PROMESA

PROMESA

martes, 30 de junio de 2015

ENTRENAMIENTO PARA COMBATE- PASO # 4

Mapeo espiritual
Es de gran importancia que el líder de Guerra Espiritual en un proyecto de conquista territorial comprenda que satanás ya ha sido derrotado plenamente por Jesucristo en la cruz del Calvario. La Guerra Espiritual Estratégica, descansa fundamentalmente en esta maravillosa buena nueva del Evangelio de Cristo. La base legal de nuestra victoria es contundente y absoluta. La Iglesia ahora posee como herencia esa victoria total de Jesús. Su autoridad es ahora de la iglesia. Esa autoridad descansa en el poder de la sangre del Nuevo Pacto. La sangre de Cristo derramada en la cruz, es la sangre de la Nueva Alianza, derramada para remisión de los pecados del mundo. Ella introdujo un Pacto Mayor para cubrir al hombre y a su planeta. Ningún otro pacto de sangre tiene el valor para anular este. Satanás ha esclavizado ciudades, naciones y vastos territorios haciendo uso de argumentos legales, como pactos establecidos a través de los nombres; pactos de antiguos y modernos gobernantes, o por el pecado de los pueblos (idolatrías, satanismos y prácticas paganas). 
Más la gran noticia es que, los creyentes en Cristo, somos herederos de Dios con Él de esta tierra y por lo tanto poseedores de un mayor argumento legal para la liberación de territorios; la Sangre del Cordero. Debemos anular estos pactos satánicos; destruir estos argumentos infernales y quebrantar su yugo sobre los pueblos. Esta es la esencia de la Guerra Territorial. Los escuadrones del Señor son verdaderos representantes del Poder Judicial del Universo que, sabios del decreto real del Trono Divino, es decir, la victoria sobre satán, van a los territorios tomados ilegalmente por el maligno, para presentarle su carta de desahucio y echarle fuera del lugar. Se denomina de esta manera a los espíritus que tienen el control de distintas áreas geográficas. La extensión de estas áreas, está vinculada a la jerarquía de los mismos. 
Existen los llamados hombres fuertes o gobernadores que operan en áreas mucho más reducida que las potestades. Normalmente sus límites están dados por rutas, avenidas, caminos importantes, vías de ferrocarril, arroyos, brazos de ríos, etc. Muchas veces vamos a notar que ocurren hechos de similar características en forma repetida en zonas determinadas de nuestros barrios. Esto obedece a la presencia de estos espíritus territoriales. Los espíritus territoriales adoptan nombres propios ó funcionales. Esto quiere decir que pueden tener nombre o denominarse de acuerdo a la función ó lugar donde operan. Bíblicamente encontramos ejemplos para todos los casos. En el libro del Profeta Daniel capitulo 10, encontramos que el ángel de Dios, le explica al profeta que cuando venía en respuesta a su oración, le salió al encuentro el príncipe de Persia y el de Grecia.  
Daniel 10:20 "El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá".

Estos dos principados, se identifican con el nombre de un lugar geográfico determinado, por lo cual podemos interpretar que sus poderes estaban limitados a cada uno de ellos.          
Otro ejemplo podemos encontrarlo en 1º Reyes 20:23, donde encontramos que los siervos del rey de Siria le dicen: "Sus dioses son dioses de los montes". Esto decían porque habían perdido la guerra frente a los judíos, y porque creían que eran ayudados por estos dioses. A diferencia de los anteriores, estos espíritus son identificados como dioses de los montes, lo que nos revela claramente que el área de influencia era mucho menor y su jerarquía también.
Jeremías 44:17, relata cómo Israel rendía culto a un espíritu llamado Reina del Cielo. Este espíritu comienza a reinar sobre un amplio sector geográfico a partir de los pactos realizados por la reina Semirámis de Babilonia unos años después de la muerte de Nimrod.
En el Nuevo Testamento, encontramos a la "Gran diosa de los Efesios", que es la continuación del reinado de la antigua Reina del Cielo.
  (Hechos 19:28) Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los Efesios!  
El Pacto en la Sangre de Cristo anula cualquier otro pacto realizado por satán. Amén.
Los argumentos del Diablo, quedan sin validez legal cuando el ejército del Dios vivo descubra ante sus narices la derrota infringida en la cruz.
Satanás ha pactado territorios desde la caída de Adán a través de:

1.       La rebelión de los pueblos (Oposición a su autoridad
Esta puede ser pasiva y pacífica; en la cual el hombre le da la espalda a Dios y a su Palabra, desconociéndola y adorando otros dioses. 
2.       Las prácticas de ocultismo censuradas por la Biblia en toda época, son el material más valioso de satanás para edificar sus fortalezas.
3.       Los pactos por los nombres (y de sangre). Ciudades han quedado esclavizadas por los nombres que le han dado sus gobernantes, sus decretos, los dichos de su boca y sus abominables sacrificios. 
4.       El pecado en sus diversas manifestaciones. 
       Este es el barro con que satán construye sus edificios espirituales. 
A través del mapeo espiritual y una investigación seria de la historia antigua y moderna de un territorio podremos saber que pactos atan su gente. Bajo la observancia concienzuda de las prácticas religiosas de los pueblos y ante el estudio de sus gobernantes y fundadores podremos evaluar a qué nivel y cómo comprometieron y pactaron la tierra. A través de un proceso de liberación redentivo que se detallará luego, estos territorios pueden ser liberados por una iglesia llena del Espíritu que levante la bandera de la victoria, de la conquista territorial pintada con la Sangre del cordero de Dios. 


PALABRA PROFÉTICA CHUCK D. PIERCE

“¡Oye mi voz esta semana y atrapa las puertas que están listas!”


¡Revelación profética de nuestro servicio de primeros frutos!

El domingo pasado por la mañana, durante nuestro servicio de celebración de los primeros frutos, el Espíritu del Señor se movió poderosamente. Aquí vemos algunas de las revelaciones proféticas impartidas en ese momento que lo ayudarán a avanzar en este mes:

“Verdaderamente soy un Dios que no se olvida de tu trabajo de amor en este tiempo pasado. He visto tus obras, he visto tu persistencia y he visto tu fe cuando creíste en Mí, cuando no había nada por lo cual creer en lo natural. ¡Ahora te establezco en un nuevo lugar! En este tiempo no será por el trabajo pesado y la persistencia en hacer lo que sabes que debes hacer, donde no hay nada en lo natural. Porque me manifestaré y te haré comenzar a ver la bondad del Señor en la tierra de los vivientes”.

“Vengo sobre tu vida para abrir puertas para ti. Te haré entrar en un territorio que será como cuando los hijos de Israel entraron en mi promesa y recibieron cosechas que no plantaron. Recibieron aquello por lo cual no trabajaron, en ese nuevo tiempo. Este es un tiempo cuando verás la bondad del Señor. Incluso haré que se manifieste el lugar nuevo de ‘gozo y liberación’, cuando ves que remuevo de tu vida el yugo del tiempo pasado”.

“En este tiempo celebrarás la bondad del Señor. Te sorprenderé con mi bondad y mi fidelidad. Debes saber que he visto tu trabajo en el tiempo pasado, he visto tu persistencia y tu fe, y no olvidé tus obras de bondad. Ahora entra en un nuevo tiempo y recibe las cosas por las cuales no trabajaste”.

“Afírmate por tu región”

“Oí tu clamor desde la tierra. Oí el sonido y viene a mis oídos, hay un sonido de la tierra que quiere unirse a las huestes celestiales. Estoy a punto de soltar un ejército celestial sobre tu región como nunca antes se ha visto. Mientras clamas, responderé desde el Cielo y lo enviaré. Afírmate en fe por tu región, afírmate por este estado. Oí tu clamor y estoy por soltar los ejércitos que harán guerra a tu favor”. 

“Estoy tejiendo y conectando una red de fe. Reúnanse en tropas, hijas de Sión. ¡Prepárense para una reunión de fe! Soltaré un ejército de fe en esta hora, es algo nuevo que nunca antes vieron. Reúnan su fe en tropas, hijas de Sión. Uno hará huir a mil y dos a diez mil… reúnan su fe en tropas, hijas de Sión”.

“Algunos trabajarán y otros batallarán. Este es un día para encontrar tu lugar, porque estoy reposicionando a Mis tropas. El Cielo está comenzando a respaldarte. Por tanto, te estoy llamando hacia nuevos niveles de uniones y alineamientos. Te estoy estableciendo en tu lugar y aunque algunos de ustedes estuvieron en el estante, ahora entrarán a escena. Aunque algunos de ustedes estuvieron perdidos, ahora son hallados. Este es un tiempo de Mi reunión. Oye mi reunión del Cielo y comenzarás a encontrar tu camino y alinearte de una nueva manera. Habrá una explosión de fe, una explosión de mi gloria que viene sobre la tierra”.

“¡Que las puertas estén listas!”

“En esta semana comenzarás a usar muchas puertas que nunca usaste. Muchos de ustedes tendrán que limpiar las puertas y otros tendrán que remover las bisagras de las puertas. Una vez que la puerta esté lista vendrán muchos que estuvieron buscando refugio y hallarán el refugio que llevas dentro. ¡Las puertas deben estar listas! Límpialas, quítales el polvo y remueve las bisagras.Oye mi voz en esta semana y prepara las puertas para que venga mi Reino de una manera nueva. Están esperando que estés listo, así que prepara las puertas”.

“Dondequiera que estés, ¡tienes un sonido en esta hora! Quienquiera que seas, tienes un sonido en esta hora que disipará las tinieblas. Vaciará de poder al enemigo. Cada complot y cada plan será destruido. Estoy abriendo las autopistas de los cielos. Estoy abriendo las vías libres en los cielos. Afirma tus pies en estos lugares, porque te moveré rápidamente en esa ruta. Estuviste en muchos embotellamientos de tránsito cuando el tráfico se movía lentamente, pero vengo a esas autopistas y avanzarás, avanzarás, avanzarás. Aceleraré, aceleraré. Mientras te mueves en fe, mientras me oyes y respondes, te aceleraré en los caminos celestiales, las nuevas autopistas”.

“Mirarás hacia abajo y verás las obstrucciones del tránsito, pero no estarás dentro de ellas, porque te llamé a estar arriba. Abrí una puerta, abrí un portal cuando vas del punto A al punto B. Atraviesa primero el portal. Te puedo mostrar el camino a través de los embotellamientos de tránsito en los que te encuentras. Tengo rutas alternativas para ti. Aún tengo la habilidad para hacer otra autopista por encima de donde te encuentras. Mírame hacer esto esta semana, porque cuando las cosas se enredan, verás el camino para atravesarlas y entrarás en la ruta que tengo para ti”.

“Es una dimensión de fe, una dimensión sobrenatural. Te preguntaste, ‘¿por qué mis pies no están en el lugar correcto?’ Porque no estuviste caminando en los lugares celestiales a los cuales te llamé. Sube, sube, sube a la dimensión sobrenatural, donde no hay sudor en tu frente. Muchas guerras se ganarán con la adoración de tu boca. ¡Entra en esta dimensión ahora mismo!”.

(Palabras proféticas impartidas por Barbara Wentroble, LeAnn Squier, Marty Cassady, Chuck Pierce, Acijam Otxoa, John Dickson y Robyn Vincent)

Bendiciones,

Chuck D. Pierce

lunes, 29 de junio de 2015

ENTRENAMIENTO PARA COMBATE -PASO # 3

Establecer un equipo de inteligencia 
(o investigación histórico-espiritual) 
En cada congregación del Señor, Dios da talentos y dones muy diversificados. Son personas útiles y capacitadas a lo largo de los años en diversos campos del saber humano. Algunos de ellos son periodistas, sociólogos o historiadores; otros son psicólogos, profesores de historia, estudiosos y autodidactas. 
Ellos están esperando una oportunidad para servir al gran rey. 
Cada líder debe aprovecharlos; ellos pueden hacer una tarea valiosísima de investigación a favor de una buena batalla espiritual contra poderes malignos en un territorio o nación. 
Ellos serán, literalmente nuestro equipo de inteligencia. Serán los proveedores de los datos estadísticos, modernos o históricos – ancestrales de las comunidades a conquistar. 
Si el líder ha sabido consolidar su equipo de intercesión, ha sabido escoger el campo de batalla y está en vías de obtener un detallado mapa espiritual de la zona; lo que sigue es el establecimiento de un escuadrón de investigadores que dediquen tiempo para obtener datos relevantes de periódicos, bibliotecas, libros o informes sobre un determinado lugar. 
Con estos detalles en mano, el o los líderes de mando en esta batalla territorial, tendrán mayores elementos de juicio a considerar cuando comiencen a invadir sus ejércitos de oración la zona de conquista. 
Algunos de los detalles más importantes en los que se necesita información detallada son los siguientes: 
1. Historia del lugar (pueblo o nación) (reciente) 

2. Detalles de su fundación y fundadores. 

3. Guerras o revoluciones en la zona 

4. Proceso de colonización, esclavitud y de independencia 

5. Raíces religiosas y culturales de la nación 

6. Dioses o personajes venerados 

7. Historia de los primeros pobladores (costumbres, ritos, etc.) 

8. Pactos de sus gobernantes 

9. Relación con la masonería 

10. Significado de los nombres del lugar o porqué de estas designaciones 

11. Historia de su geografía e hidrografía y su relación con leyendas antiguas 

12. Estudio de sus parques, monumentos y lugares históricos 

13. Movimientos migratorios (aparición e influencias) 

14. Desarrollo del ocultismo en la zona 

15. Influencia de las corrientes espirituales de Oriente 

16. Influencia de la nueva era 

17. Desarrollo político de la nación 

18. Pactos o acuerdos de sus gobernantes 

19. Relación con el movimiento Jesuita 

20. La comunidad Judía 

21. Trato a la iglesia evangélica 

22. Las universidades y su influencia en el territorio 

23. El narcotráfico 

24. Racismo en la zona 

25. Símbolos patrios y o (de cada ciudad) 

26. Legado ancestral (indígenas o antepasados) 

27. Primeras ciudades (origen y tendencias religiosas) 

28. El papel de la justicia, dictaduras y gobiernos modernos 
29. Otros y más detalles

VOLTEANDO LAS MESAS PARA SENTARNOS EN LA MESA DEL SEÑOR - KATHI PELTON

Recientemente, durante un tiempo poderoso de adoración recibí una visión de Jesús entrando para voltear las mesas en nuestras vidas. Pregunté qué significaba y luego el Señor habló: “Estoy yendo a cada lugar en las vidas de mi pueblo donde el enemigo estableció mesas y estuvo haciendo transacciones con ellos. Les estuvo dando algo falso en lugar de las cosas puras que tengo para ellos. Estoy volteando esas mesas y ahora habrá transacciones puras y santas para muchos. Los estoy llevando a la Mesa del Señor”. 
Este es un tiempo muy serio de preparación en el Cuerpo de Cristo. El amor de Dios por nosotros es tan profundo que está yendo hacia las mismas raíces de las ataduras, las creencias falsas y las mentiras que levantaron “tronos” y “altares” en nuestras vidas. No solo vi que las mesas se volteaban, pude ver un pie pateando los altares de impiedad en nuestras vidas.
Es importante que en la medida que nos vayamos dando cuenta de los pensamientos o acciones perversas y enfermas en nuestra vida, que nos sentemos ante el Señor y le preguntemos qué quiere que hagamos acerca de estos asuntos. Luego debemos colaborar con su Espíritu para desmantelar estos altares y voltear estas mesas. El Señor quiere tomar autoridad sobre cada lugar donde el enemigo ejerció influencia en nuestra vida.

Un gran desvío

La mañana que recibí esta visión, mi esposo y yo estábamos invitados a una congregación en Washington. Compartí la visión con la congregación y les dije cómo Dios estuvo volteando mesas en mi vida. Expliqué que el Señor estuvo tratando con las raíces de la duda, removiendo de mi vida cada vestigio de seguridad que estaba arraigado en mamón.
Quiero que cada acto de obediencia a la voz de mi Salvador esté arraigado en una fe sólida y en la seguridad que Él me está guiando. No quiero que mi obediencia dependa de los fondos que tengo para poder cumplir con lo que Él me ordenó.Dios está moviendo nuestra “posición” hacia la fe, en lugar del temor. Él no nos pide que hagamos algo sin un plan establecido para proveer los medios para concretarlo. Cuando terminé de compartir la visión, el pastor de la congregación, quien nos estuvo entrevistando mientras estábamos sentados en la mesa frente a la congregación, le preguntó a la gente si querían pasar al frente a depositar una ofrenda financiera sobre esa mesa.
Me encantó que mientras Dios me llevó a compartir esto, había una mesa física ante nosotros. En todos estos años no creo haber hablado alguna vez sentada en una silla detrás de una mesa. Esta fue una asignación divina. Cuando terminé, se acercó una mujer y me dijo: “¿Pudo ver que cuando compartía sobre cómo Dios volteaba las mesas de las falsas seguridades en su vida, inmediatamente se estableció una mesa de provisión, bendición y honor delante de usted? Simplemente la dio vuelta para usted”. 
No me había dado cuenta que estaba ocurriendo un acto profético justo delante de mí. Dios estaba desplegando la verdad delante de nosotros donde, mientras volteaba las mesas establecidas por el enemigo, las transformaba en la mesa para el Señor. Estableció un banquete para nosotros lleno con todo lo que necesitamos y con toda su bondad desplegada. Una vez más Jesús tomó su lugar en la cabecera de la mesa en nuestras vidas.

Somos una casa de oración

Mateo 21:12-13 dice: “Cuando Jesús entró en la ciudad de Jerusalén, fue al templo y empezó a sacar a todos los que estaban vendiendo y comprando cosas. Derribó las mesas de los que cambiaban dinero de otros países por dinero del templo, y también tiró los cajones de los que vendían palomas. Y les dijo: Dios dice en la Biblia: mi casa será llamada: ‘Casa de oración’. Pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones”. 

Fuimos llamados a ser templo del Señor, aun así el enemigo estableció mesas donde se realizan transacciones perversas. Dios nos está llamando a ser una casa de oración, un lugar donde habita su presencia y se cumple su voluntad. Dios está tratando con cada lugar donde el ladrón pueda estar en nosotros, trabajando a través de nosotros. El Señor está echando a los ladrones de nuestro templo para que podamos ser una casa de oración.
La búsqueda de su presencia y el acuerdo con su intercesión para ver su Reino en la tierra como en el cielo, debe ser nuestro clamor. El Padre anhela tener un lugar en nuestra vida donde el Cielo se suelte en la tierra y su presencia cambie la atmósfera. Si vamos a transformar una atmósfera de temor, entonces debemos ser un pueblo de paz; si vamos a cambiar una atmósfera de engaño, debemos ser un pueblo verdadero. Si vamos a ser restauradores, debemos remover a los ladrones de cada lugar en nuestra vida.
¿No son buenas noticias? Qué maravilloso es nuestro Padre para voltear las mesas de cada ladrón en nuestras vidas. Qué asombroso es ser capaz de sentarnos en la mesa del Señor para que remueva cada lugar desde donde el enemigo ejerce influencia en nuestras vidas. Este es el tiempo para permitirle a Jesús voltear cada mesa en nuestra vida que nos impide sentarnos en la verdadera mesa del Señor. Él está preparando un pueblo para sí mismo que camine en la búsqueda pura de su presencia que solo tendrá hambre por su justicia. Comerán de la mesa del Señor e invitarán a muchos a sentarse en su mesa en los días por venir.

El Salmo 23:5-6 dice: “Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial! Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde tú vives”. 

Kathi Pelton

domingo, 28 de junio de 2015

ENTRENAMIENTO PARA COMBATE- PASO #2

La elección del campo de batalla

Después que Dios inquieta a un líder y lo motiva a orar, le enseña porque debe interceder. Esto definitivamente tiene que ver con naciones, ciudades y pueblos.
Surgirá desde luego la carga por uno o varios lugares y la gente que allí se encuentra esclavizada al pecado. Este lugar puede ser un edificio de apartamentos, un barrio, un conjunto de calles o avenidas, o un distrito; o una gran ciudad. Quizás el plan del líder de Dios sea plantar allí grupos de discipulado; o una nueva Iglesia, o tener una cruzada de evangelización y avivamiento. El líder debe definir en oración ante el Señor cual será el territorio a conquistar. Tanto más específico sea esto, tanto mayores y mejores serán los resultados espirituales. El líder debe definir con claridad el campo de batalla.
Una vez definido el territorio a conquistar, debe comunicarlo a su equipo o equipos de oración para que inicien tiempos de oración por el lugar y sus moradores. Recuerde que este territorio a estado en manos de espíritus territoriales por años y tendrá que iniciarse una lucha de oración para lograr que suelten cada pedazo de la zona señalada.

Estos son pasos esenciales que deben darse de inmediato

El líder debe de obtener en oficinas de gobierno, librerías o agencias de turismo: mapas de la zona que incluyan en una forma gráfica y amplia el territorio a conquistar.
Este mapa servirá para marcar en el mismo los puntos clave a atacar bajo principios de guerra espiritual estratégica que mostraremos más adelante
Aun cuando existieren mapas del lugar, el líder debe reconocer el territorio de batalla. Esto implica que ya sea a pie, en bicicleta o en vehículo automotor recorrerá una y otra vez la zona (Las veces que sea necesario) para observar cada detalle del lugar.
El líder junto a su equipo especial de oración, tomará nota de los detalles más insignificantes y los anotarán y harán una lista con ellos. Luego harán un mapa del lugar reconocido, con sus propias manos y anotarán en el mismo los detalles enlistados tales como: escuelas, colegios, prostíbulos, alcaldías, bancos, cantinas, centros de ocultismo, zonas de violencia o narcotráfico, etc.
El mapa debe de ser hecho lo más gráficamente posible y debe contener la mayor información posible tanto de lugares normales y buenos para la comunidad como sobre todo de aquellos que son dañinos y están ligados con el pecado y Satanás.
He aquí una lista que le ayudará para encontrar los lugares más importantes para su mapeo espiritual.

  • Centros de Gobierno (Senado, alcaldías, juzgados, centros militares, palacio de gobierno, gobernaciones, oficinas, ministerios, etc.)
  •  Centros de estudio (universidades, escuelas, tecnológicos, escuelas de comercio, computación, ballet y música, jardín de niños, guarderías, etc. )
  • Templos (evangélicos, católicos, mormones, testigos de Jehova u otros grupos sectarios [budistas, islamitas, moonitas, etc.])
  • Centros de perdición: cantinas, bares, prostíbulos, clubes nocturnos, centros de homosexualismo, casinos, casas de narcotráfico o calles, etc.
  •  Parques, calles y avenidas importantes y conflictivas.
  •  Barrios o zonas de violencia y narcotráfico.
  •  Zonas o casa de brujería y ocultismo.
  •  Santuarios de idolatría y catedrales.
  •  Radio emisoras, televisoras y periódicos.
  •  Casas o departamentos de personajes de la ciudad
  •  Cementerios y lugares de suicidios (puentes, etc.)
  •  Lugares históricos, etc., etc., etc.
Prepara tu campo de batalla, conócelo y así podrás preparar tu estrategia para cada zona.

sábado, 27 de junio de 2015

ENTRENAMIENTO PARA COMBATE- PASO #1

ORGANIZANDO UN EQUIPO DE INTERCESIÓN

En el campo espiritual, la oración es imprescindible, trascendental y fundamental. Nada ocurre sin ella. Por lo tanto, lo primero que todo líder cristiano debe hacer (Pastor o no) es organizar su equipo de intercesores. Si realmente piensa penetrar seriamente en el terreno de la batalla espiritual territorial debe como prioridad principal orar por la constitución de un grupo de oración de primera línea. Éste equipo debe estar formado por personas de mucha confianza de líder y con una carga especial por la obra de Dios y las almas perdidas.
Cada miembro de este equipo debe de poseer un llamado ferviente por la oración y una unción guerrera para pelear por y a favor de los propósitos divinos con una intercesión constante y efectiva.
Con mucho pesar puedo afirmar que este primer paso esta ausente en la mayoría de iglesias y ministerios del Señor. Existe muy poca preocupación por la consolidación de buenos grupos de intercesión y por desarrollar en la congregación local, poderosos programas de oración y enseñanzas apropiadas sobre el tema de la guerra espiritual.
Gracias a Dios, siempre tenemos oportunidades nuevas para iniciar lo que el Espíritu Santo desea que hagamos. 
Si deseamos penetrar en el mundo de las tinieblas y doblegar los poderes satánicos para que se dé un cambio en los cielos de las ciudades y miles sean salvos, tenemos que constituir y organizar un equipo de intercesión básico. Obviamente la intención es que este grupo desate esa vocación intercesora a toda la congregación y se constituyan muchos grupos de oración más y se levanten con poder los guerreros de la intercesión.
Todo líder, debe formar su equipo principal de oración. Si la Iglesia o grupo no es muy grande, debe formarlo aunque sea con su propia familia, pero no habrán éxitos en la batalla territorial si no tenemos primero un respaldo fuerte de oración. 
Concluimos entonces que, lo primero que debe hacer todo líder que piense en incursionar en la guerra intercesora contra poderes malignos que atan un territorio es organizar un equipo de intercesión.
Este equipo debe ser preparado por semanas y hasta meses por su líder. Debe desarrollarse un verdadero discipulado y una continua instrucción sobre temas fundamentales que le preparen para la lucha espiritual.
He aquí algunos temas que deben ser enseñados con sumo cuidado, tiempo y profundidad en el grupo, de eso se trata el entrenamiento:

  • Bases bíblicas sobre la oración; lo que es.
  •  Diversos tipos de oración (unida, de intercesión, secreta, etc.)
  •  Bases para la santificación
  •  El ayuno (Lo que es; tipos de ayunos según la Biblia)
  •  Beneficios de La Santa Cena
  •  El poder del Nombre y de La Sangre de Cristo
  •  La oración en el Espíritu (intercesión, gemidos indecibles, lenguas, etc.)
  • Bases de la guerra espiritual estratégica (Se recomiendan libros de Peter Wagner, Hector Torres, Cindy Jacobs, Morris Cerullo, etc.)
  • El perdón identificado y la sanidad interior.
  • Cartografía espiritual
  •  El ministerio profético y los dones del Espíritu
  •  Actos proféticos de los profetas de Dios
  • La humillación a Dios y la unción, etc.
A medida que el pueblo se capacite, el ejercito de Dios es el que se levanta, y es siempre en el conocimiento de la Palabra.

SHABBAT SHALOM


PALABRA DEL SEÑOR JUNIO DE 2015 EN ADELANTE -POR PHYLLIS FORD

El Señor dice: “Estoy posicionando a mi pueblo para que pueda caminar en una unción de dominio para avanzar y asistir a otros en su apertura. Este es un tiempo para un avance a gran escala, grandes oportunidades, puertas y aún acceso garantizado en acciones que florecerán, fructificarán y traerán aumento. Esto preparará a Mi pueblo para nuevas fuentes y recursos que obtendrán de Mi propia mano”.
“Porque el tiempo de la prueba ahora rindió los frutos de haber pujado en oración y consagración a Mi voluntad. La provisión y el favor que estoy soltando en este tiempo te guiarán hacia nuevos lugares de comprensión para que puedas caminar en nuevas estrategias en esta hora que traerán gran salvación y liberación sobre el pueblo. Es una hora cuando muchos podrán y serán insertados en el Reino. Parecerá casi sin esfuerzo, porque estoy abriendo las mentes y los corazones de Mi pueblo para recibir, creer y aún desatar a una nueva libertad, aquello que estaba retenido. El conocimiento del Reino aumentará y te guiará hacia el lugar de Mi presencia”. 
Existen algunos ajustes clave que se deben hacer. Estos cambios aumentarán la sinergia general de los grupos y movimientos que están listos para tocar otras vidas por medio del poder de la liberación y la enseñanza de revelación. Este es el tiempo donde la gente se despertará de su letargo. La influencia de las obras del espíritu de adivinación y hechicería será quebrantada por la sangre de Cristo aplicada sobre los dinteles de las puertas en las vidas de muchas personas. Es un tiempo cuando las cadenas serán quebrantadas y las ataduras serán destruidas sobre aquellos que pelearon contra las adicciones. Muchos ya no estarán detenidos y confinados por las fortalezas del pasado y literalmente serán libres.
En este mes muchos recibirán impresiones espirituales que los llevarán a darse cuenta que la manifestación de lo que están buscando se encuentra ahora delante de ellos. Hubo un nacimiento y aún un cumplimiento en el tiempo de incubación respecto de la revelación espiritual (ver Efesios 1). El mes pasado, el Señor estuvo cambiando cosas significativas detrás de escena y ahora serán muy notorias en este mes de Junio. Como resultado de nuestra perseverancia en Mayo, los cambios ahora ocurrirán rápidamente para resolver e impedir problemas futuros. 
Debemos seguir contendiendo por la victoria que finalmente vendrá por medio de mucha oración y consagración a nuestro Señor. Algunas situaciones quedaron atrapadas en retrasos divinos y ahora se estarán soltando con intereses. El despojo de los planes del enemigo ahora está llegando a nuestras manos, el Señor nos está levantando y posicionando por encima de nuestros enemigos para que no puedan alcanzarnos.
Efesios 2:1-6 dice: “En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales…”. 
Salmo 27:4-6 dice: “Una sola cosa le pido al Señor, y es lo único que persigo: habitar en la casa del Señor todos los días de Mi vida, para contemplar la hermosura del Señor y recrearme en su templo. Porque en el día de la aflicción él me resguardará en su morada; al amparo de su tabernáculo me protegerá, y me pondrá en alto, sobre una roca. Me hará prevalecer frente a los enemigos que me rodean; en su templo ofreceré sacrificios de alabanza y cantaré salmos al Señor”.

¡Todas las cosas son posibles para el que cree!
“Debes saber que en la dimensión celestial todas las cosas son posibles y todas las cosas están preparadas, entonces tu no solo eres un recipiente de las bendiciones. También puedes llevar Mi identidad, Mi carácter y Mi gracia para manejar y ejecutar asuntos de la misma manera que Yo lo haría. Entonces debes manejar tus asuntos con gran prudencia y sabiduría mientras te mantienes en Mi presencia, porque ya establecí la victoria en tus manos. Camina en la posición elevada (lugares celestiales) por Mi Espíritu y no por el espíritu del mundo. Porque Yo exalto al árbol bajo y derribo el árbol elevado, porque las cosas no quedarán iguales. Mi gloria será manifestada en medio de este cambio. Es tiempo para que camines como un hijo de luz y camines en la luz, aún como un ejemplo para otros que vendrán al Reino en este tiempo”, dice el Señor.

Cambios en el mercado: La gente correcta, el tiempo correcto

“Este mes se soltará un tiempo de grandes emprendimientos en el mercado que se extenderá al mes de Julio y se asegurarán muchos tratos que serán presentados en la mesa que soltará los beneficios del Reino. Pero será muy importante que te mantengas alerta para unirte con aquellos que tienen la mente y el espíritu correcto. Los pactos se deben asegurar con los socios correctos, porque Mi Espíritu también estará en medio de estos acuerdos, asegurando y sellando lo que está correctamente preparado con Mi integridad”, dice el Señor. 
“Te ayudaré a crear, preparar y asegurar los tratos correctos con la gente correcta, en el tiempo correcto. Debes permitirme guiarte, dirigirte y orquestar estos acuerdos. Serán testimonios clave que llevarán los diseños y maniobras de negocios sabias detallando lo que estoy haciendo en la tierra con Mi pueblo ahora mismo, edificando reservas y respaldando vehículos financieros”, dice el Señor.
Cielos abiertos, puertas abiertas
“Porque Yo abro los cielos y aún las puertas de los cielos para prepararle a Mi pueblo un portón hacia las dimensiones más elevadas de Mi unción para traer sanidad y liberación. Traeré cientos y aún miles al Reino en una sola barrida. Mírame y mira Mis planes porque estoy comenzando a tomar esta tierra y tomaré muchas regiones por asalto, derramando Mi Espíritu, llevando a Mi pueblo hacia una nueva vida excitante en la justicia del Reino. Grandes multitudes y regiones serán posicionadas y preparadas para visitaciones, liberación y un nuevo mover fresco, no orquestado por los hombres, sino ordenado por Mí”, dice el Señor. 
Isaías 52:15 dice: “Del mismo modo, muchas naciones se asombrarán, y en su presencia enmudecerán los reyes, porque verán lo que no se les había anunciado, y entenderán lo que no habían oído”. 
“Algunas de estas cosas ocurrirán cuando la gente menos las espera. Cubriré la atmósfera con Mi presencia y conocerán que experimentaron un tiempo con el Señor. Habrá milagros, habrá restauraciones y se producirá un incremento de Mi Reino, porque el tiempo está cercano y la obra del Señor se manifestará poderosamente. Abre tu corazón y abre tus ojos para que puedas experimentar esta ‘unción del nuevo día’”, dice el Señor.
“Aún mientras Mi mano se está moviendo, también debes saber que el enemigo tratará de sembrar temor, destrucción y desaliento en los corazones del pueblo. Sí, habrá ataques terroristas en esta tierra y noticias sobre más complots, incluso intentos de derrocar gobiernos desde muchos niveles. Pero ahora le hablo a Mi liderazgo, ‘no permitan que estas cosas los acobarden y los asusten porque Yo estoy protegiendo, cubriendo y ayudando a Mi pueblo a maniobrar a través de estas situaciones en los meses que vienen’”, dice el Señor.
Impresiones proféticas


Este es un tiempo excitante en el Reino, porque es un tiempo de gran salvación y crecimiento. Vivimos en un tiempo por el cual muchos esperaron y oraron. Creo que el Señor está preparando estratégicamente grandes tiempos de visitación con su pueblo. El Espíritu de Dios nos está incubando verdaderamente y nos está formando para crear una nueva atmósfera sobre nuestras vidas. El Señor me dijo que habría muchos lugares bajo Cielos abiertos. 
Puntos de oración para guerreros furtivos

1) Pude ver un puente colapsando en uno de sus lados. Por favor, oren por los puentes en los EEUU y declaren la protección de Dios sobre ellos. 
2) Oren por las autoridades gubernamentales para que sujeten los estándares de nuestras naciones a la Palabra de Dios. Dios dijo que habría grandes victorias en esta área, pero debemos perseverar. ¡Oren, oren, oren!
3) Oren por un derramar de la presencia de Dios sobre todo el sistema carcelario en el Estado donde habita. 
4) Dios dijo que oremos por protección contra ataques con “bombas” y contra la guerra bacteriológica en forma líquida en los meses por venir. 
Por favor únanse a nosotros en oración en estas y en muchas otras áreas para soltar la protección de Dios, su presencia y su unción sobre todo el pueblo. Oren para que Dios descubra cualquier complot, plan o trampa del enemigo. ¡Es tiempo para que cambie el clima en el Nombre de Jesús! Amén. 

Palabra personal para los guerreros de oración

Yo liberé tus manos para edificar y para guerrear, para decretar Mis Palabras. Cuando haces esto te guiaré, verás cómo cambian las cosas y tus circunstancias darán lugar a las palabras que hablo mientras te las revelo en esta hora. Este es el tiempo en el cual te estoy entregando las estrategias de Reyes y Sacerdotes. La verdadera senda se está manifestando delante de ti y debes avanzar con un corazón humilde para abrazar el poder que te entregué en esta hora. Caminarás por el camino que Yo camine, hablarás como Yo hable y avanzarás en el camino de los Reyes”, dice el Señor.

Eclesiastés 8:4 dice: “Puesto que la palabra del rey tiene autoridad, ¿quién puede pedirle cuentas?”. 

Phyllis Ford

jueves, 25 de junio de 2015

TERRITORIALIDAD ESPIRITUAL SEGÚN LA BIBLIA - ENTRENAMIENTO PARA COMBATE

La conquista por Israel de su territorio en los días de Moisés y posteriormente de Josué denotaron que los pueblos paganos adoraban dioses falsos (incluso a veces Israel lo hacía). Los cananeos rendían culto a las criaturas (deidades, espíritus o poderes angélicos de diferentes clases).
Para estos pueblos estos eran sus dioses y los ligaban al tener jurisdicción o control territorial en áreas definidas.
El libro de Números, así como los mandamientos o ley dados por Dios a Moisés mencionan la práctica de la idolatría y el castigo que esta merecía. En el capítulo se nota el celo de YHWH  para que Israel derribara (o tomara) los lugares altos (naturales o artificiales como montes o altares y templos). Era necesario derrotar a los hombres pero también a sus espíritus territoriales.
Israel y sus pecados son una gran lección para nosotros (2º Cr. 28). Muchos reyes se contaminaron adorando ídolos y con ello cediendo el gobierno de la nación al diablo (1º Re. 18 y 19 con Acab y Jezabel). Israel también adoró ídolos y levantó altares en lugares altos irritando a Dios. YHWH usó a hombres de Dios como David, Moisés, Elías y muchos reyes para derribar los lugares donde se adoraron seres demoníacos. Cuando lo hicieron el territorio y la nación fueron bendecidos por el Señor.
Cuando él escribe sobre Abraham nos menciona que YHWH le ordenó salir de su tierra y de su parentela. Es obvio al estudiar la historia que los sumerios y caldeos fueron dominados por un grupo de espíritus liderados por Enlil, un espíritu territorial que hizo de cada ciudad caldea su posesión y de cada habitante su esclavo. Esta referencia nos llega a través de las investigaciones de Peter Wagner, erudito bíblico de nuestro tiempo.
En 1º Reyes y en el capítulo 20 la Biblia registra un relato que no debe pasar desapercibido: Israel se enfrenta a uno de sus fieros enemigos, los cuales manejaban el concepto de territorialidad de sus deidades paganas.
En la primera batalla Israel vence a su enemigo contundentemente. Los enemigos de los judíos ponen a funcionar sus conocimientos y piensan que han sido derrotados solo porque pelearon en un territorio donde su dios pagano no tenía control o autoridad. Ellos piensan que hay dioses con poder en los montes o en los valles, es decir con autoridad territorial restringida. Creen que la estrategia para ganarle a Israel es cambiar de lugar o campo de batalla. Una pérdida más les toca recibir, Israel les derrota fácilmente pues Dios en los montes y en los valles. El concepto de territorialidad es válido pero el gran error de los hombres paganos fue considerar a Jehová un espíritu territorial. El señor es mucho más que eso; Él es Dios sobre todos, Único Rey y Amo Absoluto de Su creación.
Jeremías es uno de los profetas que proclama la Palabra de Dios en el cautiverio de Israel en Babilonia. Él enfatiza la derrota y caída de Babilonia, base del poder imperial de Nabucodonosor y otros reyes caldeos. Esta caída la relaciona con la destrucción de ídolos y esculturas a su dios Merodac, el cual es Bel (que significa Señor) o Baal. Este era el dios estratégico del paganismo babilónico; era el espíritu territorial principal sobre toda la nación y el imperio.
El imperio babilónico tenía la influencia de Baal (dios-sol o Satanás) sobre su esfera geopolítica. Es curioso observar como estos espíritus territoriales pueden ejercer dominio sobre naciones conquistadas como Israel al absorber estos pueblos esclavos de sus dioses.
Baal y Acera dioses paganos de los babilónicos fueron absorbidos por los israelitas y a quienes bajo la presión de Jezabel (Reina pagana y esposa del rey Acab) Israel levanto altares de adoración apostata. A través de movimientos migratorios e inmigratorios los espíritus son transmitidos a los pueblos y con estos su influencia malévola. Para la liberación de Israel, Baal debía ser destruido, para ello Dios levantó a Elías el profeta en su generación para derrotar a los poderes territoriales de Babilonia. (1º Re. 17-19).
El capítulo 10 de Daniel es el que nos da la enseñanza más clara sobre territorialidad en el antiguo testamento.
El profeta a ayunado 21 días, al día 24 recibe la visitación de un ángel con la respuesta a sus oraciones. El ángel le dice: "Desde el principio de tus oraciones fue oída tu suplica y fui enviado a ti con la respuesta, pero en los aires se me opuso el príncipe de Persia (Espíritu territorial sobre el gran imperio persa)".
El ángel le señala a Daniel que la batalla arreció y tuvo que ser enviado Miguel, el arcángel guerrero (a favor de Israel) para derrotar al enemigo.
Y finalmente añadió el ángel: "Debo volver porque en breve peleare con el príncipe de Grecia" (Espíritu territorial sobre el imperio Griego que quitaría de su autoridad al imperio Persa)
En los evangelios se nos presenta una verdad; Satán es el principal espíritu territorial. Él controla reinos atándolos a su poder maligno a través de la idolatría y el satanismo.
En Mateo Capítulo 4 vemos que el diablo realmente tiene control sobre los reinos del planeta, el pretende tentar a Jesús ofreciéndole la entrega de los reinos del mundo.
Jesús afirmo que Satán era "El príncipe de este mundo". Hoy ya no lo es; Jesús lo venció y lo despojo de su control y entregó a la Iglesia el dominio de las naciones, Pablo hace un desglose muy claro de las fuerzas espirituales contra las que batalla la iglesia. Uno de esos poderes le llamó principados (espíritus territoriales). Son fuerzas invisibles que ejercen señorío sobre una región determinada geográfica y topográficamente. Sobre estas levanta "Un trono" para ejercer una acción demográfica (Sobre gente, para destruirla) y geográfica (áreas naturales y la naturaleza misma para devastarla y aniquilar el mayor número de personas). 
El libro de los Hechos nos muestra a fuerzas demoníacas ejerciendo el control sobre gentes y lugares.

a) Hechos 13:6-12 Pablo tiene una confrontación con Elimas el mago que ejercía influencia sobre gobernantes.  
b) Hechos 16:16-18 Encuentro de Pablo con un Espíritu de adivinación que influenciaba Filipos 
c) Hechos 19:35 Lucha de Pablo con "Diana" de los efesios d) Hechos 26 Euroclidón (espíritu de los vientos)

La confrontación más ejemplarizante quizás se da con el espíritu territorial llamado Diana de los efesios los cuales la consideraban "Reina del cosmos", salvadora o gran señora del Asia menor. Al ser vencido este espíritu por el Señor a través de Pablo, la evangelización se hizo más fácil y poderosa.

miércoles, 24 de junio de 2015

GUERRA ESPIRITUAL -ENTRENAMIENTO PARA EL COMBATE


Ciertamente hay dos errores principales  cuando se habla de guerra espiritual: sobre-enfatizarla y subestimarla. Algunos culpan de cada pecado, cada conflicto y cada problema a los demonios que necesitan ser expulsados. Otros ignoran completamente la realidad espiritual, y el hecho de que la Biblia nos enseña que nuestras batallas son contra poderes espirituales. La clave para el éxito en la guerra espiritual es encontrar el balance bíblico. Algunas veces Jesús expulsó demonios de la gente, y algunas veces sanó a la gente sin mencionar lo demoníaco. El apóstol Pablo enseñó a los cristianos a librar batallas contra el pecado en ellos mismos (Romanos 6), y a librar batallas en contra del maligno (Efesios 6:10-18).

Efesios 6:10-12 declara, “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Este pasaje nos enseña algunas verdades cruciales;
- Sólo podemos estar fuertes en el poder del Señor
- Es la armadura de Dios la que nos protege
- Nuestra batalla es contra fuerzas espirituales de maldad en el mundo.

Es una verdad concreta; el Espíritu Santo esta llevando a la Iglesia de Jesucristo a una verdadera confrontación con Satanás. La lucha es frontal y pone vastos territorios; Dios esta definitivamente a la ofensiva.
Esta es una guerra estratégica; con estrategias militares, lugares y conceptos claves a tomar y manejar.
En esta guerra y en el nuevo lenguaje para el intercesor están los principados, mejor llamados espíritus territoriales. Es pues esta guerra una guerra territorial estratégica.

Espíritus territoriales

 Morris Cerullo declaró: Hay un nuevo poder divino desatado en la tierra; y es tan grande, que hace que, los "gobernadores" de este mundo tiemblen. Esta expresión motivada por el Espíritu denota que Dios ha soltado un poder y autoridad maravilloso sobre la Iglesia para desalojar a Satanás y sus huestes de territorios ocupados por él. El poder divino en la iglesia es para poseer territorios donde el enemigo hasta hoy tenía establecidas sus fortalezas. 
Esta es una batalla contra principados de diversos niveles de influencia autoridad. Nuestra guerra no es contra carne y sangre sino contra espíritus territoriales.
La territorialidad demoníaca esta definida con claridad en la palabra. El antiguo testamento y sus historias narradas asume que los seres espirituales (ángeles) tienen dominio e influencia muy marcada sobre las esferas geopolíticas de las naciones del mundo.
El nuevo testamento habla a través de Jesús y sus discípulos de cómo los principados y las potestades de las tinieblas establecen su relación e influencia con los hombres, con los gobernantes y con las naciones.
Las mismas costumbres de culturas antiguas denotan que los espíritus territoriales (llamados deidades o dioses por los paganos) eran y son parte aún de un fenómeno geográfico y topográfico.
Las culturas indígenas de Norte, Centro y Sur América reconocían que sus dioses (espíritus satánicos) tenían autoridad en determinados territorios y topografías.
Lamentablemente sobre esta área de enseñanza en la iglesia hay mucho desconocimiento; muy poco escrito y mucho rechazo. Hoy a pesar de todo, el Señor esta poniendo hambre en Su pueblo por las verdades profundas de la intercesión.
Tanto el nuevo como el viejo testamento establecen que: espíritus del reino de Lucifer son asignados para controlar y destruir áreas geográficas específicas; grupos culturales o étnicos y naciones o ciudades.
La Biblia establece una lamentable verdad: el destino; pasado; presente y futuro de las naciones ha sido y es afectado por espíritus territoriales determinados. Ambientes, prácticas religiosas, económicas y negativas realidades visibles de naciones enteras demuestran que poderes espirituales (principados) de alto nivel han dejado en estas sus huellas devastadoras.
América, territorio donde Dios nos ha hecho vivir, tiene sus costumbres que nos evidencian que existía desde tiempos atrás la idea de que los territorios tenían su propio dios o deidad; la cual ejercía un poder absoluto en un área geográfica definida.
Nuestros indios americanos no se salían de sus territorios sin obtener el permiso o respaldo del espíritu territorial o deidad donde ellos iban a entrar.
Creían perder la protección de su dios si se movían de su territorio. Ellos sabían que su dios no podía moverse con ellos fuera de su territorio asignado.
Estos conceptos son aun manejados por los pueblos del África donde para sus guerras (Zimbawe) utilizan mediums espiritistas para invocar a los demonios que antes tuvieron control de jefes tribales, gobernando vastos territorios. Estas fuerzas que controlaban esta nación eran denominadas "espíritus provinciales"

domingo, 21 de junio de 2015

UN PROYECTO CON MONOS: "SIEMPRE SE HIZO ASÍ EN ESTA JAULA"- DANTE GEBEL



Cierta vez hicieron un experimento donde en una misma jaula pusieron a cinco monos, un racimo de bananas colgando y una escalera.
Cuando un mono intentaba subir por las bananas, rociaban de agua helada a los otros cuatro, que miraban debajo.
Así que para la próxima vez que un mono intentaba agarrar una banana, el resto de los monos no lo dejan subir, para no ser mojados con agua helada. Al tiempo reemplazan uno de los monos y ya no usan el agua fría. Sin embargo, apenas el mono nuevo intenta agarrar la banana es atacado por los otros monos. Uno a uno reemplazan los cinco monos y ya todos tienen un patrón: Atacar a quien quiera subir las escaleras, aunque no tienen idea cuál es la razón ya que ninguno de los nuevos monos jamás ha sido rociado con agua fría.
El patrón es: “Atacamos a quien sube la escalera, porque siempre se hizo así en esta jaula”.

Cuando las personas dejan de pensar por si mismas, cortan el flujo de invención, de creatividad, de avance. 
Eso crea una cultura rancia, en la cual hasta las tradiciones pierden su significado, porque nadie recuerda porque las llevan a cabo.

POR ESO MISMO, ESTE SIEMPRE FUE MI CÓDIGO DE HONOR:
He decidido pensar por mi mismo, comprar mi libertad.
No soy un rebelde ni quiero reinventar la rueda, pero no permitiré que el patrón de “la jaula de la religión” o “la jaula de la sociedad” me diga lo que debo hacer o decir.
He sido llamado a ser una voz, no un eco.
Me rehúso a reducir mi vida a una denominación, a una generación, a una moda, a un lugar geográfico, o a una afiliación política.
No seré reducido a una lección de historia, ni permitiré que el temor de otros monos enjaulados, inhiba mi creatividad.
Hace falta valentía para romper las filas de las ovejas clonadas. Pero esa valentía nunca se cultiva en la multitud.

Hazte un favor, jamás escuches a los que te dicen: "No subas por esa escalera...porque así siempre se hizo en esta jaula". Ignóralos, son solo un grupito de monos asustados y ni siquiera saben el porqué.

sábado, 20 de junio de 2015

EL EXCLUIDO - DANTE GEBEL

“EL EXCLUIDO”
Hay sucesos en mi vida de adolescente que se me desdibujaron; no puedo decirte los nombres de mis compañeros de secundaria, o el nombre del director de la escuela. Pero recuerdo aquel verano de 1984. Una carta que nunca llegaba era lo único que me interesaba. Recuerdo ir al buzón cada mañana. Había mandado mis dibujos a todas las editoriales…y ninguna respondía. Un doloroso silencio era todo lo que obtenía por respuesta.
Seguro sabes lo que se siente. Sabes de lo que hablo. Cuando el teléfono no suena y ese llamado nunca llega. Cuando esos papeles no llegan. Cuando el buzón solo contiene cupones de publicidad.
Y también se han acuñado frases para esos momentos:
“Me volví con las manos vacías”
“Lo siento, ya se cubrió el puesto que buscábamos”
“Sigue participando”
“Tal vez en la próxima, déjeme sus datos y lo llamaremos si sabemos de algo”
“No te dejo no porque has hecho algo mal, sino porque te mereces algo mejor”
Muchos hemos caminado por el césped de la exclusión. Nos cansamos que la sociedad nos clasifique por:
El crédito. El color de la piel. La marca del auto. La calidad de la ropa. Los diplomas. El estudio. La ausencia de acné. El peso.
La cuenta en el banco ¿No te cansas de ese juego cruel?
El jefe elige el escote por sobre la capacidad. 
Las piernas por sobre el carácter.
La maestra elige al que paga la cuota por encima del mas esforzado.
Las empresas eligen a la mas bonita por encima de la hoja de vida.
No hay dolor mas grande que el no ser escogido.
Pero recuerda...
No estás aislado, no estás desconectado. 
Perteneces a alguien.
Se te quiere.
Se te extraña. 
Te echan de menos si no vienes.
Dios pagó un precio muy alto por ti.
¿Recuerdas aquella carta que esperaba en 1984? Finalmente no llegó aquel verano. Llegó tres meses después. Y me contrataron para dibujar en un periódico cristiano, solo con 16 años de edad. 
El excluido había sido elegido para hacer lo único que sabía hacer por aquel entonces. Y el resto…ya es historia.

viernes, 19 de junio de 2015

SHADDAI


La palabra Shaddai es un sustantivo propio, de raíz, casi desconocida, así mismo, el significado de este sustantivo no está bien definido, parece ser que es: Muy Poderoso, o, El que tiene Poder para detener el proceso de la creación, así como El que tiene Poder para cambiar las leyes naturales. También puede significar El que tiene el Poder para suplir las necesidades de toda criatura. Aparte de esto, Shaddai ha sido traducido en las diversas versiones de la Biblia por las palabras: Omnipotente, o Todopoderoso. Por lo cual lo mejor será aprender el significado de este nombre de Dios en los versículos en los que se encuentra. 

Pero antes hay que tener en cuenta que este es el primer nombre de Dios, y le revelo a Abraham. Esto fue así: Dios ya se había revelado al patriarca por lo menos 4 o 5 veces, para prometerle y confirmarle que le daría un descendiente y tierra. 
No obstante pasaba el tiempo, Abram con casi cien años en su haber, y todavía  no veía cumplida  la promesa de Dios. Entonces éste se aparece, y por primera vez le dijo que se llama El Shaddai. 
Gen 17:1 “Cuando Abram tenia noventa y nueve años, YHWH se le apareció y le dijo: Yo soy el Dios (El) Todopoderoso (Shaddai), anda delante de Mí y se perfecto” 
A continuación le  aseguro que le daría tierra, incluyéndole ahora  otro pacto en el que le daría  una gran descendencia. Y en el marco de este pacto le cambio el nombre a Abraham. Además le confirmo que le dará la tierra. Como señal de la vigencia este pacto, Abraham y sus descendientes varones debían ser circuncidados. Por otro lado, recuerde la edad del patriarca y el hecho que su esposa era estéril, porque esto es necesario para entender que el nombre Shaddai indica el inmenso poder de Dios para darle vigor al anciano Abraham, y hacerle fecunda a Sara. En otras palabras, Shaddai significa poder para bendecir.
Pasaron los años, e Isaac, ya tenía dos hijos, éste llamo a Jacob su heredero, para pedir que El Shaddai le bendiga. Confirmando así que Shaddai indica poder para bendecir. 
Gen 28:3-4 “El Dios Todopoderoso (Shaddai) te bendiga, te haga fecundo y te multiplique, para que llegues a ser multitud de pueblos. También que te de la bendición de Abraham, a ti y a tu descendencia…”
Así mismo, Dios le afirmo a Jacob que su nombre es Shaddai- poder para bendecir-
Gen 35:11-12 “También le dijo Dios: Yo soy el Dios Todopoderoso (Shaddai). Se fecundo y multiplícate. Una nación y multitud de naciones vendrán de ti, y reyes saldrán de tus entrañas. La tierra que les di a Abraham e Isaac te la daré a ti, y a tus descendientes después de ti”
A su vez Jacob transmitió a José y a sus otros hijos que el Dios que se llama Shaddai, le bendijo a él, y también lo haría con ellos.
Gen 48:3 y Gen 49:25 “Y Jacob dijo a José: El Dios Todopoderoso…me bendijo…por el Todopoderoso (Shaddai) que te bendice…”
Por lo leído, Dios se dio a conocer a los patriarcas por nombre Shaddai (el que tiene todo el poder para bendecir), y esto Dios le confirmo a Moisés, antes de darle a conocer Su otro nombre: YHWH.

Éxodo 6:3 “Yo me aparecí a Abraham, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso (El Shaddai) pero por mi nombre YHWH no me di a conocer”
En resumen, Shaddai es el nombre de Dios que indica su inmenso poder para bendecir, tanto a Abraham como a las ramas de Isaac y Jacob, porque son la familia que Él escogió.

Para ampliar la comprensión del nombre Shaddai, analicemos algunos textos del libro de Job, porque en este libro, este nombre está en mayor número de veces. 
Ahora, en el libro de Job el nombre Shaddai no está ligado a las bendiciones, sino a la severa disciplina a la que Dios sometió al patriarca.
Job 5:11 “Cuan feliz es hombre a quien Dios reprende. Por lo tanto, no desprecies la disciplina del Todopoderoso (Shaddai)”.

Le recuerdo, que se piensa que Job es anterior a Moisés y contemporáneo de los patriarcas. O sea, Dios le indico Su nombre Shaddai a Abraham y éste aviso a algunos, y alguien les dijo a Job y a sus amigos.

Ahora lea Job 6:2-4 “si pudiera pesarse mi sufrimiento y ponerlo en una balanza junto con mis calamidades, pesarían más que la arena de los mares. Por esta razón mis palabras han sido precipitadas, y también porque las flechas del Todopoderoso (Shaddai) están en mí, y su veneno bebe mi espíritu, y así los terrores de Dios se juntan contra mí.
En este pasaje Job indica que sus males son resultado del castigo de Shaddai; pero como no sabe el motivo de la disciplina, uno de sus amigos cree que puede aclararle y le dice:

Job 8:3- 6 “¿Acaso tuerce Dios la justicia, o el Todopoderoso (Shaddai) tuerce lo que es justo? No. Si tus hijos pecaron contra Él, Él les entrego al poder de su transgresor. Ahora, si tu buscaras a Dios, e imploraras la misericordia del Todopoderoso (Shaddai). Así mismo, si fueras puro y recto, ciertamente Él ahora se despertaría a favor tuyo, y restauraría tu justa condición” 
El amigo de Job dice que Shaddai le castiga porque está lejos de Él, ya que es pecador. También este mismo concepto de Shaddai tiene sus otros amigos. 
Sin embargo a Job le amargan, tanto el sufrimiento causado por Shaddai , como el no saber porque es azotado; por esto argumenta que si Shaddai le castiga por sus pecados, y como nadie es justo, por lo tanto debiera castigar a todos; pero no es así; entonces, dice: que le haga saber cuáles son esos pecados. En otras palabras el no niega que es pecador, sino dice que no puede identificar su maldad; o sea, “su pecado” (singular) está oculto de su consciente.
Así mismo, le dice que en caso que hubiera alguien justo, no sirve de nada, porque Shaddai usa su poder para destruir por igual al justo y al malvado. También el patriarca tiene otro punto, y es que Shaddai le creo como quiso, esto es, le hizo proclive al mal, por lo tanto, no debe destruirle por las fallas que hay en él.
Mientras sufre no ve otra cosa, sino que la vida no tiene ningún sentido. 
En la búsqueda de una explicación de su castigo, en sí mismo, cree que Shaddai le castiga por los pecados de su juventud. 
Por otro lado, Job está seguro que después de muerto Shaddai le resucitara con un cuerpo físico, entonces el verá a Shaddai. 
Además  les ha oído a los malos decir: ¿Quién es Shaddai para que le sirvamos? Y ¿Qué ganamos con rogarle? , Por esto piensa que esos serán destruidos al final del tiempo.
Así mismo, Job, en su pesar imagina que Shaddai gobierna el universo desde un trono inalcanzable, y desde allí le hace sufrir; sin embargo, Job cree que Él tiene un plan para su vida.
Aunque cree que todas las riquezas del mundo serán para los que anden en justicia, al presente, Shaddai no hace caso de la maldad de los ricos.
El esfuerzo para entender su situación , unido al recuerdo que el camino con Shaddai antes de su castigo ahondan su desconcierto respecto del motivo de su castigo, el valor de las palabras del patriarca está en que él siendo justo, según Dios, como se lee en Job 1:8 “YHWH dijo a Satanás ¿Te has fijado en mi siervo Job? porque no hay ningún otro como el sobre toda la tierra, es un hombre intachable, justo, temeroso de Dios y separado del mal” No obstante, su conocimiento de Shaddai estaba deformado. Por otro lado, si Job estaba ignorante de Dios, ¿en cuan mayor oscuridad estaban el resto de los habitantes de la tierra?
Así que, después de leer los discursos de Job, el sentido del nombre de Dios, queda oscuro, por esto, Dios le hablo al patriarca, para aclararle que el nombre Shaddai indica Su inmenso poder unido a Su magnífica sabiduría, como se aprecia en la creación. Esto está en el capítulo 38 de Job.
Y  mediante preguntas al patriarca, registradas en este capítulo,  Dios le hizo pensar en la creación de la tierra, del mar, del sol, de la nieve, del granizo, de la tempestad, de las estrellas, de las nubes, de los relámpagos, de la inteligencia humana; y de los animales como el león, la cabra, la cierva, el asno, los búfalos, el avestruz, los caballos, y que a todos estos no solo les hizo, sino que además les provee de alimentos y les fijo el ámbito de su habitación. De esta manera Shaddai le hizo comprender a Job tanto Su poder como Su sabiduría, por medio de otras preguntas , Dios le revela que Shaddai , también usa Su inmenso poder unido a Su sabiduría para gobernar, cada segundo, todo la que ha creado. Y el resultado de Su gobierno es el maravilloso orden que se ve en la naturaleza. Sin embargo este orden rompe el hombre, con su soberbia.
Por esto,  Dios le indica que Él tiene el poder y la sabiduría para humillar a los soberbios, a quienes representa con el Hipopótamo y el Leviatán, para  mantener, con un orden relativo, a la creación animada.
De esta manera, Dios le hizo comprender a Job tanto el motivo como el objetivo de su sufrimiento, o sea, el patriarca entendió que el motivo fue: para disciplinar su orgullo, que es natural en los humanos, y el objetivo: que conozca que Shaddai también utiliza su potencia y su sabiduría  para elevar a unos, como caso de Job,  y para abatir a otros. 
Cuando Shaddai termino Sus preguntas, el patriarca dijo, Job 42:1-6 “Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas, y que ninguno de Tus propósitos puede ser frustrados. ¿Quién es el que se opone a Su plan? Es el que no tiene comprensión. Yo he hablado sobre lo que no comprendía, he dicho lo que ha sido intrigante para mí. Pero desde ahora, escúchame y hablare para preguntarte. Y Tú me enseñaras. Hasta ahora he oído superficialmente de Ti, pero ahora mis ojos te ven. Así que me arrepiento, y me abato en polvo y ceniza” 

Finalmente Shaddai termino la disciplina al patriarca, además completo su plan con Job, cuando le puso como intercesor de los hombres que le acusaron. Le hizo otra vez muy prospero, y le dio una nueva familia. De este modo Shaddai  no solo fue conocido como el Dios Todopoderoso para castigar el orgullo humano, sino como el que eleva al que ha humillado y le colma de bendiciones.