PROMESA

PROMESA

sábado, 23 de abril de 2016

MI MENSAJE DE LOS VIERNES - “Me quiero quedar”


‪#‎pacopalafox‬
Te juro que hice todo lo que estaba en mis manos, intenté todos los trucos que me dijeron, te dediqué todas las canciones que hablaban por mi, te escribí las mejores frases de amor robadas de twitter y te compartí las más alegres imágenes de amor que vi en los muros de mis contactos, pero ya nada es suficiente, tomaste tú la decisión y me dijiste que me fuera de tu vida, aunque yo, yo me quiero quedar.
Sí, sí, no me lo tienes que repetir de nuevo, ya entendí y puedes estar segura que las palabras que dijiste han quedado tatuadas en mi corazón, y siguen rebotando en las paredes de mi mente, pero no quiero que sea lo único que se quede conmigo, te quisiera completa y si no se puede, aunque sea pequeñas partes de ti, que quiero para mi.
Me dijiste que te regresara todas tus cosas, que tú me darías las mías, me lo dijiste decidida a separarnos, a olvidarnos y yo respetaré tu decisión, sin embargo no te regresaré todo, hay muchas cosas con las que yo me quiero quedar para siempre.
Me quiero quedar con los nervios de ese suave escalofrío que sentí cuando nuestras miradas se cruzaron y se mantuvieron viendo por esos segundos aquella mañana en la iglesia.
Me quiero quedar con tu sonrisa al romper el hielo por primera vez y mi desequilibrio emocional al tartamudear sin que te dieras cuenta de no saber como mantener esa primera plática contigo.
Me quiero quedar con la fantasía de esa imagen tuya mirándome de reojo en aquella comida entre amigos cuando aun éramos desconocidos y cuando te levantaste descubriste que mi mirada también te seguía tratando inútilmente de ser discreta
Me quiero quedar con la complicidad de aquellas primeras pláticas desveladas en wassap, que tímidamente te había pedido con el pretexto de una consulta de lo que estudiabas, y después hablamos de todo, menos de eso.
Me quiero quedar con esa emoción cuando salimos por primera vez, pasé horas mirándome al espejo combinando ropa, peinado y hasta algunas muecas para cuando te viera, poses que olvidé porque contigo de frente fui natural, y así te sentí también.
Me quiero quedar con esa sorpresa de nuestro primer beso en la puerta de tu casa cuando empezaba a llover y yo a amarte, para ser sincero fuiste tú quien lo dio, pero yo moría de ganas porque lo hicieras, el primero de tantos.
Me quiero quedar con la sensación del olor de tu perfume, pero no el del frasco que te aplicas antes de salir de casa, sino el perfume de tu alma, que huele a limpio, a flores, a sueños por compartir y a deseos de eternidad.
Me quiero quedar con la fe de los momentos que nos tomábamos de la mano para elevar una oración, así fuera por la comida, por un examen o alguna situación familiar, son cosas que me enseñaste y nunca quiero dejar.
Me quiero quedar con la alegría de esas caminatas por la noche a tu casa, yo te regalaba la luna y tú me regalabas tu voz, la melodía de tus historias era la mejor que cualquier serie que netflix me podía ofrecer.
Me quiero quedar con la convicción de la promesa que nos hicimos de querernos por siempre aun a pesar de lo que viniera, no importa que hoy tú quieras romperla, yo quiero guardar mi parte por si algún día que no sea demasiado tarde quieres volverla a restaurar.
Son muchas más las cosas con las que me quiero quedar, que a veces pienso en alquilar un almacén, porque no me caben en el corazón, pero también hay unas pocas con las que no me quiero quedar.
No me quiero quedar con esas lágrimas que te hice gastar cuando alguna vez me portaba seco o indiferente, cuando le presté más atención a otras cosas que a tu compañía.
No me quiero quedar con esa falta de detalles que tuve hacia ti en fechas especiales, en momentos simples o por distraerme en el celular.
No me quiero quedar con la supuesta desilusión y desconfianza que tuviste respecto a mí por el malentendido que nos llevó a que volvieras a buscar a él.
No me quiero quedar con esas náuseas que siente mi alma de saber que aun cuando tu ex te lastimó, quieres regresar a sus brazos, “quieres intentarlo de nuevo con él”. 
Él te buscó cuando supo de mi, él no se quiso quedar cuando no estaba yo.

Me quiero quedar, pero no como un osito de peluche, me quiero quedar contigo por siempre, no sólo con los detalles que empezamos a vivir, me quiero quedar contigo completa, no por partes, pero si tú te quedas con él, tendré que buscar ese almacén donde vaciar mi corazón, aunque yo solo tardaré un tiempo en la mudanza, tiempo en el que tú puedas voltear y decidir si te vas o también te quieres quedar.
paco palafox
Abril 22 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario