PROMESA

PROMESA

martes, 16 de junio de 2015

4º MES

Comenzamos una nuevo mes, para ser exactos el 4º desde la salida de Egipto, es denominado también el mes de Tammuz, pueden encontrar mas sobre este mes en 4º MES O TAMMUZ.
Sin embargo nos centraremos en éste tiempo en el cual el Padre nos dice YO SOY EL SHADDAI, MAS QUE SUFICIENTE.

El Shaddai  sugiere la abundante bondad de Dios, las bendiciones temporales y espirituales con las cuales enriquece a su pueblo. Otros creen que viene de una raíz que significa "ser violento", "despojar", "devastar". Este término, aplicado a Dios, significaría "mostrar poder". Esto se expresa en la traducción "Dios Omnipotente" o "Dios Todopoderoso". Este nombre muestra a Dios como el Poderoso o el que da generosamente.

Shaddai aparece por primera vez en Génesis 17: 1, 2, 4, 6.
La traducción literal de este pasaje sería: "YHWH se le apareció a Abram, y dijo: Yo soy 'El-Shaddai; camina delante de mí y sé perfecto. Y yo haré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera... y serás padre de una multitud de naciones... y te haré fructificar en gran manera".
Él, que es suficiente, el único Dios, no necesitamos a otro  dios o dioses de nuestro lado y esto se relaciona con la idea del monoteísmo. Esta interpretación toma la palabra Shaddai y la divide en dos. El primero es la letra de "Shin", que se utiliza en hebreo para la oraciones subordinadas, y la segunda es la palabra "dai", que significa suficiente.

Algunos intentan buscar la raíz de la palabra Shaddai, y su opinión es que la raíz es "Shin-Dalet-Dalet", que significa poderoso o todopoderoso.
EL año anterior la orden era caminar en FE, ya que se nos desafiaba a CREER, hoy la orden es diferente ya que no somos nosotros quienes debemos accionar sino YHWH quien nos dice que ÉL ES EL TODOPODEROSO, MAS QUE SUFICIENTE.
Es un tiempo oportuno para brillar e irradiar la presencia de Dios en nuestras vidas; así que permitele a tus  ojos que se abran para ver todo lo que Él tiene preparado para nuestro futuro.
Es un mes de adoración a Dios y de rechazar a los ídolos que pueda haber en nuestro corazón.
Es el tiempo para profetizar sobre tu futuro, en vez de quejarte.
En este mes dedica tiempo para remover tu viejo escudo y tus inseguridades, ve a tu pasado, a lo que Dios declaró sobre ti, toma esa palabra profética y entra a tu futuro, a un nuevo ciclo de bendición.
Este mes es un tiempo oportuno para revisar cómo nuestro pasado afecta nuestro futuro.

 Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar. Cuando ustedes me pidan algo en oración, yo los escucharé.  Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón. Estaré con ustedes y pondré fin a su condición de esclavos. Los reuniré de todas las naciones por donde los haya dispersado, y los haré volver a Jerusalén. Les juro que así lo haré. Jeremias 29:11-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario