PROMESA

PROMESA

viernes, 30 de agosto de 2013

DONES DE PODER. LA FE

Para poder recibir abundantes bendiciones físicas y espirituales de Dios, necesitamos algo semejante a una llave, como la FE; para abrir las puertas, las ventanas de los cielos.
Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios...
Debemos notar la diferencia entre:
La fe que todo ser humano tiene por naturaleza (aún los incrédulos).
La fe en dioses.
La fe que salva.
La fe en Cristo, es fe en acuerdo con promesas.
La fe como un Don del Espíritu Santo.
1. Llamándose fe natural, como la que tiene el chacarero cuando siembra y piensa, voy a cosechar. Esta fe tiene por conocimiento básico las leyes de la naturaleza, de carácter cíclico como las estaciones del año, épocas lluviosas, épocas de sequía, movimientos lunares, influencia del Sol, agentes atmosféricos, que por supuesto varía según el lugar geográfico donde uno se encuentra en el mundo, ejemplos: zonas Polares, Ecuatoriales, etc.
La fe natural del comerciante, que fabrica innumerables artículos para uso doméstico, industrial, etc. pensando en que se va a vender.
La fe natural del que compra objetos, alimentosanimales, etc., dependiendo de que estos no se echarán a perder, descomponer, contaminarse, por los elementos con los que cuenta para garantizar su seguridad, y en el caso de los animales piensa no se van a morir.
Es una fe que no pasa más allá del entendimiento.
2. La fe en dioses, hay una amplísima diversidad, para su conocimiento general, recomiendo leer cualquier tratado o libro, sobre religiones comparadas. Por esta causa, no entro en mayores detalles y escapa a nuestro propósito.
3. La fe que salva. Aparte de todo mérito humano, es confianza personal en el Señor Jesucristo, quién fue entregado por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.
(Romanos 4:5, 23-25).
Por esta causa esta clase de fe es diferente.
4. La fe en Cristo, es fe en acuerdo con promesas.
Leer Lucas 3:4-6. Este pasaje es una promesa profética, especialmente el verso seis.
Leer Mateo 1:21. Un ángel anunció la promesa.
En Lucas 6:9, es una promesa de santidad, que es independiente del día, costumbres y lugar, la fe en Cristo por su obediencia y la obra de ÉL, dio lugar a tal milagro.
Leer Mateo 9:22. Por fe en Jesús fue salva.
Leer Mateo 24:13. Si perseveramos, obtendremos nuestra promesa de salvación.
De los ejemplos anteriores, deducimos que hay en la Biblia innumerables pasajes de fe en acuerdo con promesas; solamente vimos estos pasajes, para diferenciar esta clase de fe.
5. La fe como un Don del Espíritu Santo.
La Fe Divina toca en la profundidad del corazón.
El Don de Fe, es una fe en lo que parece imposible.
El Don de Fe es dotado por Dios, en forma sobrenatural por la operabilidad del Espíritu Santo, la cual se convierte en una realidad, lo deseado por un hombre inspirado de Dios.
En el capitulo once de la Epístola a los Hebreos, encontramos ejemplos del uso de Fe milagrosa dada por Dios, a los hombres del Antiguo Testamento.
En el Nuevo Testamento, más propiamente en este período de La Gracia, época de la Iglesia, leemos en
1º Corintios 12:9. Dios nos provee un revestimiento especial del poder del Espíritu Santo.
El Don de Fe, emplea fe activa, que pasivamente espera un milagro.
El ejemplo se encuentra en los Hechos 28:1-6. Pablo pasivamente espero el milagro.
La operación del Don de Fe, es por lo general menos espectacular que la manifestación de los demás Dones y muchas veces se manifiesta en secreto, sobre un largo período, sin embargo es milagroso y de mucha bendición en la Iglesia, en todo el mundo.
Hombres con el Don de Fe, son las chispas necesarias, para prender el fuego de avivamiento en la Iglesia de Jesucristo, en este siglo de incredulidad.
Todo ser humano tiene algo de FE, ya sea que lo sienta o no, ignorándola.
La Fe es semejante a la Gravedad, siempre está latente, actuando, pero solamente la recordamos y nos hace sentir su fuerza, cuando se nos cae un vaso de vidrio de las manos y este al llegar al piso se rompe en pedazos, o simplemente cuando nos caemos de la manera más absurda.
Entonces la recuerdan a la Gravedad y sus leyes, mejor dicho las leyes de Dios, establecidas para el comportamiento de la naturaleza.
¿ Cómo puede ser usada nuestra fe?.
PRIMERO. – Para poder usar nuestra fe, nosotros debemos tener una clara visión de nuestros objetivos.
SEGUNDO. – Tenemos que poseer un deseo ardiente por nuestros objetivos, experimentar un deseo ardiente. Proverbios 10:24-b.
TERCERO. – Debemos tener la sustancia, o la seguridad. (En el idioma Griego, sustancia es Hypostasis, traducido al lenguaje común, significarían título o papel legal)
Debemos esperar delante del Señor, todo el tiempo necesario hasta adquirir la seguridad.
CUARTO. – Debemos dar muestras de nuestra fe.
Los milagros no se realizan por medio de una lucha ciega, sino por las Leyes del Reino Espiritual, manifestándose a través de nosotros, como se manifestó en nuestro Redentor Jesucristo.
El Espíritu Santo es el que se manifiesta a Sí mismo por medio de nosotros. No tenemos ninguno de los Dones, sólo el Espíritu Santo los tiene. Debemos creer en ÉL y obedecerlo en toda la Potencia de Su manifestación.
"Pronuncia la palabra que te ha sido dada."
Romanos 10:17.
 Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario