Muchas veces hemos visto actos proféticos y nos viene a la mente la pregunta de qué si lo que vemos es guiado por el Espíritu Santo, algo duradero y si el efecto de lo hecho durara o si se tendría que hacer periódicamente. Leemos en 2°Crónicas 13.5 que dice:
“¿No sabes vosotros que Jehová Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre, a el y a sus hijos, bajo pacto de sal?”
La sal es símbolo de perpetuidad. La sal sellaba un pacto para siempre. Vemos,por ejemplo, que los sacrificios y las ofrendas en el Antiguo Testamento siempre eran selladas con sal:
“Y sazonaras con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.”Levítico 2:13.
Hoy en día ya no se ofrece sacrificios en templo alguno y esto ha quedado absorbido por el Nuevo Pacto. Sin embargo, lo menciono para que entendamos el significado espiritual de este símbolo y su carácter de perpetuar un pacto.
Estamos viviendo una época donde las tinieblas cubren densamente la tierra, donde los pactos diabólicos se hacen por todos los lados a través de hechiceros, de satanistas, de procesiones idólatricas, de invocaciones espiritistas, donde los países son entregados a demonios, donde nos es imposible estar detectando cada movida del diablo. Necesitamos un recurso que le de a los pactos de Dios que establecemos sobre la tierra un carácter perpetuo, donde el diablo no pueda edificar nada encima. Y para esto sirve la sal.
La sal fue usada también para asolar la tierra. Leemos en Jueces 9:45:
“Y Abimelec peleo contra la ciudad todo aquel día, y tomo la ciudad, y mato al pueblo que en ella estaba; y asolo la ciudad, y la sembró de sal.”
Este mismo ejemplo lo vemos usado por el mismo Dios al asolar completamente a Sodoma y Gomorra, las cuales se volvieron en sal y son el actual sedimento salobre del Mar Muerto. La sal también fue usada por el Espíritu Santo a través del profeta Elíseo par sanar las aguas:
“Y saliendo el a los manantiales de las aguas, echo dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: yo sane esta agua y no habrá mas en ellas muerte ni enfermedad. Y fueron sanas las aguas hasta hoy,conforme a la palabra que hablo Elíseo.”
La sal habla de una santidad y sanidad sobre la tierra, por ello es que Jesús nos llamo la sal de la tierra.
gracias¡¡ pero tengo dudas porque no veo un solo acto profetico en el nuevo testamento ni la mencion de el por el apostol pablo en sus cartas ni en el libro de los hechos, ni mucho menos por nuestro señor jesucristo. lo k si veo es al señor enviando a sus disipulos y mandando que se guarde su palabra
ResponderEliminarAnonimo mira este documento y lee las escrituras pq todo el nuevo testamento confirma el antiguo siemprehttp://web1.bridgesforpeace.com/national/pr/PRTL51.html
ResponderEliminarAnonimo mira esta pagina pq todo el nuevo testamento vino para confirmar el antiguohttp://web1.bridgesforpeace.com/national/pr/PRTL51.html
ResponderEliminar