PROMESA

PROMESA

jueves, 12 de noviembre de 2015

MES DE KISLEV

El día 12 de noviembre entramos con la Luna Nueva en un nuevo mes, llamado Kislev.
Mes de seguridad y confianza, tiempo de fe en la providencia de Dios, en este año declarado de cumplimiento de promesas por parte de nuestro Padre, declaramos el nombre de El Olam, Dios nunca cambia. El Salmo 90:1 y 2 dice: "Señor, Tú nos has sido refugio de generación en generación. Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, Tú eres Dios."

¡Qué cosa más extraordinaria el saber que en un mundo cambiante, Dios no cambia! El tiempo no altera a Dios. El Salmo 90:4 dice: "Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilas de la noche."

Bueno, ¿qué significan todos estos versículos? Que no hay sorpresas para Dios. Como lo dijo Corrie Ten Boom: "No hay pánico en el cielo."

Dios conoce el pasado y el futuro, al mismo tiempo. Jesús es nuestro El Olam. Él es el Rey de las edades. Hebreos 1:8 dice: "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino."
También es un termino que se utiliza para indicar un tiempo más allá de lo que podemos ver, algo remoto, de larga duración o ilimitadoSu principio o su extremo o ambos se ocultan de la visión. Está mas allá del horizonte del tiempo, de una persona individual o de la raza humana en conjunto. Más allá del horizonte del tiempo al derecho o al revés todo se oculta. Los estiramientos del mar al horizonte. ¿Hasta donde llega nuestra visión? No sabemos puede que siga mas allá o puede ser que siga para siempre. El horizonte es por lo que podemos ver. Si el mar tiene un extremo, no podemos verlo. Así es como se describe la palabra olam. Así sea Dios, o las colinas o puertas, o la destrucción de una ciudad antigua, no podemos ver ningún limite, desaparece mas allá del horizonte de nuestra visión. 
Hace referencia a un Padre que nos conoce desde antes de estar en el vientre de nuestra madre y nos ve mas allá de nuestra vejez.
En Isaías 46 dice:
 Isaías dijo:
«Las estatuas de Bel y Nebo, dioses de Babilonia, se tambalean y caen al suelo.
Los babilonios las ponen sobre animales de carga que no soportan tanto peso.

Estas estatuas se caen al suelo y son llevadas a otros países, porque son incapaces de salvarse». 
 Dios dijo:
«Óiganme ustedes, israelitas que aún quedan con vida: Yo los he cuidado
desde antes que nacieran, los he llevado en brazos y seguiré haciendo lo mismo
hasta que lleguen a viejos y peinen canas; los sostendré y los salvaré porque yo soy su creador. 
hasta que lleguen a viejos y peinen canas; los sostendré y los salvaré porque yo soy su creador.  
»¿Con quién pueden compararme?
Yo no me parezco a nadie.
 
Hay gente que gasta mucho oro y plata  para contratar un artesano que le fabrique un dios.
Luego se arrodilla ante él para adorarlo.
 
Cargan la estatua del dios sobre sus hombros, lo ponen en su sitio, y de allí no se mueve.
Por más que griten pidiéndole agua, ese dios no les responde ni puede librarlos de sus males.

»Recuerden esto, pecadores, y piénsenlo bien:
 
recuerden todo lo que ha pasado desde tiempos antiguos.
Yo soy Dios, y no hay otro; soy Dios, y no hay nadie igual a mí.
 
Yo anuncio desde el principio lo que va a pasar al final, y doy a conocer el futuro
desde mucho tiempo antes.
Les aseguro que todos mis planes se cumplirán tal como yo quiero.
 
»Yo he llamado de Persia a un rey llamado Ciro; él vendrá desde lejos,
como un ave de rapiña, y hará lo que yo diga.
Tengo un plan, y haré que se cumpla.
Juro que así será.
 
»Escúchenme, gente terca: ustedes no están a salvo.

Pero pronto vendré a salvarlos; ya no demoraré más.
Yo le daré a Jerusalén la salvación, y mi honor al pueblo de Israel». 

Vemos claramente como la promesa de salvación y protección se extienden mas allá de un tiempo determinado, El Olam es le Padre que ama sin fin, eternamente.
Es el mes noveno, y el nueve significa cambio de ciclo, un paso de un tiempo a otro.
En este mes para entrar a un nuevo nivel de confianza y descanso en el Señor.
Tiempo de confianza (samekh), seguridad, apoyo, pues el ciclo está por completarse ¡lo nuevo pronto llegará!
Es un tiempo en el que tendrás que luchar por la paz, por tener paz y desarrollar un sentido de tranquilidad y totalidad en nuevas formas.
Es un tiempo de visiones nocturnas, de sueños donde tu futuro te será revelado o alineado con el plan o propósito de Dios para tu vida.
Es un tiempo oportuno para avanzar a un nuevo nivel de revelación, a aprender a recibir revelación, que comiences a entender tu nueva medida de fe.
Es un tiempo oportuno para enfocarte en la meta o propósito que Dios ha puesto delante de ti y para eso Él traerá luz y revelación, para que veas a dónde "disparar" y moverte rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario