PROMESA

PROMESA

domingo, 23 de noviembre de 2014

MES 9 - KISLEV:

Iniciamos con la Luna Nueva el noveno mes o llamado Kislev.
Recordemos que es el Noveno luego de Nisán, en la Escritura podemos ver que el 9 como número tiene un gran significado.
-Existen nueve elementos en el «fruto del Espíritu»: (1) amor, (2) gozo, (3) paz, (4) paciencia, (5) benignidad, (6) bondad, (7) fe, (8) mansedumbre, (9) templanza´.
- En 1°Co. 12:8-10 vemos 9 dones del Espíritu, (1)  palabra de sabiduría; (2) palabra de ciencia;(3) don de fe; (4) dones de sanidades; (5) don de hacer milagros; (6) el don de profecía; (7) el don de discernir los espíritus; (8), el don de diversos géneros de lenguas; (9), el don de interpretar lenguas;
 - Son 9 las Bienaventuranzas; Según Mateo 5 "Bienaventurados (Felices) los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.  “Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados. “Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.  “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. “Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia. “Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios. “Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios. “Bienaventurados aquéllos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. “Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí.  Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes.
-He aquí un bellísimo principio espiritual: Entrar en el descanso de Dios es descansar de nuestras obras y esperar vivir por la bendición del Señor. Como resultado, entramos así en la superabundancia de Dios que nos permite comer de lo que tenemos en el depósito hasta el año noveno. recordemos la promesa de Levítico 25 "19 Entonces la tierra dará su fruto, comerán hasta que se sacien y habitarán en ella con seguridad. Pero si ustedes dicen: “¿Qué vamos a comer el séptimo año si no sembramos ni recogemos nuestras cosechas?” Yo entonces les enviaré Mi bendición en el sexto año, de modo que producirá fruto para tres años. Cuando estén sembrando en el octavo año, todavía podrán comer cosas añejas de la cosecha, comiendo de lo añejo hasta el noveno año cuando venga la cosecha."
También significa la  culminación de un ciclo, y con ello el inicio de un nuevo tiempo. Es en este mes que YHWH hizo Pacto con Noé y a través de él con toda la humanidad (Génesis 9:12 -13): "Y Dios dijo, ésta es la señal del pacto que he puesto entre Mí y vosotros, y entre todo ser viviente que está con vosotros para la eternidad. Mi arco he puesto en las nubes, y será la señal del pacto entre Mí y la tierra."

Podemos decir entonces de este tiempo: 
  • Es el mes para diseñar y desarrollar estrategias de guerra y tener la palabra profética para la guerra.
  • Es el mes para entrar a un nuevo nivel de confianza y descanso en el Señor.
  • Tiempo de confianza , seguridad, apoyo, pues el ciclo está por completarse ¡Lo nuevo pronto llegará!
  • Es un tiempo en el que tendrás que luchar por la paz, por tener paz y desarrollar un sentido de tranquilidad y totalidad en nuevas formas.
  • Es un tiempo de visiones nocturnas, de sueños donde tu futuro te será revelado o alineado con el plan o propósito de Dios para tu vida.
  • Es un tiempo oportuno para avanzar a un nuevo nivel de revelación, a aprender a recibir revelación, que comiences a entender tu nueva medida de fe.
  • Es un tiempo oportuno para enfocarte en la meta o propósito que Dios ha puesto delante de ti y para eso Él traerá luz y revelación, para que veas a dónde "disparar" y moverte rápidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario