PROMESA

PROMESA

miércoles, 29 de octubre de 2014

LA BIBLIA Y HALLOWEEN -Dr. PETER HAMMOND

“Examinadlo todo; retened lo bueno. Apartaos de toda especie de mal.” 1° Tesalonicenses 5:21-22

Halloween (31 de octubre) es un día religioso, pero no es una festividad cristiana. Tom Sanguinet ex sumo sacerdote de Wicca (religión neopagana), ha dicho: “La fiesta que actualmente llamamos Halloween tiene sus raíces en la luna llena más cercana al 1º de noviembre, el año nuevo de las brujas. Es una época en la que los espíritus (demonios) se supone están en el apogeo de su poder y vuelven a visitar el planeta Tierra… Halloween es pura y absolutamente demoniaca, y no hay nada que hagamos o podamos hacer para que sea aceptable al Señor Jesús.

DÍA DE LA MUERTE

Halloween tiene raíces profundas en el paganismo y la brujería. Comenzó como el festival druidico de Samhain. Los Celtas consideraban el primero de noviembre día de la muerte porque en el hemisferio Norte es cuando comenzaba el invierno. Las hojas caían, anochecía más temprano y bajaban las temperaturas. Ellos creían que su dios sol estaba perdiendo fuerza y que Samhain, señor de la muerte, estaba dominando al dios sol. Los druidas también enseñaban que el 31 de octubre, la víspera de la festividad, Samhain reunía a los espíritus de todos aquellos que habían fallecido durante el año anterior para que regresaran a sus antiguos hogares a visitar a los vivos.
Sacrificios de humanos y animales

Durante miles de años, en Halloween se han llevado a cabo ceremonias diabólicas de adoración dirigidas por sacerdotes druidas en las cuales gatos, caballos, ovejas, bueyes, seres humanos y otras ofrendas se recogían, se metían en jaulas de mimbre y se les quemaba hasta morir. Estos sacrificios de humanos y de animales eran al parecer necesarios para aplacar a Samhain y para evitar que los espíritus les hicieran daño al resto de ellos.

TRUCO O TRATO
Para obtener estos sacrificios, los sacerdotes druidas iban de casa en casa pidiendo terneros, ovejas negras y seres humanos. A aquellos que daban, se les prometía prosperidad y a los que se negaban a dar, se les amenazaba y maldecía. Esto fue el origen del “truco o trato.”

CALABAZA LINTERNA (Jack-O-Lantern)
El origen de esta costumbre está en la vela encendida dentro de una calabaza o calavera que servía para señalizar las granjas y hogares que habían apoyado la religión de los druidas, por lo tanto esperaban el “trato” cuando los horrores de Halloween comenzaban. La Enciclopedia del Mundo de los Libros dice: “La aparentemente inofensiva calabaza en forma de cara encendida es un antiguo símbolo de un alma condenada.”

BAILE DE LA MUERTE
Mientras personas y animales chillaban en agonía cuando morían quemados, los druidas y sus seguidores se disfrazaban con pieles y cabezas de animales. Bailaban, cantaban y saltaban las hogueras con la esperanza de repeler espíritus malévolos.

CASA DE LOS HORRORES
Uno de los héroes más conocidos de Halloween, el conde Drácula, también fue una persona real. Drácula vivió desde 1431 hasta 1476. Durante sus seis años de reinado, el conde masacró a más de 100.000 hombres, mujeres y niños de la forma más horripilante. Había planeado deshacerse de todos los mendigos, discapacitados físicos, enfermos y ancianos de su país y para ello les invitó a una fiesta en uno de sus palacios. Les alimentó bien y les emborrachó. Después les preguntó: “¿Queréis vivir libres de preocupaciones, sin que nada os falte en este mundo?” Cuando sus invitados gritaron: “¡Sí!” Drácula ordenó parapetar el palacio y prenderle fuego. Nadie escapó de esta primitiva “casa del horror.”

LA PALABRA DE DIOS 
“Cuando hubieres entrado en la tierra que YHWH tu Dios te da, no aprenderás á hacer según las abominaciones de aquellas gentes. No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte a pitón, ni mágico, ni quien pregunte a los muertos. Porque es abominación a YHWH cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti. Perfecto serás con YHWH tu Dios. Porque estas gentes que has de heredar, á agoreros y hechiceros oían: mas tú, no así te ha dado YHWH tu Dios” (Dt. 18:9-14).
“Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio” (Ez. 44:23).
“Mi pueblo fue talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” (Os 4:6).
“Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella” (Pr. 22:6).
“Y cualquiera que escandalizare a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegase en el profundo de la mar. ­Ay del mundo por los escándalos! porque necesario es que vengan escándalos; mas ­ay de aquel hombre por el cual viene el escándalo!” (Mt. 22:6).
“El amor sea sin fingimiento: aborreciendo lo malo, llegándoos a lo bueno” (Ro. 12:9).
“La noche ha pasado, y ha llegado el día: echemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de luz”(Ro. 13:12).
“No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios: no podéis ser partícipes de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios” (1° Co. 10:21).
“No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel? ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré”(2°Co.6:14-17).
“Y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien redargüidlas” (Ef 5:11).
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad” (Fil.4:8).
“EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia” (1°Tim 4:1,2).
“Someteos pues a Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá” (Stgo. 4:7).
 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo.” (Stgo. 1:27)
“Amado, no sigas lo que es malo, sino lo que es bueno. El que hace bien es de Dios: mas el que hace mal, no ha visto a Dios”(3° Jn. 11).
TOMANDO PARTE DEL PAGANISMO
En vez de participar en paganismo, tomar la senda de Wicca (brujerías), estar en harmonía con Halloween, dejar que nuestros niños celebren la crueldad y festejar en un día de muerte, deberíamos enfocar a nuestras familias y congregación hacia la celebración del Día de la Reforma éste 31 de octubre.
DÍA DE REFORMA VS HALLOWEEN

Fue el 31 de octubre del 1517 cuando Martín Lutero clavó las 95 Tésis en las puertas de la Schlosskirche (iglesia del palacio) en Wittenberg, Alemania. Su desafío y denuncia de las indulgencias y excesos del papado Romano medieval, inspiró la Reforma Protestante. Todas las iglesias creyentes de la Biblia deberían celebrar el más grande resurgimiento de la Fé y la libertad de todos los tiempos. La Reforma fue uno de los puntos más decisivos en la historia del mundo. Las energías liberadas con el redescubrimiento de la Biblia en la lengua común, llevaron al más grande Renacimiento espiritual de la historia.
Cada cristiano que crea en la Biblia debería celebrar la Reforma. Ningún cristiano debería tomar parte en la celebración del ocultismo en Halloween.
Estamos en una guerra mundial espiritual. Durante Halloween se cometen con más frecuencia atrocidades como crueldad con animales, vandalismo e incluso asesinatos. Cada Halloween se sacrifican en todo el mundo miles de animales e incluso personas, en rituales satánicos, mientras otros tantos millones de personas, incluyendo cristianos bienintencionados, participan en la celebración de Halloween. Halloween es una época que utilizan principalmente brujas y satánicos para el reclutamiento. Mucha gente ha testificado que fue introducida al ocultismo en una fiesta de Halloween. Halloween es muy religioso, pero no es cristiano.

“No seas vencido de lo malo; mas vence con el bien el mal” (Ro. 12:21).
Elige vida

Este 31 de octubre, posiciónate en contra de Halloween movilizando a tu familia y congregación para celebrar la Reforma, entrar en lucha espiritual, oración sincera, rezando los Salmos, divulgando los Evangelios a nuestros amigos y vecinos, especialmente a aquellos que inconscientemente puedan estar participando en esta celebración de necromancia, adivinación, sacrificio humano y crueldad con los animales.
Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo. Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia. Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz; Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios; Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos” (Ef. 6:10-18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario