PROMESA

PROMESA

jueves, 6 de junio de 2013

GOBIERNO DE DIOS - EVANGELISTAS


Evangelista significa “llevadores de las buenas nuevas.”
Un evangelista es un proclamador o predicador de buenas nuevas. La palabra griega es Evangelion que significa anunciar en voz alta. Proclamar no es lo mismo que enseñar. En la Biblia encontramos a Felipe como evangelista. Los evangelistas son hombres que viajan de lugar en lugar para predicar el Evangelio y ganar a los perdidos (Hechos 8:26-40; 21:8).

26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: «Levántate y ve hacia el sur por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.» 27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace, reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros y había venido a Jerusalén para adorar, 28 volvía sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.
29 El Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y júntate a ese carro.» 30 Acudiendo Felipe, lo oyó que leía al profeta Isaías, y dijo:
—Pero ¿entiendes lo que lees?
31 Él dijo:
—¿Y cómo podré, si alguien no me enseña?
Y rogó a Felipe que subiera y se sentara con él. 32 El pasaje de la Escritura que leía era éste:
«Como oveja a la muerte fue llevado;

y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
así no abrió su boca.
 
En su humillación no se le hizo justicia;
mas su generación, ¿quién la contará?,
porque fue quitada de la tierra su vida.»
34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe:
—Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo o de algún otro?
35 Entonces Felipe, abriendo su boca y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36 Yendo por el camino llegaron a un lugar donde había agua, y dijo el eunuco:
—Aquí hay agua, ¿qué impide que yo sea bautizado?
37 Felipe dijo:
—Si crees de todo corazón, bien puedes.
Él respondiendo, dijo:
—Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
38 Mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó. 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y el eunuco no lo vio más; y siguió gozoso su camino. 40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y, al pasar, anunciaba el evangelio en todas las ciudades hasta llegar a Cesarea.

En la Biblia encontramos al evangelista Felipe los cuatro evangelios nos hablan de las Buenas Nuevas . Hoy se conoce más el ministerio del Evangelista que el del Apóstol. La gente no tiene problema cuando usted le habla del evangelista, pero sí cuando se habla del apóstol.
Se ha levantado una iglesia pastoral que no reconoce al apóstol pero sí al evangelista.
1. Todos los ministros deberían “hacer la obra de un evangelista,” pero esto no significa que todos los ministros son evangelistas (2 Timoteo 4:5).
2.  Los apóstoles y los profetas pusieron el fundamento de la iglesia – Efesios 2:20 – edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.” 
Y los evangelistas edificaron sobre este fundamento ganando a los perdidos a un conocimiento salvador del Señor Jesucristo.
3. En la iglesia primitiva cada creyente era un testigo (Hechos 2:41-47; 11:19-21). Así también nosotros deberíamos ser testigos hoy en día.
La herramienta del evangelista son los milagros, las señales y la expulsión de demonios. Un evangelista sin milagros es una excepción a la regla porque el evangelio se confirma con milagros. ¿CUÁL ES SU TAREA?
La misma de cada uno de los otros cuatro ministerios
1.  “ Perfeccionar a los santos para la obra del ministerio .”
2.  “Perfeccionar a los santos… para la edificación del cuerpo de Cristo .”
3.  “Perfeccionar a los santos… para que ya no seamos niños fluctuantes , llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” ( Efesios 4:12-16 ).

 HABÍAN EVANGELISTAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Pues sí, es mas muchos consideran a Isaías como el quinto evangelista, él fue usado grandemente por Dios para dar a conocer la venida del Mesías, su vida, su carácter y su misión 700 anos antes de su nacimiento . Reiteradamente en el libro de Isaías encontramos toda la verdad revelada por Dios a este profeta. No hay duda que Isaías era un profeta de Dios porque se cumplieron sus profecías; debemos recordar que solo recibiendo la revelación de Dios puede un hombre decir lo que acontecerá en el futuro y ser llamado profeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario