PROMESA

PROMESA

lunes, 30 de noviembre de 2015

¿QUIÉN ES JESUCRISTO?

Los cielos y la tierra se llenan de la presencia de Dios cuando hablamos de Jesucristo, el Señor nuestro creador y Salvador.
No hay nombre dado al hombre en que podamos ser salvos.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12)

Aún los más grandes —los más poderosos— los más brillantes de la tierra deben postrarse bajo sus pies.
Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. (Hebreos 2:8)
Jesucristo es el único, El es el único Hijo del Dios verdadero, el único Salvador y Señor
El es el único pensamiento, verbo e idea del infinito Dios.
El es el único creador del universo. El mundo no puede comprender el profundo significado de la creación de Dios, piensan en alienígenas que vinieron del espacio a crearnos, o que fuimos creados por evolución. El hombre natural no puede comprender lo profundo de la mente de Dios que nos fue entregada en su Palabra. No fue una materia eterna la que lo creó; fue Jesucristo.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Juan 1:1-3)
El es el único redentor del hombre. El es el único salvador de la humanidad, no hay nadie que salve sino Jesucristo. Ningún caudillo, ningún prohombre, ningún político, nadie salva al hombre fuera de Él.
El es el único que ama realmente al hombre, lo amó hasta la muerte, hasta el tormento, hasta el perdón más absoluto.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)
El es el único que sana hasta la raíz, no hay nadie que pueda sanar plenamente el alma y el cuerpo sino sólo Jesucristo.
El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas. (Salmo 147:3)
El es el único que va a venir.
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. (Apocalipsis 1:7)
No esperamos a nadie ya, sino a Jesucristo que ven­drá al fin a juzgar al universo, a recibir a los predestina­dos.
A su triunfo final sobre la historia y sobre el desvío de los hombres. Jesucristo es el único.
Esto lo aceptamos con absoluta seguridad sólo por fe que nos infunde el Espíritu Santo.
Sin embargo todo lo presente, todo lo visible trata de quitarnos la fe en Jesucristo. Nos debilita su mirada.
El pecado paraliza nuestra vida. Los acontecimien­tos, la cultura, los proyectos, las inquietudes personales. Pero nosotros sabemos que tenemos a Cristo que venció al mundo pues venció la muerte y llevó consigo todos nuestros pecados:
El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. (Juan 1:29)
Todo lo temporal desdibuja la figura de Jesús en nuestra vida.
El hombre vive en medio de lo indescifrable, está amenazado continuamente por preguntas que no tienen respuesta: su eternidad, su origen, el universo, su anhelo, la encarmación, el amor de Dios hacia El.
Pero hay alguien inmenso que dulcemente, silencio­samente puede penetrar toda nuestra vida y damos la respuesta y darnos la paz y la serenidad y la seguridad: Este es Jesucristo.

MI MENSAJE DE LOS VIERNES - “Halloween ya pasó”


Sólo quiero recordarte una cosa: Halloween ya pasó.
Quiero que guardes tus disfraces muy lejos de mi, quiero verte por primera vez a cara limpia, con el corazón en la mano y que me digas lo que sientes por mi, ¿será mucho pedir?

Quítate ya esa máscara de Jason, que hoy no es viernes trece y aunque hemos tenido discusiones nunca diría que ha sido una mala suerte habernos encontrado en el camino. No dejes que el temor de saber que aunque un día así se ha sembrado el terror en la ciudad del amor, en mi corazón sigue sembrada la semilla de tu sonrisa enamorada, hoy necesitamos atrevernos a regarla, sí, para que crezca, para verla florecer, para que en un futuro tenga frutos.
No quiero que hoy sea un black friday con mi amor en oferta, descontándole valor, pero quiero que aproveches que soy yo la que ayer en la cena dio gracias por tu vida y que no me asusta empezar algo contigo.
Quítate el disfraz de amigo, quiero ver tu cara de sorpresa al darte cuenta que sé que me quieres para dar un paso más, deja de andar como zombie caminando tras de mi, no te comas el cerebro pensando cómo decirme que me quieres, y no pretextes tu ropa como línea de separación, ¿no escuchaste a Arjona?, deja de escurrir saliva por mi, deja de andar medio muerto por mi amor, ven y tómarme la mano y si te atreves... muérdeme los labios, veras que si en algo me convierto, será en tu gran amor.
Quítate la capa de vampiro, revoloteando por las noches en mis redes, buscando indicios de que ando con alguien, chupándote las ganas de darme click, sangrando el corazón al ver los likes que otros me dan y tú tan ojeroso de no dormir por mi, vamos, ¡saca el colmillo y atrévete a buscar mis venas!, las que recorren mi cuerpo y llevan vida a mi corazón, que sea sólo tuyo y aunque te pongas blanco del susto, ten por seguro que te corresponderé.
No necesitas lentes de Harry Potter para que puedas ver lo que siento por ti, no se necesita ser brujo para adivinar que te quiero tanto, no hay varitas mágicas para la magia del amor, esto es una decisión. Deja de volar en escobas y ven a volar conmigo tomados de la mano en una nueva historia de amor.
Quita el maquillaje de Catrina, que no va contigo disfrazarte de muerte, ya que tienes vida y vida eterna, ademas con tus cachetes pareces más un osito panda, tan tierno y regordete con el que quiero jugar a enamorar, vámonos juntos a la China o a donde quieras que sea nuestro hogar y que ni el 007 nos lo pueda impedir.
Quiero contarte que te sueño casi a diario y aun así, nunca serás una pesadilla, te ves lindo con tu suéter a rayas en la foto que me mandaste por Snap, pero que no se quede ahí, quítate el sombrero y rasga de una vez en dos nuestra historia para hacerla una, ven y despiérteme con un beso en el alma, de esos que llegan hasta el cielo anunciando un nuevo amor.
Me gustan tus payasadas y ocurrencias cuando caminamos juntos, disfruto tus locuras pero no eres el Guasón, usa tu boca grande y creativa para decirme lo que hay en tu corazón, sin inventar historias falsas, simplemente siendo tú.
No te quiero como fantasma, te quiero como un amor real, más vivo que cualquiera, y que no se esconda en la obscuridad, si nuestras vidas son guiadas por la luz de su palabra, nada nos debe asustar.
Halloween ya pasó, y eso lo agradezco más que Jesús Adrián, hoy quiero ser sincera y empiezo por quitarme el maquillaje, quiero que me veas como yo te quiero ver a ti, el disfraz de amigos ya no nos queda bien, crecimos y se revienta como la ropa de Hulk, no tengamos doble personalidad, no juguemos a querer cuando lo nuestro es amar, dejemos el miedo a un lado y el terror en otro lugar, que cuando el amor es verdadero, hecha fuera el temor y háblame con valor, hoy fui sincera y espero también lo puedas ser tú.
No tengas miedo de empezar algo juntos.
paco palafox
Nov.27 2015
Gracias por leerme!!

domingo, 22 de noviembre de 2015

EL SELLO QUE MOLDEA LA TIERRA- SIMÓN AQUINO




Job 38:12-14 ¿Has mandado tú a la mañana en tus días?
¿Has mostrado al alba su lugar, Para que ocupe los fines de la tierra, Y para que sean sacudidos de ella los impíos? Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello, Y viene a estar como con vestidura;

Un tiempo distinto esta en marcha, un nuevo día cuya luz esta mudando de aspecto el mundo, como la arcilla bajo la presión de un sello que le da forma y la reviste, nuestro entorno esta bajo la presión de un sello distinto, el sello de la batalla cultural.

Ese cambio esta ocurriendo, movimientos geopolíticos, batallas de sistemas que están dando nueva forma y vestimenta al escenario que conocemos.
Creo haber expuesto mas de alguna vez, los diferentes actores de este dilema sangriento en este mismo blogs, las raíces de este árbol son muchas, pero todas dan el mismo fruto de muerte.

Loa conflictos en Siria, el dilema francés con sus cientos de mezquitas con musulmanes descontentos y las atrocidades a las que podía llegar Isis no son nuevas, llevan tiempo apareciendo en las noticias, y cualquier entendido podría ver que tarde o temprano estas líneas se encontrarían, de manera explosiva, en un mismo punto en algún lugar, ese encuentro se produjo en el corazón de Francia.

Desde las torres gemelas que el mundo no se conmocionaba tanto con un atentado, a pesar de que ya habían existido otros atentados, este ultimo no solo llego a las noticias, sino al corazón confiado de occidente, justo cuando el presidente de Ecuador regresa de su gira por Arabia anunciando la construcción de un centro islámico en Quito, “para conocer mas de cerca el islam, que es mas que una religión, sino una civilización”, según sus propias palabras, en un completo y mal usado entendimiento, de que esta realidad no es religiosa, sino cultural y esta ultima es netamente espiritual.

Es verdad que no todo los musulmanes son violentos, ni tomarían un arma para asesinar, pero es ingenuo después de revisar los enunciados del mismo Corán y de Mahoma, creer que estos musulmanes no tendrán alguna vez razones justificadas en su religión, para exterminar a los “infieles”, desde que Mahoma llega a Medina, su discurso cambio para justificar su gira sangrienta, llenando el Corán de frases que sin rodeos invitan a la sangre.

El islam no es una ideología lejana que se cree solo en el desierto, ahora es una avalancha cultural, predicada en cada nación, envolviéndolas en vestiduras confeccionadas con velos, llena de multitudes sedientas de propósito, financiada por las familias mas adineradas de la tierra y avalada por los gobiernos que desean negociar el petróleo de esas zonas, con un potencial alto de explosión de violencia, contra occidente o contra ellos mismos, el islam y su historia, son los protagonistas de esta guerra cultural.


Hay un nuevo tiempo amaneciendo, revistiendo al mundo, por que el sello de la batalla de culturas lo esta moldeando, Siria esta en el eje por ahora, pero esto seguirá moviéndose de continuo, lo peor que nos puede ocurrir es intentar enfrentar un escenario distinto con las mismas estrategias y visión que en temporadas pasadas, DEBEMOS REVESTIRNOS, con nuevas ropas que vengan de Cristo, autor y consumador de la Fe, el sembrador de la cultura del cielo, su voz tiene semillas para este tiempo y la iglesia posee el agua para hacerlas germinar en su tierra.

Este 28 de Noviembre tendremos una convocatoria llamada VESTIDURAS RESPLANDECIENTES, con el fin de mudar para nuevos escenarios, por que entendemos que esta en nosotros el aportar el “sello” adecuado para esta tierra.



Simon Aquino
Hijo de Elohim

viernes, 20 de noviembre de 2015

¿CONFÍAS EN DIOS?

SÍ confías en Dios entonces deja de preocuparte al extremo por cosas que a veces ya no tienes el control de solucionar, porque ¿Qué ganas con preocuparte al extremo?, solo empeoras tu salud y tu ánimo.

Si realmente confías en Dios, debes de mantenerte firme, no te alejes de Él, debes buscarlo e insistir en oración, pues tu misma confianza en Dios te hará querer estar cerca de Él.
Hoy quiero recordarte que TÚ DIOS Y MI DIOS es PODEROSO que nunca ha perdido una batalla, que siempre ha tenido cuidado de los suyos, que nunca te dejara porque así Él lo ha prometido, que te ama a pesar de todo porque su amor para tu vida es ETERNO.
Hoy quiero invitarte a confiar en ese Dios que te ama, en ese Dios que se preocupa por ti y aunque muchas veces creas que se ha olvidado de ti, la verdad es que en ningún momento lo ha hecho, al contrario, a pesar que no lo has notado Él ha estado allí cuidándote, protegiéndote, alimentándote, y aunque tu poca fe no ha sido capaz de percibirlo tienes que estar seguro que Él ha estado allí a tu lado.
Confiar realmente en Dios es descansar en Él, es dejarse de preocupar al extremo, es dejar de pensar como solucionar esto o aquello y dejarlo en las manos de Dios, es sonreír a pesar de todo, es buscarlo a pesar que me este yendo mal, es no dejar de creer en lo que Él es capaz de hacer, es ver el futuro con esperanza, sabiendo que al estar en sus manos estoy seguro.

Confiar en Dios es creer en lo que no veo, es esperar a que las cosas se den y terminen bien a pesar que van muy mal, es saber que las cosas no están acabadas y que todavía hay una oportunidad.
Confiar en Dios es decirle a mi mente que no creo en lo que me predica, sino en lo que Dios ha dicho en su Palabra, es ver con mis ojos espirituales más allá de lo que mis ojos carnales ven, es ver las cosas que no son, como que si fueran, es ir en contra de la corriente, es seguir creyendo en lo que Dios va a hacer a pesar que todos me dicen lo contrario.
Confiar en Dios es tener la plena seguridad de que pase lo que pase estaré seguro, porque Él es quien me cuida y me protege, por lo tanto independientemente de la respuesta que reciba, mi vida estará segura en Él.
El Apóstol Pablo escribió lo siguiente: “Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día” 2° Timoteo 1:12 
Saber en quien hemos creído no debe dar seguridad y confianza de que TODO estará bien, es ver más allá de lo que nuestros ojos humanos ven, es confiar más allá de lo que nuestra mente quiere hacernos pensar, es escuchar la voz divina que nos susurra al oído que todo estará bien y que no hay nada de que preocuparse.
¿Sabes que necesitamos todos nosotros?, confiar en Dios y declarar como el Apóstol Pablo: 
YO SÉ EN QUIÉN HE CREÍDO.
¡Tranquilo!, ¡Calma!, ¡Ten Confianza!, ¡No te desesperes!, Confía en Él, porque Él es Poderoso para cambiar cualquier panorama contrario.
¡Confía en Dios!
Declaro lo siguiente acerca del Señor:Sólo él es mi refugio, mi lugar seguro;él es mi Dios y en él confío”.Salmos 91:2

HEBREOS 11


Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.Dios aceptó a nuestros antepasados porque ellos confiaron en él. Y nosotros creemos que Dios creó el universo con una sola orden suya. Lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse.
Abel confió en Dios, y por eso le ofreció un sacrificio mejor que el de Caín. Por eso Dios consideró que Abel era justo, y aceptó sus ofrendas. Y aunque Abel ya está muerto, todavía podemos aprender mucho de la confianza que él tuvo en Dios.
Henoc confió en Dios y, por eso, en vez de morir, Dios se lo llevó de este mundo y nadie volvió a encontrarlo. La Biblia dice que, antes de que Henoc fuera llevado, fue obediente, y eso le agradó a Dios. Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad.
Noé confió en Dios y, por eso, cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, obedeció y construyó una casa flotante para salvar a su familia. Por su confianza en Dios, Noé recibió las bendiciones que Dios da a todos los que lo obedecen. También por su confianza en Dios, Noé hizo que la gente de este mundo fuera condenada.
Abraham confió en Dios, y por eso obedeció cuando Dios le ordenó que saliera de su tierra para ir al país que le daría, aun cuando no sabía hacia dónde iba.Abraham confió tanto en Dios que vivió como un extranjero en el país que Dios le había prometido. Vivió en tiendas de campaña, igual que Isaac y Jacob, a quienes Dios también les había prometido ese país. 10 Abraham confiaba en que algún día vería la ciudad que Dios había planeado y construido sobre bases firmes.
11 Abraham confió en Dios y, por eso, aunque su esposa Sara no podía tener hijos y él era ya muy viejo, Dios le dio fuerzas para tener un hijo. Y es que Abraham confió en que Dios cumpliría su promesa. 12 Por eso Abraham, aun cuando ya iba a morir, pudo tener tantos descendientes como las estrellas del cielo y como la arena que hay a la orilla del mar. ¡Nadie puede contarlos!
13 Todas las personas que hemos mencionado murieron sin recibir las cosas que Dios les había prometido. Pero como ellos confiaban en Dios, las vieron desde lejos y se alegraron, pues sabían que en este mundo ellos estaban de paso, como los extranjeros. 14 Queda claro, entonces, que quienes reconocen esto todavía buscan un país propio, 15 y que no están pensando en volver al país de donde salieron, pues de otra manera hubieran regresado allá. 16 Lo que desean es tener un país mejor en el cielo. Por eso Dios les ha preparado una ciudad, y no tiene vergüenza de que le llamen su Dios.
17 Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por eso Abraham tomó a su hijo Isaac para ofrecerlo como sacrificio. No le importó que fuera su único hijo, 18 ni que Dios le hubiera prometido que por medio de Isaac tendría muchos descendientes. 19 Abraham sabía que Dios tiene poder para hacer que los muertos vuelvan a vivir. Esa confianza hizo que Abraham no tuviera que matar a su hijo; y fue como si Isaac hubiera vuelto a vivir.
20 Isaac confió en Dios, y por eso les prometió a sus hijos Jacob y Esaú que Dios los iba a bendecir.
21 Jacob confió en Dios y, por eso, cuando ya estaba por morir, les prometió a los hijos de José que Dios los iba a bendecir. Luego, se apoyó en la punta de su bastón y adoró a Dios.
22 José confió en Dios y, por eso, poco antes de morir, anunció que los israelitas saldrían libres de Egipto, y dejó instrucciones para que supieran qué hacer con sus huesos.
23 Los padres de Moisés confiaron en Dios y, por eso, cuando Moisés nació, lo escondieron durante tres meses. El rey de Egipto había ordenado que se matara a todos los niños israelitas, pero ellos vieron que Moisés era un niño hermoso y no tuvieron miedo, porque confiaban en Dios.
24 Moisés confió en Dios y, por eso, cuando ya fue hombre, no quiso seguir siendo hijo adoptivo de la hija del rey. 25 No quiso disfrutar de lo que podía hacer y tener como egipcio, pues era pecado. Prefirió que los egipcios lo maltrataran, como lo hacían con el pueblo de Dios. 26 En vez de disfrutar de las riquezas de Egipto, Moisés decidió que era mejor sufrir, como también iba a sufrir el Mesías, pues sabía que Dios le daría su premio.
27 Moisés confió en Dios y, por eso no le tuvo miedo al rey ni se rindió nunca. Salio de Egipto, y actuó como si estuviera viendo a Dios, que es invisible.28 Moisés confió en Dios, y por eso celebró la Pascua. También mandó rociar con sangre las puertas de las casas israelitas. Así, el ángel enviado a matar no le hizo daño a ningún hijo mayor de las familias israelitas.
29 Los israelitas confiaron en Dios, y por eso cruzaron el Mar de los Juncos como si caminaran sobre tierra seca. Pero cuando los egipcios quisieron pasar, todos ellos se ahogaron.
30 Los israelitas confiaron en Dios y, por eso, cuando marcharon alrededor de la ciudad de Jericó durante siete días, los muros de la ciudad se vinieron abajo.
31 Rahab, la prostituta, confió en Dios y trató bien a los espías de Israel. Por eso no murió junto con los que habían desobedecido a Dios en Jericó.
32 ¿Qué más les puedo decir? No me alcanzaría el tiempo para hablarles de la confianza en Dios de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, de Samuel y de los profetas. 33 Ellos confiaron en Dios, y por eso conquistaron países; y como actuaron con justicia, recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron la boca de leones y 34 apagaron grandes incendios. Escaparon de que los mataran con espada, recibieron fuerzas cuando más débiles estaban, y en la guerra fueron tan poderosos que vencieron a los ejércitos enemigos.
35 Algunas mujeres confiaron en Dios, y por eso Dios hizo que sus familiares muertos volvieran a vivir.
Algunos confiaron tanto en Dios que no quisieron que los dejaran en libertad. Al contrario, dejaron que los mataran, porque sabían que volverían a vivir y así estarían mucho mejor. 36 Mucha gente se burló de ellos y los maltrató, y hasta los metió en la cárcel. 37 A otros los mataron a pedradas, los partieron en dos con una sierra, o los mataron con espada. Algunos anduvieron de un lugar a otro con ropas hechas de piel de oveja o de cabra. Eran pobres, estaban tristes, y habían sido maltratados. 38 La gente de este mundo no merecía personas tan buenas, que anduvieron sin rumbo fijo por el desierto, por las montañas, por las cuevas y las cavernas de la tierra.
39 Dios estaba contento con todas estas personas, pues confiaron en él. Pero ninguna de ellas recibió lo que Dios había prometido. 40 Y es que Dios tenía un plan mucho mejor, para que nosotros también recibiéramos lo prometido. Dios sólo hará perfectas a esas personas cuando nos haya hecho perfectos a nosotros.

jueves, 19 de noviembre de 2015

ACTIVANDO TU FE

Cierto rey que gobernaba en una pequeña población en Inglaterra, decidió poner una gran roca en medio de un camino aledaño al palacio real, obstaculizando el paso de los transeúntes que pasaban por allí. Al ver la roca puesta obstaculizando el paso, el rey decide esconderse para ver si alguien retiraba la pesada roca.
     Pasaron los comerciantes más adinerados del reino, pero en vez de quitar la roca, la rodearon pasando con mucha dificultad. Al estar lejos, le echaron la culpa al rey de no mantener los caminos despejados. De igual manera pasaron varios cortesanos, hombres distinguidos del reino, pero también rodearon la roca y no hicieron nada para quitarla del camino. Solo le echaron la culpa al rey por no mantener los caminos despejados.
     El rey sigue observando escondido, pero esperando pacientemente la persona que quitaría la roca y despejaría el camino. A la media hora llegó un campesino que llevaba una carga de verduras para ofrecerlas al rey. El hombre sin pensar dejó la carga en el suelo e inmediatamente trató de mover la roca, para ponerla a un lado del camino y así despejarlo por completo. Después de empujar y fatigarse mucho, por fin lo, logró ¡por fin había quitado la roca! Pero vaya sorpresa la que se llevó este humilde campesino: mientras recogía nuevamente su carga para seguir su camino, fijo su mirada donde había estado la roca obstaculizando el camino y vio un paquete bastante raro. Se dirige a donde está el paquete, lo destapa, y descubre un papel donde se hallaba escrito un mensaje que decía: “Usted que ha quitado el obstáculo que no lo dejaba caminar, ha descubierto la clave para ser prospero, pues el rey está cerca de usted para darle cien monedas de oro, como pago a su esfuerzo y diligencia”
Que tremenda lección la que nos da esta anécdota. Nuestra actitud frente a los obstáculos es lo que nos da la clave para ser vencedores. De igual manera pasa con la fe, nuestra actitud es la que nos da la clave para poderla activar, y en esta ocasión veremos varias claves que activarán la fe diariamente.

I.  LEVÁNTESE PONIÉNDOLE NOMBRE AL DÍA:

Cantidad de personas se levantan muy temprano en la mañana, con una actitud pesimista de lo que será el día.
1.    Algunos maldicen el día porque está lloviendo.
2.    Otros reniegan porque salió el sol demasiado temprano.
3.    Muchos hablan palabras negativas porque les tocó ir a trabajar.
4.    Otros ni dan gracias a Dios porque amanecieron bien y con salud.

    Cantidad de personas le ponen nombres malos al día, dicen: “Otro día más y en las mismas” “Que día tan harto” “Que día tan aburridor” “Que día tan deprimente” “Que día monótono”.

    Dios en su misericordia nos ha dado 365 días, para que a cada uno le pongamos un nombre que represente la clave para activar la fe.

   Cada mañana cuando me levanto le pongo un nombre nuevo al día. Miro al cielo y digo: “Día, hoy te llamó bendición” e inmediatamente siento como la fe se activa.

    Romanos 4:17 dice que: “Dios llama las cosas que no son, como si fuesen”. Llame los días que al perecer no son como si fuesen una gran bendición.

   Levántese siempre con una buena actitud y active la fe bautizando cada día con un nombre de bendición y poder.

II. MANTENGA CONTACTO PERMANENTE CON DIOS:

La otra clave para activar la fe, es mantener un contacto permanente con Dios, pues quien se apaga espiritualmente, está apagando también la fe.

    Es la comunión con Dios la que no fortalece en el día malo. La que nos da fuerzas para hacer su voluntad, y nos capacita para ser buenos creyentes.

    Quien deja de orar deja de recibir, y quien deja de recibir deja de dar, y todo aquel que no da, deja también de influenciar con su fe a otros.

   La oración no es para días especiales, es para todos los días, pues la bendición es diaria y no pasajera, esa es otra clave para activar la fe.

   Para mantener un contacto permanente con Dios debo hacer a un lado todo aquello que interfiera en mi oración y que a la vez me esté quitando el tiempo que debo dedicar a Dios buscando su rostro.

III. TENGA UNA VISIÓN CLARA DE SÍ MISMO:

Quien no tiene una visión clara del futuro, le está dando un argumento valido a Satanás para que pueda arruinar su vida.

    Todo aquél que diga tener al Espíritu Santo dentro de su corazón, debe ser poseedor de una visión clara. De lo contrario está aparentando una falsa llenura.

    Una visión borrosa nos hace tropezar, hace que tengamos dificultad para caminar haciéndonos caer. Nos hace tomar caminos equivocados y lo peor, nos hace depender de otros para que tal vez nos guíen mal.

    Mi visión del presente determina lo que voy a ser en el futuro, por lo tanto debo creer en el futuro que Dios tiene para mí.

    Si un creyente dice tener fe, debe activarla con una visión clara, es decir, debe verse con un futuro bendecido, prospero, y lleno de cosas buenas.

IV. MANEJE UN LENGUAJE SANTIFICADO:

De nada sirve que un creyente se levante poniéndole nombres hermosos al día, que ore horas enteras, que visione cosas poderosas, si tiene un lenguaje totalmente podrido y lleno de ruina.

Un lenguaje lleno de derrota solo abre las puertas al enemigo para que ate las bendiciones y no las deje llegar.

    Las palabras cargadas de pesimismo van en contra de la voluntad de Dios, y no son claves para activar la fe, son que son claves para destruirla (Mateo 12:30, 34-36).

    Toda palabra que no proceda de fe es pecado contra Dios, pues va en contra de las promesas que se encuentran en su Santa palabra.

    Que su lenguaje sea bendecido y lleno de santidad. Crea en su corazón, en su mente, pero también lo que cree confiéselo para que sea una clave poderosa que activa la fe.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

CLAVES PROFÉTICAS PARA HOY- CHUCK PIERCE

Por Chuck D. Pierce

Carta fechada el 3 de Noviembre de 2015

Amados atalayas: Hay ciertas reuniones donde la presencia de Dios es demasiado abrumadora. El domingo pasado cuando caminaba hacia el Tabernáculo para nuestro servicio de las 7:30 AM, podía sentir que el Señor estaba en medio de nosotros. Lo que sigue es una compilación profética de lo que ocurrió ese domingo por la mañana. Varios sueños con interpretación profética siguieron esto. Por favor lea estos sueños y profecías con cuidado. Todos estos lo ayudarán a explicar el “momento” en el cual nos encontramos. 

¡Este es el día de tu punto de inflexión!

“Abraza tu punto de inflexión. En la estación pasada fuiste zarandeado e incluso peleaste por tu mismo aliento. ¡Pero este es un día de cambio! Este es un día para reordenar. Este es un tiempo cuando estoy enviando un cordón de tres dobleces de fortalecimiento a tu alma que no se podrá romper. Porque muchos de tus nervios fueron zarandeados y quebrados en los últimos siete años. Muchos pactos que pensaste que perdurarían, ahora quedaron a un costado del camino”.

“Estoy enviando un cordón de tres dobleces para reformar, restaurar y reedificar. Estoy provocando que se comience a levantar mi restauración de tu futuro. Lánzate al pozo dentro del agua que ahora se está agitando y moviendo. Obsérvame comenzando a lavar lo que te estuvo fatigando. Obsérvame mientras te hago brillar. Obsérvame entregándote un nuevo territorio para esta estación”. 

“Me oíste soltando un pasaje de salvación. Me oíste soltando un punto de quiebre. Pero ahora me verás y me oirás mientras me manifiesto como Redentor, Restaurador y Reedificador. Estoy enviando ángeles conectados con estas tres dimensiones de transformación. Todo lo que estaba roto será reparado, fortalecido y renovado”.

“Cuando te mires a ti mismo, no veas el vaso o el cántaro que eras. Tuve que desconectar elementos de tu vida en los que fuiste edificado, quebrantarlos y luego añadir líquido nuevo para que puedas transformarte en la estructura para el futuro. Las cosas que estoy reedificando, restaurando y redimiendo, se verán diferentes a todo lo que esperaste del pasado. Otros te mirarán y dirán: ¿Quién es esta persona?”.

“Tu calcañar quebrará la cabeza de las serpientes que viste en el pasado. Ante los ataques que viste entre hermanos y hermanos o entre hermanas y hermanas, mira hacia arriba y observa el pacto que estoy desplegando. Enviaré a mi pueblo realineado hacia el campo del enemigo. Este ejército realineado derrotará al enemigo y el botín entrará en mi Reino. Pelearás junto a aquellos que pensabas que fueron separados. Estoy restaurando un ejército de una manera nueva y estoy realineando un nuevo día”.

“Estoy trayendo a la tierra los Libros antiguos con misterios. Estos libros tienen las estrategias para los legisladores del Reino. Estas estrategias contienen revelación para una nueva dimensión del poder del Reino. Estas estrategias arrasarán al enemigo en cada región donde te asigne. Entonces recibe los libros, los Libros antiguos, que contienen las estrategias de la legislación de Dios”.

¡Te necesito! Por tanto, ¡te estoy atrayendo!

“Este será un tiempo en el cual desataré sobre tu vida una nueva búsqueda para atraerte. Comenzarás a buscarme y anhelarme. Dirás: ‘Debo tener una intervención. Debo tener una manifestación de la presencia y la vida de Dios’. Te voy a atraer y me buscarás de una manera que nunca antes lo hiciste. Me conocerás de una manera como nunca antes me conociste. Siénteme atrayéndote y sométete a la atracción. Mira cómo comienza tu nuevo nivel de búsqueda. Te atraeré hacia lo que estuviste anhelando experimentar”.

“Porque en este tiempo estoy comenzando a empollar y reformar de una nueva manera. Hay cosas que estuve anhelando ver venir en la dimensión terrenal. Mientras mi pueblo se reúne y desata el sonido del Cielo, los cubriré y volveré a ordenar el caos. Estoy llamando a mi pueblo hacia un nuevo lugar de alineamiento. Mi ejército está comenzando a ensamblarse. Se están comenzando a levantar un nuevo sonido de gozo, un nuevo sonido de risa y una nueva demostración de poder. Permite que mi Espíritu empolle sobre tu vida. Mientras me encuentre contigo, verás los dos finales que no pudiste encontrar en la estación pasada, comenzando a formar una nueva línea de demarcación”.

“Tu alabanza y adoración se está levantando como una fuerza de ocupación en la dimensión del espíritu. ¡Está ocurriendo una derrota en la dimensión del espíritu! Esto solo se incrementará. Está ocurriendo un desplazamiento en el segundo cielo desde la adoración y la alabanza de mi pueblo, mientras buscan mi Espíritu y responden a todo lo que les estoy ofreciendo”.

¡Estoy reordenando tu confusión pasada!

“Estuve reordenando tu confusión, porque no pudiste ver el gozo en medio del caos que te rodea. Este será un tiempo donde atraeré el gozo que está dentro de tu vida. Te establecí en ese caos que te rodea para producir gozo. Si sueltas el gozo que hay dentro de tu vida, el caos se calmará y verás el orden que te rodea”.

“¡Esto no tiene que ver con la elocuencia o la duración de tus oraciones! La clave es la única palabra de fe. Cuando hablas esa palabra, tu situación cambiará. No permitas que las turbulencias te hagan descender hacia las circunstancias que te rodean. Debes mantenerte flotando con esa sola palabra. Esta sola palabra es tu apertura para esta estación”.

“Declara apertura, tras apertura, tras apertura en todo lo que parece caótico. Tu fe flotante es lo que te hace levantarte en medio de todo lo que está tratando de hundirte. No te detengas ante una apertura, avanza hacia las demás hasta que estés más allá de la apertura”. 

“Ahora entrarán en plenitud mis Nombres sobre los cuales fuiste edificado en la estación anterior. Esto hará que los ejércitos angelicales se comiencen a alinear contigo y te impulsen a través de la atmósfera que está tratando de retenerte. ¡Toda fuerza se debe poner de rodillas! Esto no tiene que ver con las palabras que hablas, sino con la única Palabra efectiva que pega en el blanco”.(Palabras proféticas habladas por: Chuck D. Pierce, Keith Pierce, Acijam Otxoa, Brian Kooiman, Lisa Lyons y Melinda Richardson).

¡Sueño de Anne Tate sobre el comienzo de milagros inusuales!

El domingo por la mañana tuve un sueño justo antes de despertarme. En el sueño estaba sentada en una mesa alta y cuadrada, abierta en el medio y podían sentarse ocho personas, cuatro a cada lado. La palabra que vino a mi espíritu fue cuatro cuartos. Chuck estaba sentado junto a otros con quienes trabajo y ministro. En la mesa frente a mí había un par de anteojos plegados con los cristales hacia arriba. Algo cayó sobre uno de los lentes y creó un círculo de grietas, como una roca al golpear un parabrisas.

Recogí los lentes y se cayó la parte rota o arruinada. Ahora se cae de su vida la visión que se echó a perder en el pasado acerca de su tierra, su ministerio y de aquellos con quienes pensó que trabajaría. Ocurrió el milagro de la restauración de la visión. Ha sido restaurado lo que estuvimos buscando para desarrollar el nuevo comienzo para nuestra fiesta en la porción de la tierra.



El Señor me habló y me dijo: “Estamos en una ventana de milagros inusuales”. Sabía que Él me estaba diciendo que la sanidad no era sino una gota en el barril de los milagros que estamos a punto de ver. Él comenzó a soltar palabras en la atmósfera, rodeándome con toda clase de sucesos inimaginables.

El Señor me hizo comprender que ahora se comenzará a manifestar la fe que se soltó durante el último año, cuando hicimos el “movimiento de vigilias de oración 5:15”. El “5:15” fue el comienzo de una nueva identidad que produjo fe en nosotros. Luego nos conectamos con “La cuenta del Omer” que nos introdujo en una dimensión de la multiplicación de la cosecha. Luego de esto nos comprometimos en la “Oración de Daniel”. Luego fuimos guiados a exaltar y orar los “Nombres de Dios” (santificados por el Nombre). Ahora los “52 días para levantarnos y edificar”, nos impulsará en la reparación de las pérdidas del pasado, desechar el reproche, caminar en el Espíritu y asegurar nuestros límites para el futuro.

Sueño de Linda Heidler sobre las llaves para la apertura y la revelación

Dos hombres jóvenes y mi hija Lindy eran como un equipo de operaciones especiales. Cada uno tenía una porción de una asignación especial y eran expertos habilidosos en lo que hacían. Estaban muy enfocados en su asignación en alguna parte de Israel. Trabajaban muy atentamente, pero luego levantaban sus manos y decían: “¡Esto es todo! No podemos ir más lejos de donde estamos ahora”. Supe que no habían completado lo que se suponía debían hacer y eso era muy malo porque el proyecto no se había terminado.

Repentinamente, los tres comenzaron a saltar, agitando sus brazos y adorando. Declaraban: “Dios, tú eres muy bueno. ¡Aleluya!”. No podían contenerse o retenerlo. En mi mente no podía ver lo que produjo este tipo de respuesta. Mientras lo hacían comenzaban a caer llaves, ellos las alcanzaban y las atrapaban. Cuando cada uno tuvo una llave, miraron su llave y se miraron entre sí. Entonces dijeron: “¡Ahora podemos terminar!”. En ese momento regresaron a trabajar.

Cuando me desperté pude oír el pasaje de Habacuc 3:17-19. En esos versosexaltar significa “saltar de gozo” y regocijarse significa “girar salvajemente con gozo”. Cuando escogemos adorar así en cualquier tipo de situaciones, el Señor nos da pies de ciervas para poder ascender a los lugares elevados. Todas las fuentes de provisión mencionadas en los versos son una provisión de “tierras bajas”. Sin embargo, el Señor estaba diciendo: “Cuando eliges adorarme así, te haré saltar hacia un lugar donde nada de eso importa”.

Interpretación profética adicional por Chuck D. Pierce:

“Te encuentras al final de un camino en el cual te establecí. Aunque fuiste entrenado y llegaste a un lugar de entendimiento donde maniobraste en este camino, no puedes seguir avanzando si no reposas en Mí. Este será un tiempo donde clamarás y te regocijarás en Mí. En tu regocijo comenzaré a desatar la revelación que te hará ser capaz de desatar tu futuro”.

“Cuando llegas al final de tu provisión y entendimiento, adórame y alábame por todo lo que te entregué. Si haces eso, entonces haré descender la puerta de tu próximo depósito. Muchos de mi pueblo ahora están llegando a su final. Sin embargo, cuando comienzas a regocijarte, saltarás hacia una nueva visión y te verás en el lugar que tengo para tu futuro”.

Sueño de Pam Pierce sobre la ‘puerta estrecha’

Estaba en una granja con un granero enorme, una casa y gente por todas partes. Estaba en la casa caminando de cuarto en cuarto, cuando noté que había una puerta estrecha. En un punto, comencé a moverme a través de una puerta estrecha y tuve que ponerme de costado para atravesarla. Me quedé atascada y entré en pánico, pero sabía que debía exhalar. Después de haber exhalado fui capaz de atravesar la puerta.

Cuando traté de dejar la misma habitación, pensé:“Ahora esa puerta se ve aún más estrecha”. Entonces exhale y comencé a atravesarla pero me quedé atorada y realmente entré en pánico. La gente en la habitación conmigo me dijo: “Quédate en calma… ¡te vamos a aceitar!”. Entonces sacaban una botella de aceite y me engrasaron por ambos lados, me empujaron y pude atravesar la puerta.

Interpretación profética por Janice Swinney, LeAnn Squier y Chuck D. Pierce:

“Existen puertas familiares por las cuales atravesaste antes. Pero en este tiempo necesitarás un acercamiento diferente para ser capaz de atravesar estas puertas. Cuando trates de retroceder a través de una puerta que ya te envié, aún eso requerirá una postura diferente. Solo cuando seas completamente guiado, cubierto y aceitado por mi Espíritu, podrás ser capaz de moverte a través de esas puertas”. 

“Algunas de estas puertas, además requerirán otras para ayudarte a cruzar. No solo necesitarás una unción, sino un espíritu colaborador, una sinergia que traerá fortaleza y energía. Mira a tus compañeros para la unción. Con seguridad te asistirán mientras te mueves a través de las puertas estrechas. Debes saber que las oportunidades van junto a los recursos y la provisión para atravesar tu puerta”.

“Aunque estás avanzando, te haré regresar a algunos lugares donde estuviste antes. Como estuviste allí antes, debes tener la ayuda y la unción de otros para poder tomar el despojo de esos lugares y llevarlos hacia lo nuevo. El tiempo se está comenzando a estrechar a tu alrededor. En medio de este estrechamiento, te ungiré y haré que las unciones de otros te asistan para que puedas cumplir aquello para lo cual te llamé”.

¡Reporte de los milagros desde Myanmar!

Doug Fraser es uno de los líderes apostólicos alineados con este ministerio. Él nos escribió ayer para compartir lo siguiente:

“Ese es el reporte de milagros de un pastor joven con quien estoy trabajando en Myanmar. El día que leímos el Salmo 37 en nuestro enfoque para caminar en el Espíritu, se lo envié al pastor ‘M’ para compartir con él lo que hacíamos en Gloria de Sión. Me envió un mensaje anoche que otro pastor quedó en un fuego cruzado entre los militares en una incursión para liberar su área. Llevaba una Biblia y una bala disparada alcanzó su Biblia y se detuvo en el Salmo 37. La gente compartía esto como un milagro de la protección de Dios. El año siguiente estoy planeando ir a Myanmar para trabajar allí en la fundación de un centro apostólico de Reino. Pero solo quiero compartir el poder y el avance del favor de Dios en las naciones, por nuestra obediencia al compartir esta revelación actual”.
Wow, ¡qué testimonio asombroso! Deténgase y lea el Salmo 37:23-24 y agradézcale al Señor que ordena nuestros pasos y nos levanta todos los días:“Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón”.

Bendiciones,

Chuck D. Pierce

CONFÍA- JOSÉ LUIS REYES


lunes, 16 de noviembre de 2015

ESTÁ ES LA CULMINACIÓN DE UN TIEMPO CRÍTICO


Por Jeff Jansen


Esta es la transcripción de un audio de Jeff Jansen registrada el 22 de Septiembre del 2015, en “Yom Kippur”, el Día del Perdón:

Soy Jeff Jansen y me encuentro aquí en Indonesia, mientras le estoy hablando esto es Yom Kippur, el 22 de Septiembre. El Señor me estuvo hablando sobre este tiempo que viene. Como usted sabe, Yom Kippur es el tiempo cuando Bob Jones recibió su Vara del Pastor, así como Bobby Connor y otros más, es un día cuando el Señor realmente habla y nos da instrucción. En realidad, lo que estoy haciendo es crear algo porque quiero ser capaz de implementar esta palabra.

Actualmente me encuentro en Kupang, Indonesia y tenemos un derramar asombroso aquí. Me estoy preparando para estar con Mel Tari. Estamos en Indonesia con cerca de 30000 personas, celebrando una cruzada aquí con Mel en el próximo par de días. Esto cae en el 50º aniversario del derramar “Como un viento poderoso”. En ese avivamiento la gente caminaba sobre el agua… fue absolutamente asombroso, los muertos resucitaban, la gloria de Dios invadió Timor Occidental, Indonesia. Aún hubo testimonios de aves que predicaban el Evangelio, diciendo: “Oigan, hay una visitación que viene… está aquí en la isla”.Los pájaros se les aparecían a los médicos brujos y les decían: “Necesitas arrepentirte. El Reino de Dios está aquí. Necesitas ir a la Iglesia y unirte a los cristianos porque este es un tiempo de visitación para la isla”.

Estamos aquí en la isla en el 50º aniversario. En 1965 ocurrió el derramar con Mel Tari, “Como un viento poderoso”. Estamos aquí pidiéndole a Dios que lo vuelva a hacer en este Jubileo. Realmente creo que esta es una palabra que necesita salir en la Lista de Elías. Existen algunas simetrías y quiero describirlas punto por punto.

Un año del Jubileo

1: Este es el año 5776. Le estoy enviando esto en Yom Kippur, el 22 de Septiembre del año 5776 y esto es lo que el Señor me mostró. En primer lugar, como sabe, vuelvo a estar en la isla en el 50º aniversario, en el año del Jubileo. No estoy seguro sobre lo que dijeron otros profetas. Honestamente, no leí las palabras que se dijeron acerca de Rosh Hashanah y espero que esto sea una confirmación, sumado a lo que dijeron otros profetas. Esto es lo que me dijo el Señor: Este es un año de Jubileo. Este es un año de Jubileo y también un año clave donde Dios pone en libertad a sus hijos. Obviamente el Señor lo está volviendo a hacer y es un año de libertad. 

También es el año 70º desde que Josué cruzó el Jordán hacia la Tierra Prometida, con el Arca del Pacto para despojar a los gigantes. Este es el 70º Jubileo o el 70º ciclo de 50 años que suman 3500 años desde que Josué avanzara para despojar a las naciones. Este es ese año. Este año de Jubileo también es el 70º jubileo desde que Josué despojó a los gigantes y los hijos de Israel entraron en su Tierra Prometida. ¡Eso es clave! ¡Eso es masivo! 
Pero como lo dije antes, este también es un año de Jubileo, entonces aquí vemos una simetría masiva. El Señor me habló esta mañana y por la diferencia horaria estoy algo adelantado con la gente en los EEUU, así que ya estoy en Yom Kippur. El Señor dijo que era significativo porque el 70 representa esto… estoy tratando de reunir mis pensamientos mientras avanzo, pero el 70 es esto: El Señor me mostró que ocurre lo mismo que cuando los hijos de Israel salieron de Babilonia. Daniel estaba leyendo el libro de Jeremías. Daniel 9:1-2 dice: “Corría el primer año del reinado de Darío hijo de Jerjes, un medo que llegó a ser rey de los babilonios, cuando yo, Daniel, logré entender ese pasaje de las Escrituras donde el Señor le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años”.

Después de 70 años los hijos de Israel salieron en libertad y él estaba leyendo Jeremías 29. El verso 11 dice: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Pero la mayoría pasa por alto el verso 10, donde dice que luego de 70 años serían liberados y regresarían a su tierra para reedificar la nación… Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes.En consecuencia, el 70 es el año de la liberación. Y este es el jubileo número 70º, donde se desata la liberación y es el tiempo que atravesó Josué 70 jubileos atrás, cuando despojaron a los gigantes y poseyeron las promesas de Dios. Esa es la clave masiva en un año de Jubileo.

“Mi pueblo reedificará”

El Señor me dijo: “Jeff, este año marca un tiempo donde estoy soltando a mi pueblo para que regrese y reedifique el tabernáculo de David o reedificar el templo de Salomón que destruyó Nabucodonosor, cuando llevó a mi pueblo hacia el exilio en Babilonia. Estoy liberando a mi pueblo”. 

Saldrán como Hageo, porque él fue uno de esos. Daniel era uno de esos profetas. Esdras fue uno de esos profetas. Jeremías fue uno de esos profetas. En el libro de Zacarías figuran Josué, el sumo sacerdote y Zorobabel. Ellos vieron que todo esto tenía que ver con la reedificación del templo. Pero Hageo era parte de eso y todo su libro trata sobre la reedificación del templo de Salomón, luego que fueran liberados por el rey Ciro, quien amaba al Señor.

En Hageo 2, en realidad el Señor reprende a los hijos de Israel porque habían pasado 18 años y avanzaron muy poco en la edificación de la casa del Señor. Como adornaban sus propias casas, el favor de Dios se retiró de sus vidas. Y el Señor dijo: “No, no, no, no… necesitan reedificar primero mi casa, no la de ustedes”. El Señor dijo: “Ahora deben fortalecerse”. 

Hageo 2 dice: “Pues ahora, ¡ánimo, Zorobabel! afirma el Señor. ¡Ánimo, Josué hijo de Josadac! ¡Tú eres el sumo sacerdote!…”. El pasaje continúa: “‘¡Ánimo, pueblo de esta tierra!’, afirma el Señor. ‘¡Manos a la obra, que yo estoy con ustedes!’ afirma el Señor Todopoderoso. ‘Y mi Espíritu permanece en medio de ustedes, conforme al pacto que hice con ustedes cuando salieron de Egipto’. No teman, porque así dice el Señor Todopoderoso: ‘Dentro de muy poco haré que se estremezcan los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme; ¡haré temblar a todas las naciones! Sus riquezas llegarán aquí, y así llenaré de esplendor esta casa’, dice el Señor Todopoderoso. ‘Mía es la plata y mío es el oro’, afirma el Señor Todopoderoso. ‘El esplendor de esta segunda casa será mayor que el de la primera’, dice el Señor Todopoderoso. ‘Y en este lugar concederé la paz’, afirma el Señor Todopoderoso”. 

Luego el Señor me dijo: “Jeff, ahora estamos en un punto crítico de 70 años, así como los hijos de Israel fueron liberados para regresar a reedificar y devolverle la gloria de Dios a Jerusalén, hoy estoy liberando a mi pueblo. Es un año de libertad y pagaré por ello, mío es el oro y mía es la plata y la gloria de la casa postrera será mayor, para establecerla y devolverle la gloria de Dios a las naciones a través de un avivamiento”. Así como ocurrió con Josué 70 jubileos atrás de este Jubileo actual, cuando despojó a las naciones mientras avanzaba precedido por la gloria de Dios, (la columna de nube durante el día y la columna de fuego por las noches), mientras despojaba a los gigantes. La gloria de Dios va a despojar a las naciones y descenderá sobre las naciones en este año del Jubileo. Eso fue lo que hizo Josué hace 70 jubileos.

Una estación de visitaciones angelicales, sabiduría e instrucción

No solo eso… pero hoy es Yom Kippur 22/9, y el Señor dijo: “Jeff, 9/22 también es el pasaje en el libro de Daniel”. Daniel 9:22 dice que él confesó los pecados de su pueblo (Daniel 9) y mientras intercedía, Gabriel entró en esa estación.

Es una estación de visitaciones angelicales. Es un tiempo donde Dios está trayendo instrucción. Daniel 9:22 dice: “Daniel, he venido en este momento para que entiendas todo con claridad”. Hoy el 9/22 es Yom Kippur, exactamente Josué avanzó 70 Yom Kippurs atrás. Hoy es Yom Kippur, el 22 de Septiembre y el Señor dijo: “Jeff, estoy entregando habilidades, sabiduría, instrucción y entendimiento. Así como se manifestó Gabriel, y estoy dando esa instrucción, le estoy entregando todo esto a la gente, claves en lo sobrenatural, claves para la apertura en esta estación de Yom Kippur”.

También es una estación de visitaciones angelicales. Es una estación donde estas claves están descendiendo para destrabar puertas, puertas de destino, destrabarán naciones, destrabarán la gloria de Dios a escala global. Entonces, no importa cómo se vea, como los hijos de Israel, usted sabe… cuando Daniel estaba leyendo el libro en Daniel 9, en ese tiempo llevaban 68 años en la cautividad. Leía en el libro: “Oh Dios, conforme a la palabra del Señor por Jeremías, en 70 años debíamos ser liberados”. Inmediatamente dispuso su rostro para orar.

…Aquí estamos orando… Estoy orando en Yom Kippur 22/9, en este día y el Señor dijo: “Jeff, es tiempo para orar. Dile a mi pueblo que es tiempo de orar porque estoy soltando en este 70º Jubileo, en este año de Jubileo, estoy soltando instrucción celestial, diseños celestiales, habilidades celestiales. Esta sabiduría, entendimiento y conocimiento, son para devolverle la gloria de Dios a las naciones. Así como hicieron los hijos de Israel cuando fueron liberados luego de 70 años de cautividad en Babilonia”. 

…Aquí estamos en Yom Kippur y realmente es un tiempo clave. Quiero ser capaz de entregarle esto… es Dios. Él está escribiendo sobre todo esto. No podemos provocar la expresión de estos tiempos críticos, esta es la plenitud de un tiempo crítico. El año 5776, Yom Kippur, es un año de instrucción, sabiduría, habilidades y entendimiento para despojar y tomar las naciones. 
Estamos aquí en la isla en el 50º aniversario donde Dios literalmente invadió una nación con su gloria con Mel Tari, y estaré con Mel predicando ante 30000 personas… literalmente el Señor invadirá una nación con su gloria, donde la creación predicó el Evangelio. Las aves les predicaban el Evangelio a los médicos brujos y a la gente. Estamos hablando de esa clase de gloria. Eso ocurrió en 1965 y se cumplen 50 años de esa fecha el 24/9, dentro de dos días. En realidad es muy, muy asombrosa esta simetría.

Así como Josué actuó 70 Jubileos atrás, ocurrió en un Jubileo con Mel Tari, 50 años atrás. Esto es realmente asombroso y hoy es 9/22, Daniel 9/22. Dios está volviendo a impartir sabiduría, habilidades, entendimiento y conocimiento para tomar las naciones y devolverles la gloria. Y allí es donde los hijos de Israel fueron liberados luego de 70 años por Ciro. Ciro les entregó oro y plata y los envió de regreso a Jerusalén para reedificar la gloria, el tabernáculo. Pero estaban muy ocupados y la advertencia fue: Se ocuparon demasiado en sus propios asuntos. El Señor dice: “No, no, no, no, mi casa es primero. Edifiquen mi casa”. 

Hay algo sobre la gloria de Dios que está entrando en las naciones para reedificar la casa del Señor y tomar las naciones. Estamos creyendo que Dios volverá a hacer lo que ocurrió hace 50 años aquí en Timor Occidental con Mel Tari. 

Jeff Jansen