PROMESA

PROMESA

martes, 16 de abril de 2013

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA CUENTA DEL OMER?



Sí bien vimos que implicaba desde la Palabra la cuenta del Omer, muchos aún se preguntan el ¿Por qué?
Acaso ya no dejamos atrás la ley, acaso Cristo no vino y nos libero de todo ese ritualismo Mosaico.
Esto implica el ser mesiánicos.
Pablo nos da una visión sobre este tema en 2°Timoteo 3:14-16
 14 Tú, por tu parte, persiste en lo que has aprendido y en lo que te persuadiste, pues sabes de quién has aprendido; 15 tú desde la niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Cuando nos dice que  Toda la Escritura es inspirada por DIOS se refiere a TODA, en ese tiempo lo que llamamos el Nuevo Testamento no estaba conformado, ya que no es hasta el siglo II Después de Cristo que se denomina de esta forma. Hasta entonces todos se capacitaban con el Antiguo Testamento, que era lo que el mismo Señor Jesucristo les dijo:
Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos:  «Los escribas y los fariseos se apoyan en la cátedra de Moisés. Así que ustedes deben obedecer y hacer todo lo que ellos les digan, pero no sigan su ejemplo, porque dicen una cosa y hacen otra. Mateo 23:1-3
No es Pablo ni Pedro quien lo dice, no es la opinión de un Rabino ni de un teólogo  es el mismo Señor quien nos dice que debemos hacer y seguir, La Escritura, la Palabra de Dios, o la Biblia como quieran llamarla.
En ella encontraremos TODO lo que el Padre nos ha dado como Instrucción para nuestras vidas.
Incluso nos advierte de los que sabiendo hacer lo bueno no lo hacen.
 »No piensen ustedes que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.Porque de cierto les digo que, mientras existan el cielo y la tierra, no pasará ni una jota ni una tilde de la ley, hasta que todo se haya cumplido.  De manera que, cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los demás, será considerado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los practique y los enseñe, será considerado grande en el reino de los cielos. Yo les digo que, si la justicia de ustedes no es mayor que la de los escribas y los fariseos, ustedes no entrarán en el reino de los cielos" Mateo 5: 17-20
Ahora que comprendemos esto, nos volvemos a preguntar:

¿Cuál es el significado de contar 49 días del Omer y qué relevancia tiene esta cuenta para nosotros en la actualidad .
 La respuesta a estas preguntas se encuentra en una comprensión más profunda del éxodo de la nación judía de Egipto o mas conocido como Mitzrâyím, la palabra Mitzrâyím significa "limitaciones, fronteras", y representa todas las formas de conformidad y definición que restringen, cohíben e inhiben nuestro libre movimiento y expresión. Así, dejar Mitzrâyím significa lograr la libertad de las restricciones. Después de abandonar Egipto, los judíos pasaron los siguientes cuarenta y nueve días en el desierto preparándose espiritualmente para la experiencia más monumental de todos los tiempos: la entrega de la Ley o Torhá  a Moisés.
Pero no nos olvidemos que mientras Moisés estaba recibiendo las Instrucciones de parte de Dios el pueblo hacia un becerro de oro.
No es de ahora este asunto.
Este período de cuarenta y nueve días fue de intenso propósito para ellos, no es que justo aprovecharon que Dios miraba para otro lado, para hacer locuras. Y los sorprendieron con la fiesta.
Fue necesario ese tiempo para que la idolatría saliera a luz, el pecado fuera revelado y los que realmente ADORABAN al Señor y lo BUSCABAN, esos recibieron la mas grande de todas las revelaciones dadas a los hombres la Torah, la Ley o los Mandamientos. Solo un puñado de miles. 
 ¿Cuál es el significado del quincuagésimo día del Omer? En ese día celebramos la Festividad de Pentecostés.
Otro regalo para la humanidad la presencia del Espíritu Santo.
 Recibimos la habilidad de alcanzar y tocar lo Divino, no sólo para ser seres humanos cultivados que hemos refinado todas nuestras características personales, sino seres humanos divinos capaces de expresamos por encima y más allá de las limitaciones de nuestro ser. La cuenta del Omer  que siguió al éxodo de Egipto es un proceso que debemos re-crear continuamente en nuestras vidas a fin de lograr nuestra libertad personal....
Cada día bendecimos y adoramos el nombre del  Señor, Exaltando al único que merece toda la adoración.
Entonces el contar el Omer, no es cumplir la ley de Moisés sino simplemente agradecerle por todo lo que ha hecho por mi vida.
Si eso es religiosidad o legalismo, estamos leyendo algo diferente a la Palabra de Dios.
Y es otro evangelio al predicado por Jesucristo.


Contamos Padre, los días del Omer, no por religiosidad, sino porque TÚ mismo nos darás aquello que nos llevará a un nuevo nivel espíritual,  donde mi vida afectara a mi entorno, mi casa, mi familia, cambio yo para cambiar al otro.
Aprendo de tu Palabra que me enseña a contar los días del modo que añado a mi corazón sabiduría, no conocimiento vano de hombre, sino revelación, rica y abundante.
Extiendo mis manos para recibir lo que has prometido a mi vida, y en el proceso de está Cuenta del Omer, limpio mis manos, limpio mi boca, limpio mi corazón de toda vanidad, para habitar en tu presencia santa.
Y saco de mí la ansiedad, el apuro por  ver lo que para ti es una obra concluida. Mi vida como ADORADOR en ESPÍRITU y en VERDAD,  a los cuales TÚ buscas, encuentráme propicio para lo que tu has de hacer, dispuesto estoy. Guíame.
Solo TÚ reines en mi corazón .Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario