PROMESA

PROMESA

lunes, 11 de noviembre de 2013

PALABRA PROFÉTICA

1. Tiempo de plomada para pequeños ministerios
8Vino palabra de Jehová a mí, diciendo:9Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros. 10Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra”. (Zac 4:8-10)
Dice El Señor: Te desanima el ver que este año que terminas los logros que alcanzaste no fueron muchos, ni poderosos, pero no es lo que ves lo que cuenta, sino tu esfuerzo para agradarme a mí. Llegó el tiempo de premiar las pequeñeces, porque serás recompensado por obediencia más que por logros y grandes resultados, no es lo hermoso de lo que haces, ni la apariencia de lo alcanzado, sino el esfuerzo y lealtad a mí dice Tu Dios galardonador. Mis ojos que recorren la tierra dice han visto el desprecio a pequeños ministerios, pero prepárate he puesto la plomada, te alegrarás porque fuiste persistente a pesar de las circunstancias.  

2. Tiempo para exhibir a la novia con grandeza

“Dice Jehová el Señor, y fuiste mía.9Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;10y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.11Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.(Ezequiel 16:9-11)
Dice El Señor: Te escogí para dar celos a mi pueblo, eres mía, te tomé, te lavé con la sangre de mi hijo y te di vida y vida en abundancia, también te ungí, puse mi espíritu, está en ti, para que te dispongas como una mujer de batalla, muestra tu belleza y tu poder iglesia, llegó tu tiempo de mostrarte, y recordarte que te expondré al mundo para que te admire el poder que he depositado en ti, todo está a favor tuyo, toma autoridad, ocúpala y desafía tu fe, Yo dice Dios te ocuparé en este tiempo, con gloria te manifestarás, no tengas temor estoy como esposo a tu lado para defenderte, confía en que no es tu poder, es el mío en ti. Desata los regalos que te he dado, los “brazaletes en tus brazos, vestido en tu cuerpo, calzado en tus pies, collares en tu cuello y adornos en todo tu ser” son los dones irrevocables que te entregué prepárate porque te exhibiré, te usaré grandemente. 

3.  Tiempo de cosas nuevas que serán notorias

9He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias. (Isaías 42:9)
Dice El Señor: se cumplió tu primer tiempo de cosas primeras, estás preparado para ver y hacer las cosas nuevas que vendrán a tu vida no tengas temor porque serán notorias, no pasaras inadvertido, los proyectos que se te presentarán y alcanzarás serán desafiantes y adecuados para tu potencial, no te veas a ti mírame a mi, te hice ministro competente y por eso el poder no viene de ti sino de mí y este año marcará tu vida y tu futuro, estarás colocando una huella que perdurará en el tiempo, se equilibrado no te envanezcas por los logros que tendrás, porque las obras serán majestuosas y tu respuesta debe ser majestuosa. 

4.Tiempo de exhortación a malos pastores 

1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:2Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?(Ezequiel 34:1-2)
Dice El Señor: pongo por testigo a los cielos y la tierra, que señalo y publico que muchos de mis pastores han dejado a un lado el propósito del llamado que les hice, se preocupan por ellos mismos y no por mis ovejas, porque son mías, el pecado, la pasividad, el conformismo, la falta de pasión ha invadido sus vidas y si no hay cambios en este año,  anuncio que vendré con juicio sobre ellos, Yo levantaré y enviaré a pastores que verdaderamente cuidarán mi pueblo, que apacentarán, equiparan a los santos para la obra del ministerio y el futuro desarrollo de madurez de mis ovejas será agradable a mis ojos. 

5. Tiempo de cumplimiento de palabra profética verdadera

28Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: No se tardará más ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehová el Señor. (Ezequiel 12:28)
Dice El Señor: he visto tu tristeza y frustración al no cumplirse la palabra que te fue soltada, y siempre te preguntas ¿porque no se cumple la palabra de Dios en mi vida? la falta de fe en Mí y no perseverar en la revelación que te fue anunciada, hizo que se detuviera el cumplimiento de Mi palabra profética puesta en labios de mis genuinos siervos profetas, no dudes de lo que Yo hablo, YO SOY inmutable por dos cosas, mis promesas y mi juramento, ha llegado el tiempo de cumplimiento de la palabra que se había desatado para tu vida, prepárate para el tiempo de cumplimiento, de alegría a tu corazón, activa nuevamente tu fe y cumple la parte que te corresponde del pacto. 

6.Tiempo de rescate y arrebatar el botín

25Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.26Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob. (Isaías 49:25-26)
Dice El Señor: es un tiempo en que te rescataré del que te tiene cautivo, subyugado, Yo defenderé tu pleito, tus enemigos serán mis enemigos, Yo te libraré del tirano, del que siempre te oprime y no deja que tu me adores con libertad, Yo salvaré el territorio conquistado y recuperaré lo que te a robado, tus sueños, tu salud, tu fuente de provisión, Yo también arrebataré a los que te despojaron, tus ojos verán como le quitaré el botín que te corresponde, lo terminaré, y ellos serán embriagados con el vino de mi furor y tu disfrutarás mi salvación y redención.  

7.Tiempo de resurgir el oficio apostólico

20Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio. (Hch 1:20) 8 Sean sus días pocos; Tome otro su oficio. (Salmo 109:8);  26Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.(Hch 1:26)

Dice El Señor: Tiempo de surgir de “Los Matías” llamados en este tiempo a tomar el oficio apostólico, oficio que unos han olvidado, otros han invalidado, otros por temor a la crítica desechado, es el tiempo de levantarse los edificadores de vidas, de familias, de visiones, de aquellos llamados por elección de El Espíritu Santo a tomar el oficio de apóstol de Jesucristo, a salir del anonimato que ya había estado preparado para este tiempo y que por esperar el tiempo “Kairos” de Dios no habían tomado las redes, son los apóstoles #13 de la reserva que esperaba el llamado por Dios, que surgirá para continuar con la obra del oficio de apóstol a la nación, más allá de las paredes de la iglesia local, sus límites serán las fronteras de las naciones, sus credenciales serán señales, prodigios y milagros.  

8. Tiempo de encarar las afrentas

7Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.8Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.(Isaías 51:7-8)
Dice El Señor: Iglesia es tiempo de levantar la cabeza, no tengas temor de los insultos ni de las amenazas, ni de las la palabras que han dicho contra ti, no estás sola siempre te tengo esculpida en la palma de mis manos, todos los que se han levantado contra ti, su tiempo se terminó, confía  en mi y obedece mis mandamientos, la presión es temporal, mi brazo no se ha acortado y no se levantará más arma forjada, ni lengua mentirosa contra los y las siervas de Jehová, los insultos en contra de tu fe tienen recompensa, no te aflijas porque si permaneces fiel y no desmayas a su tiempo segaras, confía siempre he tenido el control de todas las cosas, solo son hombres y YO SOY tu Dios que te esfuerzo se valiente, tu tiempo a llegado, mi justicia permanecerá perpetuamente y mi salvación por la eternidad.   

9.Tiempo de liberar a la iglesia de la mentira

21Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová.22Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,23por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová.( Ezequiel 21-23)
Dice El Señor:  Iglesia, sacaré a la luz la mentira y el engaño, destruiré a los engañadores que te tienen atrapado con mentiras y manipulaciones, muchas veces se entristeció tu corazón creyendo que Yo hable y no fui Yo, que te apartaron de Mí y que siguen siendo tropiezo para otros débiles en la fe y han dado esperanzas al impío para que no se aparte de su mal camino infundiéndole elogios y palabra agradable a su oído y ánimo no apartándose de su mal proceder, pesa los espíritus y descubrirás cuando Yo estoy en medio de ti y verás con tus ojos que Yo apartaré al mentiroso, sus días están contados, porque derribaré todo espíritu de adivinación, no tienen temor de Mi.  

10.  Tiempo de volverse a Dios  

 3Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. (Zacarías 1:3)
Dice El Señor: Es tiempo de volverte a Mi, ya experimentaste que ha sido el mayor error el apartarte, tu escogiste dejarme, a pesar de que Yo siempre estoy a tu lado, la causa de tus problemas, la escases, tu enfriamiento, tu amargura y molestia en tu vida, es  porque tu escogiste salirte de mi presencia, búscame y yo me volveré a ti, te he esperado todo este tiempo, hay promesas que aún no has recibido y que serán liberadas en el momento que tú me busques, sigo en mi trono aún no me he movido, te sientes avergonzado creyendo que no voy a recibirte, por el contrario te he esperado este tiempo para bendecirte y olvidarme de mi enojo contigo, te sigo amando porque mi amor es eterno, te recuerdo que yo te ame a ti, antes que tú a Mi, este año es de volver a casa, te espera tu Dios.  

11. Tiempo en que al justo le ira bien

2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. (Salmo 128:2);10 Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.(Isaías 3:10)17Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén. (Zac. 1:17)
Dice El Señor:  Es temporada en que te irá bien, hay recompensa a mis hijos que me siguen en obediencia, has sido justificado por la sangre de mi hijo Jesucristo en la cruz del calvario, eso te posiciona como justo por fe en Mi, eres bienaventurado comerás el fruto de tus manos y te ira bien, si tu mantienes el amor a tu prójimo, el servicio a Mi obra, la honestidad en tu vida, integridad y oración, comerás hasta saciarte, no te faltará nada por cuanto tuviste temor y obediencia a tu Dios, no te olvides de Jehová tu Dios que te dará un año de abundancia, tu sementera se aumentará, y todo lo que toques prosperará porque es tu año en que te ira bien.  

12.  Tiempo de los atalayas

16Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo:7Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.(Ezequiel 3:16)
Dice El Señor: Es tiempo que surjan los atalayas, avisa a mi pueblo, adviértele del peligro que te revelo en sueños, tu ves los peligros, no es tiempo de callar la injusticia al huérfano a la viuda, al débil, levanta tu voz y proclama mi pronto regreso y que mi pueblo se arrepienta, te demandaré su sangre si tu no abres tu boca, la sangre de inocentes clama en mi presencia no calles, predica, profetiza proclama con todas tus fuerzas, que mi pueblo se aparte de los ídolos, que deje las tinieblas y salga a la luz, que quiten la maldad, rebelión y pecado, toca el shofar para que vengan tiempos de bálsamo y refrigerio para mi pueblo.  

Declaro que: 

En este tiempo la voluntad de Dios es que nos ira bien y no mal (Salmo 128:2) porque viene nuestro mejor tiempo de cumplimiento de la palabra profética puesta en labios de profetas sobre las cosas nuevas y notorias que Dios prometió, (Isaías 42:9) que vendrá  un tiempo “Kairos”, tiempo de alegrarse y de apreciar las cosas pequeñas. (Zac 4:-10)  tiempo que seremos exhibidos con poder y gloria (Ezequiel 16:11)

Decreto que:

Que anulo y cancelo el decreto del enemigo, el adversario de nuestras almas que no tiene ningún derecho legal cuando “sembró” en la mente de muchos que este tiempo es “muerte” pero en el reino de Dios es vida y es en abundancia, (Jn 10:10) este  año es  de sustitución, el discípulos de los obreros de la ultima hora,  los “Matías son regalo de Dios” sustituyen al espíritu de Judas, traición,  corrupción, engaño, y de muerte (Hch 1:25-26).    

1 comentario: