PROMESA

PROMESA

sábado, 16 de noviembre de 2013

PALABRA PROFETICA NOVIEMBRE DE 2013


1.    Tiempo de retribución
Ciertamente quiero anunciarte que he asignado tu compensación merecida, porque yo he visto  toda la obra que con dedicación y mucho esfuerzo has hecho, tu eres uno de los que ha pagado precios muy altos por tal de hacer mi voluntad y esto me ha agradado, en el proceso aprendiste a no quejarte y decidiste seguir adelante, ahora tu tiempo ha llegado y los que te rodean tendrán testimonio que entraste a la prueba y saliste victorioso, no solo fuiste promovido al siguiente nivel sino que hay premio. Dice el Señor.

“Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.” Lucas 21:22
2.    Tiempo del asombro
Muchas veces has dicho hasta cuando Señor esperaré, estoy cansado, he tenido pesada carga sobre mis espaldas, estoy desanimado, me siento débil, no se ni como orar, porque el camino ha sido largo, duro, oscuro. Hijo he estado trabajando en tu corazón, he roto tus esquemas, he sacudido tus creencias, y estilo de ver la vida. Ahora te asombras de cómo piensas, vives y actúas, esto es resultado de tu proceso, pero viene sobre ti  el tiempo donde te asombrarás de ver lo que yo hago contigo, porque hay muchos planes que tengo para ti, viene el tiempo en donde los que te rodean se asombraran al verte, al oírte y sobre todo se asombraran de ver que tus condiciones cambiaron radicalmente, que no eres el mismo, porque mi gloria se ha manifestado en ti, declara el Señor.

“…Realmente es maravilloso lo que Dios ha hecho por ellos.”  Salmos 126:2b (Lenguaje Actual)
3.    Tiempo para estar tranquilos.
Hijo mío ciertamente este año el viento ha estado agresivo para ti, se pusieron de acuerdo todos los vientos, y casi te caes, pero tengo buenas noticias para ti, el viento de esta temporada  se esta moviendo a tu favor, yo te digo TEN PAZ, fortalécete en mi, bebe de mi pozo, descansa en mi pecho, estos días es para que estés tranquilo, todo esta bajo control, ni un solo detalle se me ha escapado, declara el Señor.

“…Estoy tranquilo como un niño después de haber tomado el pecho.”  Salmos 131:2b (Lenguaje Actual).
4.    Tiempo de paz
El Señor dice estoy desatando un ambiente de paz en las naciones. Jehová Shalom se levanta para apaciguar tus aguas. Este mes experimentarás la paz de Dios en tu casa, en tu trabajo, en tu tarea ministerial. Las ciudades son invadidas por la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento. Estoy limpiando los aires de todo espíritu de acoso y opresión. De toda violencia, criminalidad y muerte. Mi paz trae orden en la tierra, y alinea todas las cosas al sonido de mi voz, dice el Señor.

Los enemigos que te atormentaban,  que te acusaban y no te permitían avanzar, no los volverás a ver. Te doy mi victoria que produce paz y reposo en tu vida. Este mes te daré descanso y refrigerio. Has trabajado para mi Reino. Tu armadura está desgastada por la intensa batalla, por ello, es tiempo de experimentar mi quietud, y mi perfecto cuidado. Yo te curaré, sanaré tus heridas y renovaré tus fuerzas. Te daré paz en medio del desierto, y en medio de aguas turbulentas sustentaré tu vida,  dice tu Padre celestial.

“Jehová dará poder a su pueblo;  Jehová bendecirá a su pueblo con paz.”  Salmos 29:11

“El da en tu territorio la paz; te hará saciar con lo mejor del trigo.”   Salmos 147:14
5.    Tiempo de pago para los obreros de la mies
Yo soy el Dios del oro y la plata. Soy el Dios que produce en tierra seca y árida. Yo recompenso. Y también soy el Amo que paga a sus obreros.  Este mes anuncio un tiempo de pago para los obreros de la mies.  Para la gente que ha trabajado en el Reino. Por cuanto han sido fieles en lo poco, yo les pagaré en abundancia.

Prepárate para un mes de salario. Cada día recibirás tu recompensa. Yo te proveeré el carro que necesitas. Te daré los micrófonos, las bocinas, los equipos de sonido, y los instrumentos de música para que nada te detenga. Prepárate para comprar. Este mes comerás bien. Me encargaré de tu necesidad de vestido y calzado. La gente querrá bendecirte. Tendrás salud. Yo bendeciré a los que me han servido, y han dispuesto su corazón para trabajar en mi obra, dice el Señor.

“Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla;(A) y: Digno es el obrero de su salario.”  1 Timoteo 5:18
6.    Tiempo de un nuevo aceite y un nuevo perfume
Este mes de noviembre pongo un nuevo aceite en tus manos. Es una unción fresca para ministrar a mi pueblo. Un aceite que traerá sanidad, un aceite que hace que los milagros ocurran. Pero también pongo un nuevo perfume para ministrar mi presencia. Al igual que María Magdalena, yo levanto a los adoradores genuinos y extravagantes. Son aquellos que no ponen precio a lo que han recibido por misericordia. Pongo un perfume nuevo en tus manos para que me adores, para que sepas que todo me pertenece. Para que reconozcas que el mejor perfume es para tu Señor.

Este es el mes para presentar los perfumes de alto precio delante de mí. Este mes, te comisiono como una iglesia ungida, lista para hacer las obras de Jesús. Y levanto a una iglesia adoradora, lista para ofrecer lo mejor al Rey de reyes, declara el Señor. No contamines tu esencia. No vendas lo que por gracia he puesto en ti. Conságrate únicamente para mi propósito.

“Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones.”  Éxodo 30:31

“Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.”  Juan 12:3
7.    Tiempo de romper ataduras de enfermedad.
Estoy trayendo un tiempo especial, estoy desatando una dimensión de grandes sanidades en medio de mi pueblo. Este será una temporada extraordinaria en la que muchas enfermedades declaradas como incurables, serán desarraigadas de los cuerpos a través de la oración de mis ministros ungidos, de aquellos a quienes he asignado la unción para milagros. Además estoy desatando una fresca, fuerte y nueva unción a una enorme compañía de santos, por toda la tierra y de toda la iglesia, para que desaten sanidades extraordinarias, declara el Señor.

"y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios. Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?"  Lucas 13:11-13, 16
8.    Tiempo de fuertes vientos del Espíritu.
El Espíritu Santo ha empezado a moverse poderosamente con grandes señales y muchos prodigios alrededor de toda la tierra, pero especialmente en aquellas regiones donde el enemigo ha estado atacando a la iglesia, estas señales tiene el propósito de desatar una ola de salvación en medio de grandes multitudes. Este es un viento que romperá todo obstáculo al avance de la iglesia, será como el viento que envié para abrir el Mar Rojo a fin de que mi pueblo pudiera caminar en seco en medio del mar y así huir de Faraón y su ejército, de igual manera el viento recio de mi Espíritu romperá todo obstáculo que te ha estado impidiendo avanzar, declara el Señor.

"Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda." Éxodo 14:21-22
9.    Tiempo de saldar cosas del pasado.
Este es un tiempo de cerrar ciclos, de cerrar cuentas del pasado, de cancelar deudas emocionales, a través de la obra de mi Espíritu, dice el Señor. En la medida que estés dispuesto a perdonar a los que te deben y a los que te ofendieron, Yo te cancelaré deudas del pasado a ti también, declara el Señor.

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas." Mateo 6:14-15
10.    Tiempo del silbo apacible
Este es un tiempo de estar en mi silencio, en mi secreto, aparta tiempos solo para oírme a mi, para disfrutar de mi presencia, para habitar junto a mi. Ciertamente conozco tus aflicciones, tus problemas, tus angustias y conozco también que has pensado que no he respondido a tus clamores pero es que no has clamado en el lugar correcto, me has buscado en el lugar incorrecto, no estoy en todos los lugares que la gente dice que estoy, yo habito junto al espíritu humilde y quebrantado. Los quebrantados conocen la voz de mi silbo apacible, búscame ahí y me encontrarás, te prometo que así será. Abro para ti una puerta de oportunidad en la cual me escucharás y tendrás claridad de mi propósito sobre tu vida, dice El Señor.

Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? (1 Reyes 19:11-13 RVR60)
11.    Tiempo de rectitud espiritual
Así dice El Señor, estoy muy triste y cansado de ver tanta religiosidad en mi pueblo, el pecado ha crecido en mi pueblo, la adoración fue entregada a los ídolos y mis ministros se postraron ante Baal. No todos mis hijos, pero si muchos. Este día yo te anuncio un tiempo en el cual mi gracia se acrecentará dando una oportunidad para que te vuelvas a mi, seré a ti por padre y tu me serás por hijo, seré a ti por esposo y tu me serás a mi por esposa, seré a ti por Dios y tu me serás a mi por pueblo. Si vives en rectitud delante de mi ciertamente te bendeciré, pero no me pidas que bendiga tu idolatría porque no lo haré, vuélvete a mi, deja el pecado, quiero llevarte a una nueva dimensión de santidad. Los santos son los que traerán reforma a las naciones, levántense pues hoy es día de oportunidad, dice El Señor.

Dios les dijo a los israelitas: "Ya mi enojo se ha calmado. Ahora voy a mostrarles cuánto los amo y no volverán a ser rebeldes. Haré que prosperen. Seré para ustedes como el rocío, que hace florecer a los lirios. Los haré crecer como un árbol; así echarán profundas raíces y extenderán sus hermosas ramas; tendrán la belleza de los olivos y el grato aroma de los cedros. Todos vivirán en paz bajo la sombra de su árbol; volverán a cultivar sus campos, verán florecer sus viñas y disfrutarán del aroma del monte Líbano. »Israelitas, dejen ya esos ídolos inútiles. ¡Yo seré quien los cuide y quien escuche sus oraciones! Yo les daré sombra como un pino, y en mí encontrarán bienestar". (Oseas 14:4-8 TLAD)
12.    Tiempo de Santidad
En este tiempo, Yo levanto una generación de jóvenes que determinen en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey de este siglo, que decidan no doblar sus rodillas ante este mundo y sus placeres, Así como no lo hicieron Ananías, Misael y Azarías (Sadrac, Mesac y Abed-Nego).  Yo levanto jóvenes conforme a mi corazón: Santos, apartados para el uso exclusivo de mi propósito y mi voluntad; diez veces mejores, entendidos en los tiempos, radicales y temerosos de Mi.  Jóvenes que me conocen, que están cerca de mi corazón y hacen mi voluntad, que presenten cada día su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a mí, dice el Señor.

Comenzarás a sentirte inquieto, habrá en ti un celo por mi presencia, será el tiempo en que tu espíritu será inquietado a buscarme de madrugada, en lo secreto e íntimo de la madrugada te mostraré mi corazón y mis planes para tu generación. Porque no dejaré que está generación se pierda y para eso voy a usarte a ti, declara el Señor.

“Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-Nego; estos varones, Oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado. Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos? Sadrac, Mesac y Abed-Nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, Oh rey, nos librará. Y si no, sepas, Oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.”    Daniel  3:12, 15-18
DECRETOS APOSTÓLICOS:

1.    Decretamos que este mes las tinieblas retroceden y que toda maldición lanzada a las naciones en la celebración pagana de Halloween, es desarticulada y cae a tierra sin causar el daño que pretendieron los hijos de las tinieblas.

2.     Decretamos que es levantada una generación de adoradores proféticos por toda la tierra, hombres y mujeres que llenan las naciones con una alabanza que desata la palabra revelada del Señor y desata reforma  y transformación.

3.    Decretamos que el manto de paternidad apostólica es establecido en medio del Cuerpo de Cristo, trayendo la verdadera identidad, el propósito y el llamado sobre los hijos y las hijas de Dios. 

4.    Decretamos que en este mes hay una gran cosecha de salvación en medio de los países musulmanes, hindúes, budistas  y aquellos que se auto-definen como ateos.

5.    Decretamos que viene una temporada de provisión sobrenatural sobre el pueblo de Dios, lo cual permite que los planes de expansión del Reino sean llevados a cabo sin dificultad.

6.    Decretamos que los Hijos del Reino son posicionados en lugares de autoridad en los montes o esferas de la cultura, preparados para detener el avance de las tinieblas en tales montes o esferas y para tener las condiciones propicias para su conquista.

7.    Decretamos que este mes son levantadas las mujeres guerreras que se establecen en la brecha como intercesoras y como atalayas que detienen el avance del enemigo.


BENDICIÓN:
Amados hermanos estamos contentos pues este es un mes muy especial, en el cual el Señor permitirá que cada uno de ustedes como sus hijos experimenten los poderes del siglo venidero y avancen en su llamado eterno, bendiciones.

“Después de esto, me pareció escuchar en el cielo las fuertes voces de muchísimas personas, que gritaban: «¡Que todos alaben al Señor! Nuestro Dios es poderoso, y nos ha salvado. Por eso le pertenecen el poder y la gloria, porque Dios juzga con justicia y de acuerdo con la verdad.» Castigó a la gran prostituta, que enseñó a todo el mundo a adorar a dioses falsos. Fue castigada por haber matado a los servidores de Dios.» Después volvieron a decir: «¡Que todos alaben a Dios! Pues el humo del fuego que hace arder a la gran prostituta, nunca dejará de subir.» Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se inclinaron hasta tocar el suelo, diciendo: «¡Así sea! ¡Que todos alaben a Dios!» Y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono. Entonces oí una voz que venía del trono, la cual decía: «¡Que todos alaben a nuestro Dios! ¡Que lo alabe todo el mundo, los poderosos y los humildes, los que lo sirven y lo honran!» Alabanza Entonces me pareció oír las voces de mucha gente. Era como el sonido de cataratas y de fuertes truenos, y decían: «¡Que todos alaben a Dios, el Señor todopoderoso, porque él ha comenzado a reinar!» Alegrémonos, llenémonos de gozo y alabémoslo, porque ha llegado el día de la boda del Cordero.» Ya está lista su esposa, la cual es la iglesia; Dios la ha vestido de lino fino, limpio y brillante.» Ese lino fino representa el bien que hace el pueblo de Dios. El ángel me dijo: «Escribe esto: Benditos sean todos los que han sido invitados a la cena de bodas del Cordero.» Y luego añadió: «Esto lo dice Dios, y él no miente.» Entonces me arrodillé a los pies del ángel, para adorarlo, pero él me dijo: «¡No lo hagas! Adora a Dios, pues yo también le sirvo, igual que tú y que todos los que siguen confiando en el mensaje que les dio Jesús.» Porque el mensaje que Jesús enseñó es lo que anima a la gente a seguir anunciándolo. Entonces vi el cielo abierto, y allí estaba un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, porque era justo cuando gobernaba o cuando iba a la guerra. Sus ojos parecían llamas de fuego; llevaba muchas coronas en su cabeza, y tenía escrito un nombre que sólo él conocía. Estaba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era: «El Mensaje de Dios». Los ejércitos del cielo, vestidos de lino fino, blanco y limpio, lo seguían montados en caballos blancos. De su boca salía una espada afilada, que representa su mensaje poderoso; con esa espada conquistará a todos los países. Los gobernará con fuerza, y él mismo exprimirá las uvas para sacar el vino que representa el terrible enojo del Dios todopoderoso. En su manto, y sobre el muslo, llevaba escrito este título: «El rey más poderoso de todo el universo». Vi entonces que un ángel estaba de pie, en el sol, y que les gritaba a las aves de rapiña que vuelan en lo alto del cielo: «Vengan y reúnanse para la gran cena de Dios. Comerán carne de reyes, de jefes militares y de valientes guerreros. También comerán la carne de los caballos y de sus jinetes; comerán carne de toda clase: de gente libre y de esclavos, de gente importante y de gente poco importante.» Entonces vi al monstruo y a los reyes del mundo con sus ejércitos. Se habían reunido para pelear contra el que estaba montado en aquel caballo blanco, y contra su ejército. El monstruo fue capturado, junto con el falso profeta que en su presencia había hecho maravillas. El falso profeta había engañado con milagros a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su estatua. Los dos fueron lanzados vivos a un lago donde el azufre arde en llamas. Luego, con la espada que salía de su boca, el que estaba sentado sobre el caballo blanco mató a todos los soldados del monstruo. Y las aves de rapiña se dieron un banquete con la carne de ellos”.     Apocalipsis 19 (Traducción en Lenguaje Actual)
Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías http://www.ministerioselias.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario