PROMESA

PROMESA

miércoles, 22 de mayo de 2013

“LA GENÉTICA DEL PADRE ETERNO” VICKY VILLAMIL VEGA

Quiero compartir está nota que ha sido de mucha bendición en mi vida:

La genética describe el estudio de la herencia en los seres humanos, estudia todo lo relacionado con la herencia y variaciones de la misma, en los seres humanos. 

Se basa en la idea, que nuestra apariencia y funciones biológicas, dependen de la carga genética que heredamos de nuestros padres. Toda herencia proviene de manera directa, de nuestros antepasados. Es por ellos, que nuestra apariencia es como es. Son sus genes, los cuales nos han ido moldeando. 

Por mucho tiempo se investigó el motivo por el cual las células funcionaban de manera tan independiente, como si cada una supiera exactamente qué hacer. Hasta que descubrieron que todas compartían un sólo motor, que les decía qué debían hacer, cómo y cuándo hacerlo.

Este motor es el ADN, su material genético, el que es idéntico para todas y les otorga su IDENTIDAD. El ADN nos dice a qué especie, órgano y tejido pertenece una célula. 

Las células sanas ejercen las funciones que están escritas en su ADN, tienen un "sentido de pertenencia" y obedecen a él. Por ejemplo, los linfocitos (o células de defensa) saben que deben atacar a todo lo que no sea del cuerpo. Es su función recorrer el cuerpo destruyendo e informando exclusivamente ante una presencia extraña. Pero cuando el ADN está alterado, estas células atacan a los propios miembros del cuerpo, provocando una seria enfermedad, que no tiene cura.

El Amor del Padre Eterno por la humanidad ha sido tanto que se ha encargado de proveer todo lo necesario para que podamos ser herederos de su reino, 
“No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo; sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición”. 1ª Pedro 3:9.

Juan 3:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Hemos sido llamados para heredar bendición. Por lo tanto ya no podemos continuar viviendo con maldiciones, si Cristo ya pagó el precio en la cruz del calvario. Él se hizo maldición para que nosotros recibiésemos bendición. El plan de Dios es que tengamos su herencia que Él ha establecido en Su Palabra, Isaías 53. Y cuando ignoramos lo que nos corresponde, sencillamente tendremos una vida limitada, escasa, careciendo de todo aquello que nuestro Padre Eterno nos ha prometido.

Así como heredamos particularidades de nuestros padres, heredamos el ADN de Dios, si somos hijos de Dios a través de Jesucristo entonces podemos caminar en esta vida como camino Jesús, como hablo Jesús, como amo Jesús, como sonreía Jesús, también podemos ser victoriosos como lo fue Jesús y hacer los mismo que él hizo porqué en él tenemos autoridad según Marcos 16: 15 al 18.

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. 

Nosotros tenemos un ADN, proviene del Padre, porque somos sus hijos y compartimos una identidad de Hijos de Dios, que nos da sentido de pertenencia, y una cultura a la cual obedecemos.

"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son HIJOS DE DIOS."

Romanos 8:14: Y recordemos como vimos en el primer versículo: "A cada uno de nosotros Dios nos dio el mismo Espíritu Santo."

¡ÉSTE ES NUESTRO ADN!

Cuando no tenemos clara esta verdad, "no nos sentimos" parte del cuerpo, no tenemos sentido de pertenencia... creemos "no encajar" porque no nos identificamos con la cultura de Reino.

1ra. Corintios 12: 15 al 24

"15 Si al pie se le ocurriera decir: «Yo no soy del cuerpo, porque no soy mano», todos sabemos que no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 16 Y si la oreja dijera: «Como yo no soy ojo, no soy del cuerpo», de todos modos seguiría siendo parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, no podríamos oír. Y si todo el cuerpo fuera oído, no podríamos oler. 18 Pero Dios puso cada parte del cuerpo en donde quiso ponerla. 19 Una sola parte del cuerpo no es todo el cuerpo. 20 Y aunque las partes del cuerpo pueden ser muchas, el cuerpo es uno solo. 21 El ojo no puede decirle a la mano: «No te necesito». Tampoco la cabeza puede decirle a los pies: «No los necesito». 22 Al contrario, las partes que nos parecen más débiles, son las que más necesitamos. 23 Y las partes que nos parecen menos importantes, son las que vestimos con mayor cuidado. Lo mismo hacemos con las partes del cuerpo que preferimos no mostrar. 24 En cambio, con las partes que mostramos no somos tan cuidadosos. Y es que Dios hizo el cuerpo de modo que le demos más importancia a las partes que consideramos de menos valor."

Recordemos entonces... que:
  1. Eres parte de un cuerpo
  2. Tenemos identidad porque el Espíritu que está en nosotros es nuestro ADN y por lo tanto DEBEMOS 
  3. Ser/estar unidos, coordinados y organizados! en función de un destino y por una cultura, que es de Reino.

"Vosotros, pues, sois el CUERPO DE CRISTO, y miembros cada uno en particular."
1ª. Corintios 12:27

“ES TIEMPO DE QUE CONOZCAMOS LA GENÉTICA DE NUESTRO PADRE…
ES TIEMPO DE VIVIR CONFORME A AL LINAJE QUE NOS FUE HEREDADO”


Gracias Vicky por ser parte de este cuerpo.
Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario