PROMESA

PROMESA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

FIESTA DE LAS CABAÑAS


Sucot es el festival que representa el reino Mesiánico aquí en la tierra. El reino Mesiánico no esta en los cielos, puesto que allí es donde Dios vive. Nosotros somos terrestres, y por tanto nuestro lugar es aquí en la tierra. La Suca, o Tabernáculo no se debe construir antes del Día del Perdón, puesto que el reino Mesiánico, y su Santuario no será construido antes de la venida del Mesías, debemos respetar, y mantener las figuras o sombras que los festivales Bíblicos nos dan. Después del Día del perdón, al final del ayuno, encontramos una cena suculenta, la cual generalmente tiene pescado, cosas de leche, una vez que el Mesías regrese nuevamente tendremos una cena especial con él,en la Fiesta de las Bodas del Cordero
Sucot también es llamado  Festival de la cosecha, y creo que esta sombra es fácil de entender, puesto que es por medio del merito del Rey Mesías que nosotros, aquellos que pertenecemos al rebaño del Eterno, seremos llamados, y trasladados todos juntos con Él. 
Sucot al final representa el reino Mesiánico, el cual dura aproximadamente mil años,  y este mundo como lo conocemos será destruido por fuego, y una nueva tierra nueva, y cielo nuevo aparecerá, y el Nuevo Jerusalén vendrá de los cielos,  puesto que ya no tendremos la capacidad de pecar, y regresaremos al estado del Edén de donde comenzamos… Leamos: 
Apocalipsis “21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.  Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, del Eterno, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.  Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo del Eterno con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el Señor  mismo estará con ellos como su Dios Enjugará Yavhé toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.  Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.”
Este ultimo día esta representado por el Octavo de la Asamblea”, la cual contiene la palabra “Octavo” que representa “comienzos nuevos”. Este festival se celebra el 22º día del mes hebreo de Tishrei, lo cual nos dice de acuerdo a la tradición Judía que este día esta lleno de la presencia entera del Eterno, el creador, puesto que hay 22 letras en el alfabeto Hebreo que constituyen todo lo que esta en la creación. En el Octavo día no hay ningún ritual especial solo debemos celebrar y estar alegres enfrente de aquel que nos hizo.
En este día no se entra a la Suca, puesto que el Octavo día no es parte de Sucot. El ultimo día de Sucot termina antes , y es llamado  día del gran Hoshana (o Hosana en castellano). el Octavo día es un Shabat grande, como todos los demás festivales que están descritos en Levíticos 23. Pero eso si, Levítico 23 comienza con Shabat como uno de los festivales Bíblicos, y con Shabat, y los demás festivales contamos 7 días Especiales del Señor. Todos representan algo en el plan Eterno de Dios, y todo son importantes, ninguno puede ser remplazado, todos son esenciales para traer el mensaje completo de redención promedio de los méritos de Jesucristo
Al final, todas la naciones tendrán que aceptar el gobierno del Rey Mesías, y no solo celebraran el Shabat, nación por nación, lean Isaías 66:23, pero como dice las escrituras, 
Zacarías “14:16-18 Todos los sobrevivientes de las naciones que atacaron a Jerusalén vendrán todos los años para adorar al Rey, al Señor de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de los tabernáculos.  Y sucederá que a las familias de la tierra que no hayan acudido a Jerusalén para adorar al Rey, el Señor de los ejércitos, no les caerá nada de lluvia. Y si los egipcios no acuden a Jerusalén, tampoco sobre ellos caerá lluvia; al contrario, les vendrá la plaga con que el Señor castigará a las naciones que no acudan a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Éste será el castigo por el pecado de Egipto, y por el pecado de todas las naciones que no acudan a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
Y dice la Palabra en  Deuteronomio 16:15  
“Y te alegrarás en tus fiestas… y estarás solamente o verdaderamente alegre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario