“YHWH, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, ydijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí queYHWH, llamaba al joven. Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás:Habla, YHWH,, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. YvinoYHWH, y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! EntoncesSamuel dijo: Habla, porque tu siervo oye” (1 Samuel 3:8-10).
Siempre que se habla de llamado a muchos les pueden surgir dudas: ¿Será Dios o será producto de la emoción? Samuel estaba un poco confundido, creía que era Elí que lo llamaba.
Una de las características que observamos en Samuel es la rápida respuesta a lo que creyó que era la voz de Elí. Seguramente que ni sus propios hijos hubieran respondido tan rápido.
Para conocer si es la voz de Dios debe tener una relación personal con el Padre. La palabra de Dios se entiende cuando sus siervos escuchan y pueden responder de la misma manera que Samuel: “Habla porque tu siervo oye”.
- OREMOS PARA QUE LAS PERSONAS RECONOZCAN LA VOZ DE DIOSEN EL LLAMADO.- PIDAMOS QUE LAS ACTIVIDADES DE LAS IGLESIAS NO SUSTITUYANEL ESPACIO DEL ENCUENTRO DIARIO CON DIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario