PROMESA

PROMESA

viernes, 26 de agosto de 2016

MI MENSAJE DE LOS VIERNES - “Hoy Estoy Aquí” Paco Palafox



Hoy estoy por fin a kilómetros de ti, decidí alejarme porque la medicina de la distancia siempre ayuda a calmar un poco el dolor aunque sea en pequeñas dosis o al menos eso es lo que dicen los doctores del corazón de las revistas rosas y los autores de escritos de los viernes.
Hoy estoy aquí, lejos de la ciudad, en el silencio de una habitación alquilada en medio de la nada rodeándome solamente de naturaleza, al fondo el verde que dicen que puede evocar esperanza y arriba un azul que debería invitarme a soñar en que existe un futuro para mi sin tanto dolor, sin tanto rencor, rencor que no quiero anidar más en mi y que por eso llegué a este lugar, en comunión con el creador de los sueños y la esperanza, ésta es mi fe o tal vez solamente es un placebo para tratar de mitigar el momento de puntos suspensivos en mi vida deseando convertirlos en final.
Hoy estoy aquí y mi cuerpo envuelto en esta pesada cobija del silencio, los huesos de mi alma siguen tiritando de frío, aun preguntan por ese sol de tu cariño, que yo tontamente confundí con algo más y que algunas veces nos dio calor pero nunca amor. Sigo mirando por la ventana, el azul del cielo se torna obscuro, y no puedo evitar identificarme con este anochecer, cuando lo que alguna día soñé hoy se obscurece, miro la luna, pocas veces la he visto tan grande, tan linda, sonrío, pero ¿de qué sirve una luna y cielo estrellado si no estás a mi lado? ¿de qué sirve pensarte e imaginarte si tú ya me has olvidado?
Hoy estoy aquí, sin poder disfrutar el presente por aferrarme al pasado, ahora entiendo lo que es jurar en vano por tantas veces que he jurado que ya eres parte de mi ayer, y sigues en mi mente hoy, dando vueltas en mi cabeza y la única persona que se marea soy yo.
Hoy estoy aquí, lejos de la ciudad, en dónde no llega a mi teléfono la más mínima señal, donde no tengo la tentación de meterme en tus redes de nuevo ni luchar por conectarme contigo cuando ya no tenemos conexión. Se podría decir que estoy en un ayuno de ti, ya no quiero comer más de tus mentiras, ni de tu falso cariño, ni de tus promesas sin compromiso, al contrario, quiero fortalecerme como el maestro se fortaleció en el desierto venciéndo la tentación que vino a él en palabras bonitas y bien acomodadas pero disfrazadas para hacer mal, palabras que confundirían a cualquiera que se olvida de poner a Dios como el centro de su vida, y eso era lo que estaba haciendo yo por ti.
Hoy estoy aquí, en medio de la noche, sin una luz artificial siquiera, alumbrando con una vieja vela que hace un minuto se consumió, puedo escuchar el viento, puedo escuchar mi propio corazón, cerrar los ojos y tenerlos abiertos da igual en momentos así, pero los quiero cerrar no para dormir sino para ver mi interior, sabiendo que encontraré aun trocitos de ti, momentos y recuerdos, la mayoría bonitos, no lo niego, pero confiaré que al abrirlos mañana, esperando que el día llegué pronto, ya no habrá más de ti en mi, y entonces con esa fuerza que Dios nos da, dejaré de luchar contra tu recuerdo y entenderé que al fortalecer mi espíritu, el alma y el corazón se vuelven a equilibrar en una misma dirección, esa que por la emoción hice a un lado, es la dirección de su palabra que nos lleva a su perfecta voluntad… ¡en todo!
paco palafox
Ag.26 2016

jueves, 25 de agosto de 2016

ABRAZANDO LOS VIENTOS DE CAMBIO

Por Luc Niebergall

Unos meses atrás, experimenté una señal profética interesante del Señor que creo describe algo que Él está haciendo en su Iglesia a escala global. Mientras ministraba en una conferencia en Canadá, el Espíritu Santo me susurró una palabra del Señor. Mientras hablaba, el Señor me dijo que soltara esta palabra en público: “Están soplando vientos de cambio”.

Justo después de finalizar el servicio, comenzó a soplar un viento inusualmente fuerte sobre esta ciudad en particular. De hecho, los vientos eran tan fuertes que con mi esposa no pudimos dormir toda la noche debido a la intensidad del viento. También tuve un sueño hace poco donde estaba de pie en el Edén, mirando hacia el Árbol de la Vida. Repentinamente, los vientos de cambio comenzaron a soplar sobre el árbol y a través de las hojas. Estas hojas luego comenzaron a descender sobre las naciones, trayendo gran sanidad.

Apocalipsis 22:2: “… y corría por el centro de la calle principal de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce cosechas al año, una por mes; y las hojas del árbol son para la salud de las naciones”.

Percibo que el Señor está declarando que los vientos de cambio están soplando sobre la Iglesia ahora mismo. Dios está soplando transición sobre gran parte del Cuerpo de Cristo. Recientemente me encontré con mucha gente que me dijo que en este tiempo Dios los estuvo moviendo y realineando. Existe una gran cantidad de personas en tiempos de transición ahora mismo, donde están siendo reubicados físicamente, en su visión o en su trabajo ministerial, o se están realineando los deseos de su corazón.

Muchas nuevas puertas inesperadas se estuvieron abriendo para la gente, así como muchas puertas del pasado que se cerraron. Dios está haciendo un realineamiento divino con su pueblo para lo que está por hacer en la tierra, para que puedan recibir apropiadamente lo que está impartiendo a escala global. En la medida que la Iglesia abrace el alineamiento divino que Dios está implementando, comenzaremos a experimentar las hojas del árbol que están descendiendo, para traer sanidad a las naciones de una manera nueva que nunca antes hemos visto.

Vientos que alimentan las llamas
También estuve hablando con muchas personas donde el viento de cambio de Dios estuvo soplando en sus vidas, aunque sus circunstancias aún no terminaron de cambiar. Si usted está en un tiempo donde se siente extremadamente agitado, podría ser que Dios esté preparando su corazón para la transición. Quizá se sienta de esta manera porque aunque sigue habitando en su tiempo presente, Dios está declarando cosas nuevas en su corazón. Esto le dará el coraje para salir de lo viejo y entrar en lo nuevo. Con frecuencia Dios transforma nuestros corazones antes de cambiar nuestras circunstancias.

En la medida que los vientos de cambio están soplando sobre la Iglesia, creo que estos vientos alimentarán las llamas del fuego que Dios estableció en nuestros corazones. Tuve una visión del trono de Dios sobre las naciones. En la visión había dos ríos fluyendo desde el trono. Sin embargo, los ríos no eran de agua, eran ríos de fuego. El primer río se llamaba “Fuego de avivamiento”. El segundo río se llamaba “Fuego refinador”. Mientras miraba sobre los ríos de fuego fluyendo por las naciones, Jesús habló desde su trono diciendo: “No puedes tener uno sin el otro”.

En la medida que los vientos de cambio de Dios están soplando sobre la Iglesia, creo que no solo hará que ocurra una transición en las circunstancias de la gente, también está decretando un realineamiento y un orden en los corazones. Sin embargo, vivimos en un tiempo donde Dios quiere alimentar las llamas del avivamiento, también necesitamos abrazar sus vientos para avivar el “fuego refinador”. El fuego refinador viene sobre los corazones de los hijos de Dios para quemar la paja de la orfandad, revelándolos como hijos e hijas refinados. Acomoda los corazones para que puedan ser capaces de administrar de una manera sana y ordenada todo lo que Dios quiere soltar sobre la Iglesia.

El carácter de Dios
Mucho de lo que hago en la Iglesia mientras viajo, es entrenar a la Iglesia global para moverse en las cosas del Espíritu, dentro del ministerio profético y de sanidad. Sin embargo, recientemente Dios estuvo cambiando el tema de las sesiones de entrenamiento para que enseñe más acerca de su carácter. La razón por la cual ahora me enfoco más en entrenar y equipar para desarrollar un alma sana que refleje el carácter de Dios, es porque estas cosas sostienen un mover del Espíritu.

El carácter y la sabiduría son la columna vertebral para los dones y el poder. El poder de Dios afinará un movimiento, pero la sabiduría y el carácter piadoso establecen lo que se debe dar a luz para que se pueda sostener. La mayoría de los avivamientos que perduraron en la historia, lo hicieron debido a que los dones fueron compensados por el carácter. En realidad, el espíritu del pueblo fue más maduro que sus almas, entonces sus almas pudieron moverse en la dirección de la expresión del Espíritu. Dios quiere llevarnos hacia un lugar donde cuando se derrame, lo que Él entregue se pueda sostener apropiadamente porque la Iglesia permitió que la equipe con algo más que los dones. Sin embargo, debemos permitirle edificar en lo más profundo de nuestro ser. Así es como operan juntos el fuego del avivamiento y el fuego refinador.

Dios está llamando a la Iglesia a abrazar los vientos de cambio que está soltando, sea que esté realineando nuestras circunstancias, nuestra visión o nuestra dirección, o sea que traiga cambios dentro de nuestro corazón para traer un orden fresco. Dios está soplando sus vientos de cambio para que las hojas del Árbol de la Vida puedan traer sanidad a las naciones. El Señor está avivando las llamas del fuego de avivamiento y el fuego refinador. Entonces no solo seremos capaces de atrapar lo que el Señor está soltando, podremos administrarlo a lo largo del tiempo.

Sea valiente. Sea humilde. Tenga contentamiento.


martes, 9 de agosto de 2016

PALABRA PROFÉTICA MES DE AGOSTO 2016

1.    Tiempo de lo inusual
Prepárate para experimentar cosas inusuales en tu vida, porque ciertamente haré cosas nuevas, cosas que los que las oigan quedarán sorprendidos, pues verán mi poder a favor de tu vida. Son cosas que no pensaste que alguna vez te sucederían. Haré que avances, que cumplas con tu propósito y para ello abriré caminos donde no los hay. Traeré resurrección a tus sueños, a tus anhelos que perdiste en lo largo de la caminata, en lo duro del desierto; sin embargo, a través de lo inusual, de lo milagroso, tu fe será afirmada y podrás crecer y extenderte a la nueva estación, al nuevo ciclo de los resultados. Dice el Señor.
«Así dice YHWH, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados... He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.» Isaías 43:16-17, 19

2.    Tiempo de canciones de júbilo 
Prepara tu corazón para celebrar, estoy quitando de tus labios la canción de tristeza, de lamento, de dolor, y estoy poniendo cantos de júbilo, de celebración, de victoria. Por qué estás entrando en una temporada de respuestas, en una temporada en que tus ojos brillaran de alegría, los ojos de un niño cuando su padre le da el regalo que tanto ha esperado. No sólo será tiempo de canciones de celebración, también será tiempo de danza, de saltos de alegría. Tus oraciones han sido escuchadas y las respuestas ya fueron despachadas para que lleguen a tu vida, así que celebra, declara el Señor.
«Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca,»  Salmos 63:5

3.    Tiempo en que quitaré los cepos de tus pies
Estoy liberando tus pies de todo lo que ha estado impidiendo tu avance: los temores, la inseguridad de tu corazón los fracasos del pasado, el pecado recurrente, etc. Todo esto y más han sido como cepos en tus pies, como pesadas cadenas que no te han permitido correr con libertad en pos de tu llamado, de tu propósito, pero este es un tiempo de libertad para tus pies. Ahora podrás correr al bien del Señor, podrás moverte con libertad y podrás avanzar. Eres libre, muévete, camina, corre y extiéndete a lo que está delante de ti, extiéndete al premio de tu llamado y tare a otros contigo, declara el Señor.
«Porque YHWH redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de YHWH, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.»  Jeremías 31:11-13 

4.    Tiempo de recibir herencias y títulos de propiedad
A diferencia de años anteriores, quiero anticiparte un tiempo donde obtendrás tu herencia como hijo. Es tiempo de recibir. Nadie podrá robarte tu herencia. Todo lo que es tuyo tiene tu nombre. De manera particular, desataré herencias con tu nombre. Este mes se desatan las propiedades, los terrenos, las fincas, las casas, las parcelas, los ahorros, los bienes materiales y los inmuebles, en concepto de herencia.

Muchos trámites legales serán desentrampados este mes. Durante agosto, muchos pastores, de manera inesperada e inusual, recibirán títulos de propiedad. Hay empresarios que recibirán permisos del Gobierno, de forma legal y transparente, para construir apartamentos y edificios, dice el Señor.
“Ella entonces le respondió: Concédeme un don; puesto que me has dado tierra del Neguev, dame también fuentes de aguas. Entonces Caleb le dio las fuentes de arriba y las fuentes de abajo”  Jueces 1:15

5.    Tiempo del día aceptable de YHWH
Ciertamente se abrió una ventana de oportunidad, dice el Señor. Llegaste al momento oportuno. Quiero que te alistes, porque voy a sorprenderte. Romperé tus esquemas y razonamientos. Estás en un tiempo favorable. Un tiempo de resoluciones inmediatas. En otro tiempo recibiste una negativa por respuesta, pero ahora recibirás la aceptación del Rey, dice el Señor.

Entraste a tu tiempo de aceptación, a la temporada del sí y del amén. Agosto marcará un antes y un después en tu vida. Nunca olvidarás esta fecha. Recordarás agosto como el mes donde se abrió la puerta de trabajo.
“Porque dice: En tiempo aceptable te he oído y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”  2 Corintios 6:2

6.    Tiempo de renovar los pactos de santidad
Amada, este mes quiero llevarte a un nuevo nivel de pureza. Quiero transformarte en una iglesia pura y sin mancha. Removeré toda vergüenza y “maquillaje espiritual”. Ciertamente limpiaré toda suciedad en tu vida, producto del pecado y las obras de la carne. Sin embargo, mi mano de misericordia no se ha acortado para ti. Estás en un tiempo de gracia y oportunidad.

Por tanto, yo te convoco a renovar tus votos de santidad. No olvides los pactos de tu niñez y juventud. Te llamo a vivir y a caminar en rectitud. Te mando a cuidar tu espíritu, tu alma y tu cuerpo. Cuida tus labios. Agosto es un tiempo de descontaminación espiritual, dice el Señor. Este mes conocerás mi carácter santo.
“No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios”   Salmos 89:34

7.    Tiempo de edificar graneros nuevos. 
Debes preparar nuevos graneros porque vienen años de gran cosecha. Es tiempo de crear las condiciones necesarias para que el fruto no se pierda. Crea los sistemas, las estructuras, los procesos que permitan que todo lo cosechado, sea guardado. Debes crear nuevas empresas o negocios; en la iglesia debes entrenar a los líderes, que cuidarán el nuevo fruto, debes establecer los sistemas de entrenamiento y pastoreo. Hoy es el tiempo de hacer los planes y establecer los procesos para recoger el fruto. Ora por la cosecha, ora por el tiempo fructífero que está llegando, declara el Señor.
«También le sugiero que nombre gente que se encargue de recoger la quinta parte de las cosechas durante los siete años de abundancia. Durante los siete años buenos que van a venir, Su Majestad debe darles autoridad para que junten y almacenen en las ciudades todos los alimentos y el trigo. Ese alimento quedará guardado, para usarlo durante los siete años de hambre que habrá en Egipto. Así el país no quedará arruinado por el hambre.» Génesis 41:34-36 (TLA)

8.    Tiempo de traspasar fronteras.
Estoy entendiéndote de tal manera que traspasaras las fronteras que te han contenido, ahora irás a otras naciones y te desarrollarás en ellas en el llamado que te he hecho. Tus negocios no son para quedarse contenidos dentro de las fronteras, sino para traspasarlas, tú ahora lo ves pequeño, pero ya es tiempo de extenderte, mira a la tecnología que te permitirá ir más allá.

También tu ministerio traspasará las fronteras, prepárate a viajar, a ir afuera, a otras naciones. Te extenderás mucho. Tu llamado tiene que ver con las naciones y progresivamente te llevaré a ellas. Este es el tiempo de ensanchar el sitio de tu tienda, alargar tus cuerdas y extender tus estacas. Así que expande tu visión y ensancha tu corazón, declara el Señor.
«Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.»   Isaías 54:2-3 

9.    Tiempo de la doble porción.

Así como a Eliseo le llegó el tiempo de recibir la doble porción, también a ti te anuncio el tiempo de la doble porción en tu vida. Hay unción de primogenitura en ti y a causa de esa unción tú recibirás lo doble. Pon atención a los tiempos, porque lo natural revelará lo espiritual. Te llegarán señales de esta verdad, pues recibirás regalos que serán dobles, pondré de acuerdo a dos personas diferentes para que ambas te regalen lo mismo, por lo tanto lo recibirás doble. A otros haré que les regalen relojes, ambas serán señales que el tiempo de lo doble se inauguró en tu vida, declara el Señor.
«Y quitó YHWH la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.»  Job 42:10

10.    Tiempo de ascender a lo alto de tu monte. 
Cuando te escogí fue para te movieras en grandes alturas, fuiste creado para gobernar en medio de los Montes, en lo alto, en las cimas, ahora viene un nuevo tiempo de ascender a tu posición, a tu llamado. Así que alístate porque viene el tiempo de crecer, de avanzar. Cada ascenso implica dejar lo que te impide avanzar con libertad. He estado dejando que tus piernas se fortalezcan, y tu corazón se adapte a las alturas. Te recuerdo que con el ascenso tu visión se ampliará, tu pensamiento se modificara igual que tu perspectiva de las cosas, esto te permitirá entender tu propósito. Vienen nuevas relaciones y nuevas conexiones, porque ahora conocerás a la gente de altura, a los que son atalayas, a los que tiene ojos de águila. La batalla en el nivel en que has estado se arreció, y aún pareció que perderías la batalla y caerías al fondo del precipicio, pero más bien ahora vencerás y ascenderás a tu nuevo nivel, declara el Señor.
«Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo,» Salmos 61:2  

11.    Tiempo de olores fragantes

H llegado el tiempo de la nueva fragancia a tu vida, tiempo en que el olor rancio, el olor a muerte, el olor a viejo, el olor a enfermedad y a podrido se terminó. Ahora estoy trayendo sobre ti el olor a nardo puro, el olor a jazmines, a canela y a cálamo, a mirra y a toda planta aromática (Éxodo 30:23). Ahora tendrás olor al campo que el Señor ha bendecido (Gen. 27:27). Porque ahora entrarás a la sala del banquete, entrarás a la presencia del Rey, entrarás  a las cámaras privadas del palacio de tu Señor y entrarás para recibir la nueva unción y recibir la bendición que desata destino y desata la etapa de crecimiento y madurez en tu llamado, declara el Señor.
«Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin. Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio... Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes.» Éxodo 30:23-26, 30  
 
12.    Tiempo de vientos favorables
Ahora el movimiento será rápido, ahora te moverás a gran velocidad, porque los vientos ahora soplarán a tu favor, alista tus velas y simplemente deja que el soplo fuerte de mi Espíritu te lleve al destino que he determinado para ti. Es tiempo de mucho movimiento, es tiempo de alcanzar tu destino, es tiempo de sobrepasar los límites, de superar los obstáculos que en el pasado te parecían invencibles, pero ahora mi Espíritu te llevará en sus alas y te impulsará para que crezcas y avances en tu llamado, dice el Señor.
«Enviará su palabra, y los derretirá; Soplará su viento, y fluirán las aguas.» Salmos 147:18  

DECRETOS:
1.    Decretamos que no faltará en tu casa la vasija de aceite que se llenara cada día del mes.
2.    Decretamos este mes de "provisión extraordinaria" sacaras el pez que justamente tiene en la boca la provisión que necesitas.
3.    Decretamos detención al espíritu de robo, no podrá seguir arrebatando tu bendición.
4.    Decretamos un mes de sanidad de ofensas repetidas en tu vida, se rompe ese ciclo.
5.    Decretamos milagros de sanidad en el aparato digestivo, este es un mes de limpieza y liberación..
6.    Decretamos inoperante al espíritu de muerte en tu territorio, porque ha sido cubierto con la sangre del Cordero.
7.    Decretamos 7 días de respuestas inmediatas a tus peticiones, hay una aceleración en el tiempo a tu favor.
8.    Decretamos roto el velo de engaño, confusión, estupor, y depresión que tu adversario puso para detenerte, tu libertad ha sido firmada.

BENDICIONES:
Amados hermanos que bendición poder compartir siempre con ustedes, declaramos que el mes de agosto es un mes para experimentar el favor del Señor y su gracia abundante que nos hace ir adelante en nuestro llamado. Dios les bendiga
«Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de YHWH, la hermosura del Dios nuestro. Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos. Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. Y los redimidos de YHWH volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.».   Isaías 35:1-10  

Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías