PROMESA

PROMESA

sábado, 1 de marzo de 2014

MES DE ADAR II

Es el mes decimotercero del año bisiesto en el calendario hebreo. Comienza el 1 de marzo de 2014. Este es el tiempo, algunos creen, para aniquilar completamente al Hamán (Ester 9) de tu vida. Es tiempo para perseverar en la lucha por tu bendición, de manera que Dios la desate sobre tu vida.
Es un tiempo oportuno para obtener revelación de tu unión al Eterno en Cristo Jesús, Su Hijo (Jn. 15:9-12; 17:20-23). ¡Rechaza todo espíritu de independencia, egoísmo, orgullo y rebelión de tu corazón y sujétate al Señorío amoroso de tu Rey!
Es un buen tiempo para gritar y proclamar: ¡Soy uno en Cristo y uno en Su amor! ¡Yo soy de mi amado y mi amado es mío, Su bandera sobre mi es amor! (Can. 2:4,16)
Es un tiempo oportuno para desarrollar tu unión espiritual con el Señor por medio de Su Palabra y Espíritu, para que Su amor, favor y bendición reposen sobre ti. ¡Cuídate de toda rebelión en tu corazón!
Es un tiempo para celebrar aún en tu exilio, de manera que puedas también entrar en tu redención y bendición, en la tierra que el Señor te ha dado por herencia.
Significado del número 13
Quisiera abrir un paréntesis y detenerme en el significado de este número, porque es amplio y rico en significados. Es un poco largo, pero considero que bien vale la pena...
Según la gematría judía, algunos rabinos consideran que el número 13 se relaciona con la palabra HaSheM (Eterno), adjetivo que describe a Dios, por lo tanto, lo consideran también el número de Dios, basados en dos pasajes de la Torá , se encuentra en la declaración de fe, llamada el Shemá (Oye), la cual los padres deberían repetir y enseñar a sus hijos cada día, dos veces al día, tanto al amanecer como al atardecer:
Deuteronomío 6:4: "Oye Israel: HaSheM nuestro Dios, HaSheM uno es", donde la palabra UNO (echad) contiene la gematría del número 13: Alef= 1, Chet= 8, Dalet= 4, que suman 13.
Y en Deuteronomio 6:5: "Y amarás a HaSheM tu Dios, de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas (o lo que puedas)", donde la palabra amar (ahavah) también contiene la gematría del número 13: Alef=1, He= 5, Bet= 2, He= 5, que suman 13.

Así que, HaSheM (Dios el Eterno) es Uno y es Amor, por lo tanto su número es 13. Y nosotros podemos ser Uno con Él en la medida que lo amamos a Él y amamos lo que Él ha creado o hecho. Y nos unimos a Él mediante el amor, la fe y la obediencia a Su Palabra. Esa misma verdad la encontramos en la Primera carta del apóstol Juan (4:8,13) y en su Evangelio (Jn. 15:1-12).

Aplicado al apostolado, Jesús escogió a 12 discípulos a quienes envió a predicar el Evangelio del reino, a sanar a los enfermos y echar fuera los demonios de lo oprimidos por el enemigo; pero Él es el vínculo unificador de los 12, que hacía que esta compañía apostólica fuera UNO; y la Biblia confirma que Él mismo es el Apóstol de Dios, el Testigo fiel (Heb. 3:1; Ap. 1:5); así que, Jesús es el apóstol número 13. Y una vez que Él ascendió entonces ¿quién fue el apóstol 13 en la tierra? Pues vemos, que Judas se quitó la vida y quedaron 11, estos echaron suerte y ésta cayó en Matías, quien llegó a ser el número 12 (Hch. 1:12-26); pero tiempo después, Jesús mismo escogió, llamó y envió a Pablo (Gál. 1:1) y éste llegó a ser el apóstol número 13, como él mismo lo declaró: "no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y por Dios el Padre".

Pero en círculos protestantes hay otra idea sobre el significado del número 13, pues la mayoría lo asume como un número de mal agüero. Muchas supersticiones se agrupan en torno a él, y varias explicaciones están al día con respecto a ellas. Y para ello hay que remontarse a la primera aparición del número 13 con el fin de descubrir la clave de su significado. Se presenta por primera vez en Génesis 14:4, donde leemos: "Doce años habían servido a Quedorlaomer, y al decimotercer año se rebelaron". Por lo tanto, cada vez que aparece el número 13, y también cada múltiplo del mismo, describe todo aquello que tenga que ver con rebelión, apostasía, deserción, corrupción, desintegración, revolución, o una idea semejante. La segunda mención del 13 está en conexión con Ismael, Génesis 17:25. Él tenía trece años cuando Abraham lo circuncidó y lo admitió en el Pacto, en el que, en su corazón, él era un extraño, y que terminó rebelándose y siendo rechazado.

Mientras que en el preludio, o discurso de apertura del primer libro de la Biblia: Génesis 1:1, este versículo se compone de 7 palabras y 28 letras (4x7= 28); el segundo versículo se compone de 14 palabras, pero 52 letras (4x13= 52), lo que nos dice de la apostasía o rebelión que causó la ruina descrita en estos versículos. En Marcos 7:21, 22, Jesús enumera 13 pecados que salen del corazón de un hombre carnal. Y también lo vemos sobresaliendo en el libro de Apocalipsis, pues en este libro la palabra "dragón" aparece 13 veces.

¿Qué podemos aprender de todo esto en nuestra relación con el tiempo de Dios y nuestra vida? Pues, que por eso necesitamos continua revelación y discernimiento de Dios. Delante de nosotros siempre estará lo verdadero y lo falso. Y sólo Dios nos ayudará a escoger lo que realmente es y viene de Él.

¡En el mes de Adar II, tendremos que seguir peleando contra las fuerzas de las tinieblas que desean nuestra destrucción, hasta alcanzar la bendición y la promesa! No son en vano  las promesas del Espíritu del Señor a las siete (7) iglesias en Apocalipsis es para todo aquel "que venciere" (Ap. 2:1-3:22).

No hay comentarios:

Publicar un comentario