PROMESA

PROMESA

lunes, 16 de diciembre de 2013

REFLEXIÓN

A los que habitualmente leen este blog les quiero agradecer por el tiempo que se toman de revisar cada una de las notas que usualmente estoy subiendo.
Debo confesar que me da mucha tristeza una situación que me ocurrió la semana pasada, ante las publicaciones de ¿JESÚS NACIÓ UN 25 DE DICIEMBRE? y ORIGEN DEL ÁRBOL DE NAVIDAD- ya que no es mi intensión debatir ni polemizar sobre estos temas, sino como he hecho desde que inicie este blog he buscado poner la Luz de la Palabra sobre él, sino mas bien salir de la religión y de las costumbres que nada tienen que ver con nuestro Padre y su propósito.
Me encontré con líderes los cuales respeto mucho por su trayectoria y su trabajo, los cuales reconociendo que es verdad lo que en estos artículos se informa y que si bien reconocen que es cierto que deriva de una costumbre pagana lo que hoy celebramos como navidad, ellos en lo personal no podían rechazarla abiertamente ni dejar de celebrarla en sus congregaciones, la razón, es que es el tiempo donde la mayoría de la gente se siente con mas impulsos para dar,(?) y además es el tiempo donde están dispuestos a oír el evangelio de Jesucristo.
"No podemos quitarles la oportunidad de recibir del Señor, la Navidad es un tiempo que psicológicamente estamos predispuestos a ser mejores personas, estadísticamente es el día del año donde todos quieren ser buenos. Además de que serviría decirles que toda su esperanza esta puesta en una mentira. ¿Que hay de malo que ellos celebren Navidad?"
Por respeto a la persona que dijo esto no diré su nombre.
Pero me llevó a pensar, y pensar, y como suele suceder doblar mis rodillas delante del Padre para que él me mostrará la Verdad.
Pude entender lo siguiente, cada año nos reímos del pueblo católico que tiene un dios muerto que lo crucifican y lo lloran, sabiendo que vive y reina.
Pero cada año lo sacamos de su Trono de Justicia donde Aboga por nosotros y lo enviamos desnudo a un pesebre como un recién nacido y lo adoramos.
Entendiendo  lo siguiente y quiero compartirlo, ojo, digo compartirlo cada uno saque sus propias conclusiones.

  • ¿Cuál es la comisión que Cristo nos entrego como Iglesia?
            Mr. 16:15". Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura."

  • ¿Cuál es el evangelio que Jesús predicaba?

"Dios había prometido enviarnos a su Hijo. Así lo habían anunciado sus profetas en la Biblia.Esas buenas noticias nos dicen que su hijo Jesucristo vino al mundo como descendiente del rey David. Jesucristo murió, pero Dios lo resucitó por el poder de su Espíritu, y con eso demostró que Jesucristo es el poderoso Hijo de Dios" Ro.1:2-4

  • ¿Hay otro evangelio diferente al que Jesús predicó?
"Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.  Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;"2° Co. 11:3-4

  • ¿Qué sucederá con los que anuncien algo contrario al Evangelio de Jesús? 

"Dios los llamó a ustedes, y por medio de Cristo les mostró su amor. Por eso, casi no puedo creer que, en tan poco tiempo, hayan dejado de obedecer a Dios, y aceptado un mensaje diferente de esta buena noticia. En realidad, no hay otro mensaje. Pero digo esto porque hay quienes quieren cambiar la buena noticia de Jesucristo, y confundirlos a ustedes. De modo que, si alguien viene y les dice que el mensaje de la buena noticia es diferente del que nosotros les hemos anunciado, yo le pido a Dios que lo castigue, no importa que sea un ángel del cielo o alguno de nosotros.  Vuelvo a repetirles lo que ya les había dicho: Si alguien les anuncia un mensaje diferente del que recibieron, ¡que Dios lo castigue!Ga.1:6-9


 »Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver. 15 Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.17 »No crean que vine a quitar la ley ni a decir que la enseñanza de los profetas ya no vale. Al contrario: vine a darles su verdadero valor. 18 Yo les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni siquiera un punto o una coma se quitará de la ley, hasta que todo se cumpla. 19 Por eso, si alguien no obedece uno solo de los mandatos de Dios, aun el menos importante, será la persona menos importante en el reino de Dios. Lo mismo le sucederá al que enseñe a otros a desobedecer. Pero el que obedezca los mandamientos y enseñe a otros a obedecerlos, será muy importante en el reino de Dios. 20 Yo les aseguro que si ustedes no son más obedientes que los fariseos y los maestros de la Ley, nunca entrarán en el reino de Dios.Mateo 5:14-20
Bendiciones
Gloria Pozoríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario