No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha. Todos los que se enojan contra ti quedarán avergonzados y confundidos; los que contienden contigo perecerán, y serán como nada. Cuando busques a los que contienden contigo, no los hallarás; los que te hacen la guerra serán como nada, ¡inexistentes! Yo soy el Señor, tu Dios, que te sostiene por la mano derecha y te dice: «No tengas miedo, que yo te ayudo. Isaias 41:10-13
EL día 18 de mayo iniciamos el mes de Sivan, tercer mes del año, es el mes de recibir NUEVAS FRONTERAS. Las fronteras definen: Espacio, Identidad y Recursos. Y Dios nos define como: Sus hijos, Su pueblo, Su nación, Sus testigos, Sus mensajeros. Y Él quiere que nosotros, Sus hijos, Su pueblo, crezcamos y nos extendamos en Su reino. Siván es el mes de EXTENSIÓN. ¡Dios desea que crezcas y te extiendas en Su reino y no solo eso, te dice YO TE PROVEERÉ DE TODO LO QUE NECESITAS PARA HACERLO.
En primer lugar este mes recordamos que nos entrego las tablas de la ley, mandatos y ordenanzas, proveyendonos la REVELACIÓN de su PALABRA.
También este mes finalizamos con la CUENTA DEL OMER, un tiempo de madurez espiritual. Y siguiendo Su diseño y Sus tiempos, en la confirmación del Nuevo Pacto en la sangre de Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, Dios descendió una vez más por medio de Su Espíritu Santo y bautizó a Su pueblo con Espíritu Santo y fuego, dando inicio a la predicación del Evangelio del reino a todas las naciones. Por eso ahora nosotros, el pueblo del Nuevo Pacto, celebramos en esta Fiesta, la bendición de Dios al darnos de Su Espíritu Santo, para ser Sus testigos hasta lo último de la tierra (Hch. 1:8; Hch. 2).
También recordemos que este año es llamado EL AÑO DEL CUMPLIMIENTO DEL PACTO, Pacto cuyo pago en fue provisto por ÉL.
Un padre amoroso que no solo provee a sus hijos de lo que necesitan, sino que también busca protegerlos. YHWH es sin duda alguna el mejor Proveedor que podamos tener.
Nos toca a nosotros hacer de ésa nuestra palabra en tiempos de necesidad física, emocional o económica.
Nos toca a nosotros tener la fe de atravesar estos tiempos sabiendo que nuestro Padre no permitirá que pasemos mas allá de lo que podemos aguantar si ponemos nuestra confianza en él y no dejamos que las circunstancias estremezcan nuestra fe.
Hay algo que Dios ha dejado muy claro en su Palabra: Dios quiere que aprendamos a depender de Él a cada instante y cada día de nuestras vidas. Dios quiere que tengamos dependencia total y absoluta de Él. YHWH se glorifica en un hombre y en una mujer que es humilde de corazón y acepta que sin Jesús nada es, y nada puede hacer sin Él. La voluntad de YHWH es que reconozcamos la grandeza y la majestad de Jesucristo y que dependamos de Él cada día.
Dios tiene cuidado de sus hijos. Dios cuida a todo aquel que ha aceptado a Jesucristo como su único y suficiente Salvador. A todo aquel que ha decido consagrar su vida a Cristo y guardarse en Santidad para Él. Toda aquella persona que no niega el Nombre de Jesucristo en la hora de la prueba. Dios ha prometido que Él proveerá todo los que nos falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Deja a Dios ser Dios, abandona toda ansiedad en él, búscale y obedece su palabra y el Señor no sólo suplirá tus necesidades básicas, recibirás bendiciones hasta que sobreabunden. Tus circunstancias no determinan quien eres, las personas a tu alrededor no determinan quien eres. Eres hijo(a) de Dios, del Rey de Reyes y Señor de Señores. Eres hijo(a) de YHWH Jireh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario