PROMESA

PROMESA

viernes, 14 de agosto de 2015

PALABRA PROFÉTICA MES DE ELUL


1.    Tiempo del jubileo en tu vida
En este mes  inicias una temporada de celebración, dice el Señor. Estoy trayendo para ti, seis meses donde experimentarás el regocijo en tu vida. Si los primeros seis meses del año representaron para ti luto y tristeza, los próximos meses serán un tiempo del gozo de Dios.

Yo cambio la ropa vieja y las cenizas, por vestidura real, declara el Señor. Las sobras son cambiadas por banquetes; la casa de luto es cambiada por la casa de las buenas noticias. Viene un tiempo especial para ti, donde tú y tu casa experimentarán la plenitud de gozo. Estás en tu tiempo del jubileo, gózate, porque lo que viene para ti son tiempos gloriosos, de la abundancia, y de la alegría en tu vida, declara el Señor.

“Porque es jubileo; santo será a vosotros; el producto de la tierra comeréis.  En este año de jubileo volveréis cada uno a vuestra posesión.”   Levítico 25: 12-13

2.    Tiempo del “sí” y del “amén”

Este mes te moverás con mi sello de aprobación. A partir de hoy, tu marca será el “sí y el “amén”. Ciertamente estoy mudando tus tiempos. En otra época, por amor a ti, mi respuesta fue no. Pero te mantuviste en el proceso y permaneciste en mi palabra; y ciertamente has sido hallado fiel. Por tal razón, a partir de hoy,  haré realidad muchas de las peticiones y anhelos que había en tu corazón.

Ahora es el tiempo del “sí” y del “amén”, dice tu Dios. Ahora podrás comprar el carro. Ahora podrás comprar los muebles nuevos para renovar tu casa y tu oficina. Este mes se desatan nuevas relaciones de pacto, dice el Señor. Pero para otros, será el tiempo para renovar visas en las embajadas. Ciertamente, yo te daré el “sí” y el “amén”. Este mes sentirás que las circunstancias se alinean al sonido de mi voz, declara el Señor.

“Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.”   2 Corintios 1:20

3.    Tiempo de negocios del Reino para las mujeres
Prepárate para iniciar los seis meses más poderosos del año. Yo desato un movimiento acelerado en medio de las mujeres latinas, declara el Señor. Les daré negocios del Reino. Empezaré a levantar columnas financieras en medio de las mujeres. Yo les daré negocios y empresas fructíferas. Muchas de ellas serán dadas a luz en este mes. El Señor dice: yo empezaré a levantar empresarias en México y en Centroamérica, dice el Señor. Ellas serán levantadas como primicias de la reforma en América Latina.

Se abrirán negocios en el área de la cocina y las artes culinarias. El Señor dice: alístense para inaugurar cafeterías y cadenas de restaurantes. Ciertamente se abrirán negocios de comida rápida en centros comerciales. Muchas abrirán negocios de jardinería y floristería. Se abrirán nuevas salas de venta, para las boutiques y las salas de belleza, declara el Señor.

“Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.”  Hechos 16:14

4.    Tiempo de ver lo imposible acontecer

Es un mes donde manifestaré mi poder una forma tan sorprendente que tu fe será llevada a otro nivel, ya que verás como todas aquellas cosas que pensaste que eran imposible que sucedieran, sucederán, verás sanidades extraordinarias, milagros creativos, verás milagros financieros, verás autorizaciones que eran difíciles de obtener pero que ahora están siendo concedidas, y trámites estancados y archivados siendo puestos sobre los  escritorios donde habrá resolución, yo soy el Dios de los imposibles, y el que llama a las cosas que no son como que fuesen, así declara el Señor.

“Entonces Jesús,  mirándolos,  dijo: Para los hombres es imposible,  pero no para Dios,  porque todas las cosas son posibles para Dios.”  Marcos 10:27  

“Pues nada hay imposible para Dios.”   Lucas  1:37  

5.    Tiempo de restitución
Amado hijo, todo aquello que el enemigo determinó robarte desde tu niñez, en tu juventud y en los últimos 10 años, quiero anunciarte que ha salido decreto desde el cielo que te sea devuelto, mi voz es oída como estruendo de muchas aguas, el enemigo no tiene autoridad para retener lo que te pertenece a ti, así que prepárate para el mayor tiempo de restitución en tu vida porque te será devuelto. Declara el Señor.

“Luego David añadió: No tengas temor,  porque a la verdad yo tendré misericordia contigo por amor de Jonatán tu padre.  Te devolveré todas las tierras de tu padre Saúl,  y tú comerás siempre a mi mesa.”           2 Samuel 9:7  

“El rey preguntó a la mujer y ella se lo contó.  Entonces el rey le ordenó a un oficial:[4]  "Haz que le devuelvan todas las cosas que eran suyas y todos los frutos de sus tierras,  desde el día que dejó el país hasta ahora". 2 Reyes 8:6  

6.    Tiempo  de abundante palabra

Enviaré mi palabra abundantemente a todas las naciones de la tierra, para consolación y exhortación, para fortalecer, levantar y edificar, a través de mis siervos y siervas. Estoy enviándote a diferentes lugares para proclamar y anunciar las buenas nuevas, para anunciar mis planes y propósitos. Este mes debes estar alerta a mi consejo, a mi dirección porque ciertamente mi mensaje será enviado, debes estar como las vírgenes sensatas que estaban preparadas, estaban listas para recibir a su amado; procura estar en el lugar indicado, en el tiempo preciso, con las personas indicadas porque ciertamente abundante palabra hay para ti. Declara el Señor
“Por toda la tierra salió su voz  y hasta el extremo del mundo sus palabras.”  Salmos 19:4  

“Él envía su palabra a la tierra; velozmente corre su palabra.” Salmos 147:15  

7.    Tiempo de manifestar la luz
Lo que he puesto en ti, es mi luz, es el resplandor de mi gloria; por lo tanto ha llegado el tiempo para que alumbres en medio de las tinieblas. El infierno está lanzando hordas demoníacas de oscuridad, para poder destruir amparado en las tinieblas. Cada vez más notarás como un manto de maldad tratará de establecerse en toda la tierra, pero Yo a ti te he hecho portador de mi gloria, de mi luz. Desataré hambre de mí en toda la tierra, desataré arrepentimiento en los pecadores y estos buscarán respuestas, buscarán dirección, buscarán quien los guíe; será en medio de esto que usaré tu vida, te usaré como un instrumento de proclamación y de demostración del Reino de la luz, y muchas te pedirán que les hables de mí y que los lleves a la fuente de la luz y de la salvación, declara el Señor.

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”  Mateo 5:16 

“Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del SEÑOR ha amanecido sobre ti. Porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el SEÑOR, y sobre ti aparecerá su gloria. Y acudirán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer. Levanta tus ojos en derredor y mira: todos se reúnen, vienen a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. Entonces lo verás y resplandecerás, y se estremecerá y se regocijará tu corazón, porque vendrá sobre ti la abundancia del mar,  las riquezas de las naciones vendrán a ti. Una multitud de camellos te cubrirá.” Isaías 60:1-5 (BLA)

8.    Tiempo de romper los imposibles
Has sido llamado a vivir en lo sobrenatural, has sido llamado a moverte de acuerdo con tu llamado y propósito eterno. Fuiste creado para caminar por encima de las circunstancias, manifestando las obras poderosas que Yo preparé de antemano para que te movieras en ellas. Por lo cual tienes que aprender a romper todo obstáculo que se te presente en el camino. Has entrado a un tiempo de grandes milagros, de muchas señales poderosas, las cuales yo ejecutaré a través de tu vida. Yo usaré tus manos para sanar a los enfermos, porque voy a desatar milagros creativos, crearé tejidos y órganos nuevos. Sanaré enfermedades que parecen imposibles de sanar: cáncer, diabetes, insuficiencia renal, hipertensión,  enfermedades neurológicas, enfermedades reumáticas, desórdenes hormonales, problemas alérgicos, sorderas, cegueras, retardos mentales, enfermedades digestivas, enfermedades del hígado, enfermedades respiratorias, enfermedades de huesos y articulaciones, etc.

Así que levántate y muévete en lo sobrenatural y aprende a gobernar desde tu posición de autoridad, muévete desde la unción que estoy desatando sobre ti. Aprende a gobernar sobre el mundo natural, con el poder que he delegado sobre ti. Es tiempo de moverte con autoridad y destruir todo obstáculo que se oponga a los milagros. Usa la autoridad que te he dado. Declara el Señor.

”Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.”  Efesios 2:10

9.    Tiempo de quebrar el poder de las tinieblas
Te he llamado a destruir las obras de maldad que los enemigos están estableciendo sobre la tierra. Yo estoy poniendo en tu interior un celo intenso, que no tolerará las obras del enemigo, no tolerará el pecado. Te volveré cada vez más radical, te ayudaré a odiar el pecado con la misma intensidad que Yo lo odio, te llevaré a rechazar el pecado en tu vida. También haré que en tu corazón crezca un amor cada vez más grande por mí y por los perdidos. No debes odiar a los pecadores, debes amarlos, pero con esa misma intensidad con que haré que los ames a ellos haré que odies el pecado, pues será solamente de esta manera que podrás quebrar el poder de las tinieblas, declara el Señor.

“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.”  Marcos 12:30-31  

10.    Tiempo de avanzar a tu destino
Es tiempo de moverte, no es tiempo de detenerte, no es tiempo de estar quieto; sino que debes caminar, te espera un largo camino. Hay un destino, hay una asignación que debes cumplir. Fuiste creado para impactar las naciones, las ciudades, todo lugar a donde te estoy enviando. Camina, camina, avanza. Sacude el polvo de tus pies, rompe las ligaduras que el enemigo puso en tus pies y muévete. Hay muchos que están esperando que asumas la responsabilidad de ir, que les lleves las buenas noticias, que les lleves las palabras que estoy poniendo en tu corazón, declara el Señor

“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”  Romanos 10:14-15

11.    Tiempo de manifestar el amor a todos
Te he enviado al mundo como mi representante, mi esencia es el amor a todos, así que te he enviado a manifestar mi amor a todos. No permitas que el mundo te seduzca con odio, rechazo y juicio en contra de los pecadores. El juicio no es tuyo, es mío, y el juicio en mí es gobernado por el amor. Así que ama a los perdidos, ama a los rechazados por el mundo, ama a los hombres y a las mujeres, a los niños y a los ancianos, a los ricos y a los pobres, a los sanos y a los enfermos, ama al que calla y al que grita, al que te ayuda y al que te ataca, ámalos a todos porque haciendo esto manifiestas mi amor y mi carácter, declara el Señor

“El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros… Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”   Romanos 12:9-10, 20-21


12.    Tiempo de disfrutar el favor de Dios
Has entrado a una estación de mi favor, me ocuparé de todas tus necesidades, y te daré lo que necesitas, pero también te concederé muchas de las peticiones de tu corazón, aquellas que están alineadas con mi perfecta voluntad para tu vida. Este será un tiempo de mucho gozo, de canto, de disfrutar mis manifestaciones de bondad y de amor. Te daré reposo de muchas cargas, te daré oportunidades de disfrutar con los tuyos, te daré la oportunidad de viajar, de recuperar tus fuerzas, de recrearte. Te hablarán para darte recursos y facilidades para que disfrutes de tiempos de reposo, te regalaran paquetes de viaje y paquetes vacacionales, recíbelos como una expresión de mi amor, declara el señor.

“Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar. Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor.”  Cantares 2:3-4


DECRETOS APOSTÓLICOS:
1.    Decretamos  sanidad en el corazón de las naciones de la tierra, para que se vuelvan a Dios y así como Nínive alcancen la misericordia de Dios.
2.    Decretamos un espíritu de perdón en cada familia, una temporada de arrepentimiento por las cosas pasadas, y fiestas de reconciliación.
3.    Decretamos en este mes que hay abundante oleo de gozo en medio de cada familia, que habrá motivos para celebrar juntos.
4.    Decretamos un mes de hacer pactos con Dios, y los que ya lo tienen, un tiempo de renovación de dichos pactos.
5.    Decretamos a partir de hoy que los próximos 6 meses del año serán trascendentales,  que cada mes tendrás testimonio de la gracia de Dios en tu vida.
6.    Decretamos victoria contra todos los enemigos del reino de Dios, su ataque ya fue vencido, y nuestra victoria ya fue ganada.
7.    Decretamos un mes poderoso de  milagros de sanidad, lo que no había sido hecho, será hecho, y la gloria de Dios correrá por la tierra.
8.    Decretamos  al igual que Nehemías que el baldón, la burla, la afrenta de nuestros enemigos se vuelve contra ellos.
9.    Decretamos un avance indetenible de la iglesia en este tiempo, este mes será de salvación y los que ya eran salvos vendrán a una convicción más grande de vivir para Dios.
10.    Decretamos que ante la oposición de las tinieblas contra la obra de Dios en las naciones,  mas iglesias serán plantadas, muchos ministerios con voz de trompeta serán dados a luz para establecer la verdad de Dios en cada rincón de la tierra.

BENDICIÓN:
Amados hermanos alabamos al Señor pues ha sido bueno, y él ha preparado un maravilloso tiempo para nosotros sus hijos y él usará su vida y la nuestra para bendecir toda la tierra. Los bendecimos y les declaramos un tiempo de la Gloria de Dios.

“…Isaías continuó diciendo: «Nuestro Dios ama la justicia y quiere demostrarles cuánto los ama. En verdad, Dios ama a los que confían en él, y desea mostrarles compasión. »Y ustedes, israelitas que viven en la ciudad de Jerusalén, ya no tienen por qué llorar. Dios les tendrá compasión tan pronto como le pidan ayuda. En cuanto oiga sus gritos, les responderá. Y si acaso les envía algún sufrimiento, ya no se quedará escondido. Dios es su maestro, y ustedes lo verán con sus propios ojos. »Si acaso dejan de adorarlo, oirán una voz que les dirá: “No hagan eso, porque eso no me agrada. Adórenme sólo a mí”. Ustedes llegarán a ver como basura sus ídolos de oro y plata. Entonces, cuando siembren sus campos, Dios les enviará lluvia. Así la tierra producirá trigo en abundancia. »Ese día, su ganado tendrá mucho lugar donde pastar. También los bueyes y los burros que trabajan en sus campos podrán alimentarse de ricos pastos. »Cuando Dios castigue a sus enemigos y destruya sus fortalezas, bajarán de las colinas y de las altas montañas grandes corrientes de agua. Ese día Dios les sanará las heridas, porque ustedes son su pueblo. La luz de la luna será tan brillante como la del sol, y el sol brillará siete veces más. ¡Será como si brillaran siete soles juntos!» Isaías continuó diciendo: «¡Miren a lo lejos! ¡Dios mismo se acerca! Su furia es como fuego ardiente; sus labios y su lengua son un fuego destructor. El aliento de Dios parece un río desbordado que todo lo inunda. Dios viene contra las naciones, para derrotarlas por completo y hacerlas perder el rumbo. »Ustedes, en cambio, escucharán canciones como en una noche de fiesta; irán con el corazón alegre, como los que caminan al ritmo de las flautas. Irán al monte de Dios, pues él es nuestro refugio. »Dios dejará oír su voz majestuosa y nos demostrará su poder. Sus rayos, aguaceros y granizos son destructores como el fuego. »Cuando Asiria oiga la voz de Dios, sabrá el castigo que le espera y se llenará de miedo. Dios la atacará en la guerra, y cuando la destruya, sonarán arpas y tambores. Desde hace mucho tiempo Dios tiene preparado un lugar de castigo para Asiria y para su rey. Es un lugar ancho y profundo, y tiene mucha leña. Cuando Dios sople sobre ella, la leña se encenderá como una lluvia de azufre».   Isaías 30:18-33 (BLS)


Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario