PROMESA

PROMESA

viernes, 19 de julio de 2013

UNCIÓN CON ACEITE

El aceite es símbolo del Espíritu Santo y de su unción derramada. Este es,quizás, el símbolo mas comúnmente usado para consagrar un lugar o a alguien y desatar sobre éste la presencia del Espíritu Santo. Tanto el Tabernáculo, sus utensilios y sus sacerdotes eran antiguamente ungidos con aceite, simbolizando que eran apartados para ministrar a Dios (levíticos 8). En Génesis vemos como es consagrada la tierra que Dios le da por heredad a Israel, Génesis 35:12-14.

 Es la dirección proveniente del don de palabra de sabiduría, para consagrar ese lugar y sanar esa tierra.Todavía no existía el aceite sacerdotal, y no tiene nada que ver con el Tabernáculo en el desierto. El Espíritu Santo le esta revelando a Jacob la forma de delimitar un territorio que Dios le estaba entregando.

Vemos en los pasajes anteriores a la era mosaica que Dios revela principios universal, como por ejemplo el derramamiento de sangre sacrificial para la expiación de los pecados. De otra forma, ¿de donde saco Abel el conocimiento de hacer sacrificios a Yahvé? ¿De donde surgió la idea de Jacob de levantar altares a Dios y derramar aceite sobre ellos? (Génesis 35:13,14) ¿Por qué derramo también libación, mucho antes de que eso fuera un mandamiento de la ley? ¿Por qué en el Apocalipsis el Señor guarda con tanto celo estos símbolos?Apocalipsis 6:6.

¿No nos estaría hablando Dios de principios a través de los cuales El se mueve y que son eternos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario