PROMESA

PROMESA

viernes, 26 de agosto de 2016

MI MENSAJE DE LOS VIERNES - “Hoy Estoy Aquí” Paco Palafox



Hoy estoy por fin a kilómetros de ti, decidí alejarme porque la medicina de la distancia siempre ayuda a calmar un poco el dolor aunque sea en pequeñas dosis o al menos eso es lo que dicen los doctores del corazón de las revistas rosas y los autores de escritos de los viernes.
Hoy estoy aquí, lejos de la ciudad, en el silencio de una habitación alquilada en medio de la nada rodeándome solamente de naturaleza, al fondo el verde que dicen que puede evocar esperanza y arriba un azul que debería invitarme a soñar en que existe un futuro para mi sin tanto dolor, sin tanto rencor, rencor que no quiero anidar más en mi y que por eso llegué a este lugar, en comunión con el creador de los sueños y la esperanza, ésta es mi fe o tal vez solamente es un placebo para tratar de mitigar el momento de puntos suspensivos en mi vida deseando convertirlos en final.
Hoy estoy aquí y mi cuerpo envuelto en esta pesada cobija del silencio, los huesos de mi alma siguen tiritando de frío, aun preguntan por ese sol de tu cariño, que yo tontamente confundí con algo más y que algunas veces nos dio calor pero nunca amor. Sigo mirando por la ventana, el azul del cielo se torna obscuro, y no puedo evitar identificarme con este anochecer, cuando lo que alguna día soñé hoy se obscurece, miro la luna, pocas veces la he visto tan grande, tan linda, sonrío, pero ¿de qué sirve una luna y cielo estrellado si no estás a mi lado? ¿de qué sirve pensarte e imaginarte si tú ya me has olvidado?
Hoy estoy aquí, sin poder disfrutar el presente por aferrarme al pasado, ahora entiendo lo que es jurar en vano por tantas veces que he jurado que ya eres parte de mi ayer, y sigues en mi mente hoy, dando vueltas en mi cabeza y la única persona que se marea soy yo.
Hoy estoy aquí, lejos de la ciudad, en dónde no llega a mi teléfono la más mínima señal, donde no tengo la tentación de meterme en tus redes de nuevo ni luchar por conectarme contigo cuando ya no tenemos conexión. Se podría decir que estoy en un ayuno de ti, ya no quiero comer más de tus mentiras, ni de tu falso cariño, ni de tus promesas sin compromiso, al contrario, quiero fortalecerme como el maestro se fortaleció en el desierto venciéndo la tentación que vino a él en palabras bonitas y bien acomodadas pero disfrazadas para hacer mal, palabras que confundirían a cualquiera que se olvida de poner a Dios como el centro de su vida, y eso era lo que estaba haciendo yo por ti.
Hoy estoy aquí, en medio de la noche, sin una luz artificial siquiera, alumbrando con una vieja vela que hace un minuto se consumió, puedo escuchar el viento, puedo escuchar mi propio corazón, cerrar los ojos y tenerlos abiertos da igual en momentos así, pero los quiero cerrar no para dormir sino para ver mi interior, sabiendo que encontraré aun trocitos de ti, momentos y recuerdos, la mayoría bonitos, no lo niego, pero confiaré que al abrirlos mañana, esperando que el día llegué pronto, ya no habrá más de ti en mi, y entonces con esa fuerza que Dios nos da, dejaré de luchar contra tu recuerdo y entenderé que al fortalecer mi espíritu, el alma y el corazón se vuelven a equilibrar en una misma dirección, esa que por la emoción hice a un lado, es la dirección de su palabra que nos lleva a su perfecta voluntad… ¡en todo!
paco palafox
Ag.26 2016

jueves, 25 de agosto de 2016

ABRAZANDO LOS VIENTOS DE CAMBIO

Por Luc Niebergall

Unos meses atrás, experimenté una señal profética interesante del Señor que creo describe algo que Él está haciendo en su Iglesia a escala global. Mientras ministraba en una conferencia en Canadá, el Espíritu Santo me susurró una palabra del Señor. Mientras hablaba, el Señor me dijo que soltara esta palabra en público: “Están soplando vientos de cambio”.

Justo después de finalizar el servicio, comenzó a soplar un viento inusualmente fuerte sobre esta ciudad en particular. De hecho, los vientos eran tan fuertes que con mi esposa no pudimos dormir toda la noche debido a la intensidad del viento. También tuve un sueño hace poco donde estaba de pie en el Edén, mirando hacia el Árbol de la Vida. Repentinamente, los vientos de cambio comenzaron a soplar sobre el árbol y a través de las hojas. Estas hojas luego comenzaron a descender sobre las naciones, trayendo gran sanidad.

Apocalipsis 22:2: “… y corría por el centro de la calle principal de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce cosechas al año, una por mes; y las hojas del árbol son para la salud de las naciones”.

Percibo que el Señor está declarando que los vientos de cambio están soplando sobre la Iglesia ahora mismo. Dios está soplando transición sobre gran parte del Cuerpo de Cristo. Recientemente me encontré con mucha gente que me dijo que en este tiempo Dios los estuvo moviendo y realineando. Existe una gran cantidad de personas en tiempos de transición ahora mismo, donde están siendo reubicados físicamente, en su visión o en su trabajo ministerial, o se están realineando los deseos de su corazón.

Muchas nuevas puertas inesperadas se estuvieron abriendo para la gente, así como muchas puertas del pasado que se cerraron. Dios está haciendo un realineamiento divino con su pueblo para lo que está por hacer en la tierra, para que puedan recibir apropiadamente lo que está impartiendo a escala global. En la medida que la Iglesia abrace el alineamiento divino que Dios está implementando, comenzaremos a experimentar las hojas del árbol que están descendiendo, para traer sanidad a las naciones de una manera nueva que nunca antes hemos visto.

Vientos que alimentan las llamas
También estuve hablando con muchas personas donde el viento de cambio de Dios estuvo soplando en sus vidas, aunque sus circunstancias aún no terminaron de cambiar. Si usted está en un tiempo donde se siente extremadamente agitado, podría ser que Dios esté preparando su corazón para la transición. Quizá se sienta de esta manera porque aunque sigue habitando en su tiempo presente, Dios está declarando cosas nuevas en su corazón. Esto le dará el coraje para salir de lo viejo y entrar en lo nuevo. Con frecuencia Dios transforma nuestros corazones antes de cambiar nuestras circunstancias.

En la medida que los vientos de cambio están soplando sobre la Iglesia, creo que estos vientos alimentarán las llamas del fuego que Dios estableció en nuestros corazones. Tuve una visión del trono de Dios sobre las naciones. En la visión había dos ríos fluyendo desde el trono. Sin embargo, los ríos no eran de agua, eran ríos de fuego. El primer río se llamaba “Fuego de avivamiento”. El segundo río se llamaba “Fuego refinador”. Mientras miraba sobre los ríos de fuego fluyendo por las naciones, Jesús habló desde su trono diciendo: “No puedes tener uno sin el otro”.

En la medida que los vientos de cambio de Dios están soplando sobre la Iglesia, creo que no solo hará que ocurra una transición en las circunstancias de la gente, también está decretando un realineamiento y un orden en los corazones. Sin embargo, vivimos en un tiempo donde Dios quiere alimentar las llamas del avivamiento, también necesitamos abrazar sus vientos para avivar el “fuego refinador”. El fuego refinador viene sobre los corazones de los hijos de Dios para quemar la paja de la orfandad, revelándolos como hijos e hijas refinados. Acomoda los corazones para que puedan ser capaces de administrar de una manera sana y ordenada todo lo que Dios quiere soltar sobre la Iglesia.

El carácter de Dios
Mucho de lo que hago en la Iglesia mientras viajo, es entrenar a la Iglesia global para moverse en las cosas del Espíritu, dentro del ministerio profético y de sanidad. Sin embargo, recientemente Dios estuvo cambiando el tema de las sesiones de entrenamiento para que enseñe más acerca de su carácter. La razón por la cual ahora me enfoco más en entrenar y equipar para desarrollar un alma sana que refleje el carácter de Dios, es porque estas cosas sostienen un mover del Espíritu.

El carácter y la sabiduría son la columna vertebral para los dones y el poder. El poder de Dios afinará un movimiento, pero la sabiduría y el carácter piadoso establecen lo que se debe dar a luz para que se pueda sostener. La mayoría de los avivamientos que perduraron en la historia, lo hicieron debido a que los dones fueron compensados por el carácter. En realidad, el espíritu del pueblo fue más maduro que sus almas, entonces sus almas pudieron moverse en la dirección de la expresión del Espíritu. Dios quiere llevarnos hacia un lugar donde cuando se derrame, lo que Él entregue se pueda sostener apropiadamente porque la Iglesia permitió que la equipe con algo más que los dones. Sin embargo, debemos permitirle edificar en lo más profundo de nuestro ser. Así es como operan juntos el fuego del avivamiento y el fuego refinador.

Dios está llamando a la Iglesia a abrazar los vientos de cambio que está soltando, sea que esté realineando nuestras circunstancias, nuestra visión o nuestra dirección, o sea que traiga cambios dentro de nuestro corazón para traer un orden fresco. Dios está soplando sus vientos de cambio para que las hojas del Árbol de la Vida puedan traer sanidad a las naciones. El Señor está avivando las llamas del fuego de avivamiento y el fuego refinador. Entonces no solo seremos capaces de atrapar lo que el Señor está soltando, podremos administrarlo a lo largo del tiempo.

Sea valiente. Sea humilde. Tenga contentamiento.


martes, 9 de agosto de 2016

PALABRA PROFÉTICA MES DE AGOSTO 2016

1.    Tiempo de lo inusual
Prepárate para experimentar cosas inusuales en tu vida, porque ciertamente haré cosas nuevas, cosas que los que las oigan quedarán sorprendidos, pues verán mi poder a favor de tu vida. Son cosas que no pensaste que alguna vez te sucederían. Haré que avances, que cumplas con tu propósito y para ello abriré caminos donde no los hay. Traeré resurrección a tus sueños, a tus anhelos que perdiste en lo largo de la caminata, en lo duro del desierto; sin embargo, a través de lo inusual, de lo milagroso, tu fe será afirmada y podrás crecer y extenderte a la nueva estación, al nuevo ciclo de los resultados. Dice el Señor.
«Así dice YHWH, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados... He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.» Isaías 43:16-17, 19

2.    Tiempo de canciones de júbilo 
Prepara tu corazón para celebrar, estoy quitando de tus labios la canción de tristeza, de lamento, de dolor, y estoy poniendo cantos de júbilo, de celebración, de victoria. Por qué estás entrando en una temporada de respuestas, en una temporada en que tus ojos brillaran de alegría, los ojos de un niño cuando su padre le da el regalo que tanto ha esperado. No sólo será tiempo de canciones de celebración, también será tiempo de danza, de saltos de alegría. Tus oraciones han sido escuchadas y las respuestas ya fueron despachadas para que lleguen a tu vida, así que celebra, declara el Señor.
«Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca,»  Salmos 63:5

3.    Tiempo en que quitaré los cepos de tus pies
Estoy liberando tus pies de todo lo que ha estado impidiendo tu avance: los temores, la inseguridad de tu corazón los fracasos del pasado, el pecado recurrente, etc. Todo esto y más han sido como cepos en tus pies, como pesadas cadenas que no te han permitido correr con libertad en pos de tu llamado, de tu propósito, pero este es un tiempo de libertad para tus pies. Ahora podrás correr al bien del Señor, podrás moverte con libertad y podrás avanzar. Eres libre, muévete, camina, corre y extiéndete a lo que está delante de ti, extiéndete al premio de tu llamado y tare a otros contigo, declara el Señor.
«Porque YHWH redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de YHWH, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.»  Jeremías 31:11-13 

4.    Tiempo de recibir herencias y títulos de propiedad
A diferencia de años anteriores, quiero anticiparte un tiempo donde obtendrás tu herencia como hijo. Es tiempo de recibir. Nadie podrá robarte tu herencia. Todo lo que es tuyo tiene tu nombre. De manera particular, desataré herencias con tu nombre. Este mes se desatan las propiedades, los terrenos, las fincas, las casas, las parcelas, los ahorros, los bienes materiales y los inmuebles, en concepto de herencia.

Muchos trámites legales serán desentrampados este mes. Durante agosto, muchos pastores, de manera inesperada e inusual, recibirán títulos de propiedad. Hay empresarios que recibirán permisos del Gobierno, de forma legal y transparente, para construir apartamentos y edificios, dice el Señor.
“Ella entonces le respondió: Concédeme un don; puesto que me has dado tierra del Neguev, dame también fuentes de aguas. Entonces Caleb le dio las fuentes de arriba y las fuentes de abajo”  Jueces 1:15

5.    Tiempo del día aceptable de YHWH
Ciertamente se abrió una ventana de oportunidad, dice el Señor. Llegaste al momento oportuno. Quiero que te alistes, porque voy a sorprenderte. Romperé tus esquemas y razonamientos. Estás en un tiempo favorable. Un tiempo de resoluciones inmediatas. En otro tiempo recibiste una negativa por respuesta, pero ahora recibirás la aceptación del Rey, dice el Señor.

Entraste a tu tiempo de aceptación, a la temporada del sí y del amén. Agosto marcará un antes y un después en tu vida. Nunca olvidarás esta fecha. Recordarás agosto como el mes donde se abrió la puerta de trabajo.
“Porque dice: En tiempo aceptable te he oído y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”  2 Corintios 6:2

6.    Tiempo de renovar los pactos de santidad
Amada, este mes quiero llevarte a un nuevo nivel de pureza. Quiero transformarte en una iglesia pura y sin mancha. Removeré toda vergüenza y “maquillaje espiritual”. Ciertamente limpiaré toda suciedad en tu vida, producto del pecado y las obras de la carne. Sin embargo, mi mano de misericordia no se ha acortado para ti. Estás en un tiempo de gracia y oportunidad.

Por tanto, yo te convoco a renovar tus votos de santidad. No olvides los pactos de tu niñez y juventud. Te llamo a vivir y a caminar en rectitud. Te mando a cuidar tu espíritu, tu alma y tu cuerpo. Cuida tus labios. Agosto es un tiempo de descontaminación espiritual, dice el Señor. Este mes conocerás mi carácter santo.
“No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios”   Salmos 89:34

7.    Tiempo de edificar graneros nuevos. 
Debes preparar nuevos graneros porque vienen años de gran cosecha. Es tiempo de crear las condiciones necesarias para que el fruto no se pierda. Crea los sistemas, las estructuras, los procesos que permitan que todo lo cosechado, sea guardado. Debes crear nuevas empresas o negocios; en la iglesia debes entrenar a los líderes, que cuidarán el nuevo fruto, debes establecer los sistemas de entrenamiento y pastoreo. Hoy es el tiempo de hacer los planes y establecer los procesos para recoger el fruto. Ora por la cosecha, ora por el tiempo fructífero que está llegando, declara el Señor.
«También le sugiero que nombre gente que se encargue de recoger la quinta parte de las cosechas durante los siete años de abundancia. Durante los siete años buenos que van a venir, Su Majestad debe darles autoridad para que junten y almacenen en las ciudades todos los alimentos y el trigo. Ese alimento quedará guardado, para usarlo durante los siete años de hambre que habrá en Egipto. Así el país no quedará arruinado por el hambre.» Génesis 41:34-36 (TLA)

8.    Tiempo de traspasar fronteras.
Estoy entendiéndote de tal manera que traspasaras las fronteras que te han contenido, ahora irás a otras naciones y te desarrollarás en ellas en el llamado que te he hecho. Tus negocios no son para quedarse contenidos dentro de las fronteras, sino para traspasarlas, tú ahora lo ves pequeño, pero ya es tiempo de extenderte, mira a la tecnología que te permitirá ir más allá.

También tu ministerio traspasará las fronteras, prepárate a viajar, a ir afuera, a otras naciones. Te extenderás mucho. Tu llamado tiene que ver con las naciones y progresivamente te llevaré a ellas. Este es el tiempo de ensanchar el sitio de tu tienda, alargar tus cuerdas y extender tus estacas. Así que expande tu visión y ensancha tu corazón, declara el Señor.
«Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.»   Isaías 54:2-3 

9.    Tiempo de la doble porción.

Así como a Eliseo le llegó el tiempo de recibir la doble porción, también a ti te anuncio el tiempo de la doble porción en tu vida. Hay unción de primogenitura en ti y a causa de esa unción tú recibirás lo doble. Pon atención a los tiempos, porque lo natural revelará lo espiritual. Te llegarán señales de esta verdad, pues recibirás regalos que serán dobles, pondré de acuerdo a dos personas diferentes para que ambas te regalen lo mismo, por lo tanto lo recibirás doble. A otros haré que les regalen relojes, ambas serán señales que el tiempo de lo doble se inauguró en tu vida, declara el Señor.
«Y quitó YHWH la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.»  Job 42:10

10.    Tiempo de ascender a lo alto de tu monte. 
Cuando te escogí fue para te movieras en grandes alturas, fuiste creado para gobernar en medio de los Montes, en lo alto, en las cimas, ahora viene un nuevo tiempo de ascender a tu posición, a tu llamado. Así que alístate porque viene el tiempo de crecer, de avanzar. Cada ascenso implica dejar lo que te impide avanzar con libertad. He estado dejando que tus piernas se fortalezcan, y tu corazón se adapte a las alturas. Te recuerdo que con el ascenso tu visión se ampliará, tu pensamiento se modificara igual que tu perspectiva de las cosas, esto te permitirá entender tu propósito. Vienen nuevas relaciones y nuevas conexiones, porque ahora conocerás a la gente de altura, a los que son atalayas, a los que tiene ojos de águila. La batalla en el nivel en que has estado se arreció, y aún pareció que perderías la batalla y caerías al fondo del precipicio, pero más bien ahora vencerás y ascenderás a tu nuevo nivel, declara el Señor.
«Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo,» Salmos 61:2  

11.    Tiempo de olores fragantes

H llegado el tiempo de la nueva fragancia a tu vida, tiempo en que el olor rancio, el olor a muerte, el olor a viejo, el olor a enfermedad y a podrido se terminó. Ahora estoy trayendo sobre ti el olor a nardo puro, el olor a jazmines, a canela y a cálamo, a mirra y a toda planta aromática (Éxodo 30:23). Ahora tendrás olor al campo que el Señor ha bendecido (Gen. 27:27). Porque ahora entrarás a la sala del banquete, entrarás a la presencia del Rey, entrarás  a las cámaras privadas del palacio de tu Señor y entrarás para recibir la nueva unción y recibir la bendición que desata destino y desata la etapa de crecimiento y madurez en tu llamado, declara el Señor.
«Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin. Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio... Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes.» Éxodo 30:23-26, 30  
 
12.    Tiempo de vientos favorables
Ahora el movimiento será rápido, ahora te moverás a gran velocidad, porque los vientos ahora soplarán a tu favor, alista tus velas y simplemente deja que el soplo fuerte de mi Espíritu te lleve al destino que he determinado para ti. Es tiempo de mucho movimiento, es tiempo de alcanzar tu destino, es tiempo de sobrepasar los límites, de superar los obstáculos que en el pasado te parecían invencibles, pero ahora mi Espíritu te llevará en sus alas y te impulsará para que crezcas y avances en tu llamado, dice el Señor.
«Enviará su palabra, y los derretirá; Soplará su viento, y fluirán las aguas.» Salmos 147:18  

DECRETOS:
1.    Decretamos que no faltará en tu casa la vasija de aceite que se llenara cada día del mes.
2.    Decretamos este mes de "provisión extraordinaria" sacaras el pez que justamente tiene en la boca la provisión que necesitas.
3.    Decretamos detención al espíritu de robo, no podrá seguir arrebatando tu bendición.
4.    Decretamos un mes de sanidad de ofensas repetidas en tu vida, se rompe ese ciclo.
5.    Decretamos milagros de sanidad en el aparato digestivo, este es un mes de limpieza y liberación..
6.    Decretamos inoperante al espíritu de muerte en tu territorio, porque ha sido cubierto con la sangre del Cordero.
7.    Decretamos 7 días de respuestas inmediatas a tus peticiones, hay una aceleración en el tiempo a tu favor.
8.    Decretamos roto el velo de engaño, confusión, estupor, y depresión que tu adversario puso para detenerte, tu libertad ha sido firmada.

BENDICIONES:
Amados hermanos que bendición poder compartir siempre con ustedes, declaramos que el mes de agosto es un mes para experimentar el favor del Señor y su gracia abundante que nos hace ir adelante en nuestro llamado. Dios les bendiga
«Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de YHWH, la hermosura del Dios nuestro. Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos. Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. Y los redimidos de YHWH volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.».   Isaías 35:1-10  

Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías


sábado, 9 de julio de 2016

- MI MENSAJE DE LOS VIERNES -


"Te dejo ir"

Tengo los labios hinchados de tantos besos acumulados, tengo la boca llena de palabras lindas que aun no te he dicho, tengo los brazos inquietos por darte mil abrazos, tengo mis manos emocionadas por estrenar caricias en tu cabello, tengo las piernas ansiosas por correr a tu lado, tengo los ojos llorosos por la emoción de inundarse con tu imagen, tengo el corazón a punto de un infarto por saberte cerca, tengo una bomba de amor en mi ser que solamente tu puedes hacer estallar, pero al parecer prefieres desactivar.
Tengo, como dice la canción: “un cuento sin final feliz”
Tu mensaje llegó como balde de agua fría en medio de un sueño de fantasía, no sé si he despertado pero al menos has dado un sobresalto a mi ser, yo quería verte y tú cerraste los ojos antes de tenerme cerca, te invité a quedarte pero tú preferiste irte, yo quería caminar contigo pero tu preferiste volar a otro lugar, pensé en seguirte, pero mirando los aviones entendí lo triste de su vida, “primero les dan alas y después los mandan a volar”, así me sentí.
Te vas, y yo simplemente te dejo ir.
Pero no te dejo ir porque no me intereses, no es porque no te quiera, no es porque no hay amor de mi parte y tampoco para comprobar el viejo dicho que “si regresas eres de mi o si no, nunca lo fuiste”, porque en realidad nuestro amor ha sido una utopía, hasta ahora no has sido verdaderamente de mi, aunque yo de ti sí lo he sido sin que tú me lo hayas pedido, sin embargo te dejo ir para que veas que en el amor no hay cadenas ni elásticos que te aten o limiten tu caminar, que tú decides aunque la decisión del otro no sea la misma, te dejo ir para que hagas lo que has soñado hacer, para que conozcas a quien tengas que conocer y hasta besar a quien equivocadamente tengas que probar, te dejo ir sin reproches aunque extrañe tus platicas por las noches, pero la luna será de nuevo confidente, y Dios ya no como un mudo testigo de mis emociones sino como el guía en mis decisiones.
Ahora sí, tú lo decidiste, vete, vete sin voltear a mirarme y no me busques con ojos de falsa lástima que eso lastima más, vete lejos hasta que ya no pueda verte, piérdete en el horizonte como el sol en la linea del mar, quiero que entiendas que dejar ir también es amar, y aunque llegue la obscuridad, sé que de nuevo la luz vendrá a mi corazón, vete sin decirme adiós porque yo le dije a Dios que no me importa si te vas, siempre y cuando sea Él quien algún día te traiga de vuelta para cambiar el final al cuento de nuestra vida reactivando la bomba de amor que sigue en mi.
Paco palafox
Julio 8 2016
¡Gracias por leerme!

viernes, 8 de julio de 2016

UN ENCUENTRO DE ACELERACIÓN, LANA VAWSER

Tuve un encuentro con el señor donde me mostró otro nivel de aceleración que se soltaba sobre el Cuerpo de Cristo a partir de junio. Pude ver la aceleración en el espíritu aumentando de una manera dramática en junio y para el resto del año. Esto determinará un cambio significativo y una apertura en dobles porciones en todo lo que hemos visto.

Mientras veía esto, pude ver a Jesús sentado en una habitación hermosa, pequeña y agradable. Estaba sentado en una mesa de madera, esperando que su pueblo se presentara y se sentara con Él. Supe que esta habitación representaba el lugar secreto. Cuando miré la mesa delante de Él, pude ver un planificador anual y resaltaban los meses desde junio hasta diciembre.

Luego oí decir al Señor: “Debe haber una preparación para el nuevo nivel de aceleración. Estas próximas semanas hasta junio es un tiempo para reescribir y reestablecer límites y estructuras que les permitirán moverse en esta aceleración con mucha fortaleza, profundidad y longevidad en Mí. Mi corazón para mi pueblo es este nuevo nivel de aceleración es tener límites, hábitos y estilos de vida saludables, en lugar y en orden para prosperar en avivamientos, aceleración y aumento, para no ser vencidos y abrumados”.

Observaba mientras la gente oía la invitación del Señor para reescribir y reestablecer los límites, hábitos y estilos de vida saludables con Él, y luego entré en esta habitación. Pude ver a Jesús revisando con ellos lo que ya estaba en su lugar, retocando, reformulando y agregando cosas. Había muchos puntos en el planificador, pero los que resaltaron ante mis ojos fueron:

• Días de revelación (días/tiempos a solas con el Señor para buscar su corazón, donde la revelación viene y se derrama).
• Tiempo de matrimonio y familia.
• Tiempo para cuidar el alma (tomar tiempo para atender el alma, descansar y practicar un pasatiempo).
• Tiempo de sanidad, luego de una cirugía cardíaca (tiempos para tratar con el Señor y con otros, oración, etc; es allí cuando la escoria sale a la superficie).
• Hábitos saludables (alimentación, ejercicio).

Mientras observaba estas áreas diferentes establecidas y planificadas, pude ver que todas se reunían para crear una hermosa armonía y balance en el espíritu, donde había un fluir poderoso del Espíritu Santo a través de sus vidas. Pude ver fortaleza sobre sus vidas, luego de haberse fortalecido en la intimidad con Él para fortalecer al cuerpo, al alma, al corazón, a la mente, etc.

El Señor estaba resaltando la necesidad del balance y las prioridades. Al poner en práctica la sabiduría de Dios, veremos estos tiempos de aceleración, administrados con pureza, integridad y gran alivio.

Cada planificador se veía diferente para cada persona, pero estaban reestablecidos los fundamentos y las prioridades ante Él para asegurarse que ante este aumento de la aceleración que se estaba soltando, su pueblo estuviera preparado para ello en lo natural. Mientras observaba estos planificadores, pude ver lo que parecía como confeti saliendo de ellos y volando por todas partes. En ese momento me vi rodeada por la palabra“celebración”Habrá mucha celebración en esta aceleración, pero el Señor quiere que su pueblo se mueva preparándose para esta nueva aceleración.

¡Vientos de aceleración!
Pude oír al Señor diciendo: “Muchas cosas comenzarán a ocurrir demasiado rápido y será glorioso. Habrá una gran apertura. Habrá un gran reposo fundamentado en todo lo que mi pueblo ponga a mis pies y someta a mi voluntad, a mi sabiduría y camine por donde me mueva. Viven para mí, porque quieren agradarme y no agradar a los hombres. Se soltarán muchas oportunidades, favor y aumento en estos vientos de aceleración que están a punto de adquirir velocidad. Mi pueblo se tiene que preparar ahora para esto. Habrá gracia sobre gracia, sobre gracia, sobre gracia en esta aceleración, pero mi pueblo debe ser sabio con quienes comparten sus vidas, su tiempo y sus cuerpos mientras ocurre el aumento”.

Estos vientos de aceleración traerán cambios y transformaciones significativas, sumado a una gran responsabilidad. Las estacas se extenderán significativamente desde junio en adelante. Este nuevo nivel de aceleración no será con stress si implementamos la sabiduría que el Señor está impartiendo. En la medida que haya una dependencia profunda en Él y en vivir en la sabiduría que surge desde el lugar secreto. El Señor establecerá nuestra fortaleza y las prioridades correctas para que perduren.

El Señor está preparando a su pueblo en madurez para avanzar con gran fortaleza en Él y tener vidas llenas de un balance saludable.

jueves, 7 de julio de 2016

4° MES

El día 7 de julio en el atardecer iniciamos un nuevo mes, llamado en la Biblia el Cuarto, luego renombrado por el pueblo hebreo en el exilio como mes de Tammuz.
Leemos sobre este tiempo, en las Escrituras y nos encontramos con un becerro de oro, incredulidad e idolatría un tiempo para revelar a los verdaderos hijos de Dios, aquello que le han creído mas allá de toda circunstancia.
Es un tiempo oportuno para brillar e irradiar la presencia de Dios en tu vida; así que permite que tus ojos se abran para ver todo lo que Él tiene preparado para ti en el futuro. 
Es un mes de adoración a Dios y de rechazar a los ídolos que pueda haber en tu corazón.
Es el tiempo para profetizar sobre tu futuro, en vez de quejarte y ver lo que aún te falta.
En este mes dedica tiempo para remover tu viejo escudo y tus inseguridades, ve a tu pasado, a lo que Dios declaró sobre ti, toma esa palabra profética y entra a tu futuro, a un nuevo ciclo de bendición.
Este mes es un tiempo oportuno para revisar cómo nuestro pasado afecta nuestro futuro.
Es un tiempo de revelación, marcado con la premisa que
" Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable." 1° Pedro 2:9
No podemos olvidar quienes somos, por eso los invito a rever lo que ya publicamos en este blog sobre el tema.
Mi identidad en Dios 




