PROMESA

PROMESA

miércoles, 11 de junio de 2014

EL DÍA DEL PADRE

En lo personal, yo creo que cada día es el día en que debemos manifestar nuestro amor a nuestro prójimo, aun mas cuando ellos son parte de nuestra familia, ni que decir si son nuestros padres.
Lamentablemente, el capitalismo toma lo que es simple y llanamente un mandato dado por Yahwhé en la Escritura y le pone precio.
"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da" Éxodo 20:12
En espíritu del consumismo provoca en cada uno de nosotros la desesperación por llevar ese "regalo" a nuestro padre como "La muestra" de que lo amamos.
Sin embargo ¿Conocemos realmente el origen de la fiesta en que anualmente participamos?
El verdadero origen del · Dia del Padre · surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dott quiso homenajear a su padre, Henry Jakson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (y madre de Sonora) murió en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington en donde Henry Jakson se hizo cargo de la educación de seis niños, Sonora Smart descubrió que su padre había sido todo un ejemplo a seguir. Ya adulta,  Sonora vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Debido que su padre había nacido en junio. Sonora escogió el 19 de junio de 1910 como fecha para celebrar el · Día del Padre · en honor al suyo.
Fue en el año 1909 cuando la señora Dodd hizo esta propuesta, sin obtener buenas noticias y fue hasta el 19 de junio de 1910 en Spokane ( Washington )cuando se celebró por primera vez el Día del ·Padre en el mundo ·
La idea de instituir un · Día del Padre · fue acogida con aclamación por muchas personas en diversos condados y ciudades, y no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge respaldo la idea de establecer un · UN DÍA NACIONAL DEL PADRE · Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Jhonson firmo una proclamación que declara que el tercer domingo de junio como · DÍA DEL PADRE · en los Estados Unidos.

Como vimos en el comienzo, en el libro de  Éxodo, somos ordenados a honrar a nuestros padres.
¿De qué manera quiere Dios que honremos a nuestros padres?
 Dios quiere que honremos a nuestros padres respetándolos como personas, amándoles de corazón, obedeciendo sus mandatos siempre que estos sean de ley, sumisos a sus reproches instrucciones y correcciones, no tan solo a los buenos y amables sino también a los de difícil carácter, haciéndole llevadera la vejez y manteniéndoles si se encuentran en necesidad.
Respeten todos ustedes a su madre y a su padre, y observen mis sábados Yo soy el Señor su Dios. No se vuelvan a los ídolos inútiles, ni se hagan dioses de metal fundido. Yo soy el Señor tu Dios ".Levítico 19: 3-4.
 A los padres hay que respetarlos, pero nunca dedicarles un día de especial celebración porque todas las celebraciones o días de fiesta son para el Señor y Él no comparte su gloria con nadie. En este versículo se puede discernir bien claramente que a los padres se les honra (de la manera que ya hemos comentado antes) pero solo a Dios se le celebra con Días festivos especiales. En todas las celebraciones o días de fiesta, que Dios le mando a Israel, nunca dice que se les honre a los padres ni a ningún ser humano con días festivos en su honor. Cuando se le dedica un día de fiesta especial a una persona, sea quien sea, se está haciendo de esta persona un ídolo se quiera reconocer o no,esto es así. Por muy bueno que sea un padre o una madre nunca serán como nuestro Padre celestial porque solo Él es bueno y digno de toda la gloria y toda la honra, por lo tanto solo a él se tiene que dedicar todos los días de nuestro descanso porque solo él es digo de esto. Si los cristianos queremos celebrar fiestas,  celebremos las fiestas que en Levítico  23 instauro el Señor mismo , pues son esa las que mando. El día del padre como tantas fiestas adquiridas por la Iglesia son fiestas paganas, del mundo, que nada tiene que ver con los hijos de Dios.
 Dios quiere una Iglesia sin mancha ni arruga y en esto creo que estamos manchados y arrugados. Colosenses 2:8. "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las TRADICIONES de los hombres, conforme a los RUDIMENTOS DEL MUNDO y NO SEGÚN CRISTO"
Como muchos dirán" Esa es tu forma de verlo" y ¿saben que?
No significa esto que no honre a mi papá, y disfrute con él cada día que el Señor me permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario