PROMESA

PROMESA

sábado, 30 de enero de 2016

- MI MENSAJE DE LOS VIERNES - "Cita a Ciegas"


‪#‎pacopalafox‬

En honor a la sinceridad yo nunca creí en eso de las citas a ciegas, se me hacia una bobada, una muestra de desesperación y peor aun, un peligro, eso de conocer a alguien tratando de encontrar el amor, o simplemente una “amistad” no era lo mío, sin embargo, como todo ser humano, casi sin pensarlo o como dice la canción, “casi sin querer”, el impulso de las emociones de pronto nos lleva a tomar decisiones y así fue que después de varias semanas decidí tener esa famosa "cita a ciegas".
Él no era de aquí, estaba lejos, me dio un par de llamadas, yo algo insegura, pero quedamos en esa posibilidad de conocernos en vivo. Yo moría de nervios al saber si vendría, ya eran varios dias de pensarlo, cuando recibí la noticia que iba a prepararse para venir, tuve una cascada de emociones, una tormenta de nervios por contarles a los demás y una alegría interna que tuve que mantener reprimida con algunos a los que no les parecía esa forma de encontrar al amor, sin embargo, dentro de mi, algo me decía que no tuviera miedo, al contrario, que aprendiera a confiar aun en este mundo tan contaminado de maldad.
Nunca pude ver su rostro, no podía mandar foto y yo no insistí, a veces me hacia dudar, pero a fin de cuentas de eso se trata la cita a ciegas, la emoción de lo incierto, la expectativa de lo que vendrá y aunque lo neguemos, se desarrolla un poco de fe.
La fecha quedó acordada, no iba a ser pronto, aun estaba nerviosa, el nunca me habló por telefono, mensaje de voz o skype, pero me mandaba muchos mensajes y detalles que me hacia explotar de emoción el corazón, me convencía sin palabras, me enamoraba cada día, yo le hablaba y bailaba con él abrazándolo en el aire, ya teníamos nuestra canción, nuestra fecha, nuestros detalles.
No puedo decir que todo fue lindo, tuvimos un par de enojos, mi carácter no siempre es estable y me afectaban sus reacciones, de pronto eso me hacia pensar que él no quería seguir, o dudaba de que en verdad quería estar conmigo, que sólo jugaba conmigo, una vez me hizo sentir tan mal que pasé medianoche abrazada al inodoro, doliéndome el alma. Cuando estamos enamorados justificamos a esa persona amada y yo me esforcé por seguir adelante, la balanza del amor que le tenía pesaba más que esas reacciones que a veces me causaba, “el amor lo perdona todo”, dice la Biblia, yo lo perdonaba, porque lo amaba. Sí, aun sin verlo sin verlo, ya lo amaba.
Una siempre cree, busca, sueña, imagina, fantasea y hasta pide a Dios por ese hombre ideal, ese príncipe de cuento, como los que vemos en las películas de amor, como los que describe Dante en sus mensajes de los viernes, uno desea esa pareja que nos ame sin condición, sin mirar nuestros defectos, sin importarle nuestro cabello, nuestro peso, nuestra ropa, nuestro cuerpo, nuestra voz y a veces hasta nuestro carácter, tal vez era mucho pedir a un hombre así, porque bien dicen que el hombre o la mujer perfectos no existen, sin embargo, hoy puedo decir que al menos para mi, sí existe ese hombre de carne y hueso que hoy puedo abrazar, tomar de la mano, salir con él y sentirlo parte de mi, el amor verdadero de un hombre lo encontré.
El día de nuestra cita llegó, yo iba puntual pero el me llamó diciendo que se adelantaría un poco, así que tuve que correr, nerviosa, mi familia me acompañó, querían estar seguros que no había peligro, que todo saldría bien y a esas fechas todos estaban emocionados con mi nuevo amor, llegamos y en la recepción del lugar ya me esperaban para encontrarme con él, no fue como esperaba, fue mejor, la emoción me hizo desmayar por un momento, mi familia estaba ahí, abrí los ojos y para mi fue como ver ángeles vestidos de blanco al rededor, como de película, volví a cerrar los ojos y al abrirlos por fin vi su rostro, no pude mas que abrazarlo y llorar de emoción, el mejor encuentro, el más bello, nueve meses esperando ésta, mi cita a ciegas con la personita que me ha hecho sentir y volver a creer en el verdadero amor.
Y quién más si no él, el único hombre que ha estado más cerca de mi corazón cuidándolo y conociéndolo desde adentro.
paco palafox
Enero 29 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario