al escucharse aquel estruendo, la multitud se juntó, y se veían confundidos porque los oían hablar en su propia lengua.  Estaban atónitos y maravillados, y decían: «Fíjense: ¿acaso no son galileos todos estos que están hablando? ¿Cómo es que los oímos hablar en nuestra lengua materna?  Aquí hay partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto y Asia.  Están los de Frigia y Panfilia, los de Egipto y los de las regiones de África que están más allá de Cirene. También están los romanos que viven aquí, tanto judíos como prosélitos,  y cretenses y árabes, ¡y todos los escuchamos hablar en nuestra lengua acerca de las maravillas de Dios!" Hechos 2:7-11
"Porque de cierto les digo que, mientras existan el cielo y la tierra, no pasará ni una jota ni una tilde de la ley, hasta que todo se haya cumplido".  Mateo 5:18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario