PROMESA

PROMESA

domingo, 1 de septiembre de 2013

DONES DE PODER : SANIDAD


Los Dones de Sanidades son provistos por Dios, en momentos determinados y según Su voluntad, para la sanidad sobrenatural de toda clase de enfermedad; aún anulando y sobrepasando los principios básicos, elementales y los más destacados por las Ciencias Científicas y Médicas conocidas por el ser humano.
Es difícil poder dar una definición completamente correcta de este Don, pero es fácil entender, y mucho más fácil para aquellos que experimentaron un Milagro de Sanidad en su vida.
Quienes han leído la  Biblia, pueden sacar una conclusión del ministerio del Señor Jesucristo, de tal manera que coincidirán con esta descripción; Jesucristo dio un lugar prominente a éste Don, en las muchas sanidades hechas durante su ministerio público y también en la autoridad que dio a sus discípulos de hacer las mismas obras por el Espíritu Santo.
En la gran comisión que les dio, su mandamiento: Sanar los enfermos, tiene un lugar importante. Cristo les dijo que estas señales y las sanidades iban a confirmar la verdad del Evangelio que predicarán.
Además acompañarán en su ministerio.
Al leer 1º Corintios 12:9. Encontramos Dones que tiene pluralidad de nombre, por eso podemos decir que son muchos los Dones de Sanidades y no un sólo Don como en el caso de los demás Dones del Espíritu.
Un creyente que recibe la manifestación de Dios en uno o más de estos Dones, puede ser usado por Dios en la Sanidad de ciertas enfermedades, pero no siempre en todas.
Por esta causa deben prestar atención y no les atribuyan poderes generalizados a la gran cantidad de Evangelistas, Pastores y creyentes fieles. Hemos conocido algunos que han tenido éxito en sanar a los ciegos; otros en sanar a los sordos y así con la gran variedad de las enfermedades que conoce la humanidad. Entonces estamos en condiciones de decir que los Dones de Sanidades son dados y manifestados como Dios quiere a igual que los demás Dones.
- En la Biblia encontramos muchos usos de los Dones de Sanidades, como esta escrito en:

San Mateo 8:3,7. El Señor Jesucristo ha declarado que es su voluntad sanar a los enfermos.
Naturalmente lo principal es librar a los enfermos y destruir las obras de Satanás en el cuerpo humano.
Cristo fue a lo largo de Palestina sanando y haciendo lo bueno a todos los oprimidos del diablo y cuando dio la gran comisión a sus discípulos prometió las señales que les habían seguido en su ministerio, a sus discípulos. Ni la comisión, ni las señales han sido quitadas de los siervos del Señor y están todavía vigentes y actuando en la Iglesia. Hechos 10:38.
El poder de Cristo para sanar a los enfermos, vino a la Iglesia con el derramamiento del Espíritu Santo en el día del Pentecostés y todos los creyentes en Cristo pueden gozar de este mismo poder por medio de los Dones espirituales que aparecieron en la Iglesia primitiva después del día del Pentecostés.
En una ocasión Cristo perdonó los pecados de un paralítico y fue criticado por los fariseos por perdonar pecados. Dijeron ellos que haciendo así, Cristo blasfemó en contra de Dios porque solamente Dios tiene poder de perdonar los pecados. Cristo les dijo: ¿Qué es más fácil, decir?
Los pecados te son perdonados; o decir Levántate, toma tu lecho y anda. Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dijo entonces al paralítico)
Levántate, toma tu lecho y vete a tu casa.

Cuando el muchacho se levantó y se fue a su casa, la gente se maravilló y glorificaron a Dios. La Sanidad hizo que la gente creyera en Cristo y estableció que ÉL era el Hijo de Dios. La Sanidad era la señal que confirmó la verdad de la obra de Cristo. Refiriéndonos otra vez a la gran comisión, vemos que Cristo prometió la misma clase de señales a los discípulos que salieron a predicar su evangelio.
Los Dones de Sanidades sirven para confirmar la verdad de nuestro mensaje y mostrar la autoridad que tenemos de predicar en el Nombre de Cristo.
Pedro pidió valor para hablar de Cristo y Poder para sanar y hacer Milagros y maravillas como una respuesta a las amenazas de incredulidad de la multitud. Hechos 4:29-30.
Dios contestó y por las manos de los apóstoles fueron hechas muchas señales y maravillas entre el pueblo. Todo sirvió para convencer al pueblo de que estos hombres eran de Dios y hablaron con autoridad.
El resultado fue que la Iglesia creció y muchos vinieron a Cristo pidiendo perdón por sus pecados.
Los Dones de Sanidades sirven también para llamar la atención de los incrédulos. Vienen a ver y escuchar el evangelio y son atraídos a Dios por lo que ven. En San Juan 4:1-2. Leemos que la multitud siguió a Cristo, porque vieron los milagros que hizo entre los enfermos. Tenían el interés despierto por los milagros y siguieron. Cristo y también los discípulos siempre aprovecharon la oportunidad de hablarles de sus pecados. Las sanidades llamaron su atención y les convenció de la verdad del evangelio. Hechos 9:32.35.
Mientras nosotros estamos teniendo reuniones en nuestras Iglesias, llegan las noticias de varios lugares del mundo de las grandes cosas que Dios está haciendo hoy día.
Las Operaciones de los Dones de Sanidades todavía sirven para llamar la atención y tornar a la gente hacia Dios.
Estos preciosos Dones son instrumentos que inspiran fe y coraje entre el pueblo de Dios y traen gloria al nombre de Dios. En la historia de la Iglesia primitiva en el libro de los Hechos las personas se animaban a trabajar más y más y tenían más coraje diariamente para predicar cuando vieron los milagros que hizo Dios entre ellos.
Estas maravillas de Dios eran suficientes para hacerles salir y testificar de Cristo aunque hubo peligro de muerte. ¿Quién puede temer la multitud cuando ve la mano de Dios con él? El pobre débil Pedro, que negó a Cristo, cambió y se transformó en un hombre valiente y poderoso cuando vio el poder de Dios obrando por medio de él. Hechos 3. De varios versículos aprendemos que las sanidades vienen por el toque o la palabra, de Jesucristo con autoridad. Lea Mateo 8:8. En algunos casos han estado en contacto con el que manifiesta el Don de Sanidad, pero no es suficiente para tener la autoridad de poder sanar. Lea Hechos 19:11-21.
La Sanidad que viene por ungir con aceite y la oración de los ancianos de las Iglesias; no es necesariamente por la Operación de los Dones de Sanidades, sino es una función normal que debe estar en todas las Iglesias Santiago 5:14. Aunque parece que la oración mencionada en Santiago 5:14 se refiere exclusivamente a los creyentes enfermos, no está prohibido orar por la sanidad de los pecadores.
Pero tenemos que tener plena conciencia, que el pecador tenga voluntad de ser sanado y pida o muestre estar dispuesto a que uno ore por ellos.Leer Juan 5:6 y 6:37.
También es necesario decirle al pecador, que es absolutamente imprescindible que uno crea en Dios y que Dios puede sanarlo. Puede ser la fe del enfermo, o la fe del que ora o una combinación de los Dones de Sanidades.
A veces hay casos de enfermedad que Dios ha permitido venir sobre uno por alguna razón. No podemos decir que esta persona será sanada hasta que el propósito de Dios se cumpla en permitirlo, y sea hecho.
Por lo mencionado anteriormente, y por otras causas aún no muy claras en esta dispensación de la Gracia, les recomiendo presten mucha atención, en la forma que ofrecen la Sanidad Divina, al incrédulo. No tome el lugar de Dios afirmando que todas las enfermedades serán sanadas, cuando el evangelista o pastor está orando por los enfermos, sino presente el mensaje del evangelio, con sinceridad afirmando que uno, aunque ha sido usado muchas veces por Dios para sanar a los enfermos, no tiene la autoridad de disponer los Dones del Espíritu Santo cuando uno quiere, sino cuando es la voluntad de Dios y cuando ÉL tiene misericordia del enfermo y le perdona sus pecados y lo puede sanar instantáneamente, o le provee gozo al enfermo y Dios le da una sanidad progresiva.
Debemos recordar que Dios tiene muchas maneras de tratar con la humanidad y debemos hacer todo en conformidad con su voluntad.
Sin embargo, es seguro, que es la voluntad de Dios sanar a todos los enfermos, excepto aquellos casos que Dios lo permite, los cuales son muy raros. Pida pues de Dios con reverencia su misericordia y Su santidad divina, creemos que ÉL te sanará.
Iglesia de Cristo, pongamos empeño en buscar el rostro de Dios, para tener la plena operación de los Dones del Espíritu Santo en nuestro medio.
Recuerde: San Juan 14:13
Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre.
y 1º Juan 5:14-15.
Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye.  Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido.

"LA FE EN EL NOMBRE DE JESÚS
 OPERA MILAGROS."

No hay comentarios:

Publicar un comentario