PROMESA

PROMESA

viernes, 3 de enero de 2014

MES DE SHEVAT

El día 1 de enero dimos inicio al nuevo mes, llamado SHEVAT o undécimo mes, es un tiempo de lluvias, recordemos que esto es en la zona de Palestina.
La palabra Shevat significa, palo o bastón; signo de poder o de apoyo. También es en este tiempo en que  ya han caído la mayoría de las lluvias del invierno en la tierra de Israel y la savia nueva -la fuerza de vida- comienza a ascender desde la tierra por el tronco y las ramas del árbol. Comienzan a aparecer también nuevos frutos en las puntas de sus ramas.
En la Palabra , el árbol simboliza al hombre -

Ese hombre es como un árbol plantado a la orilla de un río,que da su fruto a su tiempo y jamás se marchitan sus hojas.¡Todo lo que hace, le sale bien! Salmo 1:3
La palabra etz, "árbol" en hebreo, está compuesta de dos letras: ain y tzadikAin significa "ojo", y tzadik significa el "justo". Cada hombre es en esencia un tzadik, como está dicho en el Salmo 1. 
Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. Salmo 34:15
Dios ve a cada tzadik  (hombre) en potencia, en Génesis podemos ver como en el Edén habían sido plantados dos árboles, el del Conocimiento  del bien y del mal, y el Árbol de la vida . 
"El Eterno Dios planto un jardín en el Edén, hacia el este, y allí coloco al hombre que había formado. E hizo que brotaran de la tierra todos los árboles que eran agradables a la vista y buenos como alimento."
De haberse apegado a su misión y de haberse mantenido fiel a su origen espiritual, Adán podría haber habitado ese lugar por toda la eternidad. No extraña, entonces, que cuando el hombre peca - también a través de un árbol - es expulsado del lugar perfecto, del sitio original, del Paraíso. En pocas palabras: es alejado y desconectado de los árboles. 
Debemos plantearnos dos puntos de vista en este mes. Porque si bien es tiempo de lluvias y pleno invierno en el hemisferio Norte, también estamos en el hemisferio Sur en un tiempo de frutos, las vides están listas para la cosecha y los árboles han dado su fruto.
Primero:
¿En qué tiempo estamos?
En lo sobrenatural estamos en dos tiempos igualmente, ya que podemos estar ubicados en un tiempo de frialdad espiritual, de soportar los que viene de afuera, y que provoca en nuestro interior un tiempo de mantenernos en dormancia, se llama así al ciclo de hibernación de los árboles o las semillas.
Lo maravilloso de la sabiduría del Padre es que apesar de que parece que los árboles o semillas están muertos, en su interior se esta concentrando la vida, ya que cada rincón se prepara para soportar lo que vendrá, se han encontrado semillas que han estado mas de 1300 años en ruinas y luego de plantarlas han germinado y dado fruto.
O estamos en un tiempo de cosecha donde el fruto que  hemos dado esta listo para ser cosechado.
Después me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Apocalipsis 22:1-2
Segundo:
¿Qué clase de árbol somos?
Fueron una vez los árboles a elegirse un rey
y dijeron al olivo: “Reina sobre nosotros.” Pero el olivo respondió:
“¿He de dejar mi aceite, con el cual se honra a Dios y a los hombres,
para reinar sobre los árboles?” »Dijeron, pues, los árboles a la higuera:
“Anda tú, reina sobre nosotros.” La higuera respondió:
“¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto
para reinar sobre los árboles?” »Dijeron luego los árboles a la vid:
“Pues ven tú, reina sobre nosotros.” La vid les respondió:
“¿He de dejar mi vino, que alegra a Dios y a los hombres,
para reinar sobre los árboles?” »Todos los árboles rogaron entonces a la zarza:
“Anda tú, reina sobre nosotros.”Pero la zarza respondió a los árboles: “Si en verdad me proclamáis rey sobre vosotros,venid, abrigaos bajo mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.”
Jueces 9:8-15
Hay diferentes árboles cada uno de ellos tiene una virtud especifica, hace una par de años el Señor cuando comencé a entender esto de los Tiempos de Dios y sus meses, me enseño algo especifico sobre este Shevat.
Si para recobrar lo recobrado debí perder primero lo perdido, si para conseguir lo conseguido tuve que soportar lo soportado,si para haber amado fue menester haber estado herido, tengo por bien sufrido lo sufrido, tengo por bien llorado lo llorado.Porque después de todo he comprobado que no se goza bien de lo gozado sino después de haberlo padecido.Porque después de todo he comprendido por lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.

Él nos ve como árboles, somos plantío suyo, pero para poder estar de pie, firmes dando fruto reverdeciendo, necesitamos de los que esta bajo nuestro, lo que estuvo en la oscuridad de la tierra e hizo la luz, esas siete lámparas que están frente al trono de YWHW. Cristo venció a las tinieblas y gracias a eso nosotros podemos gozar de ese río que fluye y de la vida eterna.
Este nuevo tiempo que comenzamos no es un tiempo mas, es un tiempo en el cual nosotros renovamos nuestras fuerzas, si hemos sido podados, pasado por tormentas y vientos, si hemos sentido que el frío ha llegado a lo mas profundo de nuestro ser, Él Padre nos dice  "He oído tu clamor no han pasado desapercibidas ningunas de las luchas que has soportado en este tiempo, pero he aquí que la primavera llega a tu vida y los nuevos brotes te traerán las fuerzas que creías perdidas, sentirás fluir la savia llevando vida a las áreas que creías seca, extiende tus brazos porque el peso de los frutos que darás serán tu corona. Levanta tu cabeza haz alcanzado sabiduría en esta batalla que creíste perdida, la Victoria es mía y a través de mí te alcanza, te envuelve y te colma"

Gloria Pozoríos



No hay comentarios:

Publicar un comentario