PROMESA

PROMESA

viernes, 17 de mayo de 2013

PENTECOSTÉS

PENTECOSTÉS es un día, y no un "poder" o "manifestación" del Espíritu Santo. "El día de Pentecostés."
¿En qué "día" transcurrieron los eventos trascendentales relatados en Hechos dos? En "el día de Pentecostés" . ¿Cuántos "días" de Pentecostés habían celebrado los israelitas antes del Pentecostés de Hechos dos? Entre mil tres cientos y mil quinientos, pues, con pocas excepciones, habían guardado la fiesta cada año desde la proclamación del Antiguo Testamento en el monte Sinaí.
¿Guardaba el apóstol Pablo el día de Pentecostés? "Pablo se había propuesto pasar de largo a Éfeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén" (Hechos 20:16). ¿Con qué propósito? ¿Para "celebrar esta fiesta en el templo",
Pentecostés es la traducción del vocablo griego que significa "quincuagésima". "Quincuagésimo, -a. Adjetivo ordinal y partitivo que corresponde a cincuenta". En el contexto de Hechos, el capítulo dos, "Pentecostés" señala el día cincuenta después de la Pascua. No es sinónimo de "Espíritu Santo", "lenguas angelicales" o los dones sobrenaturales del Espíritu.
Al revisar en el Nuevo Testamento observamos que "Pentecostés" no aparece como una identificación que acompañe a la Iglesia. Tampoco sus derivados, por ejemplo, "Pentecostal". 
Lógicamente, "Pentecostal" significaría: "celebrante del día de Pentecostés conforme a las ordenanzas del Antiguo Testamento". Pero, las iglesias que toman el nombre le dan un significado diferente que en nada armoniza con su significado original o el contexto de Hechos dos. ¿Quién autoriza a la iglesia a llamarse "Pentecostal"? Si puede llamarse "Pentecostal", también puede llamarse "Quincuagésima" o "Día Cincuenta", "Fiesta de las Semanas", "Fiesta de la Cosecha" o "Fiesta de las Primicias"

Muchas de estas mal interpretaciones llevan a la confusión en la gente, y se llevan a preguntar ¿ Porque tantas denominaciones?
Es tiempo que comprendamos que ellas separan el cuerpo de Cristo y él vino a unirnos.
"Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,  para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.  Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo crea que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado." Juan 17: 20-23
 Lo que debemos recordar en todo momento que el "secreto" de Pentecostés consiste en estar UNÁNIMES,  es eso lo que mueve al Padre, donde dos o mas estén reunidos en su nombre.
Para que este día 49 previo a Pentecostés nos lleve a un nuevo nivel espiritual, no importará si hay mil o simplemente dos, si hay unanimidad, si hay común unión en ellos habrá manifestación gloriosa de su presencia porque él así lo prometió.
Nadie dice que es fácil, pero la promesa es que no hay imposibles para él.
Así que hoy a las 20 horas en México  22 hs en Argentina, estaremos uniendo el Norte, el Sur, el Este y el Oeste, clamado por la unidad de los Hijos de Dios.
Estamos aguardando expectantes.
Bendiciones 



No hay comentarios:

Publicar un comentario