PROMESA

PROMESA

martes, 31 de mayo de 2016

DÍA 39 DE LA CUENTA DEL OMER


lunes, 30 de mayo de 2016

DÍA 38 DE LA CUENTA DEL OMER


domingo, 8 de mayo de 2016

MES DE IYAR

Con esta Luna Nueva comienza un nuevo ciclo, un nuevo mes, llamado mes de Iyar, comenzando este nuevo año, marcado proféticamente como un tiempo de Manifestación de los Hijos de Dios, el primer mes la orden fue dejar de parecer para ser, sacándonos nuestras mascaras y todo aquello que nos impide manifestarnos como tales, desde la religiosidad, hasta nuestras propias escusas.
Estos tres primeros meses son de posicionamiento, durante todo el año anterior nuestro Padre nos mostró en cada paso que nos respalda nos levanta y nos prepara para este nuevo ciclo.
Además será un año que se caracterice por la unción y las reformas de Josías y la valentía y determinación de Jehú. Será una generación entendida en las alturas y gobierno de Dios. Esto traerá juicio sobre los lugares altos. Los montes, su gobierno y su influencia serán juzgados. Vienen juicios sobre La idolatría pagana pero también la idolatría disfrazada que está orientada a la adoración al hombre, al natural así como a los hombres de Dios. Idolatría a Dogmas y conceptos que Dios nunca habló. La adoración a los bienes de este mundo.
Los poderes Babilónicos y Jezabélicos será fuertemente sacudidos con toda su constelación que los conforma. Dios levantará gente con espíritu humilde y enseñable. Gente como Josías con un corazón tierno y humillado ante Dios. Será una nueva generación que como Jehú que arremete con violencia sobre la casa de Acab y de Jezabel para traer un gobierno santo. El temor de Dios será estandarte para esta generación la cual no será detenible.
Este nuevo mes el de Iyar es un mes para sacarnos de encima aquello que no nos deja brillar.
 “sino que todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de la oscuridad, así que no durmamos como los demás, sino mantengámonos atentos y sobrios. Los que duermen, de noche duermen; los que se embriagan, de noche se embriagan; pero nosotros, los que somos del día, debemos ser sobrios, ya que nos hemos revestido de la coraza de la fe y del amor, y tenemos como casco la esperanza de la salvación. Dios no nos ha puesto para sufrir el castigo, sino para alcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 quien murió por nosotros para que, despiertos o dormidos, vivamos unidos a él. 11 Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, como en efecto ya lo hacen. 1º Tesalonicenses 5:5-11

Escriban esto para que lo sepan las generaciones que no han nacido y para que en el futuro ellas alaben al Señor. El Señor miró desde su santuario en el cielo; se asomó a la tierra, para escuchar las oraciones del prisionero, para liberar a los condenados a muerte; para que en Sion se proclame el nombre del Señor, y lo alaben en Jerusalén cuando las naciones y los reinos se reúnan para adorar al Señor. Salmo 102:18-22
Habrá infinitas manifestaciones de la presencia de Dios en Luz. Esto es primeramente para abrir el entendimiento de los hijos de Dios y puedan ver su relevancia en las naciones. Estas manifestaciones traerán un despertar profético y apostólico conforme a los diseños del cielo. Iluminarán la interpretación de las Escrituras para ver verdades ocultas y sacar a la luz las que han sido distorsionadas. Muchas falsas teologías serán expuestas y caerán.
Tomemos toda autoridad que ya nos fue dada y como tal saquemos de nuestras vidas aquellas cosas que ensombrecen la gloria del Padre, es tiempo de SER LUZ.

PALABRA PROFÉTICA MES DE MAYO 2016- MINISTERIO ELÍAS


1.    Tiempo de la doble porción
Este es un tiempo en el que mostraré mi favor, mis propósitos y mis planes para tu vida, por eso te anunció que viene un tiempo de la doble porción. Voy a desatar muchos dones en ti, que te harán crecer en tu llamado, te harán extenderte al destino eterno que trace para ti desde el principio. Por eso estoy trayendo un manto de favor, un manto de provisión, un manto de unción de la doble porción. Te haré extenderte en todo, te llevaré a un mayor nivel de influencia, un mayor nivel de responsabilidad, un mayor nivel de impacto en tu llamado. Aumentaré tus ingresos, traeré los recursos materiales y técnicos que necesitas para cumplir con las responsabilidades que te he asignado. También traeré las conexiones de aquellos que te ayudarán a avanzar en tu llamado, de los que te desatarán la doble porción, declara el Señor.

Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.». 2 Reyes 2:9


2.    Tiempo de milagro tras milagro.
Has entrado a una temporada de muchos milagros, Yo los voy a desatar en tu vida y a través de tu vida. Te estoy enviando a imponer las manos sobre los enfermos para que yo los sane, también a desatar todo tipo de milagros, porque así como Moisés quebró el poder de Faraón a través de los milagros que desató sobre Egipto, estoy preparando una compañía de hombres y mujeres ungidos que rompan el poder del diablo sobre toda la tierra. América Latina será conocido como un continente de muchos milagros. Estoy levantando evangelistas que predicaran mensajes acompañados de muchos milagros, igual estoy levantando apóstoles y profetas, pastores y maestros que ministraran deseando milagro tras milagro. En cada lugar donde los santos se muevan con la unción de su ministerio yo traeré los milagros, dice el Señor.

«Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.». Marcos 16:19-20
«Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.»  Hechos 4:29-31

3.    Tiempo de transformación. 
Traeré transformación sobre muchas personas, cambiando su manera de pensar, cambiando sus corazones, sus pensamientos y su manera de actuar, pero también traeré transformación en las naciones. Haré que muchas naciones de la tierra experimenten una gran visitaciones de mi Espíritu, trayendo arrepentimiento en sus habitantes, en su gente de negocios, en centros educativos, especialmente en las universidades. Mi Espíritu traerá convicción de pecado en la vida de las personas en toda la tierra, se está desatando un espíritu de arrepentimiento. Por lo tanto prepárate para recoger la gran cosecha porque estoy preparando el corazón de las personas para que se vuelvan de sus malos caminos. También prepárate para ser una voz profética como fue la de Juan el Bautista, que llamó a su nación a volverse a Dios, pues algunos tendrán la oportunidad de hablar al corazón de las naciones, hablar a los dirigentes de las naciones, y muchas naciones experimentarán transformación, declara el Señor.


«si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.»  2 Crónicas 7:14

4.    Tiempo de mi lluvia sobre ti. 
Amado hijo estoy visitando tu tierra que ha estado seca y árida, específicamente la tierra de tu corazón. Te has secado. No te encuentras cómodo en el ambiente de mi presencia (en lo congregacional) por cuanto has dejado que tu tierra se seque, Pero ahora desato mi lluvia sobre ti, la cual traerá ríos de mi presencia que traerán un nuevo refresco a tu vida. Aquella tierra que fue desértica será convertida en un precioso huerto, entonces te encontrarás conmigo y yo traeré mi revelación, mi voz y mi visión sobre ti. Traeré revelación de mi plan para tu vida. 
Pero también estoy abriendo ventanas en los cielos para ti, mi lluvia cae sobre ti, bendiciones están siendo derramadas sobre los que estén dispuestos a creer a mi palabra, declara el Señor.


“Bendeciré a mi pueblo y a sus hogares alrededor de mi colina sagrada. En la temporada oportuna les enviaré las lluvias que necesiten; habrá lluvias de bendición. Los huertos y los campos de mi pueblo darán cosechas abundantes y todos vivirán seguros. Una vez que yo rompa las cadenas de su esclavitud y los rescate de quienes los esclavizaron, entonces ellos sabrán que yo soy el Señor.”  Ezequiel 34:26-27 (NTV)

5.    Tiempo para dar a luz  lo nuevo de la temporada. 
Estas en tiempos poderosos, yo anticipo mi palabra para que camines sobre ella y veas el cumplimiento. Ciertamente te estoy haciendo dar a luz lo nuevo que viene sobre ti. Te hablo a ti que has estado en estancamiento y preguntándote  "qué es lo que viene?".Las circunstancias te han apretado y has pensado que no hay salida, que me olvide de ti, pero hoy te digo que estás en Dolores como de mujer que está próxima a dar a luz, alumbraras visiones mías, diseños míos, planes míos, música que viene de mi, palabras del trono y todo esto marcará una nueva temporada en tu vida. Lo viejo pasó y yo te anuncio cosa nueva dice El Señor.


“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”  Isaias 43:19  

6.    Tiempo de grandes desafíos. 
El mes de mayo te hará recordar aquellas cosas que creías que no podías hacer, porque ciertamente irás a otro nivel de fe, en donde así como veas de grande a tu gigante enfrente de ti, así de grande será la victoria, prepárate para romper tus propios límites y darte cuenta que te llame para grandes cosas. Despídete del temor que te ha estado deteniendo, y avanza; hay muchos proyectos, grandes cambios y muchas decisiones muy importantes que si tú no los asumes nunca se realizarán. Este es un tiempo para aceptar nuevos retos, te dice el Señor.


"Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos...Irán de poder en poder; verán a Dios en Sión. Salmos 84:5,7


"Y mirándole Yhwh, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvaras a Israel de la mano de los medianías. ¿No te envió yo? Jueces 6:14

7.    Tiempo para que salgas de la cueva 
Mi gracia viene sobre ti, esta resonando en tu interior mi voz de amor, apacible que te dice ¿Que haces aquí?, tu lugar no es este, tu lugar es el lugar de la Victoria, para eso te llamé para que fueras victorioso. No te he dado espíritu de cobardía si no amor, de PODER y de dominio propio, por lo tanto levántate porque son días en los que estoy haciendo cosas poderosas en las naciones y te he creado para este tiempo. Hay mucho camino que recorrer. No hay voz de intimidación que pueda detenerte, no tengas temor que SOY YO quien destruye a tus enemigos. Recuerda que eres mi voz y mi voz nadie la puede callar


«Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?»   Reyes 19:13 


La voz del Señor retuerce los fuertes robles y desnuda los bosques. En su templo todos gritan: «¡Gloria!».  Salmo 29:9 (NTV)
8.    Tiempo de sanidad de relaciones. 
Dice el Señor: Por mucho tiempo has estado dando vueltas en el mismo círculo, literalmente has permanecido en el pozo de la desesperación a causa de no haber cerrado el pasado,  la falta de perdón te ha anclado en un punto del cuál no puedes pasar, tienes que parar y tomar la decisión de ser libre, de soltar el dolor de cada herida provocada, toma la iniciativa, llama, escribe, acércate y comienza tu saldando tus deudas emocionales. Yo estoy listo para extender mi mano y hacer que te pares sobre la roca, tu tiempo de restauración es hoy, mi bálsamo ha sido preparado para sanar tu corazón.

"Si es posible, en cuanto dependa de vosotros estad en paz con todos los hombres."   Romanos 12:18
"Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores."    Mateo 6:12

9.    Tiempo del Salmo 126:1-3 sobre la familia.
Las grandes cosas han sido apartadas para mi pueblo hoy, en este tiempo visitaré tu casa, habitaré en medio de ustedes, y traeré mi paz, soplaré sobre tu familia aliento de vida, vienen a resurrección los sueños a los cuales renunciaste, la atmósfera de tu casa será cambiada, abre las ventanas, cambia los colores, viste tus habitaciones de fiesta porque llenaré tu boca  de risa y mi alabanza estará de continuo. Yo estoy haciendo cosa nueva en tu familia, me levanto a favor tuyo y serás testimonio ante los demás. Declara el Señor.

"Cuando Yhwh  hiciere volver la cautividad de Sión, seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: grandes cosas ha hecho Yhwh con estos. Grandes cosas ha hecho Yhwh con nosotros;  estaremos alegres".  Salmo 126:1-3
10.    Tiempo para re-enfocarte en la visión. 
En este mes te estoy convocando a un tiempo conmigo, para revisar tu propósito, para ver tu llamado, y para evaluar si lo que ahora estás haciendo esta de acuerdo con la visión que yo tengo para tu vida, este es un tiempo de poner orden en tu mundo interior, de escribir nuevas metas, de ir a un nuevo comienzo, de sacudir tu comodidad y estar dispuesto a hacer lo que nunca antes has hecho, no sigas peleando tratando de hacer las cosas a tu manera y fuera de la visión, eso te retrasará, te cansara, y llenara tu vida de fracaso, camina conmigo, enfócate de nuevo y yo te daré claridad en tu camino. Dice el Señor.

"...y la Palabra de Yhwh escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia."    1 Samuel  3:1b
"Quien nos salvo y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesus antes de los tiempos de los siglos".   
 2 Timoteo 1:9


11.    Tiempo para recibir respuestas favorables de procesos pendientes.
Tu causa yo la defenderé, declara el Señor, por lo tanto debes saber que muchos procesos pendientes recibirán respuestas favorables, porque Yo hablaré por ti, Yo aceleraré los procedimientos, yo pondré milagrosamente tus documentos encima de todos los demás;  yo haré, por mi favor hacia ti, que lo que no se podía hacer, se haga; que lo que estaba entrampado por determinadas normativas, se desentrampe, porque haré que se creen nuevas normativas para favorecerte; Yo también haré que lo que necesitaba muchos avales, los mismos funcionarios lo avalen para ti. Así que lo que solicitaste vendrá y recibirás la resolución que estás esperando, dice el Señor.


«Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo.»   2 Reyes 4:13
12.    Tiempo del clamor  respondido.
Dice El Señor, me he agradado de los que siguen dependiendo de mi, los que no buscan en primer lugar su propia solución si no que han entendido que en mi esta toda respuesta. Yo anunció para muchos que este mes de mayo trae respuestas, oraciones que tienes meses y años de estar elevando a mí las contestare. Tu clamor ha subido ante mí y te responderé porque te amo y en este tiempo de espera he trabajado en tu interior y estás listo a recibir respuestas, dice el Señor.

“Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.” Apocalipsis 5:8 
DECRETOS:
1.    Decretamos tiempo de clamor permanente por nuestras naciones para que sea establecido el reino de Dios hasta los confines de la tierra.
2.    Decretamos con la autoridad que nos ha sido dada sobre las naciones, que hoy es echado fuera Apolion (espíritu destructor) arrancamos sus raíces, anulamos su influencia, arruinamos sus planes de muerte y lo declaramos ilegal.
3.    Decretamos libertad en el nombre de Jesus a todos aquellos que han estado cautivos por la depresión, esquizofrenia, enfermedades mentales, locura, hoy se abren las prisiones.
4.    Decretamos desatada la unción sanadora en todo tipo de enfermedades,  este mes eres libre del azote de enfermedad.
5.    Decretamos roto todo yugo en tu vida, yugo de la deuda, yugo desigual, yugo del stress, yugo de la pobreza, yugo de la cultura, yugo de las adicciones, etc.
6.    Decretamos la salida a tu lugar espacioso, salida a tu destino glorioso, salida de la opresión, salida de la cárcel, salida de tu situación imposible.
7.    Decretamos la vigencia del decreto de Ciro para nuestras casas espirituales, que se edifique la casa del Señor en todas las naciones, se reciba la ayuda de plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias, en todo lugar.
BENDICIONES:

Amados hermanos de las naciones nos alegramos en saber que el Señor está trayendo un tiempo de respuestas a sus vidas. Desatamos muchas bendiciones sobre cada uno y declaramos que han entrado a una temporada de mucho crecimiento. Dios les bendiga.
«Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos. Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne. Las iniquidades prevalecen contra mí; Mas nuestras rebeliones tú las perdonarás. Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo. Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar. Tú, el que afirma los montes con su poder, Ceñido de valentía; El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas, Y el alboroto de las naciones. Por tanto, los habitantes de los fines de la tierra temen de tus maravillas. Tú haces alegrar las salidas de la mañana y de la tarde. Visitas la tierra, y la riegas; En gran manera la enriqueces; Con el río de Dios, lleno de aguas, Preparas el grano de ellos, cuando así la dispones. Haces que se empapen sus surcos, Haces descender sus canales; La ablandas con lluvias, Bendices sus renuevos. Tú coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura. Destilan sobre los pastizales del desierto, Y los collados se ciñen de alegría. Se visten de manadas los llanos, Y los valles se cubren de grano; Dan voces de júbilo, y aun cantan.»  Salmos 65:1-13

DÍA 16 DE LA CUENTA DEL OMER


lunes, 2 de mayo de 2016

NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL

Hace unos cuantos años, se introdujo la Nueva Versión Internacional (NVI) publicada por la Sociedad Bíblica Internacional. Pude adquirir una copia del Nuevo Testamento, donde leí cómo esta Biblia era el “principio de una nueva tradición” (énfasis de ellos). Al estudiarla, pude comprender el por qué de tal declaración, ¡ya que es una nueva tradición, pero en contra de la Biblia tradicional! Querido lector, tanta indignación me dio al ver cuántas palabras habían sido omitidas o cambiadas, que realmente lamenté que hubiese llegado a nuestro país este grupo de mercaderes falsos que corrompen la Palabra de Dios (2 Corintios 2:17).
En mi afán de entender mejor el asunto, quiero ofrecerles este breve análisis y dar las razones más obvias de por qué las iglesias bíblicas no deben usar, apoyar o recomendar dicha Nueva perVersión Internacional (NVI).
1. Porque su texto subyacente Hebreo/Griego proviene de la crítica textual de Westcott y Hort. Se ha dicho que existe una trinidad textual satánica compuesta de tres documentos exabruptos: el texto Alejandrino, el texto Sinaítico y el texto Vaticano. Estos tres forman lo que se llama hoy el “aparato crítico textual”. Dicho aparato crítico pretende reemplazar el Texto Recibido, que es el texto Griego subyacente de las Biblias de la Reforma, que fueron usadas por todos los reformistas fieles a las verdades bíblicas. La “nueva tradición” en Biblias atenta contra ellas con su filosofía de traducir “el significado” o “el mensaje” pero no literalmente las palabras
En el libro titulado “The Story of the New International Version” (La Historia de la Nueva Versión Internacional) publicada por la New York International Bible Society en 1978, los editores declaran en las páginas 12 y siguientes, que su meta era la de “producir una nueva traducción que se apegaría a los textos originales más fieles”. Sin embargo, esto es confuso, dado el hecho que no existen “los originales”. Lo que en realidad quieren decir es que ellos han encontrado o producido dichos “originales”, lo cual es totalmente falso.
Además, ellos mismos declaran que su texto subyacente es “ecléctico”, es decir, que proviene de la trinidad textual mencionada y de una cantidad de fuentes, incluyendo los Rollos del Mar Muerto, el Pentateuco Samaritano, la Septuaginta y otras fuentes no tradicionales. Aparte de esto, consultaron biblias corruptas como la Revised Standard (ojo-hecha por el Consejo Mundial de Iglesias), la New American Standard, la New English, la Biblia de Jerusalem (ojo-Católica) y demás entre otras. Su comité fue integrado por teólogos pertenecientes a universidades e instituciones anti-fundamentalistas.
Sus dueños incluyen a individuos como el magnate de los medios de la comunicación, el empresario Rupert Murdoch, quien sostiene los derechos exclusivos de la impresión de la NVI, quien a su vez es dueño de la casa Zondervan y Editorial Vida.
Murdoch, que fue declarado juntamente con su esposa un “caballero de la orden de San Gregorio” por su “carácter impecable” por la Iglesia Católica, es enemigo feroz de la Biblia Rey Jaime y de los evangélicos fundamentalistas o conservadores bíblicos y su firma de publicidad imprime literatura secular y hasta pornográfica. Recientemente donó 10 millones de dólares americanos para la edificación de una catedral Romano Católica en Los Angeles (vea Chick-“Battle Cry”), ¿será esta la razón por la cual traduce Santiago 5:16 como “confiésense unos a otros sus pecados” lo cual apoya el dogma católico?.
A Murdoch se le ha catalogado como “scum” (vulgar / significa, “lo más vil”) por la prensa norteamericana por su política sucia en la adquisición de medios de la comunicación. Murdoch, que es dueño de cantidad de matutinos, es además dueño de Fox Televisión, que tiene programas sumamente ofensivos al creyente como lo son Los Simpson, Buffy-la Casa-Vampiros, los Expedientes “X”, etc.
Regresando al texto subyacente crítico de la NVI, sabemos que sus mayores promotores, los obispos anglicanos apóstatas, el señor Brooke Foss Westcott y Fenton John Anthony Hort, pertenecieron al ocultismo y regularmente asistían a los extraños cultos teosóficos de Elena Blavatsky en Londres a finales del siglo XIX. De hecho, la NVI dice en Isaías 14:12 que el que cayó del cielo por su rebelión fue el lucero de la mañana –uno de los nombres de nuestro Señor Jesucristo, según 2 Pedro 1:19. ¡La NVI confunde a Lucifer con Cristo! ¡Quiere decir que la NVI se basa en textos influenciados por ocultistas de la Nueva Era! (Vea “New Age Bible Versions” por G.A. Riplinger, AV Publications, Ararat, Virginia, 1995)
2. Porque la NVI contó con la participación editorial de Virginia Ramey Mollenkott, una mujer declarada lesbiana quien a su vez le declaró la guerra a los cristianos fundamentalistas. En su libro titulado “Sensuous Spirituality” (Espiritualidad Sensual), Mollenkott declara que, “Mi lesbianismo siempre ha sido parte de mí”. De hecho, el Comité Revisor de la NVI hasta ha producido una edición de la NVI para promover la igualdad género-sexual entre hombres y mujeres y terminar con la idea de que Dios odia a los homosexuales al tergiversar palabras “ofensivas” como “sodomitas” o “afeminados”.
Compare 1 Corintios 6:9, donde la NVI usa la frase “homosexualidad” en lugar de “afeminados” o “sodomitas” para decir que “Dios solamente condenó los actos criminales de los heterosexuales, pero no el homosexualismo en sí.
En Deuteronomio 23:17, 1 Reyes 15:12, 22:46 y 2 Reyes 23:7 la frase “prostitutas del templo” son usadas en lugar de “sodomitas”. O sea, que la NVI es la “Biblia” preferida de los homosexuales.
Además de esto, el Comité decidió producir otra edición de la NVI dedicada a igualar los géneros al eliminar palabras “machistas” como “hijo del hombre” (Hebreos 2:6; Salmos 8:4) para que lea “ser humano”. En Daniel 7:13, la NVI cambió la frase “hijo del hombre” a “con aspecto humano”. Este pasaje es uno de los pasajes que nos habla de la deidad de Cristo como el Anciano de Días. En Hechos 1:21, la NVI sugiere que también las mujeres pudieron haber sido consideradas para ser “apóstolas”, al sustituir la palabra “hombres” con “uno de los que”.
3. Porque la NVI ataca las doctrinas cardinales como la deidad de Cristo, la salvación por fe, la inspiración verbal de las Escrituras y demás. De hecho, el Sr. Edwin Palmer, miembro del Comité Ejecutivo de la NVI, en su libro titulado “The Holy Spirit” (El Espíritu Santo) dijo que “nuestra versión contrarresta el gran error que prevalece tanto en las iglesias protestantes ortodoxas, consistente en que la salvación es solamente por la fe, y en que para ir al Cielo solamente hay que creer en Cristo.” (The Holy Spirit, Grand Rapids, Michigan, Baker Book House, 1974, p. 83).
Agrega Palmer más adelante que “pocos pasajes demuestran clara y decisivamente que Jesús es Dios.” Con qué razón han excluido de las Sagradas páginas esa gran frase que habla de la Trinidad, es decir, 1 Juan 5:7 donde leemos al final que los tres “son uno”
ALGUNOS EJEMPLOS DE LA MUTILACIÓN TEXTUAL DE LA NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
1. La NVI debilita la doctrina de la deidad de Cristo al cambiar la frase “Hijo de Dios” a “Hijo del Hombre” en Juan 9:35, ya que esa frase es clave para defender esa doctrina.
2. La NVI omite totalmente Hechos 8:37 donde leemos “Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondió él, y dijo: Yo creo que Jesu Cristo es el Hijo de Dios.”
3. La NVI omite la palabra “Dios” por la palabra genérica“Él”en 1 Timoteo 3:16, debilitando así la doctrina de la deidad de Cristo y uno de los pasajes más fuertes en defensa de la Santa Trinidad.
4. La NVI omite a “Dios” en Apocalipsis 20:12, que es un pasaje que nos enseña que Jesús es Dios, ya que es él quien está sentado sobre el trono.
5. La NVI omite totalmente Marcos 15:28 donde la Escritura declara que Cristo fue contado entre los transgresores, en cumplimiento a una profecía del Antiguo Testamento en Isaías 53:12. Es decir, que la NVI niega este hecho.
6. La NVI elimina la frase “por nosotros” en 1 Corintios 5:7 negando así la doctrina de la obra redentora sustitutiva por nosotros.
7. La NVI niega la doctrina de la sangre de Cristo al eliminar “por su sangre” en Colosenses 1:14.
8. La NVI elimina la frase “por sí mismo” en Hebreos 1:3, debilitando la doctrina de la salvación de Cristo.
9. La NVI debilita la doctrina del sacrificio expiatorio al omitir la frase “por nosotros” en 1 Pedro 4:1.
10. La NVI declara en una nota en Marcos 16:9-20 que estos pasajes que relatan la resurrección de Cristo no aparecen “en los originales”. Este tipo de anotaciones pone en tela de juicio este y muchos otros pasajes de la sagrada escritura.
11. La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir “le levantaría” en Hechos 2:30.
12. La NVI cambió la frase “pruebas infalibles” por “pruebas convincentes” en Hechos 1:3.
13. La NVI llama a José el “padre” de Jesús en Lucas 2:33.
14. La NVI vuelve a llamar José el padre de Jesús en Lucas 2:43.
15. La NVI debilita y niega la encarnación de Jesucristo en 1 Juan 4:3 al usar “reconocer” en vez de “confesar”.
16. La NVI niega que Jesús es el “unigénito”, al omitir esta palabra en Juan 1:14,18; 3:16,18 y 1 Juan 4:9.
17. La NVI debilita o niega el señorío de Cristo al omitir la palabra “Señor” en los siguientes versos: Mateo 13:51; Marcos 9:24; 11:40; Lucas 23:42; Hechos 9:6; 1 Corintios 15:47; 2 Corintios 4:10; Gálatas 6:17; Efesios 3:14; Colosenses 1:2; 2 Timoteo 4:1 y Tito 1:4 entre otros.
18. La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir la frase “porque yo voy al Padre” en Juan 16:16.
19. La NVI omite la frase “el principio y el fin” en Apocalipsis 1:8, debilitando la doctrina eternidad de Cristo.20. La NVI omite la frase “Yo soy el Alpha y el Omega” en Apocalipsis 1:11.
21. La NVI omite la frase “al que vive por siempre jamás” en Apocalipsis 5:14 cuando las cuatro bestias y los veinte y cuatro ancianos se postraron y adoraron.
22. La NVI niega la segunda venida de Cristo al omitir la frase “y que has de venir” en Apocalipsis 11:17.
23. La NVI vuelve a negar su segunda venida en Mateo 25:13 al omitir la frase “en la cual el Hijo del hombre ha de venir”.
24. La NVI omite por completo Mateo 18:11, debilitando la doctrina de la salvación.
25. La NVI omite la frase “en mí” (hablando de creer en Jesús) en Juan 6:47 dando a entender que solamente se hace necesario “creer”, ¿pero en qué o quién?
26. La NVI omite la frase “de los que son salvos” de Apocalipsis 21:24. Esto debilita la doctrina de la salvación y da a lugar una interpretación universalista de la salvación.
27. La NVI omite la frase “de cierto que será más tolerable para Sodoma y Gomorra en el día del juicio, que de aquella ciudad”, que refleja la influencia de Virginia Mollenkott quien es una lesbiana, quien además formó parte del grupo consultor de estilistas para esta versión.
28. La NVI omite la frase “donde el gusano no muere” en Marcos 9:44 y el 46 está totalmente omitido.
29.La NVI omite la frase “no perezca” de Juan 3:15, debilitando la doctrina del infierno.
30. La NVI omite la palabra “eternalmente” en 2 Pedro 2:17 debilitando así la doctrina del eterno castigo de los incrédulos.


DÍA 10 DE LA CUENTA DEL OMER