PROMESA

PROMESA

lunes, 22 de diciembre de 2014

MES DE TEVET

Iniciamos con la Luna Nueva un nuevo mes. En la Tierra de Israel, el mes de Tevet representa el punto máximo del invierno, en el cual toda la existencia parece estar detenida, estancada, adormecida. Aunque la naturaleza esta dormida en la superficie, la actividad esta oculta en el interior de la tierra.
En el ínterin, la acción que precede al florecimiento tiene lugar lejos de nuestra mirada. 
Esto se aplica al hombre también. Cuando nos hallamos adormecidos, nadie espera de nosotros que hagamos algo nuevo. Nuestra existencia continua, el cuerpo crece y se desarrolla, pero la inteligencia y la percepción permanecen estancadas. Están como selladas en un sueño profundo, y algunas veces es muy difícil despertarlas. 

Si comparamos la situación del mundo físico y nuestro propio mundo espiritual, encontraremos la replica del mes de Tevet. A diferencia de Kislev, Tevet no es un mes de revelación. No tiene fiestas conmemorando milagros abiertos. Durante este mes prevalece el adormecimiento, un adormecimiento invernal que amenaza con oscurecer todo lo que es revelado y claro. 

El elemento tierra que predomina en el mes de Tevet simboliza por un lado la sustancia que sostiene la vida y el mundo, y por otro lado la posibilidad de desvío hacia un apego excesivo por lo material, tendencia esta última que es proclive a dominar durante este período. 

El tema de este mes es el oscurecimiento de lo claro y evidente, el adormecimiento de la búsqueda, la posibilidad de que disminuya la claridad espiritual. 
  • Es tiempo para estar alerta ante las directrices de tu Comandante en Jefe de los ejércitos de Dios.
  • Es un buen tiempo para revisar cómo te estás auto-gobernando, cómo estás desarrollando tu educación o capacitación o cómo vas a iniciar tu próxima etapa en tu vida que te guiará a ser un mejor sacerdote-real.
  • Es un tiempo para expresar o manifestar ira santa o justa indignación.  ¡Enójese pero sin pecar!
  • Es un tiempo oportuno para saltar de una etapa a otra, en otras palabras desarrolle su carácter y testimonio de un estado de inmadurez a uno de madurez (buen juicio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario