PROMESA

PROMESA

domingo, 13 de septiembre de 2015

MES DE TISHREI

Con la Luna Nueva comenzamos un nuevo mes, Tishrei o séptimo mes, según Éxodo donde el Señor llama a Nisán el primero de los meses, tiempo de la salida de la esclavitud de Egipto por parte del pueblo de Israel.
Recordamos que 2015 es un tiempo donde el mismo YHWH es quien nos recuerda su Pacto, por lo tanto este mes también nos dice que es El Elyon traducido Hebreo: עליון como "Dios Altísimo". La traducción de la Septuaginta ὕψιστος, "el más alto", deriva de de la raíz hebrea ʿely "subir, hacia, ascender
El atributo "Elyón" aparece con las palabras Él (Dios), YHWH o Elohím, y también solo. Aparece especialmente en la Poesía Bíblica y textos Bíblicos más tardíos. El adjetivo "Elyón" quiere decir en Hebreo Moderno "Supremo" o "Altísimo".
Lo encontramos en la Escritura en el libro de Génesis 14, Cuando Melquisedec rey de Salem y sacerdote de Dios bendijo a Abram, diciéndole:
«Abram, que te bendiga Elyón, 
creador del cielo y de la tierra.
Elyón merece todas las alabanzas,
pues te dio la victoria
sobre tus enemigos»
En este mes recordamos la creación del hombre tal cual fue diseñado Por YHWH, la idea no era decirle a Adam, el prototipo de todo ser humano, que podía explotar el mundo para su propio beneficio, sino que podía conquistar la realidad exterior del mundo y hacerla propia a través de entender su significado.
Comenzamos con un sonido puro de la trompeta que indica la presencia del Altísimo y Poderoso, marcando la victoria sobre nuestras circunstancias, desgarrando todo velo que nos ciega a su Propósito eterno para nuestras vidas. Es un tiempo donde el  perdón y reconciliación en el que podemos ver  nuestro interior y explorar las partes más profundas de nuestras vidas, las áreas que son demasiado sombrías para ser vistas o para que queramos verlas. Cuando nos examinamos con honestidad encontramos inevitablemente que en ocasiones hemos bloqueado nuestra capacidad para ver más allá del lado superficial de la vida. Nadie es perfecto y, de hecho, uno de nuestros problemas más grandes es que debemos engañarnos para creer en nuestra propia perfección. Racionalizamos, redefinimos y negamos nuestros fracasos espirituales y morales.
Pero además entendiendo que todo racionalismo es vano sino comprendemos que es ÉL quien nos da la victoria sobre nuestro mayor adversario, nuestro yo, es el tiempo de vernos a través de sus ojos en un Iom Kipur, día del perdón, que nos revela que todo nos ha sido perdonado y esa Gracia inmerecida esta aun a favor nuestro permitiéndonos la entrada al Lugar Santísimo, donde la misma presencia del Altísimo nos da la cobertura necesaria, este mes muchos recordaran con Sukas o cabañas la cobertura que hay sobre nuestras vidas, pero nosotros los Hijos de El Elyon tenemos sobre nuestras vidas una cobertura no hecha de hojas o ramas sino de la sangre preciosa del Mesías, y que no necesitamos mas que eso.
Para concluir:
  • Tishri es el séptimo mes, así que tienes a tu favor un mes de plenitud, llenura o satisfacción (logro).
  • Es un tiempo donde la providencia divina puede crear un nuevo comienzo, abrir o iniciar un nuevo ciclo de bendición.
  • Es un tiempo para comenzar, para levantarse, despertar y remover todo aquello que te retiene, paraliza o te hace retroceder.
  • Es un tiempo de evaluación, revisión, donde las obras del hombre son pesadas y juzgadas, entonces se libera el favor, la bendición y provisión de Dios.
  • Es el tiempo cuando puedes "dar a luz" una idea o proyecto en el que vengas trabajando (Jn. 7).
  • Es un tiempo oportuno para retomar la palabra profética que Dios te ha dado en una temporada pasada.  ¡Dios desea restaurarte, reivindicarte y recompensarte conforme a tu fe y obediencia! (Jn. 4)
  • Es un buen tiempo para recordar los sueños que Dios te ha dado que establecen tu destino profético y que ahora Dios los trae a la luz, para que prosperes, seas fructífero y productivo en Su reino

No hay comentarios:

Publicar un comentario