PROMESA

PROMESA

martes, 6 de agosto de 2013

MES DE ELUL

En el día de hoy 6 de agosto termina el mes de AV y damos inicio al mes de ELUL, en la Palabra se lo conoce como el mes 6°. Durante el exilio se lo llamo Elul,  un acrónimo de las letras iniciales de la frase del Cantar de los Cantares (6:3):
 "Yo soy para mi amado y mi amado es para mí". 
"Yo soy para mi amado" en arrepentimiento y deseo consumado de retornar a la raíz de mi alma en Dios. "Y mi amado es para mí" con una expresión Divina de misericordia y perdón
Es representado con una doncella que espera al esposo, nosotros formamos parte de ella ,la  Iglesia esposa del Cordero, Satanás imitador, hace que este mes se lo conozca como Virgo.
Pero nosotros como Hijos de Dios sabemos que no somos la virgen que espera a ser desposada, no, somos legalmente la esposa, y aguardamos expectantes a que nuestro esposo, quien esta preparando nuestra morada, regrese a buscarnos.

Hace tiempo el Señor le dijo a su esposa:
«Yo te he amado, con un amor eterno.
    Con amor inagotable te acerqué a mí.
Yo te reedificaré, mi amada .
    Volverás a ser feliz
    y con alegría danzarás con las panderetas.
De nuevo plantarás tus viñedos sobre las montañas 
    y allí comerás de tus propios huertos.
Llegará el día cuando los centinelas gritarán
    desde la zona montañosa :
“Vengan, subamos 
    a adorar al Señor nuestro Dios
Las jóvenes danzarán de alegría
    y los hombres —jóvenes y viejos— se unirán a la celebración.
Convertiré su duelo en alegría.
    Los consolaré y cambiaré su aflicción en regocijo.
14 
Los sacerdotes disfrutarán de la abundancia,
    y mi pueblo se saciará de mis buenos regalos.
    ¡Yo, el Señor, he hablado!».

No hay comentarios:

Publicar un comentario