Iniciamos con la Luna Nueva de este 25 de agosto el MES DE ELUL,
Entrar al mes de Elul significa: ¡Viene un cambio!
Es decir, el lugar estrecho no va a confinarte (atraparte) más. Dios te ha sacado de allí.
En el mes de Elul es un tiempo cuando salimos de un lugar estrecho a un lugar espacioso. Por eso el mes de Elul es uno de los más gozosos en el Calendario hebreo.
Y en hebreo la palabra Elul forma un acróstico bien interesante. Hay una frase en el libro de Salomón, Cantares de los cantares, que dice: "Yo soy de mi amado y mi amado es mío". Y si usted toma cada letra hebrea de cada palabra de esa frase, usted obtendrá la palabra hebrea: Elul. Y de eso se trata este tiempo. Es un mes para estar con Dios en una manera especial. Puedes salir de tu lugar estrecho y entrar en la presencia de Dios en una forma especial. Es tiempo de especial intimidad con Dios.
Elul es un "oasis" en el tiempo. "Una ciudad de refugio", cuando sale de Av, usted estará listo para una ciudad de refugio de los embates de la vida.
Elul es conocido como un mes del favor de Dios. Grita fuerte: ¡Estoy listo para el favor de Dios!
Elul es un mes para correr a la torre poderosa de Dios. Es un mes cuando Dios está muy cerca. Gócese delante de Dios que está contento porque en este mes Él está cerca.
El pueblo hebreo decía que Elul es el mes cuando ¡el Rey está en el campo!
¿Qué significa eso?
En el mundo antiguo, la mayor parte del año, el rey vivía en su palacio; Él era protegido por guardias y portones de hierro. Si querías tener una audiencia con el rey no hubiera sido un asunto fácil:
1. tenías que tener una cita;
2. tenías que aprender y seguir el protocolo del palacio (cómo actuar cuando estés delante del rey);
3. tenías que estar vestido apropiadamente;
4. serías conducido dentro de edificios intimidantes.
Cuando fueras conducido al salón del trono, te sentirías intimidado, porque todo el diseño arquitectónico de ese salón fue hecho para que te sintieras pequeño e insignificante; sabrías que tendría que ser muy cuidadoso con lo que dijera o hiciera, porque
¡El Rey estaba en su trono!
¡El Rey estaba en su trono!
Pero un mes en el año, el rey dejaba su palacio y salía para estar entre su pueblo; él establecía su tienda real en un campo cerca de un pueblo, y todo el que quería ver al rey era bienvenido. El anuncio era hecho: ¡El rey está en el campo! Y ese es el mes en el que ahora estamos.
En el Calendario de Dios, este es un mes cuando Él está muy accesible.
No necesitas escalar hasta los cielos para atraer Su atención.
No necesitas hacerle grandes promesas
No necesitas seguir ningún protocolo o ritual religioso.
Solo necesitas hacer el esfuerzo de salir y encontrarte con Él.
El campo es donde usted trabaja o donde vive. Es su vida diaria.
Nosotros usualmente vamos ante Dios delante de su trono. El palacio es donde el rey vive. Cuando venimos como iglesia, en adoración, entramos a una esfera celestial, a un lugar abierto, en un sentido real respiramos la atmósfera del cielo. Entramos al palacio, que es un lugar muy espiritual. Pero en Elul, de una manera especial, Dios desciende al lugar donde usted vive. Él nos sorprende con su presencia.
En este mes Dios va a sorprender a algunos de ustedes; porque Él quiere mostrarse cuando estés en tu casa, quiere mostrarse cuando hables, quiere mostrarse donde usted trabaja; Él viene para recordarnos que quiere manifestarse en tu lugar de trabajo, en tu oficina, tu tienda. Él quiere encontrarse contigo en los asuntos diarios de tu vida.
Ahora, también hay otra forma en la que el rey está en el campo: y eso es cuando usted está en el campo de batalla. Cuando usted se encuentra duramente presionado por el enemigo; cuando las cosas parecen más oscuras, el Rey también está en ese campo. Si usted se encuentra en el campo de batalla sepa que el rey está en el campo, Él viene con Su ejército de ángeles. Por eso, este es un mes de liberación de poder del enemigo.
¿Cómo Dios quiere que respondamos cuando sabemos que el Rey está en el campo?
¡Él quiere que corras a Él! Porque el Rey está aquí. Dios ha descendido a nosotros, así que corre hacia Él, entrégate en Sus brazos, piérdete en Su abrazo, y entrégate completamente a Él.
Y di: "Yo soy de mi amado y mi amado es mío".
Es un mes para poner tu vida en Sus manos.
Así que, cuando venimos al mes de Elul, la pregunta es: ¿Habrá alguna parte de mi vida, que no he puesto en las manos de Dios? Y si Él te muestra algo, corre hacia Él. Reúnete con Él.
¿Qué es lo que te ha estado preocupando, que no puedes confiar en Él?
Mire, usted puede soltar todas sus preocupaciones en Él, porque Él cuida de usted.
Mire todas las preocupaciones y ansiedades que le secan sus fuerzas... y suéltelas completamente en Él y entonces permítale que Su favor brille sobre usted.
Elul es el mes cuando el Rey está cerca, acérquese a Él y reciba Su favor, clame a Él y reciba liberación de sus enemigos. Si usted se reúne con Él en Su tienda en este mes, Él se mostrará poderoso para usted. Así que acérquese a Él y reciba las fuerzas que necesita para TRIUNFAR en el año que viene, que está delante de usted, porque ¡EL REY ESTÁ EN EL CAMPO!
Señor te agradecemos que el Rey está en el campo; te damos gracias que Tú estás aquí por nosotros, para encontrarte con nosotros, para mostrarnos Tu favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario