PROMESA

PROMESA

lunes, 12 de octubre de 2015

DÍA 1 ABRIENDO LOS CIELOS

Pero si mi pueblo se humilla, y ora y me busca, y si al mismo tiempo abandona su mala conducta, yo escucharé en el cielo su oración, perdonaré sus pecados y los haré prosperar de nuevo.”  (2 CRÓNICAS 7:14 )
Dios es un Dios personal. Tiene una relación directa con cada uno de nosotros para que recibamos salvación y comunión con Él. Nuestra relación personal es intransferible al igual que nuestras decisiones y respuestas a Dios. Al mismo tiempo, Él es un Dios de Su Pueblo: es decir que también se relaciona con el conjunto de sus hijos de acuerdo a diferentes formas de pertenencia como la familia, la ciudad y sobre todo la Iglesia.
Los dos niveles son importantes: sin cambio personal no hay cambio colectivo y el cambio colectivo potencia el cambio personal. Esto se ve en nuestra vida de oración: son fundamentales nuestra oración a solas (Mateo 6:6) y nuestra oración junto a otros (Mateo 18:19-20). La unidad y la fe son el ámbito donde Dios se manifiesta.
A la luz del valor que Dios le da a la unidad de su pueblo, el pasaje de 2 Crónicas 7:14 cobra mayor importancia. La enseñanza que recibimos ahí surge como la solución que Dios provee ante la posibilidad de “cielos cerrados” (v.13).
¡No está en el deseo de Dios cerrar los cielos! Es decir, Él quiere una comunicación viva y plena entre el cielo donde está su morada y la tierra.
Los cielos cerrados pueden ocurrir por consecuencia de la desobediencia (Deuteronomio 28:23) o por el enemigo interponiéndose (Daniel 10:12-13). También Satanás busca obstaculizar futuras bendiciones (Mateo 8:23-28) o asfixiarnos con tribulaciones (Mateo 27:45-46).
¡Dios quiere cielos abiertos sobre nosotros! Es por eso que nos llama  a humillarnos, orar, buscar su rostro y convertirnos a Él. Eso es lo que haremos especialmente durante estos 21 Días de Oración . Tenemos su promesa de que oirá desde los cielos, perdonará nuestros pecados y sanará nuestro territorio.
Si tomo mi lugar delante de su trono, transformaré no solo mi vida, sino que además seré la punta de lanza de muchos mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario