PROMESA

PROMESA

lunes, 16 de junio de 2014

PROFECÍA PARA ARGENTINA 2014-Prof. Vicky Villamil Vega

“LLAMADO A LA UNIDAD Y AL ARREPENTIMIENTO

Día 02 de Abril 2014, Hora: 01:00 Hrs. AM.
El Padre Eterno está pidiendo la Unidad y el Arrepentimiento de la Iglesia en Argentina.
  Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.           1 Corintios 1:10:
 YO pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados, 2 Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos a los otros en amor, 3 Solícitos a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. 4 Un cuerpo, y un Espíritu, como sois también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación: 5 Un Señor, una fe, un bautismo, 6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros. Efesios 4:1-6: 
 Para que todos sean una cosa, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste.  Juan 17:21 
 Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis a todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11 Porque me ha sido declarado de vosotros, hermanos míos, por los que son de Cloé, que hay entre vosotros contiendas, 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo cierto soy de Pablo, pues yo de Apolos, y yo de Cefas, y yo de Cristo.1 Corintios 1:10-12
 Solícitos a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Efesios 4:3
  Habiendo purificado vuestra almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro.1 Pedro 1:22
 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean en uno, y serán uno en tu mano. Ezequiel 37:17
Porque me ha sido declarado de vosotros, hermanos míos, por los que son de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.1 Corintios 1:11 
 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa, que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también a mí me has amado. Juan 17:23
 Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dió por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia. Efesios 1:22:
 Y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas, sino antes bien redargüidlas. Efesios 5:11
 Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: bienvenido! 11 Porque el que le dice bienvenido, comunica con sus malas obras. 2 Juan 1:9-11
Así mismo os denunciamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, y no conforme a la doctrina que recibieron de nosotros.2 Tesalonicenses 3:6:
Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo.1 Corintios 12:12: 
¿PORQUÉ ES NECESARIA LA UNIDAD Y EL ARREPENTIMIENTO EN LA IGLESIA DE ARGENTINA?
Viene a la tierra de Argentina un período de sequedad en el que habrá infertilidad en la tierra y no se producirá nada, esto causado por el abandono del pueblo a la palabra del Señor y se han vuelto tras la idolatría, han buscado la prosperidad y han desobedecido al Señor, 
Es necesario convocar al pueblo y declarar ayuno y oración. Es urgente regresar a la senda antigua y buscar el rostro del Señor, 
El Señor ha visto y no le ha gustado todo lo que se ha hecho (crímenes, divisiones dentro de la Iglesia, competencia entre líderes de las iglesias y entre siervos peleas y contiendas), 
Almacenen alimentos que puedan preservarse, procuren sembrar huertos familiares y abra el alimento necesario para los que así hagan, la economía de la Nación Argentina se desestabilizará, será sacudida. 
La iglesia del Señor debe unirse en oración y ayuno y regresar a la senda antigua y buscar el rostro del Señor, el tiempo se acorta y la puerta está por cerrarse. 
El Señor ya está fastidiado de los hombres que se han enriquecido a costa de los hijos, Pobres e ilusos los hurtadores de los rediles ajenos, faltos de carácter y entendimiento, ¿qué no sabes que como tú has hecho te harán? ¿Qué no sabes que fue dicho no hurtarás? Con espíritu codicioso han actuado, así segarán violencia. Pretendiendo decir que es por la obra del señor, hurtan hijos, roban donde no sembraron y siegan donde no les ha costado, así no serán bendecidos. En su vanidad han pretendido servir al eterno, faltos de sabiduría y aplomo, sin autoridad. Pretendiendo ser guías se convierten en esclavos porque nada de lo que hacen prospera, ¿acaso no sabes que en la legalidad hay paz, misericordia, amor y verdad? Actúa con sabiduría, para que prosperes y no te quedes en el camino añorando. Sabes bien de lo que hablo, no ignores la amonestación. Yo soy quién te lo dice.

"EL ARREPENTIMIENTO"
“Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”.Lucas.13:3,5: 
I. ¿Qué es el arrepentimiento?
A. Arrepentimiento = “metanoeo” indica cambio de mente, idea o pensamiento, que lleva a un cambio de vida o actitud. 
B. No es simplemente tener fe. Sino que es un acto de fe. (El hombre cambia su mente o forma de pensar acerca de su vida pasada de pecado y decide vivir para Cristo). 
C. Muchas veces el hombre rehúsa cambiar su vida, especialmente si el cambio implica que tiene que dejar algo que le gusta. 
D. Para cambiar es necesario reconocer que estamos equivocados y que necesitamos cambiar nuestra mente, y abecés el orgullo no nos deja.

II. El Arrepentimiento era predicado.
A. Juan el Bautista en su mensaje hizo énfasis en el arrepentimiento.
1. Mateo.3:1-2 “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. 
2. (v.8) “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento”. 
3. (11) “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”.

B. Jesús al comenzar su ministerio lo primero que predico fue el arrepentimiento.
1. (Mateo.4:17) “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. 
2. (Marcos.1:14-15)

C. Sus Discípulos predicaban el arrepentimiento. (Marcos.6:12) 
D. Jesús comisiono a sus apóstoles a predicar el arrepentimiento.

1. (Lucas.24:37-47) “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”.
D. Los apóstoles enseñaron que el arrepentimiento es necesario.
1. (Hechos.2:36-38) “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.
2. Los Apóstoles estaban cumpliendo con la comisión de Jesús
3. Estos judíos ya creían en Jesús, pero necesitaban arrepentirse y bautizarse. Aun no eran salvos. 
a. Quizás usted este en la misma situación.

4. El arrepentimiento precede al perdón de pecados y a la salvación.
III. ¿Quiénes necesitan arrepentirse?
A. Todos somos pecadores, por lo tanto todos debemos arrepentirnos.
1. (Mateo.9:12,13)
B. Dios es grande en misericordia y por esto no quiere que ninguno perezca, sino que procedan al arrepentimiento. (2Pedro.3:9)
1. Perecer: “apolumi” ser destruidos o muertos espiritualmente, perderse.
C. Por esto Dios manda a todos los hombres el arrepentimiento. 
1. (Hechos.17:30-31)

D. Debemos arrepentirnos d nuestros pecados porque Habrá juicio. v.31 
1. El temor al juicio de Dios debe ser motivación para el arrepentimiento. (2Corintios.7:8-10)

E. Cuando un pecador se arrepiente hay Gozo en el cielo. (Lucas.15:1-7)
CONCLUSIÓN: 
A. La escritura dice que la fe viene por el oír la palabra de Dios, esta fe nos va a llevar al arrepentimiento, y el arrepentimiento a confesar a Cristo como Hijo de Dios y a obedecer el bautismo Bíblico. 
1. Oír + Creer + Arrepentimiento + Confesar + Bautismo = Salvación 
B. Y si ya hemos obedecido el evangelio el arrepentimiento no termina allí, siempre debemos orar a Dios, pedir perdón y arrepentirnos de nuestros pecados. 
C. Recordemos que el arrepentimiento comienza con la decisión de dejar de pecar y comenzar a seguir al Señor Jesús. 
1. Que le impide tomar esta decisión? 
2. Le invito a obedecer el evangelio del Señor Jesús. (Hechos.3:19).

"DEBEMOS ESTAR TODOS CIRCUNCIDADOS"
Texto: Josúe 5:1-10
1.- COSAS BÁSICAS: 
1.1.- Circuncisión era señal de pacto. 
1.2.- Circuncisión era señal de proezas. 
1.3.- Cortar el prepucio del varón evitaba que se infectara y quedara estéril. 
1.4.- Este es un pueblo que no estuvo esclavo en Egipto. Nació en el desierto, pero necesitaban circuncidarse. 1.5.- Nosotros siempre tenemos que volver al nuevo pacto, entender el nuevo pacto, que se nos revele el nuevo pacto. (Romanos 2:28-29)

2.- “FALTA DE PUREZA TRAE ESTERILIDAD E IMPIDE LA PRODUCTIVIDAD” 
2.1.- La Biblia habla de 4 cosas que necesitan ser circuncidados continuamente: 
2.1.1- Labios circuncidados (Colosense 4:6; Efesios 4:29-32) 
- Esta circuncisión es señal de labios impuros, de incredulidad y faltos de fe. (Isaías 6:1-8) 
- “Una persona madura en la fe sabe que sus palabras glorifican al Señor y despiertan fe en la gente” 
2.1.2.- Oídos circuncidados (Jeremías 6:10) 
• Oídos incircuncisos no oyen la palabra. Romanos 10:17,18, 21; 11:7-8. 
• Oídos incircuncisos no aman la palabra. Santiago 1:19-24. 
• Oídos circuncisos entran a una dimensión celestial porque se han preñado de la palabra. (Romanos 10:17; Santiago 1:25) 
2.1.3.- Corazones circuncidados (Romanos 10:27; Hechos 7:51) 
- “El corazón cuando no es circuncidado rechaza la palabra y regresa a sus antiguas mañas”. Por eso Deuteronomio 30:6. 
2.1.4.- Frutos Circuncidados (Levítico 19:23-24; Mateo 3:8-10) 
- “No todo lo que parece bueno es apto o puro para Dios (Juan 15:16)” 
- “No todo lo que parece hermoso por fuera es perfecto. Por allí empezaron nuestros más grandes problemas. (Génesis 3:6) 
3.- DIOS ORDENÓ LA CIRCUNCISIÓN ANTES DE LA CONQUISTA Y LA POSESIÓN.

3.1.- Israel había visto las obras de Dios en el desierto. 
3.2.- Dios era su respaldo, por eso el verso 1 de Josúe 5 “Que Dios estuviera con ellos, que fuera su respaldo, no significaba que Dios dejaría pasar por alto la circuncisión”. “Josué cumplió esta orden y miles de hombres quedaron desfallecidos”. 
3.3.- A Dios no le preocupó que fueran ridiculizados, que parecieran débiles delante de los enemigos, que estos los atacaran, tampoco le preocupó que les doliera. 
“¿Por qué? “Porque no se puede ir a la guerra o a la posesión con gente incircuncisa” 
- La palabra tiene que cortar primero el prepucio para ser efectiva frente al enemigo” 
- Israel se detuvo. Porque en sus genes llevaban la mentalidad de esclavos, de inmaduros, no estaban listos para la conquista; por eso no todo lo que parece hermoso por fuera está bien por dentro 
4. DIOS HOY ESTÁ HACIENDO LO MISMO CON NOSOTROS. 
4.1.-Su Palabra y su Espíritu deben circuncidar nuestros labios para no hablar más del pasado ni de nuestros sufrimientos. 
-No habrá posesión hasta que el lenguaje de fe no esté en nuestros labios. Esta es la clave. 
4.2.- Su Palabra y su Espíritu deben circuncidar totalmente nuestros oídos para no oír más cosas incorrectas. 
4.3.-Su Palabra y su Espíritu deben circuncidar totalmente nuestros corazones para amar profundamente al Señor. 
4.4.- Su Palabra debe circuncidar totalmente nuestra mente, alma, emociones, voluntad, para que nuestro fruto no sea incircunciso. 
a.- La Biblia dice que se quedaron hasta que sanaron. 
b.- ¿Qué significa esto? Hasta que no te sanas no posees. 
c.- Se quedaron en Gilgal (Significa círculo). Hasta que no te sanas tú vida es un círculo. 
d.- Dios no permitió que siguieran hasta que comprobaron que todos estaban sanos.

5.- LAS MANIFESTACIONES DE LA GENTE CIRCUNCIDADAS (v:10-12).
5.1.- Viven Celebrando con gozo la Pascua del Señor (1 Corintios 5:7-8) 
5.2.- La gente circuncidada comienza a disfrutar del fruto nuevo, la Palabra revelada. 
5.3.- El Señor se les manifiesta en un nivel de conquista y posesión 
5.4.- Con gente circuncidada, sí es posible la multiplicación. 
5.5.- La gente circuncidada disfruta, come de la abundancia de los frutos de la tierra. 

VICKY VILLAMIL VEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario