Podríamos mencionar; acerca de la obra de Dios, que realiza Milagros en innumerables ocasiones, Milagros para libertar, proteger y proveer las más complejas necesidades del ser humano.
En Éxodo 14:16 está recordado el Milagro por el cual el pueblo de Israel escapó de las aguas del mar y pasaron en seco todos los miles del pueblo elegido de Jehová, sanos y salvos al otro lado de este gran mar. Los Israelitas alabarán a Jehová en gran manera por esta demostración de Su Poder Milagroso. En este caso el Milagro fue hecho para hacer escapar al pueblo de Israel de las manos de sus enemigos.
Durante el ministerio terrenal de nuestro Señor Jesucristo, el mundo de aquella época vio, disfrutó y creyó, en los maravillosos Milagros realizados.
En Juan 2:1-12. Cuando Cristo fue a la fiesta de las bodas de Caná y cambió el agua a vino, hizo Su primer Milagro. El hecho de cambiar el agua a vino fue un Milagro, porque por el Poder del Espíritu Santo las leyes de la naturaleza fueron suspendidas por unos momentos.
En muchas ocasiones el Don de Operaciones de Milagros, ha sido usado por Dios para llevar a cabo sus juicios y su disciplina en contra de los que han actuado en oposición de la obra de Dios.
Desde tiempo muy antiguo, el hombre ha relegado el Poder que obra Milagros de Dios Todopoderoso a una prisión de incredulidad, de escepticismo y negligencia
En Hechos 5:4,5. Leemos que Pedro, siendo lleno del Espíritu Santo, para mostrar a la Iglesia primitiva, el juicio de Dios en contra de los que defraudan a ÉL, usó su autoridad en el Espíritu. Este es el caso de Ananías y Safira.
La Iglesia primitiva fue completamente pobre en posesiones terrenales, sí, pero la Iglesia nunca ha sido más poderosa espiritualmente, ni más eficiente en cumplir su verdadero propósito.
Después de ser llenos del Espíritu Santo los discípulos de Jesús, actuaban con Poder Milagroso; uno de ellos dijo intrépidamente a un paralítico. (Hechos 3:6)
"No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda."
El Apóstol Pablo usó este Don para confirmar La Palabra de Dios, que predicaba al procónsul en la isla de Chipre. (Hechos 13: 11,12) El procónsul creyó en la doctrina del evangelio que predicaba Pablo, viendo el Poder que hizo ciego al falso profeta.Los Milagros muestran que Dios vive y que está obrando entre los hombres. Estas son señales de la Presencia de Dios en medio de Su pueblo.
Quedamos atónitos en Su Presencia y somos como el polvo en el viento, llevados de un lado a otro a su entera voluntad, cuando ÉL elige mostrar Su Gloria, aún en contra de todas las leyes de la naturaleza que conocemos.
Lo que debe quedar bien claro es que todas las Operaciones de los Dones del Espíritu Santo, son los Milagros.
Preste atención, no debemos quedar con la idea de que Dios está limitado a usar los hombres para hacer un Milagro. La Biblia nos cuenta de muchos que no tenían ningún instrumento humano para realizar algún acto de esta magnitud, MILAGRO, y otros actos en los cuales Dios NO usó hombres, ni instrumentos; si no usó directamente a los ángeles.
Aunque nuestro propósito es mostrar especialmente el uso de este Don por medio de hombres para producir Milagros. Nadie lo tiene al Don de Operaciones de Milagros, sino creemos que nuestro Dios es el mismo hoy, ayer y para siempre, y como un buen Padre está dispuesto a dar sus buenas dádivas a sus hijos fieles, cuando ÉL quiere y es su voluntad de usarnos como instrumentos útiles para Su Gloria, y no cuando nosotros queremos que sea nuestra voluntad, por particulares intereses o por querer demostrar que nosotros lo tenemos y los demás no, o porque queremos aparentar de que nuestra Iglesia, nuestra Organización, nuestro Pastor, nuestro Evangelista tiene poderes especiales. Basta recordar lo que el gran maestro nos enseñó:
San Mateo 6:9 -13
"Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Porque Tuyo es el Reino, y el PODER, y la gloria, por todos los siglos."
Hay una diversidad de Milagros que podríamos clasificar y recomendar de la siguiente manera:
El Milagro central de la humanidad : La encarnación de Jesús.
El Milagro de fertilidad: La conversión del agua en vino en las bodas en Caná de Galilea. En este Milagro se proclama el Poder de Dios, que está presente en la naturaleza. Dios permite la existencia de la lluvia en diferentes temporadas, razón por la cual la tierra produce las uvas, y se hace el vino todos los años como parte de un proceso normal de la fertilidad; pero Jesucristo el Dios encarnado, en una sola ocasión acorta el proceso natural y hace el vino en un instante. (Juan 2:1-12).
Milagro de Sanidad: Estos revelan que en Cristo se personifica el poder que estaba siempre detrás de todas las curaciones.
Para entender los Milagros es necesario distinguir entre la constante providencia Soberana de Dios y Sus actos extraordinarios. La fe en los Milagros debe armonizarse con el contexto de un mundo completo, en el cual toda la creación constantemente depende de la actividad sustentadora de Dios y está sujeta a su voluntad Soberana (Col. 1:16,17) Las Leyes naturales derivan del conocimiento del universo en cual Dios siempre trabaja.
Los Milagros están íntimamente relacionados con la fe de los espectadores, los afectados directamente (Éxodo 14:31), y la de aquellos que habrán de oírlos o leerlos posteriormente (Juan 20:30,31).
La frecuencia de las curaciones milagrosas es mucho más notable en la época de Nuevo Testamento que en otro período del Antiguo Testamento. Los Milagros realizados por Jesús están en íntima relación con su función Mesiánica. Los Milagros que realizaron los apóstoles y líderes de la Iglesia primitiva se hicieron en el nombre de Jesucristo. Eran la continuación de todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar, en el poder del Espíritu Santo que ÉL envió de su Padre. Los Milagros son una parte de la proclamación del Reino de Dios, pero no un fin en sí mismos.
Milagros de destrucción: De esta clase sólo se registra uno entre los milagros de Jesús: La maldición de la higuera.
Milagro de dominio sobre las fuerzas naturales: Leer (Mateo 8:24-26) la tempestad calmada.
Milagro de transformación total: Revelan el poder de Dios sobre la muerte. La resurrección de Lázaro y especialmente la de Jesús. El milagro de la resurrección corporal es medular en la fe y esperanza cristiana (1º Corintios 15:12.)
Romanos 1:16
"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es PODER de Dios para salvación a todo aquel que CREE."
No hay comentarios:
Publicar un comentario