PROMESA

PROMESA

lunes, 14 de octubre de 2013

LA PUERTA DEL ATRIO

Al lado este había una puerta también llamada “puerta del Atrio”; estaba al lado este, y era la única entrada al tabernáculo (Éx. 27:16).estaba al lado este, y era la única entrada al tabernáculo (Éx. 27:16).
Había cuatro columnas en esta puerta. El número cuatro en la numerología bíblica tiene la connotación de ser universal. Hay cuatro puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. El término “los cuatro confines de la tierra” es usado en la Biblia para significar toda la tierra (Is. 11:12; Ap. 7:1).
Por lo tanto, las cuatro columnas de la puerta significan que la invitación a la salvación está abierta a todos; a todo aquel que venga (Jn. 3:16). El Espíritu y la Esposa de Cristo dicen al unísono: “y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”. (Ap. 22:17). La invitación está dirigida a todos, pero pocos responden.
La Puerta del Atrio tenía un color diferente que lo distinguía del resto de la pared de lino blanco. El lino fino estaba entretejido con materiales de color azul, púrpura y escarlata.
Todos estos colores tienen un significado espiritual. El lino, como ya dijimos, habla de justicia. El azul nos habla de la Palabra de Dios (Nm. 15:38-39) y también de los cielos, pues los cielos son azules. El púrpura habla del ministerio de realeza (Jue. 8:26; Lc. 16:19; Jn. 19:1-3). El escarlata habla del ministerio sacerdotal, pues el escarlata es el color de la sangre, hablando de los sacrificios que los sacerdotes tenían que ofrecer.
Todos estos colores revelan diferentes aspectos del Señor Jesucristo, quien es la Puerta:
Lino - Cristo es el Justo
Azul - Cristo es el Profeta o “El Verbo de Dios”
Púrpura - Cristo es el Rey
Escarlata - Cristo es el Sumo Sacerdote quien ofreció Su cuerpo como sacrificio por nuestros pecados.
Espiritualmente, Cristo es la Puerta. Él declaró: “Yo soy la puerta” (Jn. 10:7-9). Jesucristo es el único amino de salvación. Él dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Jn. 14:6). Hechos 4:12 dice: “Y en ningún otro hay salvación [sino en Jesucristo]; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.
Debemos aceptar Su justicia y Su expiación por nuestro pecado. Para poder ser salvas, las personas deben creer en su corazón y confesar con su boca que Cristo es Señor y Salvador, (Ro. 10:9-10). Por esto, el ministerio del Atrio Exterior debe señalar a Jesucristo como la única Puerta y el único medio de salvación. Es solamente a través de la justicia de Cristo que nosotros podemos entrar a Su Reino. Como dijo Cristo en Juan 10:1, “El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador”. El único camino de salvación es a través de Jesucristo. Es absolutamente ridículo que aquellas falsas religiones nieguen la deidad de Jesucristo, el Hijo de Dios, y esperen tener acceso al Padre celestial. Solamente hay salvación a través de la fe en la sangre derramada de Cristo.
Jesús claramente dijo,“el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios”. (Jn. 3:3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario