¿Cómo está usted caminando espiritualmente en este momento, con calzado o descalzo?
En Marcos 6:8-9 vemos como el estar calzados es más importante aún que la comida.
En Marcos 6:8-9 vemos como el estar calzados es más importante aún que la comida.
“y les ordenó que no llevaran nada para el camino, sino sólo un bordón; ni pan, ni alforja, ni dinero en el cinto; sino calzados con sandalias. No llevéis dos túnicas”
Efesios 6:15 "y calzados LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ";
Efesios 6:15 "y calzados LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ";
Si primero entendemos el significado espiritual de caminar descalzos, entenderemos el valor del calzado de nuestros pies.
Rut 4:7 "Había desde antaño la costumbre en Israel, tocante a la redención y las transacciones, que para dar vigencia a cualquier asunto uno se quitaba la sandalia y la daba al otro. Y esto servía de testimonio en Israel."
• Estar descalzo tenía que ver con un asunto de redención es decir comprar y traspaso de tierras.
– Servía para confirmar cualquier negocio y traspasar la tierra o propiedades del que se quitaba la sandalia.
• El que se descalza tiene un dicho en Israel.
Deuteronomio 25:10 " Y en Israel se le llamará: "La casa del de la sandalia quitada."
• El que se queda sin sandalia, pierde la tierra o traspasa la tierra al otro que recibe la sandalia.
En el libro de Rut hay uno que pierde su calzado.
Rut 3:12-13 " Ahora bien, es verdad que soy pariente cercano, pero hay un pariente más cercano que yo. Quédate esta noche, y cuando venga la mañana, si él quiere redimirte, bien, que te redima. Pero si no quiere redimirte, entonces yo te redimiré, vive el SEÑOR. Acuéstate hasta la mañana".
Rut 4:1-9 "Y Booz subió a la puerta y allí se sentó, y he aquí que el pariente más cercano de quien Booz había hablado iba pasando, y le dijo: Eh, tú, ven acá y siéntate. Y él vino y se sentó. Y Booz tomó diez hombres de los ancianos de la ciudad, y les dijo: Sentaos aquí. Y ellos se sentaron. Entonces dijo al pariente más cercano: Noemí, que volvió de la tierra de Moab, tiene que vender la parte de la tierra que pertenecía a nuestro hermano Elimelec. Y pensé informarte, diciéndote: "Cómprala en presencia de los que están aquí sentados, y en presencia de los ancianos de mi pueblo. Si la vas a redimir, redímela; y si no, dímelo para que yo lo sepa; porque no hay otro aparte de ti que la redima, y yo después de ti." Y él dijo: La redimiré. Entonces Booz dijo: El día que compres el campo de manos de Noemí, debes adquirir también a Rut la moabita, viuda del difunto, a fin de conservar el nombre del difunto en su heredad. Y el pariente más cercano respondió: No puedo redimirla para mí mismo, no sea que perjudique mi heredad. Redímela para ti;usa tú mi derecho de redención,pues yo no puedo redimirla. Y la costumbre en tiempos pasados en Israel tocante a la redención y el intercambio de tierras para confirmar cualquier asunto era ésta: uno se quitaba la sandalia y se la daba al otro; y ésta era la manera de confirmar en Israel. El pariente más cercano dijo a Booz: Cómprala para ti. Y se quitó la sandalia. Entonces Booz dijo a los ancianos y a todo el pueblo: Vosotros sois testigo hoy que he comprado de la mano de Noemí todo lo que pertenecía a Elimelec y todo lo que pertenecía a Quelión y a Mahlón. Además, he adquirido a Rut la moabita, la viuda de Mahlón, para que sea mi mujer a fin de preservar el nombre del difunto en su heredad, para que el nombre del difunto no sea cortado de sus hermanos, ni del atrio de su lugar de nacimiento; vosotros sois testigos hoy.
Al hablar de traspaso de tierra significa que tus pies pisaran otro territorio, otra dimensión espiritual.
• Al hijo prodigo EL DIABLO le había quitado sus sandalias es decir lo había descalzado y le conquisto su territorio o tierra espiritual.
– Cuántas cosas el enemigo le ha quitado a la gente.
– Cuánta gente le dio sus sandalias al enemigo traspasándole su territorio al enemigo.
– Cuántos creyentes el diablo es el que camina por lo que era su territorio.
– Al prodigo le quitan su derecho, su territorio, su herencia, su dimensión.
El Padre quiere calzarnos.
• Por esa razón al hijo prodigo cuando volvió a casa el PADRE dijo “PRONTO”… lo calzo para que recuperara su territorio.
– El padre lo traspasó a otra dimensión espiritual, a la de Él, porqué él le dio el calzado.
Lucas 15:21-22 "Y el hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo. Pero el padre dijo a sus siervos: "Pronto”; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies"
• Si el padre no nos calza no podremos recuperar vuestro territorio, no podremos volver a nuestra dimensión espiritual de altura.
Dios en algún momento pide tus sandalias para poseer tu tierra y hacerte entrar a su tierra.
Éxodo 3:4-5 " Cuando el SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Entonces Él dijo: No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa."
• Dios le dice a Moisés quita tus sandalias, dame tu territorio y te daré una dimensión santa.
– Es como decir esta es mi tierra y el diablo no te la puede quitar a mi porque “Yo no le daré a él mis sandalias"
• Si queremos conquistar la promesa de Dios, no le des tus sandalias al diablo, dásela a Dios y el te dará su calzado.
Comprender esta revelación del manejo de las sandalias sabiamente nos dará la conquista de la promesa.
– El calzado o descalzar tiene que ver con un cambio de dimensión. Veamos el último pasaje.
Josué 5:13- 16 "Y sucedió que cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó los ojos y miró, y he aquí, un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano, y Josué fue hacia él y le dijo: ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos? Y él respondió: No; más bien yo vengo ahora como capitán del ejército del SEÑOR. Y Josué se postró en tierra, le hizo reverencia, y dijo: ¿Qué dice mi señor a su siervo? Entonces el capitán del ejército del SEÑOR dijo a Josué: Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y así lo hizo Josué."
• Josué sabía que le estaban haciendo un negocio de traspaso de tierra.
– Acto seguido le entregan a Jericó, la primera ciudad del territorio de Canaán.
Josué 6:1 "Pero Jericó estaba muy bien cerrada a causa de los hijos de Israel; nadie salía ni entraba. Y el SEÑOR dijo a Josué: Mira, he entregado a Jericó en tu mano, y a su rey con sus valientes guerreros."
• Con las sandalias te devuelven tu caminar, tu dimensión espiritual, tus glorias, niveles altos, tu posesión, tu senda antigua, tu dimensión.
Lucas 15:22 " Pero el padre dijo a sus siervos:
"Pronto; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies;"
Ahora pregúntate ¿Cómo están tus pies?
No hay comentarios:
Publicar un comentario