PROMESA

PROMESA

martes, 25 de febrero de 2014

¡¡CARNAVAL!!


¡ERRAIS IGNORANDO LAS ESCRITURAS!
¿Sabes cuál es  el otro nombre de Satanás? La Biblia también lo llama Baal – Zebub (Hebreo: Señor de las Moscas) como una alteración del Ball – Zebul (Hebreo: Principe Baal). En Mateo 12:24 se lo llama Beelzebú (griego: príncipe de los demonios). Ocozias un rey de Israel envió mensajeros para consultar a Satanás lo cual enojo tanto a Dios en Cristo Jesús que le dijo: “Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal Zebub dios de Ecrón ¿No Hay Dios en Israel para consultar en su palabra?, no te levantaras, por tanto del lecho en que estas, sino que de cierto morirás” (2° Reyes 1:16). ¿Este es tu mismo caso? Estoy seguro que nunca has leído la Biblia y por tanto nunca has consultado al Dios verdadero consultando en su palabra. Jesús te dice: “Erráis ignorando las escrituras y el poder de Dios” (Mat. 22:29) ¿Cuando has consultado a Satanás? Rindiéndole culto. ¿Cuándo le has rendido culto? 
1° Reyes 18:26, 28,29 explica que los profetas de Baal tomaron carne de buey y la prepararon para holocausto sin poner fuego debajo, e invocaron el nombre de Baal clamando a grandes voces, saltando cerca del altar que habían hecho, sajándose con cuchillos y lancetas hasta chorrear la sangre sobre ellos conforme a su costumbre (tradición) y gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo fuego que descendiese del cielo, no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase. Este es el fundamento de carnaval: ofrecer CARNE A BAAL, bailando danzas, gritos, bullicio en la ciudad, saltos de bailarines y pactos de sangre con Satanás sajándose con cuchillos. Si has participado del carnaval en forma activa, debo decirte has rendido culto a Satanás.
Al hombre que no conoce a Dios le gustan los placeres de la carne, los deseos de la carne, las obras de la carne.
La carne de buey mencionada tiene un significado espiritual para nuestros días. Es figura y sombra de las cosas espirituales (He. 8:5). Hoy en el CARNAVAL se rinde culto a BEELZEBU mediante las obras de la carne. La Biblia dice: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, distenciones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgias, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios” (Gál. 5:19 – 21). Medita en cada una de las obras de la carne que menciona la Palabra de Dios. ! Estas prácticas se incrementan en el Carnaval = Carne a Baal. ¿Te gusta practicar la carne a Baal? ¿Debo recordarte que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios? No erréis ni los fornicarios ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios (1° Co. 6:9-10)

Y no es para asombrarse, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a su obras --- de la carne (2° Co. 11: 14-15). Ministros religiosos Pseudo – Cristianos disfrazados de ministros de justicia enseñan como Cristianismo la participación de la gente en el carnaval. A estos les pregunto: ¿En lugar de la Biblia Dios en Cristo Jesús ordena esta fiesta de borracheras, sexo y drogas? ¿No es más bien que Dios la condena? Por eso Dios ordeno a Elías que degollase a los profetas de Baal que ofrecieron carne a Baal (I Reyes 18:21). Jesús dijo: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amara al otro, o estimara al uno y menospreciara al otro. No podéis servir a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes ---- a su palabra ----, reprobados en cuanto a toda buena obra” (Tito 1:16)
Estos ministros religiosos que enseñan que la tradición tiene más valor que la Biblia y que ¡Hay que respetar la tradición por sobre la Palabra de Dios! Esto es falso Jesús dijo: “Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizo de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí, pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mat. 15:6-9). Toda tradición o costumbre que contraviene los mandamientos de Dios ¡DEBE SER ERRADICADA DE NUESTRA VIDA!

CULTO A SATÁN CON DISFRAZ DE FOLKLORE
Folklore es una palabra inglesa que significa “ciencia del pueblo”. Aquello que enseña la llamada “ciencia del pueblo” y que atenta contra los mandamientos que nos da la “ciencia de Dios”, es decir, la Palabra de Dios DEBE SER CONSIDERADO FALSO Y POR TANTO ERRADICADO DE LAS COSTUMBRES DEL PUEBLO! Por algo la Biblia dice “Guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe” (1° Tim. 6:20-21) “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Col 2:8)
Se dice que uno es culto en la medida que es instruido, es civilizado, tiene conocimiento y tiene sabiduría. Al carnaval le dan título de cultura ofrecer Carne a Baal con borracheras, lascivia, danzas lujuriosas, sexo ¿es cultura? No por favor. Nos engañemos, el principio de la cultura es el conocimiento de Dios y de su Palabra, la Biblia. “Pero la sabiduría que es de lo alto es primer ante pura, después pacifica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía” (Stgo. 3:17) Compara con la sabiduría carnal que te ofrece el Carnaval.
Así dice el señor: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme.... (Jer. 9:23 -24).
Muchos se preguntan, ¿cómo llegó a nosotros?
Se originó con la mezcla de una fiesta lujuriosa babilónica y una fiesta judía llamada “purim”, durante el periodo del cautiverio. En el purim los israelitas se ponían máscaras y la fiesta babilónica consistía en “orgías”. Los babilonios, atraídos por la celebración judía, tomaron la idea de las máscaras y la combinaron con su fiesta. Resultado: “Todos con todos, y al día siguiente nadie tenia compromiso con nadie.” Era una oportunidad excelente para aquellos que deseaban engañar a sus cónyuges

Carnaval significa “Fiesta de la Carne”, y en sus orígenes era una fiesta religiosa. En Vísperas de la cuaresma, y ante la perspectiva de pasar cuarenta días en abstinencia de la carne, en tiempos antiguos los cristianos se hartaban de asados y frituras, entre el domingo y el martes, además de eso se pintaban, disfrazaban y por sobre todas las cosas criticaban y burlaban haciendo caso omiso a sus señores, lideres religiosos, y demás autoridades.
Todo ello bajo la invocación del dios “Momo”, dios de la burla en la mitología Greco-Latina, hijo de la noche y el sueño, aún los mortales eran objeto de sus burlas.
Al Rey Momo se le presentaba como un personaje estrafalario, coronado con un ridículo gorro adornado de cascabeles, siempre mantenía una mueca constante de carcajear, una máscara que le cubría la mitad del rostro, y también en su mano sostenía un muñeco, símbolo de la locura Báquica, Baco “dios del vino”.
Carnaval – festival que se hacía en honor a tres dioses; Eros = sexo; Pan = música y Baco = licor. Es una burla de la trinidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu santo). Además también en esta festividad están mezcladas otras costumbres y otros dioses, que no hemos mencionado, como por ejemplo: Las religiones Africanas, Las nativas Americanas, Las Greco-Romanas, Las Europeas, y las Sur Americanas, Los sacrificios humanos y tantas otras cosas que no hemos profundizado.
Ahora reflexione por un momento; fiestas y parrandas, bailes obscenos, cuerpos al descubierto, insinuaciones a relaciones sexuales, violencia, alcohol, drogas, desenfreno: ¿Es acaso esto una fiesta propicia para que un Cristiano debería celebrar?; Por supuesto que no, ese tal Rey momo, dios de la burla, burla hacia el Padre, Hijo, Espíritu Santo, el verdadero Dios. Antes bien no nos debemos mezclar con esas cosas, tal y como lo dice la palabra de Dios en:



1) Romanos 8:7 “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; por que no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden”



2) Santiago 4:4 ¡oh almas adulteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.



En síntesis, si por festejar carnaval usted quiere decir “tomarse  vacaciones” en esos días para descansar, no hay ningún problema, entonces puede hacerlo. Pero si quiere decir “desenfreno, lujuria e idolatría con antifaz”, la respuesta es: Apártese del mal y haga el bien.“Apártese del mal todo aquel que invoca el nombre del Señor”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario