PROMESA

PROMESA

lunes, 11 de noviembre de 2013

GUÍA PARA USAR LA PALABRA PROFÉTICA

En estos días encontramos que muchos siervos de Dios publican diferentes Palabras Proféticas dependiendo el mover del Padre en los diferentes países, en este mismo blog solemos subirlas al iniciar cada mes de acuerdo a lo que el Espíritu Santo va revelando. Me consultaron qué debemos hacer con ellas, cómo la activamos para nuestra vida, ya que muchos al leerlas sienten que son respuesta a su tiempo de oración. Por lo tanto e aquí unos simples pasos para entender lo que debemos hacer.

Algunos dirán, que es muy simple y que sobra esta explicación, pero les recuerdo que muchos que entran a este blog son personas nuevas en el Cuerpo de Cristo y que están dando sus primeros pasos.
1. La revelación segura y completa está en la palabra escrita de Dios (Logos)
19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; (2 Pedro 1:19)
2.Una de las formas de su activación para hacerla propia (Rhema) es a través de sus siervos los profetas.
7Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.8Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará? (Amos 3:7-8)3.En el tiempo (Kronos) se anuncia la bendición de Dios.21a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.(Hch 3:21)4.Se activa en el (Kairos) el tiempo de Dios.19Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, (Hch 3:19) 
5. ¿Cómo debo usar la palabra profética?
Rta: Debo leerla detenidamente, comprenderla y evaluarla.

a. Reflexionando con la actitud correcta que debo tomar  
“No menospreciéis las profecías”(1 Tes 5:20)
 b. Apropiarme de la palabra profética para saber si proviene de Dios  
“Examinadlo todo; retened lo bueno”. (1Tes 5:21;Núm. 24:1-25; 1Rey. 22.18-23)
c. Respaldarla sin adulterar la palabra escrita de Dios 
2Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios”.  (2 Corintios 4:2) 
6. ¿Cómo aplicar a mi vida esta palabra?
a. ¿Qué dice Dios a mi vida? Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;(1Cor 13:9)
b. ¿Impacta mi vida lo que Dios está diciendo en esta palabra?
c. ¿Qué espera Dios que yo haga?
d.¿ En qué impulsa esta palabra al propósito de Dios en mi vida?

7.Cual es mi participación para que se cumpla la palabra profética en mi vida.
a. ¿Qué es la parte del pacto que a mí me corresponde hacer?
b. ¿Cuándo debo empezar a caminar en fe en esta palabra dada por Dios
c.¿ Qué es lo que puede pasar si yo ignoro lo que Dios está tratando de decirme?


No hay comentarios:

Publicar un comentario