PROMESA

PROMESA

miércoles, 5 de junio de 2013

GOBIERNO DE DIOS - PROFETAS

En la actualidad las congregaciones cristianas han tomado dos posiciones absolutamente opuestas las una de la otra.
  • La primera es que “NO HAY PROFETAS LUEGO DE LOS DOCE APÓSTOLES” 
  • La segunda llamar “PROFETA A TODO”

El creer que los profetas eran del Antiguo testamento y que como mucho Juan el bautista, fue el último en el Nuevo Testamento.
Sin embargo se olvidan las palabras del Maestro cuando dijo que “se levantarían falsos profetas” por lo tanto también hay los que son verdaderos en los últimos tiempos. Es a estos lo que nos referiremos, aprendiendo a reconocer a lo verdadero podremos diferenciarlo de lo falso.
Si bien debemos diferenciar los dones proféticos al oficio de profeta o profetisa.
Los dones proféticos  o profecías son manifestaciones del Espíritu Santo en la vida del creyente “según ÉL desee” en un momento determinado, La burra de Balaam fue instrumento para “dar Palabra de DIOS” pero no puede ser contada como Profeta. 
Pero el Profeta  como oficio es un don ministerial dado directamente por Cristo, no es un don esporádico sino un oficio permanente de una persona que es apartada por el Señor para desarrollar junto con los otros cuatro ministerios de fundamento a la Iglesia de Cristo.
 y están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, cuya principal piedra angular es Jesucristo mismo.” Efesios 2:20
EL OFICIO DE PROFETA
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.” 1° Corintios 12:28
“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros” Efesios 4:11
  El oficio de profeta es una extensión del ministerio de Cristo y una función de la cabeza del cuerpo, su ministerio trae entre otras cosas revelación, corrección, confirmación, impartición y activación.
Son los encargados junto con los apóstoles de poner el fundamento correcto, el cual es Cristo.
No son “ellos” el fundamento sino que son los que ponen el fundamento llevando a los creyentes a una verdadera comprensión de Cristo. Entre sus funciones es una de las más importantes ya que una iglesia basada en la verdad de la Palabra de Dios revelada por el Espíritu Santo, alcanza mayor dimensión y autoridad en los cielos como en la tierra.
Si hay profetas en la congregación los dones proféticos fluirán.

¿EN EL NUEVO TESTAMENTO HABÍAN PROFETAS?
Podemos contar entre los profetas del Nuevo Testamento a Juan el Bautista pero también encontramos a otros.
-Ana Profetisa, hija de Fanuel quien oró por Jesús cuando fue presentado en el templo por sus padres al nacer. Lucas 2:36
-Agabo en Hechos 11:27-28
“En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría un gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio”  
-JUDAS Y SILAS
 Judas y Silas, que también eran profetas, consolaron y animaron a los hermanos con abundancia de palabras” Hechos 15:32


Es necesario que comprendamos que el Oficio de Profeta es parte fundamental para el crecimiento de la Iglesia, y como tal debe ser ejercido con responsabilidad y autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario