"Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite" Génesis 35:14
En el caso de este pasaje, la libación es, una pequeña porción de vino que se derrama sobre la tierra, simbolizando que todas las bendiciones de la tierra provienen de Dios. El vino usado en la libación era una ofrenda bebida, lo que implicaba que antes de ser derramada el sacerdote, o en este caso Jacob, tenía que beber de ella.
El vino es también símbolo de pacto. En todas las culturas orientales, incluyendo Israel, los pactos eran sellados con una comida en la que se participaba del pan y de vino. Esto le daba un carácter legal al pacto.
Lo que Dios nos ha mostrado es que las tierras han sido malditas por pactos paganos y satánicos y tienen que ser liberadas de estas ataduras, por lo que es importante romper todo pacto que se haya hecho sobre determinado lugar, y establecer el pacto de Dos sobre ese sitio.
Nosotros participamos del fruto de la vid, símbolo de Nuevo Pacto en la sangre de Jesús, y extender el pacto que esta sobre nosotros sobre la tierra. La razón es que al igual que cuando una casa es limpiada, si el espíritu inmundo que salio la ve vacía y barrida, llama a otros siete espíritus peores que él y entra en la casa. Lo mismo sucede al liberar la tierra.
Lo que es un principio espiritual para un individuo,así también lo es también para el conjunto de individuos que conforman una nación, las heridas de la tierra y la confesión, deben ser sanadas .
En base a este principio, cuando un hombre es liberado necesita venir a Jesús para que su casa no permanezca vacía. Cuando una tierra es liberada de los pactos y maldiciones que estaban sobre ella, necesita establecerse sobre ella un nuevo pacto en Cristo Jesús.
Cuando Josué penetro la tierra que Dios le había prometido, lo primero que hizo fue establecer un altar a Dios, como símbolo de la consagración de la tierra y para establecer la presencia de Dios en medio de un territorio aun dominado por el paganismo.
La pregunta ahora es: si nosotros también tenemos que conquistar las naciones que Dios nos ha entregado, ¿Cómo se levantan altares en estos tiempos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario