PROMESA

PROMESA

viernes, 28 de febrero de 2014

EL MENSAJE DE LOS VIERNES “EL MISMO AMOR LA MISMA LLUVIA" DANTE GEBEL


Perdón a todos los que son mas jóvenes, pero este viernes va dedicado a aquellos amigos de mas de treinta años...o cuarenta.

Hace un tiempo atrás volví a ver la inolvidable película argentina del premiado director Juan José Campanella titulada “El mismo amor, la misma lluvia” (interpretada por Ricardo Darín y Soledad Villamil) donde una pareja se vuelve a ver luego de dos décadas y la frase que mas recuerdo aparece casi al final de la película, cuando luego del re encuentro ella le confiesa, totalmente empapada: “En fin…es que la lluvia ya no cae como antes”. En realidad era la misma lluvia de siempre, lo que había cambiado era su percepción, esa misma lluvia que hace años despertaba su costado romántico, ahora le producía sentimientos totalmente diferentes, porque la vida la había cambiado.
Hoy viernes, también llueve copiosamente sobre Orange y pensaba en algo parecido, recordando a aquel niño que miraba repiquetear las gotas de lluvia en la ventana de la casa de mis viejos. En esa misma casa tomé el mas sabroso café con leche que jamás probé, con unos enormes panes con manteca y dulce de leche, luego que mamá tocara mi hombro y susurrara cada mañana al lado de mi cama: “Dantecito…arriba!”

Como suele decir Andrés Miranda, un respetado colega y periodista: “Hay días que quieres meterte de nuevo en la foto, cuando éramos unidos y estábamos juntos. Cuando a nadie se le ocurrían las distancias y pensábamos que siempre seríamos pequeños, que nadie se iba a morir y que una casa bastaba para todos. Haciendo un dibujo lleno de amor para el día de la madre, pensando que le harías miles, uno cada año o cada mes…y solo fueron dos o tres. Los días sin heridas, sin temores, cuando se cerraba la puerta después que entraba el último, cuando ni en sueños pensabas faltar a un cumpleaños y ahora no puedes ir a ninguno.”
En casa había montones de libros, de toda clase de autores y géneros y especialmente en los días de lluvia, donde la televisión se veía llena de llovizna a causa del viento que azotaba la antena, aprendí a leer con voracidad, con placer, con ganas y hasta con cierto desorden, imaginando que yo era parte de aquellas asombrosas historias. Podía pasarme una tarde entera a bordo del enorme navío de Sandokán, navegando en un pequeño bote sobre el Mississippi junto a Tom Sawyer o sentado junto a la chimenea de la vieja cabaña del Tío Tom. En casa no solo había una biblioteca repleta de libros, sino que además si el día era muy lluvioso, quizá mamá hasta me dejaba volver a leer la vieja colección de revistas Billiken (todas recortadas por mis hermanos para sus tareas escolares) que ella atesoraba en lo mas alto del placard, amarradas prolijamente con un hilo que antes había servido para atar alguna caja de pizza. “Si lees mucho, nunca tendrás faltas de ortografía – me aconsejaba mamá hasta el hartazgo- además, tu manera de hablar va a ir cambiando, tu lenguaje va a ser muy nutrido, hijo”. Y aunque por aquel entonces tartamudeaba bastante, decidí pensar que mamá tenía razón y que no pararía de leer por el resto de mi vida; así que me dispuse a devorar todo lo que se podía leer en casa: libros, historietas y hasta los viejos periódicos que envolvían las papas.
En esos mismos días y luego de almorzar, veíamos películas en blanco y negro en uno de los únicos cuatro canales que podíamos ver. No había canal de dibujos animados y ni siquiera soñábamos con una videocasetera (que llegaría muchos años mas tarde a la casa de algún potentado del barrio, pero nunca a la nuestra) aún así, era inmensamente feliz de compartir con mis viejos una película de Luis Sandrini, Niní Marshall, Cantinflas y si Dios era providente, hasta había posibilidad que pasaran alguna de Laurel y Hardy o Abbott y Costello, y entonces nos desternillábamos de la risa, junto a un destartalado calentador que fungía como estufa. “Los sábados de súper acción” eran los días del Far West y el televisor le pertenecía exclusivamente a mi papá. Con el supe quien era John Wayne, Gary Cooper, Kirk Douglas, Burt Lancaster o Gregory Peck; con tan solo siete u ocho años de edad, yo podía enumerarlos a todos y reconocer a cada uno. “Mirá, Están dando una de Robert Mitchum, que trabaja muy bien!”, me decía el viejo, como si fuese un eximio crítico del buen cine. Y aunque yo no entendía casi nada del argumento, nada se comparaba a tirar una almohada en el suelo y esperar la parte de los disparos o la pelea en el “saloon” , mientras la lluvia no cesaba de caer sobre las chapas de la habitación del fondo, que era donde mas se sentía y se disfrutaba. Si el piso estaba muy frío (por aquel entonces ni sabíamos lo que era una alfombra) solía sentarme a la mesa con un cuaderno, un lápiz y no parar de dibujar hasta terminar mi propia historieta; “Rocko y Mel” se llamó mi ópera prima, y mostraba las desventuras de dos marcianos perdidos en la tierra.
Mamá preparaba unas tortas fritas de harina deliciosas, llenas de azúcar y cantidades industriales de grasa, pero en aquellos días nadie pensaba en la dieta o que existían comidas que podían hacernos engordar. Y de haberlo sabido, no creo que nos hubiese importado, comíamos hasta que se nos fueran las ganas, tantas como pudiéramos: “Dale, comé que estoy friendo más” –invitaba mamá.
Eran días tranquilos, de marea baja. 
Yo no era “Dante Gebel” ni “El Pastor de los jóvenes”, era simplemente “El Dantecito”, un niño delgaducho, callado y mi único sueño era vivir aquel día, cortito y lluvioso, con olor a tortas fritas, películas en blanco y negro y mi pila de libros desparramados sobre la cama. Ni se me hubiese cruzado por la cabeza que algunos de mis hermanos algún día iban a morir, o que alguna vez subiría a un avión y me iría a vivir a la otra punta del mundo o que años mas tarde, a alguien le podía llegar a interesar escucharme. 

Este Diciembre pasado regresé a aquella casa para estar un rato con mis viejos. El barrio en el que crecimos está envejeciendo. La antigua panadería tiene un cartel que se vende. El almacén de la esquina ya no existe, tampoco la casa. Los niños crecieron y emigraron. La mayoría de los vecinos, son viejos solos. Los que fueron novios de la secundaria están divorciados. Los muchachotes que jugaban con la pelota, han muerto o también están ancianos. Me hizo acordar a una canción de Diego Torres que dice: “Pueblo mío, que estas en la colina, tendido como un viejo que se muere; la pena, el abandono, son tu triste compañía. Pueblo mío te dejo sin alegría. Ya mis amigos, se fueron casi todos y los otros partirán después que yo. Lo siento porque amaba, su agradable compañía, mas es mi vida tengo que marchar”
Hubiese querido saludar a los rostros familiares, acariciar a los perros conocidos, comprar pan calentito en la vieja panadería, o jugar en una calle llena de niños. Pero no pude. Hubiese querido darle nuevas fuerzas a mis cansados padres, o una nueva memoria a la vieja, para poder hablar de muchas cosas que ya no recuerda o le pediría que vuelva a resolver esos crucigramas que ella sola podía hacer, en cuestión de minutos. Cambiaría su andar lento por pasos firmes. Haría que recuerden todo lo que olvidaron de mi niñez y que ya no me pueden contar. Ni siquiera saben donde quedaron todas aquellas fotos que les costó años mandar a revelar, así que, tampoco logramos encontrar alguna de cuando yo era un niñito. 

Aún así y con todo aquello que ya no puedo cambiar, 38 años después y al otro lado del mundo y en otra casa junto a enormes montañas, vuelve a llover sobre mi ventana y pienso que efectivamente como dijo el personaje de Soledad Villamil: "La lluvia ya no cae como antes".
Pienso que ya no tengo cuentas pendientes con mi pasado. Fue bueno haber vivido en aquel hogar, mucho antes que me enamorara por primera vez, y muchísimo antes que Dios me pusiera de pie frente a una multitud.
Si ahora mismo estás mirando por el cristal empañado de la ventana del tiempo aquellas cosas que ocurrían allá lejos y hace tiempo, recuerda que a tu historia aún le falta el mejor capítulo. A tu concierto le espera la mejor canción. Un gran compositor guarda su obra maestra para el final. Aunque no lo creas, cada segundo de vida común es un paso dado. Cada aliento es una página que das vuelta. Cada día es una milla registrada. Estás mas cerca de tu amor de lo que piensas y Dios va a regalarte que envejezcas junto a tu gran amig@ del alma, para charlar durante larguísimas horas junto a una chimenea, mientras implorarás que siga lloviendo durante toda la noche. Porque pensándolo bien, y después de todo, siempre será el mismo amor…y la misma lluvia.

miércoles, 26 de febrero de 2014

CARTOGRAFÍA ESPIRITUAL

Muchos han preguntado sobre lo que es y para qué sirve la Cartografía espiritual. 
El diccionario Pequeño Larousse Ilustrado define cartografía como el arte de trazar mapas geográficos. Es mediante esta ciencia que tenemos mapas de nuestras ciudades, naciones y continentes.
A través de la cartografía tenemos hay una visión clara y muy definida de la realidad natural de nuestras ciudades, vecindarios y calles.
Por un buen trabajo de algunos cartógrafos tenemos hoy en un mapa la ubicación de parques, calles, avenidas  en cada cuidad. Esto nos da una gran ayuda para desenvolvernos naturalmente en un vasto territorio. Pues bien estos mismos mapas cartográficos son hoy una gran ayudad para elaborar una buena estrategia en la guerra espiritual.
La cartografía espiritual intenta exponer las maquinaciones que usa satanás para detener la evangelización eficaz y permitir que el pueblo avance y utilice las armas espirituales. La condición natural, financiera, social y física de nuestros países es simplemente una manifestación de la condición prevaleciente en los lugares celestiales. Cuando un país disfruta de "cielos abiertos" y apertura espiritual, cuando las tinieblas han sido rotas y los poderes de la oscuridad han sido echados fuera, entonces se puede ver cómo la bendición se refleja en todos los aspectos de la nación.

Objetivos Principales de la Cartografía Espiritual

1. Identificar con absoluta claridad los planes del enemigo, sus estrategias, artimañas y complots sobres áreas específicas (geográficas) para controlarlas.

2. Llevar a la acción a la iglesia aplicando este conocimiento adquirido.
Analicemos la Cartografía 

La Cartografía Espiritual nos ayuda a obtener un vistazo de una cuidad, nación o territorio como realmente es y como parece ser. 
La cartografía tiene sus bases en que lo espiritualmente se impone sobre aquello que es natural. Desde luego esto marca una diferencia clara entre lo visible y lo invisible. 
En la elaboración de un mapa para guerra espiritual debemos entender que las fuerzas y eventos espirituales ejercen influencia y dominio sobre lugares y circunstancias en el mundo natural. 
De la cartografía espiritual sacaremos una verdad que será que muchos aspectos visibles del mundo que nos rodea están relacionados con fuerzas espirituales. 
En torno a nuestras ciudades hay áreas invisibles que tienen una relevancia aún mayor que las visibles. 
La cartografía espiritual consiste en una labor de investigación para identificar y denominar los poderes espirituales que trabajan sobre una nación, ciudad o comunidad. El Propósito final del trabajo se cumple al aplicar este conocimiento en la guerra y oración estratégicas. 
En este estudio de la cartografía incluye dentro del pueblo de Dios todas aquellas personas investigadoras como: sociólogos,docentes, historiadores, etc. que tenemos en nuestras congregaciones y quienes nos pueden proporcionar datos de gran valor para destruir  específicamente las fortalezas del enemigo. 
La cartografía es de gran ayudad para la evangelización mundial y el trabajo apostólico de plantar nuevas iglesias. 
El mapeo espiritual es una base firme para el levantamiento del ministerio de la inteligencia y espionaje sobre Satanás y sus huestes. 
El don de discernimiento de espíritus es muy importante para la elaboración de un buen mapeo espiritual. 

Es de gran ayuda denominar los espíritus por su nombre: Hay dos formas de nombrar a los espíritus operantes:

1. Por sus nombres propios: Estos se obtienen por la revelación del espíritu Santo, a veces en los de liberación de cautivos o bien porque la Biblia los enseña.

2. Mediante sus nombres funcionales.

A través de la forma de operar podemos definirlos fácilmente: potestades de homosexualidad, brujería, alcoholismo etc.

No es necesario saber los nombres propios de cada espíritu pero sí su naturaleza o tipo de opresión que producen. 
Cuanto más específica sea nuestra oración de guerra, mejores serán nuestros resultados. 
Debe hacerse una lista de todos los espíritus que operan en cierta área. Algunos de los detalles más importantes en los que se necesita información son los siguientes:

  •                    Historia del lugar (pueblo o nación) (reciente)
  •                   Detalles de su fundación y fundadores.
  •                    Guerras o revoluciones en la zona
  •                   Proceso de colonización, esclavitud y de independencia
  •                    Raíces religiosas y culturales de la nación
  •                    Dioses o personajes venerados
  •                   Historia de los primeros pobladores (costumbres, ritos, etc.)
  •                  Pactos de sus gobernantes
  •                     Relación con la masonería
  •                    Significado de los nombres del lugar o porqué de estas designaciones
  •                    Historia de su geografía e hidrografía y su relación con leyendas antiguas
  •                     Estudio de sus parques, monumentos y lugares históricos
  •                  Movimientos migratorios (aparición e influencias)
  •                 Desarrollo del ocultismo en la zona
  •                   Influencia de las corrientes espirituales de Oriente
  •                   Influencia de la nueva era
  •                   Desarrollo político de la nación
  •                   Pactos o acuerdos de sus gobernantes
  •                   Relación con el movimiento Jesuita
  •                    La comunidad Judía
  •                   Trato a la iglesia evangélica
  •                   Las universidades y su influencia en el territorio
  •                  El narcotráfico
  •                   Racismo en la zona
  •                   Símbolos patrios y o (de cada ciudad)
  •                   Legado ancestral (indígenas o antepasados)
  •                 Primeras ciudades (origen y tendencias religiosas)
  •                El papel de la justicia, dictaduras y gobiernos modernos

martes, 25 de febrero de 2014

¡¡CARNAVAL!!


¡ERRAIS IGNORANDO LAS ESCRITURAS!
¿Sabes cuál es  el otro nombre de Satanás? La Biblia también lo llama Baal – Zebub (Hebreo: Señor de las Moscas) como una alteración del Ball – Zebul (Hebreo: Principe Baal). En Mateo 12:24 se lo llama Beelzebú (griego: príncipe de los demonios). Ocozias un rey de Israel envió mensajeros para consultar a Satanás lo cual enojo tanto a Dios en Cristo Jesús que le dijo: “Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal Zebub dios de Ecrón ¿No Hay Dios en Israel para consultar en su palabra?, no te levantaras, por tanto del lecho en que estas, sino que de cierto morirás” (2° Reyes 1:16). ¿Este es tu mismo caso? Estoy seguro que nunca has leído la Biblia y por tanto nunca has consultado al Dios verdadero consultando en su palabra. Jesús te dice: “Erráis ignorando las escrituras y el poder de Dios” (Mat. 22:29) ¿Cuando has consultado a Satanás? Rindiéndole culto. ¿Cuándo le has rendido culto? 
1° Reyes 18:26, 28,29 explica que los profetas de Baal tomaron carne de buey y la prepararon para holocausto sin poner fuego debajo, e invocaron el nombre de Baal clamando a grandes voces, saltando cerca del altar que habían hecho, sajándose con cuchillos y lancetas hasta chorrear la sangre sobre ellos conforme a su costumbre (tradición) y gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo fuego que descendiese del cielo, no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase. Este es el fundamento de carnaval: ofrecer CARNE A BAAL, bailando danzas, gritos, bullicio en la ciudad, saltos de bailarines y pactos de sangre con Satanás sajándose con cuchillos. Si has participado del carnaval en forma activa, debo decirte has rendido culto a Satanás.
Al hombre que no conoce a Dios le gustan los placeres de la carne, los deseos de la carne, las obras de la carne.
La carne de buey mencionada tiene un significado espiritual para nuestros días. Es figura y sombra de las cosas espirituales (He. 8:5). Hoy en el CARNAVAL se rinde culto a BEELZEBU mediante las obras de la carne. La Biblia dice: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, distenciones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgias, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios” (Gál. 5:19 – 21). Medita en cada una de las obras de la carne que menciona la Palabra de Dios. ! Estas prácticas se incrementan en el Carnaval = Carne a Baal. ¿Te gusta practicar la carne a Baal? ¿Debo recordarte que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios? No erréis ni los fornicarios ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios (1° Co. 6:9-10)

Y no es para asombrarse, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a su obras --- de la carne (2° Co. 11: 14-15). Ministros religiosos Pseudo – Cristianos disfrazados de ministros de justicia enseñan como Cristianismo la participación de la gente en el carnaval. A estos les pregunto: ¿En lugar de la Biblia Dios en Cristo Jesús ordena esta fiesta de borracheras, sexo y drogas? ¿No es más bien que Dios la condena? Por eso Dios ordeno a Elías que degollase a los profetas de Baal que ofrecieron carne a Baal (I Reyes 18:21). Jesús dijo: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amara al otro, o estimara al uno y menospreciara al otro. No podéis servir a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes ---- a su palabra ----, reprobados en cuanto a toda buena obra” (Tito 1:16)
Estos ministros religiosos que enseñan que la tradición tiene más valor que la Biblia y que ¡Hay que respetar la tradición por sobre la Palabra de Dios! Esto es falso Jesús dijo: “Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizo de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí, pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mat. 15:6-9). Toda tradición o costumbre que contraviene los mandamientos de Dios ¡DEBE SER ERRADICADA DE NUESTRA VIDA!

CULTO A SATÁN CON DISFRAZ DE FOLKLORE
Folklore es una palabra inglesa que significa “ciencia del pueblo”. Aquello que enseña la llamada “ciencia del pueblo” y que atenta contra los mandamientos que nos da la “ciencia de Dios”, es decir, la Palabra de Dios DEBE SER CONSIDERADO FALSO Y POR TANTO ERRADICADO DE LAS COSTUMBRES DEL PUEBLO! Por algo la Biblia dice “Guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe” (1° Tim. 6:20-21) “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Col 2:8)
Se dice que uno es culto en la medida que es instruido, es civilizado, tiene conocimiento y tiene sabiduría. Al carnaval le dan título de cultura ofrecer Carne a Baal con borracheras, lascivia, danzas lujuriosas, sexo ¿es cultura? No por favor. Nos engañemos, el principio de la cultura es el conocimiento de Dios y de su Palabra, la Biblia. “Pero la sabiduría que es de lo alto es primer ante pura, después pacifica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía” (Stgo. 3:17) Compara con la sabiduría carnal que te ofrece el Carnaval.
Así dice el señor: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme.... (Jer. 9:23 -24).
Muchos se preguntan, ¿cómo llegó a nosotros?
Se originó con la mezcla de una fiesta lujuriosa babilónica y una fiesta judía llamada “purim”, durante el periodo del cautiverio. En el purim los israelitas se ponían máscaras y la fiesta babilónica consistía en “orgías”. Los babilonios, atraídos por la celebración judía, tomaron la idea de las máscaras y la combinaron con su fiesta. Resultado: “Todos con todos, y al día siguiente nadie tenia compromiso con nadie.” Era una oportunidad excelente para aquellos que deseaban engañar a sus cónyuges

Carnaval significa “Fiesta de la Carne”, y en sus orígenes era una fiesta religiosa. En Vísperas de la cuaresma, y ante la perspectiva de pasar cuarenta días en abstinencia de la carne, en tiempos antiguos los cristianos se hartaban de asados y frituras, entre el domingo y el martes, además de eso se pintaban, disfrazaban y por sobre todas las cosas criticaban y burlaban haciendo caso omiso a sus señores, lideres religiosos, y demás autoridades.
Todo ello bajo la invocación del dios “Momo”, dios de la burla en la mitología Greco-Latina, hijo de la noche y el sueño, aún los mortales eran objeto de sus burlas.
Al Rey Momo se le presentaba como un personaje estrafalario, coronado con un ridículo gorro adornado de cascabeles, siempre mantenía una mueca constante de carcajear, una máscara que le cubría la mitad del rostro, y también en su mano sostenía un muñeco, símbolo de la locura Báquica, Baco “dios del vino”.
Carnaval – festival que se hacía en honor a tres dioses; Eros = sexo; Pan = música y Baco = licor. Es una burla de la trinidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu santo). Además también en esta festividad están mezcladas otras costumbres y otros dioses, que no hemos mencionado, como por ejemplo: Las religiones Africanas, Las nativas Americanas, Las Greco-Romanas, Las Europeas, y las Sur Americanas, Los sacrificios humanos y tantas otras cosas que no hemos profundizado.
Ahora reflexione por un momento; fiestas y parrandas, bailes obscenos, cuerpos al descubierto, insinuaciones a relaciones sexuales, violencia, alcohol, drogas, desenfreno: ¿Es acaso esto una fiesta propicia para que un Cristiano debería celebrar?; Por supuesto que no, ese tal Rey momo, dios de la burla, burla hacia el Padre, Hijo, Espíritu Santo, el verdadero Dios. Antes bien no nos debemos mezclar con esas cosas, tal y como lo dice la palabra de Dios en:



1) Romanos 8:7 “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; por que no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden”



2) Santiago 4:4 ¡oh almas adulteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.



En síntesis, si por festejar carnaval usted quiere decir “tomarse  vacaciones” en esos días para descansar, no hay ningún problema, entonces puede hacerlo. Pero si quiere decir “desenfreno, lujuria e idolatría con antifaz”, la respuesta es: Apártese del mal y haga el bien.“Apártese del mal todo aquel que invoca el nombre del Señor”.



lunes, 24 de febrero de 2014

EL CARNAVAL MITO O REALIDAD.


Santiago: 4:4 
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Juan: 8:32

Y conoceréis la verdad y la verdad os Hará libres.
El carnaval es una "fiesta" completamente PAGANA, no religiosa, que se desarrolla durante los tres días que preceden al llamado MIÉRCOLES DE CENIZA; esta celebración caracteriza la presencia de:
COMPARSAS.
MASCARAS.
BROMAS.
BURLAS.
BAILES. (Incitando a la sexualidad)
Y OTROS FESTEJOS BULLICIOSOS.
El símbolo representativo y dios soberano de la fiesta es el "REY MOMO"
MOMO significa: gesto, figura o mofa ridícula, entonces, es la representación de la:
LA BURLA.
EL DESORDEN.
Este evento es una fiesta cargada de excesos y lujuria.
El origen del termino "MOMO" es probablemente MOLOC, este es el nombre de una divinidad pagana adorada por los AMONITAS, era su dios nacional. También los israelitas introdujeron este culto, después de establecerse en Palestina.
Los sacerdotes de MOLOC, construyeron un ídolo o estatua hueca de bronce que tenia un cuerpo de hombre, y cabeza de becerro, con cuernos; dentro de esta estatua encendían un fuego en el cual ofrecían sacrificios humanos, especialmente niños, que eran arrojados vivos al fuego.
Levítico: 18:21

Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
2 de Reyes: 23:10

Asimismo profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc.
Ezequiel: 20:26-31

Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová. 27 Por tanto, hijo de hombre, habla a la casa de Israel, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Aun en esto me afrentaron vuestros padres cuando cometieron rebelión contra mí. 28 Porque yo los traje a la tierra sobre la cual había alzado mi mano jurando que había de dársela, y miraron a todo collado alto y a todo árbol frondoso, y allí sacrificaron sus víctimas, y allí presentaron ofrendas que me irritan, allí pusieron también su incienso agradable, y allí derramaron sus libaciones. 29 Y yo les dije: ¿Qué es ese lugar alto adonde vosotros vais? Y fue llamado su nombre Bama hasta el día de hoy. 30 Di, pues, a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No os contamináis vosotros a la manera de vuestros padres, y fornicáis tras sus abominaciones? 31 Porque ofreciendo vuestras ofrendas, haciendo pasar vuestros hijos por el fuego, os habéis contaminado con todos vuestros ídolos hasta hoy; ¿y he de responderos yo, casa de Israel? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no os responderé.
Ezequiel: 23:39

Pues habiendo sacrificado sus hijos a sus ídolos, entraban en mi santuario el mismo día para contaminarlo; y he aquí, así hicieron en medio de mi casa.
Amos: 5:25-26

25 ¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel? 26 Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.
Salmos: 106:37-39
37 
Hasta sacrificaron a sus propios hijos e hijas a los demonios.38 Derramaron sangre inocente,  la sangre de sus hijos e hijas. Al sacrificarlos a los ídolos de Canaán, contaminaron la tierra con asesinatos. 39 Se contaminaron a sí mismos con sus malas acciones,  y su amor a los ídolos fue adulterio a los ojos del Señor.
Como parte del rito, los adoradores debían usar Máscaras, bailar y danzar alrededor del ídolo, mientras ingerían licor, hasta entrar en un frenesí, sajaban su cuerpo (como los adoradores de Baal) durante la danza gritaban "carne a Baal" lo que se supone que surgió el término carnaval de hecho no es coincidencia que esta palabra se divida en dos.
CARNAVAL. CARN= CARNE. VAL= DE BAAL. 
En otras palabras esta palabra compuesta significa carne a baal. 
DISFRACES Y CARETAS.

Instruye al niño en sus caminos y aun cuando fuere viejo no se apartara de él.
A los niños hoy se les disfraza de brujas, de hombre araña, de murciélago entre otros personajes diabólicos.
¿Porque hacen esto?
Porque esto era lo que los chamanes y brujos hacían; ellos se metían en pieles de animales para tratar de reencarnar en ellos.
Los disfraces y las mascaras tienes sus orígenes de los brujos y de los chamanes druidas, cuando se colocaban las mascaras y los disfraces, se podían comunicar con el mundo de los espíritus. El disfraz según los brujos puede absorber el poder del animal que lleva en el disfraz.
En otras palabras el que se disfrazaba de brujo un espíritu de brujería lo poseía.
Por otra parte los romanos hacían fiestas similares para adorar a su dios.
"SATURNO"
2 de Reyes: 17:16

Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal;
2 de Reyes: 21:5-6

5 Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová. 6 Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.

De allí los saturnales romanos, en la que realizaban el desorden y es por eso que se dice "LOS ROMANOS SON VERDADEROS SATURNALES"
Por otro lado Comenzó a evolucionar el uso de la máscara, en Roma, cuando la llevaban actores en los cortejos fúnebres, para que se reconociera y recordara el rostro del difunto. 
A partir de este empleo por parte de actores, la careta rápidamente fue utilizada para diferentes fines. Comenzaron a usarla los actores para representar fielmente en sus obras los rostros de los personajes históricos que estaban interpretando.
Rápidamente, se adoptó su uso en las fiestas saturnales en Roma, y se las comenzó a usar con carácter festivo, dando origen a la utilización en lo que hoy es nuestro carnaval.
Con dichas caretas se comenzaron a realizar escenas burlescas de los ritos sagrados. Fueron evolucionando y cambiando sus usos, hasta la actualidad, en que es frecuente solamente en las carnestolendas. 
Según las diferentes culturas, estos símbolos han variado en sus formas, tamaños, decoración, características, realismo o abstracción, algunas usadas para cubrir todo el cuerpo, como por ejemplo, las enormes piezas de tipo ritual de Oceanía (las de los Papúes llegan a medir seis metros de alto) y otras diminutas, como las de las mujeres esquimales.
Muchos pueblos primitivos han usado las máscaras y caretas para realizar sus rituales, y éstas representaban deidades, seres mitológicos o espíritus malignos, o al Demonio; en cada caso con significados ceremoniales distintos. Si la máscara usada era de animales, podía simbolizar el ruego para asegurar el éxito de la caza. Asimismo, también hay culturas que utilizaban máscaras para ahuyentar pestes y enfermedades.
MOMO era conocido en el imperio romano, como el símbolo de la:
LASCIVIA.
DESEOS CARNALES
APETITOS DESORDENADOS (en la comida)
ORGÍAS,
CONFUSIÓN.
FIESTAS DESENFRENADAS.
Todas estas representaban la imagen de una sociedad DECADENTE E INMORAL. Estas celebraciones han existido en todas las décadas; la iglesia católica las tolero y las regularizo, fijándoles como fecha primero el año nuevo y luego el principio de la cuaresma.
Desde la antigüedad romana, hasta nuestros días, momo es presentado como un ser con figura de hombre:
OBESO Y GRASIENTO (representación de la gula)
SEMIDESNUDO (representación de la lujuria)
BORRACHO, CON UNA COPA EN LA MANO (representación de la embriaguez)
El carnaval se disfraza con la cara sutil de la fiesta infantil; participar en el, es rendir culto a MOLOC y a BAAL, o tal vez a SATURNO, por lo que esta fiesta esta negada para los cristianos, es abominación a Yavhé .
1 de Pedro: 1:16

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Nosotros como sus hijos no podemos enviar a nuestros niños con personas disfrazadas de duendes y de diablos sin pensar que no absorberán nada.
 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.  Al igual que yo, ellos no pertenecen a este mundo.  Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad. Así como tú me enviaste al mundo, yo los envío al mundo. Y me entrego por ellos como un sacrificio santo, para que tu verdad pueda hacerlos santos. Juan 17:15-19

PALABRA PROFÉTICA MES DE FEBRERO DE 2014

1. Tiempo de romper ataduras generacionales
Prepárate porque estoy trayendo un tiempo de cambios grandes en tu vida y para ello necesitas que se rompan muchas ataduras que en el pasado te han impedido el cambio y el avance, muchas de estas ataduras los tuvieron tus antecesores también, sin  embargo he decidido que en ti se rompan estas, así que antes del cambio de estación estoy trayendo un tiempo de limpieza, liberación y sanidad de tu corazón. No te impacientes pues este tiempo es necesario, tampoco no desistas pues aunque doloroso este tiempo es fundamental. Quitaré el oprobio, la vergüenza, la culpa y el temor de tu vida. Sanaré tu tendencia a hundirte en los sentimientos de rechazo, pues tu corazón será sano de todas estas consecuencias generacionales del pecado, declara el Señor.
"¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa, ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor."  Ezequiel 18:2-9
2. Tiempo de avanzar a la nueva estación 
Estoy convocándote para qué avances a la nueva estación de tu llamado, de tu propósito, de tu vida. No veas las circunstancias negativas, ni los problemas, ni las batallas que estas enfrentando como situaciones que te van a detener, por el contrario míralas como puertas de entrada a tu nueva estación. Así qué avanza enfrentando todas esa batallas con la certeza que saldrás victorioso de ellas y que inmediatamente entrarás al nuevo nivel de tu llamado. Está seguro de esto, detrás de toda batalla, detrás de toda dificultad, detrás de todo problema, lo que hay es una puerta de entrada a tu mayor crecimiento, así como detrás de la larga jornada de búsqueda y la frustración por no encontrar las asnas perdidas, a Saúl lo estaba esperando la unción para llegar a ser el primer rey de Israel, declara el Señor.
"Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo... Y de las asnas que se te perdieron hace ya tres días, pierde cuidado de ellas, porque se han hallado. Mas ¿para quién es todo lo que hay de codiciable en Israel, sino para ti y para toda la casa de tu padre?"  1 Samuel 9:17, 20
3. Tiempo de levantar pastores y otros ministros
Estoy trayendo una gran cosecha sobre toda la tierra, especialmente en medio del pueblo hispano, en todas las naciones de la tierra. Para levantar esta cosecha he planificado desde la eternidad toda una gran compañía de ministros que han entraron al momento en que deben ser equipados, ordenados y lanzados al destino eterno. Ellos van a levantar la cosecha y serán reproductores de otros reproductores. Así qué mira a tu alrededor porque cerca de ti los he puesto para que tú los desates a su destino profético. No te enredes en rígidas estructuras, ni  te enredes en procesos estériles, como el que usaron contigo, pues tus mentores no tenían la capacidad de escucharme como la que tienes tú, usa de esta capacidad para oírme cuando te diga que los envíes. No los subestimes porque sean o muy jóvenes o muy viejos, si fueron escogidos por mi, prepáralos en procesos funcionales y centrados en la dirección del Espíritu, dice el Señor.
"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo".  Efesios 4:11-12
4. Tiempo de decirle que no a lo que Dios no te ha llamado
Quiero anticiparte que tendrás que volverte más selectivo en el uso del tiempo pues no a todo lo que te inviten debes ir, pues aunque muchas actividades sean  buenas no necesariamente debes hacerlas, tendrás que hacer únicamente aquello que Yo te mande a hacer, dice el Señor.  Así qué tendrás que aprender a decir que no a las invitaciones que no correspondan con mi propósito, pues el tiempo es valioso y tu asignación es muy importante. Recuerda que eh sido Yo quien te ha contratado y Yo exijo exclusividad para mi, declara el Señor. 
"Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande."  Jeremías 1:7
5. Tiempo de establecer equipos
Te he llamado a hacer cosas muy grandes, cosas que son más grandes que tus fuerzas, más grandes que tus recursos, más grandes que tus experiencias; también lo que te he  llamado a hacer es imposible que lo logres solo, es imposible, por lo tanto necesitas uno o en muchos casos varios equipos que trabajen a la par tuya, que caminen contigo con fidelidad y con la misma entrega que tú. Estos equipos  deben ser establecidos, entrenados y lanzados por ti. Estos equipos debe tener tu mismo ADN, lo cual significa que los debes paternidad, los debes cuidar, los debes proteger, en un sentido deben ser tus hijos espirituales. Juntamente con ellos es que podrás cumplir con tu llamado y con tu propósito eterno! Declara el Señor.
Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres. 1  Samuel 22:1-2
6. Tiempo de hablar a la higuera, a la roca y a los vientos
El nivel de autoridad que te estoy delegando es grande, de tal manera que en tus labios estoy poniendo mis palabras para que hables a los elementos naturales, de tal manera que traigas cambios a la tierra, a las aguas, y a toda la naturaleza. Es tiempo que camines en esta autoridad que te he delegado, para que traigas sanidad especialmente a las aguas y a la tierra, para que lo muerto resucite y lo estéril se vuelva productivo. De igual manera te estoy santo autoridad sobre los árboles y sobre las plantas. Te he llamado a ser un ministro profético, que trae transformación a la naturaleza a través de la palabra profética, a través de la unción que te estoy delegando. Habla a la tierra y a las aguas de tu ciudad, de tu nación y diles que es tiempo de producir, declara el Señor.
"Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis."  Mateo 21:18-22 
7. Tiempo de caminar viendo el invisible
Ciertamente te estoy levantando como un pueblo que ve mas allá de sus propias circunstancias, más de allá de lo presente, más allá de las dificultades; te estoy levantando como un pueblo que aun cuando no veas ya las respuestas que esperas  sabes que yo estoy trabajando a tu favor, que estoy preparando todo lo que necesitas para crecer y avanzar,; por lo tanto, no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, yo soy tu Dios que te dice no temas yo te ayudo.
"Por la fe (Moisés) dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible."  Hebreos 11:27
8. Tiempo para ser sorprendido por la voz de Dios.
Hay una voz que está saliendo para mis hijos, es el tiempo de la nueva canción para los que están cerca de mí, despierten hijos, que quiero hablarles, quiero compartir lo que hay en mi corazón, quiero hablarles de lo porvenir, de mis planes. Voy a hablarte tan claramente a tu corazón en sueños, en visiones, a través de mi palabra, a través de mis siervos, de todas formas voy a hablar contigo, declara el Señor. 
“Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.”    Cantares 2:12
9. Tiempo de comenzar proyectos, negocios y ministerios nuevos
Los proyectos, planes, negocios y ministerios de los que te he hablado varias veces, este es el tiempo para que los comiences; estoy asignando los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para que puedas comenzar. También he preparado a los mentores y a los soportes estratégicos que te van a impulsar hacia el logro de dichos proyectos. No temas comenzar, aunque no tengas en tus manos en este momento lo que necesitas, solamente confía en mí y da los pasos necesarios para establecer lo nuevo, declara el Señor.
“Jehová está conmigo entre los que me ayudan; Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen.”  Salmos 118:7
10. Tiempo de establecer alianzas estratégicas
No temas establecer relaciones nuevas, aunque sean personas que estas comenzando a conocer, Yo las estoy enviando para que te ayuden a alcanzar tu destino y propósito. No temas ni te intiméis porque son personas de mayor experiencia que la tuya, o porque tienen más recursos o más edad, los estoy impulsando a que se relacionen contigo, justo para que te paternicen en el nuevo tiempo y en la nueva dimensión en que la estas entrando, declara el Señor.
"Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto."  1 de Samuel 12:23
11. Tiempo de confirmaciones
Días atrás has estado buscando dirección y confirmación para tomar decisiones trascendentales en tu vida, quiero anunciarte que puede ser un sí o un no dependiendo si el deseo de tu corazón corresponde a mi voluntad que es agradable y perfecta, hijo (a) no te precipites, no corras, no empujes las puertas, deja que Yo las abra para ti.  Pondré un sentir muy fuerte en tu espíritu para que sepas cual es el siguiente paso, en los próximos días pondré para ti conexiones divinas, que traerán claridad en tu llamado, dice el Señor.
“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.” Salmos 143:10
12. Tiempo para ser testigos del avance del Reino
No tengas temor de compartir tu fe, son muchos los que vienen al reino, hay muchos corazones sedientos como aquella mujer de Samaria, están listos para tener un encuentro conmigo, yo voy a usar tu vida para que seas ese testigo de mi gracia,  te voy a rodear de gente que no me conoce, de gente emproblemada, enferma, amargada, con tristeza profunda, porque mi mesa ya fue puesta y el banquete está listo y ya los mandé a llamar, así que este tiempo es de testimonio, declara el Señor.
“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”  Hechos 1:8
DECRETOS APOSTÓLICOS. 
1. Decretamos antes que termine el mes, victoria contra el espíritu de intimidación, lo echamos fuera de tu vida, inoperante y  anulamos su actuar. 
2. Decretamos destrucción a la agenda del espíritu de muerte sobre El Salvador,, cancelamos su libertad en el nombre de Jesús. 
3. Decretamos inactivo el espíritu de contienda, división, e ira dentro de las familias, la iglesia y en la nación, se seca toda raíz que enferma las relaciones de unos con otros. 
4. Decretamos apertura para la agenda del Reino de Dios dentro de los centros educativos de todo nivel, y en el gobierno.
5. Decretamos fallos legales a favor de los hijos de Dios, que juicios sean ganados,  que embargos sean anulados, que deudas sean canceladas, que la justicia del reino prevalezca. 
6. Decretamos que los últimos 10 días del mes el pueblo de Dios vivirá en su reposo, como viendo al invisible.
7. Decretamos sanidades extraordinarias de cáncer en cualquier parte del cuerpo, provisión abundante, fortaleza para cada familia en este proceso.
BENDICIÓN:
Amados hermanos declaramos que este mes y los que vienen durante este año, serán tiempos de una bendición sobre abundante de parte del Señor, así que bendecimos su vida, su familia, su iglesia y ministerio.
“Dios del universo, ¡qué bello es tu templo, la casa donde vives! Deseo con toda el alma estar en los patios de tu templo; ¡me muero por llegar a ellos! Tú eres el Dios de la vida, por eso te canto alegre con todas las fuerzas de mi corazón. Mi Dios y rey, Dios del universo, cerca de tu altar gorriones y golondrinas hallan lugar para sus nidos y allí ponen a sus polluelos.  ¡Qué felices son los que viven en tu templo! ¡Nunca dejan de alabarte!  ¡Qué felices son los que de ti reciben fuerzas, y de todo corazón desean venir hasta tu templo! Cuando cruzan el valle del Llanto, lo convierten en manantial; hasta las lluvias tempranas cubren el valle con sus bendiciones. Mientras más avanzan, más fuerzas tienen, y cuando llegan a tu templo  te contemplan a ti, el Dios verdadero. Dios mío, ¡atiéndeme! Dios de Israel, Dios del universo, ¡escucha mi oración! Dios y protector nuestro, muéstranos tu bondad, pues somos tu pueblo elegido. Prefiero pasar un día en tu templo que estar mil días lejos de él; prefiero dedicarme a barrer tu templo que convivir con los malvados. Señor y Dios nuestro, tú nos das calor y protección; nos das honor y gloria. Tu bondad no tiene medida para los que siempre hacen lo bueno. Dios del universo, ¡bendice a los que  en ti confían!” (Salmos 84.  Lenguaje Actual)
Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías

viernes, 21 de febrero de 2014

EL MENSAJE DE LOS VIERNES “CARTA ABIERTA A LAS QUE ESPERAN” DANTE GEBEL


Publiqué este mensaje hace varias semanas atrás, pero este espacio se ha hecho tan viral y se han agregado tantos amigos en los últimos meses, que decidí volver a publicarlo, por dos razones fundamentales: es uno de los post mas sinceros de los que jamás haya escrito y fue uno de los mas comentados en su momento. Este viernes va dedicado otra vez, a todas esas princesas dormidas.

No hay nada que atente mas contra el verdadero amor que conformarse con algo menos que el ideal soñado. Te pasas gran parte de tu juventud esperando a un hombre que te haga temblar de amor solo con mirarte a los ojos, un príncipe que te haga desmoronar con su sonrisa, pero a medida que transcurre el tiempo te convences que ya no quedan hombres así, o lo que es peor, comienzas a sospechar que quizá nunca nadie te va a enamorar como te mereces, que tal vez eso solo pasa en las películas. Lo único que te queda y sabes con certeza, es que estás profundamente enamorada…pero del amor. Aunque aún no te has enamorado de nadie, aún así tienes la capacidad de leer una tarjeta romántica y conmoverte hasta el alma, o puedes mirar una película de amor y llorar como una niña…es que las ganas de enamorarte son tan fuertes que el mismo amor que esperas.

Y enamorarse del amor nunca es bueno, porque siempre lo ideal va a colisionar con la realidad; cuando no logras enamorarte de alguien de verdad y solo amas el amor, el romanticismo no alcanza y termina en la cursilería barata. Las amigas comienzan a decirte: “¿Y qué estás esperando? ¿Al hombre perfecto? Olvídate! Búscate a un hombre bueno que te quiera bien y date por dichosa!” Y lo peor…es que les empiezas a creer, abandonas la búsqueda de ese verdadero amor soñado, le pones un cartel de “disponible” a tu corazón y te dejas atrapar por el primer muchacho bueno que te promete una familia estable.
Conozco a varias mujeres que se casaron con la ilusión que el casamiento por si mismo les iba a regalar la felicidad que buscaban; pero tan pronto terminó la boda y la luna de miel fue un recuerdo del mes pasado…quedaron tan vacías como cuando aún no amaban. 
Es que se casaron enamoradas del amor, y no del amado. Son esas mujeres que cuando le preguntas si son felices te responden como solían hacerlo nuestras abuelas: “La verdad, es que es me tocó un hombre bueno y muy trabajador…no puedo quejarme, es un buen padre”; te dan ganas de decirle: “No te pregunté si tu esposo es un vago, un hombre malo o un pésimo padre, te pregunté si eres feliz, si ese hombre despierta tu pasión todos los días, si te corta la respiración cuando te roza la piel, si te tiene enamorada como a una tonta adolescente aunque hayan pasado mas de veinte años!”

Es que el amor simplemente ocurre el día menos pensado, cuando descubres que el corazón ya no te pertenece y se transforma en un cóctel de sentimientos que no puedes controlar y mucho menos disimular, especialmente cuando el te mira directo a los ojos.
El estar enamorado hasta la médula es un sentimiento que nos ha regalado el Señor, no hay que tenerle miedo. La semana que no lo ves, es como si todo el paisaje se volviera gris. El solo saber que entra al lugar donde estás, se te ilumina el alma, te comienza a latir fuerte el corazón y te comportas como una adolescente. El recibir un pequeño mensaje de texto de el, una simple línea, simplemente te cambia el humor de todo el día, o lo que es mejor, de toda la semana.
Sin duda, hay un elemento emocionante en la atracción física, pero es sólo una de las muchas cosas que te atraen. A medida que pasan los días, te enamoras más y más. Si estás enamorada, la persona que amas saca a relucir tus mejores cualidades y te hace querer ser una mejor persona. El amor verdadero saca lo mejor de ti, nunca lo peor; de allí surge como consecuencia la admiración. Uno admira a quien logra descubrir lo mas bello y secreto que hay en tu interior.
Cuando amas, incluso la ausencia hace que tu corazón se enamore más y más. El amor puede sobrevivir la prueba del tiempo y de la distancia. Y te aseguro que sobrevivirá. No te hace falta verse todos los días para asegurarte lo que sientes. Simplemente con recordar cada frase, cada gesto, cada mirada…te alcanza y sobra para entrecortarte la respiración. Ninguna otra persona, por atractiva que sea, puede llenar el vacío de tu corazón como lo hace el. 
Lo patético del caso es que quien está enamorada del amor, un buen día se conforma con un “peor es nada” o con un “por lo menos no estoy sola” y trata de convencerse que lo ama. Piensa que en el fondo, es afortunada en haber dado con un “hombre bueno”, que la quiere bien, le dará la oportunidad de formar una familia, la va a cuidar y no le hará faltar nada; y como quien compra un electrodoméstico, se auto convence que se acostumbrará a esta nueva vida con lo que acaba de adquirir.

Cada noche piensa que esto debe ser lo mas parecido al amor que ella soñaba, que tarde o temprano va a aprender a amarlo. Pero a amar nunca se aprende (se siente o no se siente) el amor de uno solo nunca alcanza para los dos y aunque bese durante treinta años al mismo sapo, nunca se convertirá en príncipe (lamento hacerle añicos el cuento a alguna princesa con mi exagerada dosis de sentido común).
No estoy tratando de decir que tu amado no sea de carne y hueso, todo lo contrario, Lo mas probable es que tenga tantas virtudes como defectos, y es justamente por esa razón que necesitas sentir amor del bueno. Ese amor que perdura y aumenta con los años porque la llama se mantiene encendida y no porque quedaste atrapada en una relación.
Aún así, soy de la idea que todo podría marchar medianamente bien por algunos años y quizá ella logre acostumbrarse a una vida medianamente tranquila junto a un “hombre bueno y trabajador”, mientras va olvidando aquel amor ideal que nunca llegó a su puerta.
Pero un día (no importe cuantos años hayan pasado) en alguna esquina de la vida, ella se topa con ese verdadero amor con el que siempre soñó y guardó en su corazón de quinceañera. Alguien que con solo mirarla le hace pedazos todo lo que ella creyó construir con mucho esfuerzo y la logra derretir solo con su sonrisa de caballero. Porque aunque ya no lo espera, un buen día irrumpe en su corazón y literalmente le desmorona lo que hasta ese entonces ella creía que era el amor. 

Ella se vuelve a sentir una adolescente y tonta enamorada (tenga la edad que tenga), por primera vez aparece esa sensación de mariposas en el estómago y no puede dejar de pensar en el nunca mas. Pero claro…ya es demasiado tarde, ella creyó que con estar enamorada del amor le bastaría para aprender a amar al “hombre bueno” que tiene a su lado…hasta que realmente se topa con el verdadero príncipe que no supo o no quiso esperar. 
Como ella es una señora de bien, no hará ninguna locura y ocultará ese nuevo sentimiento en las profundidades de su corazón (como supo decir aquella anciana de la película Titanic de James Cameron: “El corazón de una mujer es un océano de secretos”) ella amará en silencio, y cada noche se irá rápido a la cama para permitirse de vez en cuando soñar con ese amor que le ocasiona cosas que ella pensaba que ya no era capaz de sentir, mientras que sabe que debe compartir el resto de lo que queda de su vida con el hombre bueno, que por lo menos “no la hizo sentir tan sola” cuando pensaba que aquel príncipe nunca llegaría.
¿Te parece una historia demasiado triste? Es probable. Pero es una hipótesis, algo que en la medida de lo posible, deberías evitar que te suceda.
Por eso siempre que alguien que va a casarse y viene a pedirme algún consejo, lo primero que le pregunto es si realmente ama a su pareja con locura, con esa pasión con la que el Señor nos dotó para amar, incondicionalmente y con todo el corazón.
Y en ocasiones, termino descubriendo que tal vez quien está a punto de casarse solo está “enamorado del matrimonio”, “de tener una familia propia” o “enamorado del romanticismo”. Ninguna de las tres motivaciones alcanza para pasarse el resto de su vida junto a otra persona. O sea, claro que puedes, la gran pregunta es si serás feliz.

Así que este mensaje es para ti, pequeña Princesa: No importa si tienes 15 ó 50 años y nunca te enamoraste de verdad, sigue esperando a tu príncipe y no te conformes con algo menor a un corazón locamente enamorado ¿Te preguntas si existe ese príncipe? Claro que existe ese amor de las películas. Por supuesto que existe ese hombre que con solo mirarte unos segundos puede desnudarte el alma y dejarte expuesta como a un niña. Te doy mi palabra de honor que existe ese hombre con el poder de derretirte solo con su mirada y que logra estrujar tu corazón con una sonrisa. Ese hombre está en alguna parte, tal como lo soñaste. No te conformes con menos de lo que siempre quisiste que te pase. Y aún cuando te quedes dormida de tanto esperar…te aseguro que el te despertará de tu letargo con un beso que cambiará tu vida, tal como la conoces hasta hoy.

LA ARMADURA DEL CRISTIANO PARA LA BATALLA ESPIRITUAL


13 Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes.14 Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. 15 Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados. 16 Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo.17 Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios.18 Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes. (Efesios 6:13-18)

CINTURÓN


- (Efesios 6:14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. - - En Proverbios 23:23 dice: "compra la verdad y no la vendas". La verdad es Cristo, La verdad no es un destino, ES UN CAMINO. La verdad es el evangelio. La verdad es la base principal del creyente. 
- Andar en mentira es andar en pecado. Desechando toda mentira que interfiere en la ministración.


LA CORAZA 


- (Efesios 6:14c) Vestidos con la coraza de Justicia. Uno de los requerimientos más importantes para el creyente es la Justicia. Justicia es símbolo de santidad, de vida (esta sobre el corazón y los órganos vitales), de rectitud. La Justicia es una característica de Dios, la cual el creyente debe poseer.
- Filipenses 1:11 dice "llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios". Es un mandamiento buscar y obtener la justicia de Dios. "Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia".
- La justicia en el creyente le ayuda a andar en amor. (I Corintios 13)


EL CALZADO 


(Efesios 6:15 ) Simboliza firmeza espiritual. El Cristiano está mandado a "estar firme". Este calzado especial del soldado romano, estaba diseñado con ganchos especiales para lograr eso mismo, para que el cristiano no caiga. También se presenta como uno que está listo para llevar el mensaje del evangelio. 
- Calzados los pies con el apresto de la paz. El creyente debe de estar siempre preparado para llevar el evangelio de Cristo el cual es paz. Jesucristo dijo: "Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da yo os la doy". Es interesante ver como en medio de la lucha y la batalla, se espera que el cristiano tenga y lleve las buenas nuevas de paz a otros. Esto es agradable ante Dios. ( Isaías 52:7)


EL ESCUDO 


(Efesios 6:16 ) Sobre todo, tomad el escudo de la fe para apagar los dardos del maligno. La fe es un arma de defensa y protección para el creyente. Y es un requerimiento para todos los que son cristianos. Hay versos bíblicos que sin duda nos motivan a tener fe:

a. "Sin fe es imposible agradar a Dios".
b. Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.
c. Un poco de fe mueve montanas.
d. Ejemplos de vencedores de la fe: Hebreos 11


EL YELMO (CASCO) 


El yelmo (casco) cubre la cabeza. Pablo le esta hablando a los creyentes para que no dejen que el diablo ponga dudas en su cabeza acerca de su salvación y pensamientos inicuos que lo alejen de Dios. Muchas de las batallas del cristiano son libradas en la mente. Con el casco sobre su cabeza tipo espiritual de la esperanza de salvación. I Tes. 5:8. En medio de una guerra espiritual el cristiano debe de tener la seguridad de su salvación. En tiempos difíciles es fácil el dudar de nuestra salvación y podemos a llegar a creer que no somos salvos.


LA ESPADA 


(Efesios 6:17b) Tomad la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. La espada es la única arma de ofensa del cristiano, La Biblia. Es necesario que el cristiano conozca la Palabra de Dios para que pueda atacar al enemigo cuando llegue el día malo, sepa usar la verdad de la Palabra para derrocar las fortalezas del enemigo. La Palabra de Dios sirve tanto de aliento para el creyente como para atacar al enemigo.


LA ORACIÓN 


(Efesios 6:18 a)Orando en todo tiempo. El creyente esta llamado a orar sin cesar. Cuando Pablo comienza a hablar acerca de la lucha espiritual, no ordena a buscar la fortaleza en el Señor y en el poder de su fuerza. La oración constante es la única manera en la cual el creyente puede fortalecerse espiritualmente. La oración debe de estar presente antes, durante y después de la batalla espiritual.


VELAR SIEMPRE


(Efesios 6:18 b)Velando con perseverancia y suplica por los santos. La vigilancia es muy importante en la vida del soldado. Un soldado (ejercito) que esta en vela, no podrá ser sorprendido y destruido fácilmente. El creyente que está en continua vigilancia podrá identificar cuando el enemigo esta planeando un ataque y/ o se dará cuenta cuando está siendo atacado, y podrá rápidamente contra-atacar.