PROMESA

PROMESA

viernes, 14 de agosto de 2015

MES DE ELUL

Con la Luna nueva iniciamos un nuevo mes, sexto mes llamado también Elul.
Este mes como en el Cantar de los Cantares podemos decir que Yo soy de mi amado y mi amado es mio .
El amor verdadero es “la llama de Jah”. ¿Por qué? Porque YHWH fue quien dio origen a ese amor al dotarnos con la capacidad de amar. Además, es una llama que nunca se apaga. Como se ilustra magníficamente en El Cantar de los Cantares, el amor entre un hombre y una mujer puede ser inquebrantable, “tan fuerte como la muerte” (El Cantar de los Cantares 8:6).

La canción superlativa de Salomón también nos da una idea más clara del vínculo que existe entre Jesucristo y quienes forman parte de su “esposa” celestial (Revelación 21:2- 9). El amor de Jesús sobrepasa cualquier amor posible entre un hombre y una mujer. A su vez, los miembros del cuerpo de la esposa son totalmente fieles a él. Por otra parte, el amor de Jesús se extiende a las “otras ovejas”, por quienes también dio la vida (Juan 10:16). Así pues, todos los siervos verdaderos de Dios hacemos bien en imitar el amor constante y la devoción incondicional que demostró la sulamita.

Este mes JAH, (forma abreviada de Yahvéh utilizado a menudo en combinación con otros nombres o frases. Aleluya significa “Alabanza a Jah ) "YO SOY" el que es auto existente. Nos dice que su amor nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Aun cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. Dios promete su presencia continua. Como un esposo nos da su protección, apesar de nuestras rebeliones, él ve en nosotros esa AMADA por quien da la vida.

Elul es un tiempo donde entramos en intimidad con él, porque lo conozco de verdad. Lo que hago, lo hago solo por obediencia o porque quiero agradarlo y no quiero hacer nada que pueda herirlo y porque él ocupa el primer lugar en mi vida. Solo podemos decirle:

  "Tú me das tu protección; me salvas con tu gran poder y me concedes la victoria. Salmo 18:35


No hay comentarios:

Publicar un comentario