domingo, 12 de junio de 2016

ORAMOS

Espíritu Santo, Tú habitas en nuestro corazón y llenas de fuego todo nuestro ser.
Haznos una nueva humanidad.
Eres Dios vivo, en quien creó y en quien espero.
Creo en Ti... Dios que amanece la vida en cada instante.
Creo en Ti... Dios que manifiestas tu poder en la ternura y la fragilidad.
Creo en Ti, Dios amor que te revelas en la mirada franca, en la sonrisa alegre, en las lágrimas y los sollozos, en el silencio y en el abrazo.
Creo en Ti, Dios que te nos muestras en los ojos que sueñan, en el pecho conmovido, en las manos abiertas, en los brazos dispuestos, en el rostro indignado y vivo.
Quiero vivir consciente en tu presencia; en el gozo y en la pena, en el esfuerzo y en el cansancio, en la certeza y en la duda, en las adversidades y en la fiesta, en cada nacimiento y en cada duelo.
Quiero vivir conscientemente este presente que me estás regalando.
Contigo, por Ti y en Ti, quiero ser quien soy.
Te amo y quiero que me lleves  a amar libremente a los demás. Te amo y quiero amar con tu amor, a cada criatura y a toda la Creación.
Cuando me irrite, se tú mi paz. Con quien me exaspere, hazme sentir paciencia y empatía.
Regálame ser don y bendición para la persona con la que me encuentre, a quien ya quiero, concédeme amar en gratuidad, no depender ni pretender poseer.
Que nos dejemos amar y sepamos recibir con gratitud de los demás.
Líbranos de la desconfianza y el miedo. Líbranos de toda dependencia y adicción, de toda mentira y crispación. Cúranos de la ceguera que nos impide darnos cuenta de que nos une la poderosa sangre de Cristo.
¡Líbranos de seguir buscando saciar nuestro propio "yo"! ¡Líbranos de la búsqueda compulsiva del confort individual!
Despiértanos para que seamos conscientes de que somos comunidad. Que anhelemos con pasión el bien común. Aviva en cada persona la generosidad para darse y para dar. Que cada quien cuide con esmero de los demás.
Llena de Ti el corazón de toda la humanidad.
Disipa los miedos y desvanece el rencor. Que soñemos con fuerza el reinado de la Vida.
Espíritu Santo, consagra a toda la creación y haznos tu nueva humanidad.
Espíritu Santo: Sé que habitas en mí y que habito en Ti...
Creo, porque quiero creerle más y más a Jesucristo, que me reveló tu presencia viva y discreta en todo lo que es... Creo, cada vez más, que no se trata de mí, ni de que yo tenga vida, sino de Ti en todo y de que me regalas ser parte de la Vida.
Por eso; quiero iniciar esta y cada semana, este y cada día, este y cada instante de mi historia; invocándote y evocándote. ¡Acepto feliz que llenes mi cuerpo, mi intelecto, mi afecto, y hasta lo más silencioso de mi espíritu!
Gracias por cada sensación, por cuanto percibo y capto. Gracias por cada sentimiento y cada emoción, por cuanto vivo y expreso. Gracias por cada recuerdo, cada idea, cada momento de comunicación. Gracias por cada rostro que habita en mi corazón. Gracias por el silencio, cada vez más lleno de tu divino amor.
Deseo dejarme mover por tu acción. Deseo fluir, no pasiva ni resignadamente sino confiadamente, atentamente, felizmente.
Deseo liberarme de cualquier necesidad y deseo, desapegarme y soltar, decir "adiós" sin aferrarme pero saber darme y siempre amar.
Te consagro mi ser, y que quiero que llenes a las personas con las que comparto esta historia.
Deseo que reines en toda la creación y que seamos más y más, humanidad consciente de tu amor que une sin fundir, que anima sin someter, que ilumina sin deslumbrar, que da vida dándose y sin dejar de amar.
¡Gracias, Espíritu Santo!


sábado, 11 de junio de 2016

PENTECOSTÉS

Pentecostés  es una de las Fiestas del Señor, que celebra la cosecha del trigo, y su fecha caía después del conteo de siete semanas u "Omer", en el mes de Siván, exactamente cincuenta (50) días después del segundo día de la celebración de la Pascua (Pesaj; Lev. 23:15-16).

Hemos aprendido que algunos consideran la Fiesta de Pentecostés como una Fiesta separada, mientras que otros la consideran la culminación de la Pascua. Pero es evidente, según el registro bíblico, que ambas Fiestas se conectan por el conteo de las siete semanas, y cierra un gran período de siete ciclos, específicamente, siete semanas, que apuntan al tiempo perfecto de plenitud y cumplimiento en el reino de Dios (Dt. 16:9-10). Así pues, de una manera gráfica y vívida, a través de Sus Fiestas solemnes, Dios quería enseñarle a Su pueblo cómo Él planifica y toma muy en serio el tiempo, para la preparación y cumplimiento de Sus planes dentro de Su reino; y por lo tanto, Él quiere que Sus hijos también hagamos lo mismo: que aprendamos a contar y nos preparemos para Su intervención, bendición y salvación a favor de Su pueblo.

La Fiesta de Pentecostés está relacionada con la inauguración oficial de un nuevo tiempo en el reino de Dios.  En el primer Pentecostés, bajo el Viejo Pacto dado por medio de Moisés, Dios inauguró un nuevo tiempo con Israel, manifestando Su gloria tanto en el cielo como en la tierra, y entregándole Su revelación escrita por medio de la Ley (Torah, Éx. 19:16-20:21).  Y en el primer Pentecostés, bajo el Nuevo Pacto dado por medio de Jesucristo, Dios igualmente inauguró un nuevo tiempo con la Iglesia, manifestando Su gloria tanto en el cielo como en la tierra, y entregándole Su revelación hablada por medio de Su Espíritu Santo, conforme a la palabra profética dada a través de los profetas Joel y Jeremías (Hch. 2:1-21. Joel 2:28-32; Jer. 31:31-37; Heb. 8:6-13).  ¡Así que, en Pentecostés, el pueblo de Dios, celebramos con gozo que Dios nos haya dado Su Palabra y Su Espíritu, para que caminemos bajo Su luz, salvación y bendición!
Y eso es lo que estamos haciendo hoy en día los hijos de Dios, nos estamos preparando para esta gran Fiesta de gozo y celebración por el amor y su fidelidad para con nosotros, Sus hijos.

Como en todas y cada una de Sus Fiestas, Dios siempre instruye a Su pueblo para que esté preparado y anticipe Su presencia, intervención o acción a favor nuestro.  Así lo podemos ver en la Fiesta de la Pascua, cuando a comienzos del mes de Nisán, Dios le dio instrucciones a Moisés sobre cómo el pueblo debía prepararse durante 14 días, antes de celebrar esta Fiesta de liberación y salvación (Éx. 12:1-36).  Luego, en el Pentecostés del Viejo Pacto, Dios otra vez mandó a Moisés para que instruyera a Israel, que se purificara y se preparara por tres días, para su encuentro con Él en el Sinaí (Éx.19:1-11).  Así también, nuestro Señor Jesucristo instruyó a los primeros apóstoles para que se prepararan en oración, de manera que recibieran la presencia y el poder del Espíritu Santo, durante la celebración del primer Pentecostés del Nuevo Pacto (Hch. 1:4-9; 2:1-12).
Esto confirma lo enseñado por el apóstol Pablo sobre la ministración en el Espíritu, que "Dios no es un Dios de confusión", sino de paz y de orden (1Cor. 14:26-33).  Dios cuida de hacer todo en Su tiempo, a tiempo, de una manera organizada y planificada; y eso lo podemos ver desde la creación del mundo.  Esa idea errada que lo que es del Espíritu o de Dios no requiere planificación es completamente contraria a las Sagradas Escrituras.

Estamos seguros que será una experiencia especial y única, en la que nos prepararemos para recibir más gracia, favor y bendición de Dios para nuestras vidas.

Estamos animando para que se preparen, conforme a la dirección que el Señor les dé y ellos propongan en sus corazones.
Nos estamos preparando con adoración, con cánticos y la Palabra que el Señor nos da para esta ocasión, de manera que el ambiente de alabanza y adoración en la que fluya la presencia del Espíritu en medio nuestro.
Tenemos que recordar que Pentecostés, como las otras dos grandes Fiestas del Señor, es una Fiesta de celebración de cosecha, en este caso de la cosecha del trigo. La Pascua celebra la cosecha de la cebada y Tabernáculos la cosecha de los frutos de los árboles. 
También Pentecostés nos recuerda dos grandes eventos, la entrega de la revelación escrita, la Torah, en Sinaí; y la entrega del Espíritu Santo a la Iglesia, en Jerusalén.
Es el día de Pentecostés, en que nació la iglesia cristiana, se cumplieron un antiguo anhelo de Moisés y una profecía de Joel. En una ocasión Moisés convocó a setenta ancianos al Tabernáculo, donde Yahvéh les impartió el Espíritu y profetizaron.  Dos ancianos, Eldad y Medad, no acudieron a la reunión pero a pesar de esa rebeldía el Espíritu vino sobre ellos y también profetizaron. Cuando un joven reportó eso a Moisés, en vez de molestarse por esa aparente amenaza a su autoridad, respondió, "¿Estás celoso por mí? ¡Cómo quisiera que todo el pueblo del Señor profetizara, y que el Señor pusiera su Espíritu en todos ellos!" (Num 11:24-29). Ese anhelo de Moisés se realizó plenamente el día de Pentecostés. El profeta Joel, en un momento de crisis nacional y juicio divino, anunció tiempos de salvación en que Dios derramaría su Espíritu sobre toda carne (Joel 2:28-29). Este texto de las escrituras hebreas sirvió de base para el sermón de Pedro el día de Pentecostés: 17 “Sucederá que en los últimos días —dice Dios—, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano ["toda carne"]. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán visiones los jóvenes y sueños los ancianos. 18 En esos días derramaré mi Espíritu sobre mis siervos y mis siervas, y profetizarán. Hch 2:17-18)
  1.- Este pasaje repite dos veces que en el día de Pentecostés Dios derramó su Espíritu sobre "toda carne".
Antes del Pentecostés, Dios daba el don del Espíritu a ciertas personas específicas, nunca a todo el pueblo.  Era individual, pero desde el Pentecostés es corporativo, de todo el cuerpo de Cristo. De esa forma, la promesa del Espíritu atañe a la iglesia misma como entidad y a todos y cada uno de sus miembros como personas. El don se imparte sin discriminación alguna, sea de edad, sexo o categoría socio-económica (hijos, hijas, jóvenes, ancianos, siervos/as;  Gal 3:28). Muchos textos del N.T. enseñan que todo cristiano/a, desde el momento de entregar su vida a Cristo, es morada del Espíritu Santo (Ef 1:13; 1Cor 12:13; 2 Co 1:22; Jn 14:18). El Espíritu es la vida común del Cuerpo de Cristo y asigna los dones y funciones de cada miembro (1Cor 12:11). De estos hechos la primera epístola de Juan saca una conclusión sorprendentemente radical:
 17 Estas cosas les escribo acerca de los que procuran engañarlos. 27 En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica —no es falsa—y les enseña todas las cosas.
 ¡Qué lección para los que pretendemos ser maestros del pueblo del Señor! ¡El texto nos dice que sobramos! (Stg 3:1). Pone al mismo nivel maestro y alumno y declara que desde el Pentecostés la comunidad tiene el mejor de los maestros, ¡el Espíritu Santo! Somos "maestros ayudantes" que acompañamos al pueblo creyente; no somos autoridades ni indispensables  Esto también es consecuencia del Pentecostés y explica la base del escrutinio congregacional de las profecías.
  2.- Es impresionante como el pasaje de Joel, citado por Pedro, se concentra en un solo ministerio del Espíritu: la profecía.  Los hijos e hijas profetizarán, los jóvenes tendrán visiones, los ancianos tendrán sueños y los siervos y siervas de Dios profetizarán. Esto marca para siempre a la iglesia, que nace en ese suceso, como una comunidad profética por esencia. ¡Desde el Pentecostés la iglesia es una comunidad de visionarios y soñadores ("yo tengo un sueño", Martin Luther King)! La frase "sobre toda carne" podría significar "sobre toda clase de creyentes", sin distinción de edad o sexo, pero el sentido natural es más amplio e inclusivo. El antecedente de Num 11:29 y las enseñanzas del N.T. sobre la morada del Espíritu en todo creyente favorecen la interpretación de que cada creyente, sin excepción, comparte el don del Espíritu del Pentecostés. Eso significa que todo creyente también, al igual que la iglesia misma, tiene un llamado profético y un deber de cumplirlo de alguna manera.
 EL MISMO Y ÚNICO ESPÍRITU El Espíritu que Dios derramó sobre la iglesia naciente era el mismo Espíritu de los antiguos profetas de Israel. Dios no tiene otro Espíritu más cómodo y más agradable, menos exigente y amenazante al status quo. El prototipo para la iglesia tiene que ser el mensaje y la praxis de esos antiguos portadores de la verdad y la voluntad de Dios. De forma similar, todo cristiano está llamado a una presencia profética, de alguna forma, en la iglesia y en la sociedad. A la luz del significado bíblico y del modelo de la práctica profética, podemos concluir que la iglesia nació para ser una comunidad de discernimiento crítico, de cuestionamiento, de diálogo y debate abierto. Desde el Pentecostés la denuncia y el anuncio proféticos son deberes de la iglesia, como lo son para todos los y las fieles. Es deber también para todos y todas participar activa y críticamente en el análisis de las decisiones de las Iglesias, las aclaraciones doctrinales y los debates exegéticos sobre la interpretación bíblica. Si estamos llamados a examinar las profecías, mucho más imperativo es cuestionar a los políticos, los legalistas y teólogos, y hasta los mega-pastores.  Después del Pentecostés, suprimir la exhortación profética o evadir el debate sólo para quedar bien y no tener problemas es desobediencia al imperativo bíblico.

Esta perspectiva sobre la profecía es profundamente liberadora en nuestra moderna sociedad burguesa, donde la "religión" se relega casi totalmente a la esfera privada, donde tener convicciones se malinterpreta como falta de tolerancia y donde la crítica directa se condena como falta del amor. Nuestro llamado profético, de todos y todas, nos libera para afirmar convicciones radicales, que entendemos como la voluntad de Dios... ¡y también libertad para equivocarnos!  

lunes, 6 de junio de 2016

DÍA 45 DE LA CUENTA DEL OMER


PALABRA PROFÉTICA SIVÁN


PALABRA PROFÉTICA MES DE SIVÁN

1.    Tiempo de victorias ganadas
Por muy grande, feo, temible, imponente que sea tu enemigo, yo te daré las armas  correctas para que lo destruyas, aunque haya pasado día y noche acosándote, amenazándote, retándote y burlándose de ti, yo lo entrego en tu mano, prepárate para declararle a tu enemigo que vienes en mi nombre, y que su espada, lanza y jabalina no le servirá. Declara el Señor.
“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de YHWH de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.”   1 Samuel 17:45

2.    Tiempo de resoluciones
Este es un tiempo de claridad en tu corazón y en tus pensamientos, se cierra el ciclo de la incertidumbre en tu vida, tú verás como un rompecabezas se va formando con cada pieza que hace falta hasta ser completado. Se resuelve el enigma, lo que no tenía respuesta, ahora lo tendrá, donde no había camino ahora se abrirá, lo que no se había hallado ahora lo encontrarás. Este es tu tiempo de resoluciones, tus respuestas comienzan a llegar, te dice el Señor.
"Hubo grandes resoluciones del corazón" Jueces 5:15b

3.    Tiempo del pozo en tu vida.
 
Ciertamente el pozo es un lugar de encuentro, de rompimiento, determina un antes y un después, el pozo te cambia la vida, alinea tu destino, te encontrarás con el pozo y dejará marcas en tu vida, saldrás del pozo de la desesperación prepárate para ser sorprendido por mi reposo, una gran ola de transformación estoy enviando en este tiempo muchos llegaran al pozo para dejar su cántaro porque se encontrarán conmigo y saciare su sed, para otros al igual que Agar se encontrarán con el pozo de la esperanza, en vez de muerte encontrarán vida, la desesperación se convertirá en promesa. Declara tu Dios.
"Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre Peña, y enderezó mis pasos" Salmo 40:2

4.    Tiempo de ver detenerse el tiempo hasta que la batalla sea ganada.
 
Aunque es tiempo de mucha guerra en el mundo espiritual, Yo he preparado muchas de las más grandes victorias que experimentarás en tu vida. Fuiste llamado a ser un guerrero victorioso, fuiste escogido tal como lo fueron Josue, Débora, David, Gedeon y Josafat. Pero Yo intervendré en medio de la batalla y te aseguro que destruiré personalmente a la mayoría de tus enemigos, tal como lo hice en medio de la batalla que  Josué ganó en contra de los cinco reyes amorreos. Aún el tiempo se detendrá para que veas caer a tus enemigos. También manifestaré mi poder haciendo que tus enemigos se atemoricen y que nunca más los mismos vuelvan a atreverse a atacarte, declara el Señor.
«Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquél, ni antes ni después de él, habiendo atendido YHWH a la voz de un hombre; porque YHWH peleaba por Israel.»   Josué 10:13-14

5.    Tiempo de activar el poder del decreto.
 
Te he dado el poder de decretar, de hablar con tu boca lo que quieres que sea hecho. En tu boca hay poder para declarar las cosas que no son, las que no existen, para que sucedan. Cuando caminas en fe en lo que te he llamado a hacer, puedes usar tu boca para crear las cosas, porque el decreto produce, provoca, crea, las cosas que no son y estas vienen a ser una realidad. Tus labios son una fuente de palabras creativas. Yo te he llamado, tal como lo hice con Jeremías, a derribar, destruir, arrancar y a derribar toda obra de maldad, toda obra de las tinieblas, y puedes hacerlo con las palabras, los decretos. Párate enfrente de los enemigos o frente a las obras de las tinieblas y decrétales su derrota. También con tu boca te he dado el poder de edificar, de plantar, de bendecir, de provocar vida, de provocar salud y prosperidad; usa este poder de declarar y decretar que te he dado, declara el Señor.
«Determinarás (Decretarás) asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.»  Job 22:28 RVR1960

6.    Tiempo para recibir el abrazo del Padre.
Este es un tiempo en que te manifestaré mi amor declara el Padre celestial, será un tiempo en que te rodearé con mis amorosos brazos. Te bendeciré dándote las respuestas que has esperado por mucho tiempo, te bendeciré trayendo de lejos a los hijos pródigos, te bendeciré rodeándote del amor de los tuyos, aún de los lejanos, que te buscarán, te hablarán o te enviarán sus manifestaciones de amor. Yo consolaré tu corazón y enjugaré tus lágrimas y te rodearé de amor, no dirás más estoy solo, no dirás más que el amor se alejó de ti, porque este es un tiempo en que te manifestaré mi amor a través de muchos que te rodean o aún que están lejos, declara el amoroso Dios.
«Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! Pero la gente de este mundo no reconoce que somos hijos de Dios, porque no lo conocen a él. Queridos amigos, ya somos hijos de Dios, pero él todavía no nos ha mostrado lo que seremos cuando Cristo venga; pero sí sabemos que seremos como él, porque lo veremos tal como él es. Y todos los que tienen esta gran expectativa se mantendrán puros, así como él es puro.»   1 Juan 3:1-3 (NTV)

7.    Tiempo para que tu mengues y el crezca.
 
Este mes haré una operación en tu interior. Ciertamente has caminado de acuerdo a tus planes e intereses personales. Sin embargo, ha llegado el tiempo de rendirte ante mi poderosa mano. Y este mes lo recordarás como el tiempo de tú Filipenses 2. Pues has sido llamado a ser como Cristo, quien en humildad, fue obediente hasta la muerte.

Yo te llamo a ceder el trono de tu corazón. Quiero reinar y ser el primero en tu vida. Quiero limpiar todo rastro de orgullo en tu corazón. Para ello deberás menguar, para que el Rey sea exaltado en ti. Quiero manifestar mi gloria a través de tu vida. Debes renunciar a la vida de apariencias. Es tiempo para despojarte de todo amor y aprobación de los hombres, dice el Señor. Yo quiero ser tu verdadera plenitud y satisfacción.
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse...por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre” Filipenses 2:5-6, 9  (RVR).

8.    Tiempo de cosecha para la ofrenda de la viuda.
Este es un tiempo de romper con la mentalidad de escasez, dice el Señor. Yo bendeciré financieramente a aquellos que en obediencia, entreguen ofrendas sacrificiales, dice tu Dios. Seré claro y específico. Te indicaré en qué lugares y en qué personas sembrar. Quiero llevarte a un nuevo nivel de abundancia. Quiero revelarte que en mi Reino es mejor dar que recibir.

Por tal razón, quiero que te prepares, porque el campo está listo para tu cosecha. En mes recibirás depósitos que no esperabas en tu cuenta del banco. Te darán bonos y cheques inesperados. Te llegarán recursos y regalos hasta la puerta de tu casa. Obtendrás ofertas de última hora. Muévete con la fe para creer que Yo soy Aquel que sustenta tu suerte, dice el Señor.
“Les he enseñado que deben trabajar y ayudar a los que nada tienen. Recuerden lo que nos dijo el Señor Jesús: Dios bendice más al que da que al que recibe” Hechos 20:35 (TLA).

9.    Tiempo para ser aprobados.
Este es un mes clave para dar inicio al último semestre del año. Por tal razón, te llamo a cerrar ciclos y ataduras del pasado. Te declaro un mes lleno de victorias. Enfrentarás a tus gigantes y serás aprobado. Pasarás por el horno y por el foso de los leones, más no serás destruido. Es tiempo de conquistar nuevas áreas en tu vida.

Quiero que salgas de la fase de estancamiento y pérdida. Yo abriré un tiempo de oportunidad. Tu obediencia será determinante para ir a un nuevo nivel, dice el Señor. Guarda tu corazón, tu alma y tu cuerpo. No olvides que estás en proceso. No te distraigas. Mantente enfocado. Fortalece tus defensas espirituales, dice el Señor.
“El rey exclamó: Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió a su ángel para salvarlos. Tanto confían ellos en su Dios, que no quisieron obedecer mis órdenes. ¡Estaban dispuestos a morir, antes que adorar a otro dios!” Daniel 3:28 (TLA).

10.    Tiempo de correr hacia la meta.
 
Amado hijo es tiempo de avanzar, de no detenerte, de dejar de perder el tiempo. Las semanas, meses y años pasados el diablo  ha usado mucho la distracción en tu vida para detenerte, pues sabe la dimensión de tu asignación en mi Reino y tus has cedido a distraerte. No te conformes a este siglo, renueva tu pensamiento en mí, vuelve tu mirada a mí, vuelve a amar mi dirección, yo te comisiono a caminar hacia la meta. Que nada te detenga pues a los indetenibles usaré  con poder en esta hora. Tu enemigo querrá frenarte con circunstancias a tu derredor, pero recuerda que hay gran galardón en seguirme a mí. Hoy soplo sobre ti nuevas fuerzas, levántate pues largo camino te espera por delante.
«Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.»  Filipenses 3:13-14  

«La reverencia al Señor es pura, permanece para siempre. Las leyes del Señor son verdaderas, cada una de ellas es imparcial. Son más deseables que el oro, incluso que el oro más puro. Son más dulces que la miel, incluso que la miel que gotea del panal. Sirven de advertencia para tu siervo, una gran recompensa para quienes las obedecen.»   Salmos 19:9-11

11.    Tiempo para despertar  a los atalayas.
 
Despierten Atalayas, vigilantes, intercesores proféticos, despierten. Estamos en guerra, pero está destinada victoria para ustedes mi pueblo!
 
Pero es necesario que los atalayas tengan calibrada su visión a mi, pues de mi verán visión y avisaran a mi iglesia lo que viene. Yo revelaré los planes del enemigo y ustedes sabrán cómo actuar. Despierten ustedes que han dejado dormir su don, su llamado. Yo no he llamado a cañas fluctuantes, he llamado a rocas firmes que no se quiebran por cualquier circunstancia. Afirma tu carácter en mi palabra, se inofendible, no te detengas por pequeñeces, lo que importa hoy  es la palabra que traigo a tu espíritu. Alístate, es tiempo de guerra
 
«Hijo de hombre, da este mensaje a tu pueblo: “Cuando yo envío a un ejército contra un país, los habitantes de ese país escogen a uno de los suyos para que sea el centinela. Cuando el centinela ve acercarse al enemigo, toca la alarma para advertir a los habitantes.» Ezequiel 33:2-3 (NTV)

12.    Tiempo de Cantares 2:13
 
Amada mía, he escuchado las quejas en tus labios los últimos días, has dicho que te abandoné, que no respondí, incluso has dicho que ya no te amo y tú no me has amado igual que antes. Esto es porque te has visto apretada, en estreches y has pensado que lo que necesitas es dinero. Amada, no has entendido que la fuente de toda bendición es mi presencia.
 

Muchos hombres y mujeres de las Escrituras lo entendieron y por eso fueron bendecidos. Si tú hoy te vuelves a mi con todo tu corazón yo haré que tu Higuera florezca, la higuera es ese lugar de intimidad entre tú y yo, traeré fruto a nuestra intimidad, los demás lo verán, vuelve a amarme como antes y aún más pues mi deseo es llenarte de mi bendición! Te amo amada mía!
«Las higueras comienzan a formar su fruto, y las vides fragantes están en flor. ¡Levántate, amada mía! ¡Ven conmigo, mi bella mujer!» Cantar de los Cantares 2:13 (NTV)

DECRETOS:
1.    Decretamos resoluciones jurídicas, finiquitos, aprobaciones, exoneraciones porque se manifestara  nuestro poderoso Dios como juez.
2.    Decretamos una visitación del poder sobrenatural en los médicos cristianos, milagros de sanidad serán ministrados por ellos, literalmente oraran por los enfermos y aún de la muerte se levantaran.
3.    Decretamos invalidado el espíritu de pobreza con todas sus manifestaciones: saco roto, deudas, codicia, avaricia, robo, mendicidad.
4.    Decretamos ilegal el  espíritu de temor y su influencia  a través del temor a la muerte, temor a la pérdida, temor al fracaso, temor al hombre, temor a envejecer, temor a la soledad, temor a la enfermedad.
5.    Decretamos la temporada de conexiones divinas, relaciones del reino, puntos de encuentro, visitas inesperadas.
6.    Decretamos cosecha en la predicación de la Palabra, se desata hambre por la palabra de Dios, hacedores de la palabra, las aves de los cielos no se la comerán, los espinos no la ahogaran, ni se quemara.
7.    Decretamos un nuevo tiempo de "acceso", al trono de la gracia, al sí y al amen, a la revelación, al tesoro del cielo, a puertas de bendición.

BENDICIONES:
Amados hermanos este es un mes de muchas manifestaciones de Dios en su vida, manifestaciones de su amor, de su poder, de su provisión, etc. Prepárense para un mover de Dios que les sorprenderá y les hará saber cuánto el cuida de nosotros. Dios les bendiga..
«En aquel tiempo--declara el SEÑOR -- yo seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellos serán mi pueblo. Así dice el SEÑOR: Ha hallado gracia en el desierto el pueblo que escapó de la espada, Israel, cuando iba en busca de su reposo. Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia. De nuevo te edificaré, y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo tomarás tus panderos, y saldrás a las danzas con los que se divierten. De nuevo plantarás viñas en los montes de Samaria; los plantadores la plantarán y las disfrutarán. Porque habrá un día en que clamarán los guardas en la región montañosa de Efraín: "Levantaos y subamos a Sion, al SEÑOR nuestro Dios." Porque así dice el S EÑOR: Gritad con alegría por Jacob, y dad voces por la primera de las naciones; proclamad, dad alabanza, y decid: "Oh SEÑOR, salva a tu pueblo, al remanente de Israel." He aquí, yo los traigo del país del norte, y los reuniré de los confines de la tierra, entre ellos los ciegos y los cojos, la mujer encinta y también la que está dando a luz; una gran compañía volverá acá. Con llanto vendrán, y entre súplicas los guiaré; los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito. Oíd, naciones, la palabra del SEÑOR, anunciad en las costas lejanas, y decid: El que dispersó a Israel lo reunirá, y lo guardará como un pastor a su rebaño. Porque el SEÑOR ha rescatado a Jacob, y lo ha redimido de manos más fuertes que él. Vendrán y gritarán de júbilo en lo alto de Sion, y radiarán de gozo por la bondad del SEÑOR: por el grano, por el vino y por el aceite, y por las crías de las ovejas y de las vacas. Su alma será como huerto regado, y nunca más languidecerán. Entonces la virgen se alegrará en la danza, y los jóvenes y los ancianos a una; cambiaré su duelo en gozo, los consolaré y los alegraré de su tristeza. Y llenaré con abundancia el alma de los sacerdotes, y mi pueblo se saciará de mi bondad--declara el SEÑOR. Así dice el SEÑOR: Se oye una voz en Ramá, lamento y llanto amargo. Raquel llora por sus hijos; rehúsa ser consolada, por sus hijos que ya no existen. Así dice el SEÑOR: Reprime tu voz del llanto, y tus ojos de las lágrimas; hay pago para tu trabajo--declara el SEÑOR --, pues volverán de la tierra del enemigo. Y hay esperanza para tu porvenir--declara el SEÑOR --, los hijos volverán a su territorio. Ciertamente he oído a Efraín lamentarse: "Me has castigado, y castigado fui como becerro indómito. Hazme volver para que sea restaurado, pues tú, SEÑOR, eres mi Dios. "Porque después que me aparté, me arrepentí, y después que comprendí, me di golpes en el muslo; me avergoncé y también me humillé, porque llevaba el oprobio de mi juventud." ¿No es Efraín mi hijo amado? ¿No es un niño encantador? Pues siempre que hablo contra él, lo recuerdo aún más; por eso mis entrañas se conmueven por él, ciertamente tendré de él misericordia--declara el SEÑOR. Levanta para ti señales, coloca para ti majanos; presta atención a la calzada, al camino que anduviste. Vuelve, virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades. ¿Hasta cuándo andarás errante, hija infiel? Porque el SEÑOR ha creado algo nuevo en la tierra: la mujer rodeará al hombre. Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Otra vez hablarán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo restaure su bienestar: "El SEÑOR te bendiga, morada de justicia, monte santo." Y morarán juntamente en ella Judá y todas sus ciudades, los labradores y los que van con los rebaños. Porque yo he de satisfacer al alma cansada y he de saciar a toda alma atribulada. En esto me desperté y miré, y mi sueño me resultó agradable. He aquí, vienen días--declara el SEÑOR -- en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal. Y como velé sobre ellos para arrancar y para derribar, para derrocar, para destruir y para traer calamidad, así velaré sobre ellos para edificar y para plantar--declara el SEÑOR. En aquellos días no dirán más: "Los padres comieron uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen dentera", sino que cada cual por su propia iniquidad morirá; los dientes de todo hombre que coma uvas agrias tendrán dentera. He aquí, vienen días--declara el SEÑOR -- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el S EÑOR; porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR --. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: "Conoce al SEÑOR ", porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR -- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado. Así dice el SEÑOR, el que da el sol para luz del día, y las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar para que bramen sus olas; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre: Si se apartan estas leyes de mi presencia--declara el SEÑOR -- también la descendencia de Israel dejará de ser nación en mi presencia para siempre. Así dice el SEÑOR: Si los cielos arriba pueden medirse, y explorarse abajo los cimientos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron--declara el SEÑOR. He aquí, vienen días--declara el SEÑOR -- en que la ciudad será reedificada para el SEÑOR, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Angulo. Y el cordel de medir saldrá más allá, directamente hasta la colina de Gareb, y girará hasta Goa. Y todo el valle de los cadáveres y de las cenizas, y todos los campos hasta el arroyo Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los Caballos hacia el oriente, serán santos al SEÑOR. La ciudad no será arrancada ni derribada nunca jamás.»   Jeremías 31:1-40 (LBLA)

Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías