Dios muestra en toda la Biblia que sus verdaderos seguidores guardan sus mandamientos. En Apocalipsis 12, describe a la Iglesia verdadera, la pequeña manada que tuvo que huir del yugo del Imperio Romano durante la Edad Media (v. 6). Luego predice que lo mismo va a suceder en nuestros días (v. 14). Finalmente, Dios describe la IRA de Satanás contra la Iglesia: "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (v. 17).
En Apocalipsis 14:12, Dios describe el carácter de sus "santos" [sus seguidores]: "Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". Observemos que los santos no guardan solamente los "nuevos" mandamientos de Jesús, sino los mandamientos de Dios mediante la fe DE Jesucristo. Es decir que, mediante el Espíritu Santo, Jesucristo vive su vida en ellos (Gálatas2:20), dándoles poder para vencerse a sí mismos, al mundo y a Satanás; y así estar en capacidad de OBEDECER la ley espiritual de Dios.
Apocalipsis 22:14 describe a los que han de vivir con Dios Padre y Jesucristo por toda la eternidad en la Nueva Jerusalén: "Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad" (RV, 1909).
En la profecía del monte de los Olivos de Mateo 24, Jesús habla de la época cuando los verdaderos cristianos tendrán que HUIR nuevamente para salvar su vida. Esto sucederá dentro de pocos años, pues la profecía se refiere a los momentos PREVIOS a la gran tribulación, cuando TODA la humanidad sería exterminada si no fuera por la intervención de Dios. Advirtiendo a los suyos de lo que deben hacer cuando se acerque la tribulación, Jesús dijo: "Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en SÁBADO" (v. 20). ¡Obviamente, Jesús sabía que en el tiempo del fin sus verdaderos discípulos estarían GUARDANDO el sábado!
En otra profecía sobre el TIEMPO DEL FIN, vemos a los siervos de Dios santificando el sábado aun durante el reinado de 1.000 años de Cristo aquí en la Tierra: "Como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice el ETERNO, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dice el ETERNO" (Isaías 66:22-23). Por tanto, obedecer el cuarto mandamiento no está "pasado de moda", sino que es ¡la "onda" del futuro"! TODA LA HUMANIDAD aprenderá a obedecer los mandamientos de Dios—y a guardarlos días que Dios santificó—en el mundo de mañana, cuando el Reino de Dios se haya establecido en la Tierra.
Quienes estamos dispuestos a escuchar y OBEDECER a nuestro Creador ahora, mediante la vida de Jesucristo en nosotros, recibiremos la increíble oportunidad de servir en su Reino, gobernando las ciudades y naciones del mundo. Somos los verdaderos pioneros que estamos preparándonos para ese mundo de mañana. Estamos venciendo, luchando contra las fuerzas y las tendencias que prevalecen en esta sociedad materialista influida por Satanás. Jesús dijo: "Al vencedor que guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones; las regirá con vara de hierro y serán quebradas como un vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre" (Apocalipsis 2:26-27).
Aun hoy, en medio de esta sociedad carnal, no estamos completamente solos. Hay millones de personas, entre ellas judíos ortodoxos, adventistas del séptimo día, bautistas del séptimo día y miembros de las iglesias de Dios, que guardan el día sábado. Han descubierto—y usted también descubrirá—que SÍ es posible guardar este mandamiento de "prueba" y recibir bendiciones y prosperar de muchas maneras. En nuestra sociedad tan diversa quizás encontremos personas que admiren nuestro valor y dedicación, aunque tal vez Dios no las esté "llamando" a una plena comprensión espiritual ahora.
Recuerde que millones de personas quieren hacer lo que es correcto. Pero Jesús dijo: "NADIE puede venir a mí, si el Padre, que me envió, no lo atrae; y yo lo resucitaré en el día final" (Juan 6:44). Si Dios lo está llamando a usted y le está abriendo la mente a toda su verdad, usted tiene el DEBER DE ACTUAR conforme a esa verdad. Por eso dice Santiago: "El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado" (4:17).
¿Tendrá usted la fe y el VALOR para obedecer al Dios que le da la vida y el aliento? O, ¿seguirá la corriente de este mundo? Ahora SABE que Dios ordena guardar su santo sábado.
Las palabras de Dios en Deuteronomio 30:19 son para cada uno de nosotros:
"A los Cielos y a la Tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario