PROMESA

PROMESA

jueves, 30 de abril de 2015

27º DÍA DEL OMER




HOY ES EL DÍA VEINTISIETE  , SON TRES SEMANAS Y SEIS DÍAS DE LA  CUENTA DEL OMER



SALMO 34




1-2 Dios mío,
¡yo estoy muy orgulloso de ti!
¡Todo el tiempo te bendeciré!
¡Mis labios siempre te alabarán!

Ustedes, los humildes,

¡oigan esto y alégrense conmigo!

¡Únanse a mí,
y juntos alabemos
la grandeza de Dios!
Le pedí a Dios que me ayudara,

y su respuesta fue positiva:
¡me libró del miedo que tenía!
Los que a él acuden
se llenan de alegría
y jamás pasan vergüenzas.
Yo, que nada valgo,
llamé a Dios, y él me oyó,
y me salvó de todas mis angustias.
Dios envía a su ángel
para que salve del peligro
a todos los que lo honran.
8-10 
Dios bendice

a los que en él confían.
Ustedes, pueblo de Dios,
vengan y prueben su bondad;
verán que a quienes lo adoran
nunca les falta nada.
Los ricos pasarán hambre,
pero a los que confían en Dios
nunca les faltará nada bueno.
11 
Vengan conmigo, queridos niños;

¡préstenme atención!
Voy a enseñarles a honrar a Dios.
12 
Si quieren gozar de la vida
y vivir una vida feliz,
13 
dejen de hablar mal de otros
y de andar diciendo mentiras;
14 
aléjense del mal y hagan lo bueno,
y procuren vivir siempre en paz.
15 
Dios siempre cuida a los suyos

y escucha sus oraciones,
16 
pero a los que hacen lo malo
les vuelve la espalda
y borra de este mundo su recuerdo.
17 
Dios escucha a los suyos

y los libra de su angustia.
18 
Dios siempre está cerca
para salvar a los que no tienen
ni ánimo ni esperanza.
19 
Los que son de Dios

podrán tener muchos problemas,
pero él los ayuda a vencerlos.
20 
Dios cuida de ellos
y no sufrirán daño alguno.
21 
Los malvados tendrán que sufrir

las consecuencias de su maldad,
pues Dios habrá de castigar
a los que odian a su pueblo.
22 
Dios siempre salva a los suyos;
los que confían en él
no sufrirán ningún castigo.

JEHOVA RAPHA - GERMÁN CRUZ


Día 27 – Oramos para que Dios nos permita llegar a quienes gobiernan nuestras comunidades, países, etc.

“Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que parezca.”   Ester 4:16
             
Necesitamos orar y ayunar por nuestras autoridades de tal manera que podamos alcanzar gracia delante de ellos y presentarles el mensaje de salvación para sus vidas y orar por las necesidades que agobian a nuestra sociedad.


           Oramos por nuestras autoridades para que puedan ser alcanzados por el mensaje de salvación, para que realicen su trabajo de acuerdo a la voluntad de Dios, y que alcancen la gracia delante de Dios, para que comprendan que solo dependiendo de ÉL podrán gobernar sus comunidades, ciudades y naciones.

           Por aquellos creyentes que ocupan cargos políticos, que entiendan que sí están allí es porque Dios los puso para avanzar en sus propósitos. Amén

miércoles, 29 de abril de 2015

26º DÍA DE LA CUENTA DEL OMER


HOY ES EL DÍA VEINTISÉIS, SON TRES SEMANAS Y CINCO DÍAS DE LA CUENTA DEL OMER







SALMO 133





No hay nada más bello
ni más agradable
que ver a los hermanos
vivir juntos y en armonía!
Es tan agradable ver esto
como oler el buen perfume
de los sacerdotes,
perfume que corre
de la cabeza a los pies.
Es tan agradable
como la lluvia del norte
que cae en el monte Hermón
y corre a Jerusalén, en el sur.
A quienes viven así,
Dios los bendice
con una larga vida.

Día 26 – Oramos (intercediendo) fielmente por nuevos creyentes y por las iglesias.

“Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.      2ª. Tesalonicenses 1:11-12

Dios quiere que cumplamos con discipular a aquellos nuevos creyentes que le han aceptado como su Salvador personal, así como por las iglesias en donde se congregan, para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado y para que se cumpla en ellos su propósito.

           Oramos por los nuevos creyentes y las congregaciones, para que se cumpla en ellos el propósito por el cual fueron llamados.
           Por la violencia que cada día parece crecer en el mundo, para que el Señor toque los corazones de ellos y se arrepientan, llegando a los pies de Cristo.

           Por aquellas congregaciones que se han encerrado entre cuatro paredes enclaustrándose, olvidando que el mandato es Ir y predicar el evangelio, para que puedan ver hacia fuera y traer nuevas almas a los pies del Señor. Dios nos ha llamado a ser luz en las tinieblas, clamamos para ser dignos de su llamado, que Dios se manifieste en nuestras vidas y nos ayude a ser ejemplo de aquellos que no lo conocen. Amén.

martes, 28 de abril de 2015

“ ¡10 DÍAS PARA PERSEVERAR HACIA EL REPOSO¡ LA PUERTA DEL TRAUMA Y LA PENA SERÁN LA PUERTA NUEVA DE LA ALEGRÍA


Chuck D. Pierce, James Vincent, Robyn Vincent, Shatece McLeod, Anne Tate, Keith Pierce, Acijam Otaxa, Barbara Wentroble y Sylvia Sizemore:

El Señor dice: “Los huesos de algunos de ustedes están siendo fortificados en este momento. Están siendo sanados. Donde sus huesos eran muy débiles, está ocurriendo un fortalecimiento repentino que los hará ponerse de pie. No es por fuerza, ni por poder, sino por mi Espíritu. ¡Permíteme tocarte ahora mismo! El poder sanador se está manifestando. Viene una gracia para liberarte. Se está manifestando el gozo eterno. Que las puertas se abran de par en par, porque el gozo del Señor será, el gozo del Señor será, el gozo del Señor será nuestra fortaleza. ¡Entonces las puertas deben abrirse ampliamente! ¡Que las puertas se abran del todo! ¡Que las puertas se abran del todo! ¡Que las puertas se abran del todo!”.

Cántico nuevo:

Él viene en poder, sanidad, gozo y gracia, 
Él viene en poder, sanidad, gozo y gracia, 
Él viene en poder, sanidad, gozo y gracia,

Él viene en poder, sanidad, gozo y gracia.

El Señor dice: “Mira las puertas que es necesario abrir, mira las puertas de las que tienes las llaves. Estas puertas necesitan ser abiertas. Mira los muros que es necesario derribar. Que las puertas se abran. ¡Vengo en poder! ¡Vengo en seguridad! ¡Vengo en fortaleza para tus pies! ¡Vengo a fortalecer tus huesos! Abriré todas las puertas para ti. Derriba los muros”.

¡Esclusas como en el canal de Panamá!

¡Todas las esclusas se están rompiendo ahora mismo! Esto se ve como en el canal de Panamá. Las esclusas están cambiando. ¡Te estás levantando! Las aguas se están elevando. Este es el tipo de esclusa donde no se puede acceder al siguiente nivel sin cambiar las esclusas y elevar el agua. Las esclusas están cambiando. ¡Las aguas se están elevando! ¡Simplemente flotaremos! 

¡Los próximos diez días!

En los próximos 10 días habrá un reposo sobrenatural que surgirá del trauma bajo el cual estuvimos sometidos. En ese reposo comenzaremos a ganar una mayor claridad de visión para el futuro. ¡Que se abran las “puertas del reposo”!

El Señor dice: “Estoy abriendo algunas puertas que nunca se abrieron sobre la tierra antes. No sabes dónde se encuentran, pero repentinamente estarás ubicado en el lugar correcto y sentirás el viento, entonces verás esta puerta abriéndose delante de ti. La puerta se abrirá ampliamente. ¡Atrévete a avanzar! Las puertas antiguas no dependen de tu habilidad, sino de tu relación conmigo. Estas puertas abren sendas antiguas. No temas entrar en un lugar desconocido para ti. Atraviesa la puerta que ves, no trates de convencer a otros para que vayan contigo. ¡Quizá estés pavimentando el camino para muchos! Puedo acceder y esperarte para que le abras el acceso a otros”.

El Señor dice: “En tu vida esto está lejos, porque te enseñaron a abrir solo ciertas puertas. Avanza con tu espíritu, no con lo que te enseñaron. Yo sé cómo enseñarte a abrir cada puerta que está delante de ti. La Palabra de Dios en ti está trabajando algo nuevo. Abre ampliamente la puerta cuando venga el Espíritu sobre tu vida. Abre ampliamente esa puerta. ¡Me estoy moviendo por el Espíritu! Un viento sobrenatural viene sobre tu vida. Abre ampliamente la puerta en este tiempo de puertas abiertas”.

¡Ahora escucha la palabra del Señor!

Pude ver una puerta y en ella estaba escrita la palabra “religión”. Estaba resquebrajada y apenas abierta. Muchos de ustedes se retiraron y dijeron: “Es demasiado estrecho para que trate de cruzar”.

El Señor dice: “Estoy moviendo la esclusa de la religión. La puerta de mi adoración se está abriendo. Entra y adórame en libertad, porque te retuvieron las formas de los hombres. Estoy enviando una marea enorme. Esta ola te empujará más allá de las formas de los hombres. Esta ola te empujará para establecerte donde te llamé. Este es un lugar donde se encuentra la plenitud de tu destino. ¡Te empujaré a lo largo de todo el camino!”.

El Señor dice: “Muchos estuvieron resistiendo esa puerta, como sabes cuándo cruzarla, tus pies perderán control sobre las circunstancias que te rodean y eso es lo que estoy intentando que hagas. ¡Permíteme hacerte cruzar las puertas y hacer que tus pies caminen! Avanzarás y verás un túnel. Este túnel es un túnel sobrenatural. Este túnel no es del enemigo. No seas engañado. Soy el que te envía este túnel. Cuando atraviesas este túnel, verás la tierra y aparecerás en una tierra completamente nueva”.

¡La puerta de la pena y el trauma se transformará en la puerta de la nueva alegría! (Interpretación de un mensaje en lenguas por Shatece McLeod)

“Estuviste peleando por el barco y lo mantuviste a flote. Sin embargo, recuerda que envío vientos y envío olas. En estos próximos días, permíteme mostrarte cómo puedo mantener a flote aquello por lo cual estuviste peleando. En medio de los vientos y las olas dirás: ‘He visto al Señor intervenir en mi trauma’. Muchos de ustedes estuvieron sacando y sacando agua del bote, pero ahora envío un viento que no solo secará el agua en tu bote, aún repararé la brecha que permitió el ingreso del agua. Porque hay brechas en tu espíritu que te hacen perder las fuerzas. Este es el día, si sometes eso, controlaré y ganaré autoridad en tu vida, entonces tendrás descanso”.

El Señor dice: “Este es el día donde se terminan los 40 años de trauma. Hoy es un día donde estoy abriendo la puerta que mantuvieron cerrada la pena y el quebrantamiento. Sí, la puerta de la pena en este momento parece no tener salida, pero muy pronto se transformará en ‘la puerta de la nueva alegría’. Esta puerta se llenará con un nuevo gozo y se llenará con una nueva sanidad. Las cosas que se desalinearon debido a los traumas de tu juventud, se alinearán y se restaurará tu juventud. Sí (mi hija Penny Pierce representaba al Cuerpo durante la profecía), así como te hablo individualmente, le hablo a todas las hijas del Cuerpo y le hablo a mi hija. Estoy cambiando un disco en la columna vertebral de mi Cuerpo. Estoy alineando el disco para crear un fluir que soltará, liberará, liberará los traumas y restaurará la esperanza de mi fe en este día”, en el Nombre de Jesús.

El Señor dice: “Estoy provocando el sacudón que vino a tus huesos y a tu alma que te llevó todo el camino de regreso hacia tu infancia. Algunos de ustedes fueron sacudidos a nivel físico cuando eran niños y cargan un trauma desde ese momento. Hoy abro la puerta para que puedas entrar y ser sano de ese trauma. Debes dar el paso ahora mismo para ser sano del trauma. Esta será una temporada de gran gozo y regocijo. No solo gozo y regocijo sobre tus circunstancias, sino gozo y regocijo sobre la mano del Señor que te movió y eso te hizo entrar en la victoria, cuando todo a tu alrededor decía ‘no hay salida’. Sin embargo, declaraste en tu corazón: ‘¡Dios puede!’. Como dijiste ‘Dios puede’, en esta hora vendré en tu defensa”.

El Señor dice: “Te estoy sacando de todo lo que te impidió avanzar en esta temporada. Estoy limpiando en esta hora. Incluso te haré capaz de afirmarte y testificar. La Palabra surgirá de tus labios, ¿no dije que vencerás por la sangre del Cordero y la palabra de tu testimonio, y entregarías tu vida hasta la muerte? Aún donde la muerte trató de atacarte, no logró su objetivo. Dijiste ‘Dios puede’ y yo acudí en tu defensa. Entra en el regocijo de este tiempo, porque eres mi ejército vencedor”.

¡Estoy removiendo la puerta de la religión, quebrando la puerta del trauma y tratando con la puerta de la pobreza!

“Mientras entras en este lugar al cual te estoy llamando y eres sano del trauma por los pasados 40 años, verás una gran abundancia en este tiempo. Verás mi respuesta abundante. Las monedas serán abundantes. Esta es una ‘puerta de promoción’ que creará un gran salto. Las puertas de promoción se mantienen cerradas hasta que son golpeadas. Golpea lo que está cerrado y verás cómo se abre”.

Muchas veces en tu vida temes patear lo que está cerrado ante ti. Debido a las heridas, el trauma, el dolor, etc, llegamos ante las puertas y oramos, oramos, clamamos y clamamos… pero nunca pateamos las puertas del infierno. El enemigo no quiere que pateemos esta nueva puerta, porque en el momento que lo hagamos, la puerta se abrirá de par en par. Hoy es el día y pude ver algo en los cielos: “Hay una puerta de bronce y esa puerta ama mantenerse cerrada y trabada”. Esa puerta trata de impedirnos recibir lo que Cristo, la esperanza de gloria, tiene reservado para nosotros.

El Señor dice: “Recuerda, llamé a una Iglesia a sacudir las puertas del infierno y llamé a una Iglesia que cuando patee esa puerta, se abrirá de par en par. Verás la manifestación de esa promesa, verás el cumplimiento de este derramar y verás mi voluntad en la tierra como en el Cielo. Esta es la puerta que mantiene cautiva a la cautividad. ¡Patéala y mira qué ocurre!”.

Bendiciones,

25º DÍA DEL OMER






HOY ES EL DÍA VEINTICINCO, SON TRES SEMANAS Y CUATRO DÍAS DE LA CUENTA DEL OMER.





SALMO 20





Que Dios te responda
cuando te encuentres en aprietos;
que el Dios de Israel
te brinde su protección.
Que Dios te envíe su ayuda
desde su santuario;
que Dios te dé su apoyo
desde Jerusalén.
Que Dios se acuerde siempre
de todas tus ofrendas,
y reciba con gusto los animales
que presentas en su honor.
Que Dios te conceda
lo que pidas de todo corazón,
y que haga realidad
lo que pienses hacer.
¡Lanzaremos gritos de alegría
cuando Dios te conceda la victoria,
y alabando a nuestro Dios
haremos ondear las banderas!
¡Que Dios te conceda
todo lo que pidas!
Ahora estoy bien seguro
de que Dios le dará la victoria
al rey que él ha elegido.
Sé que Dios le responderá
desde su santo cielo;
sé que con su poder
le dará al rey grandes victorias.
Algunos confían en sus carros de guerra,
otros confían en sus caballos,
pero nosotros sólo confiamos
en nuestro Dios.
Esa gente tropezará y caerá,
pero nosotros nos levantaremos
y seguiremos de pie.
Dios nuestro,
¡dale al rey la victoria!,
¡respóndenos cuando te llamemos!

Día 25 – Oramos para que Dios nos ayude a poner en práctica los dones espirituales.

Digo pues, por la gracia que mes es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.....De manera que teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza, el que exhorta, en la exhortación; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.”   Romanos 12:3-8


           Oramos pidiendo que nos ayude a poner en práctica el don que nos ha sido entregado, entendiendo que nos fue dado para servir al cuerpo, y que si aún no sabemos cuál es, que el Espíritu Santo nos llene y nos guie para ponerlo en acción, que nos capacite para sí es el don del servicio nos capacite para atender las necesidades de quienes nos rodean, sí es el don de la enseñanza nos instruya a través de su Palabra para enseñar a otros, sí es el don de la exhortación, lo hagamos con amor, sí es el don de la profecía sea con fe y en orden , sí es el don de presidir sea como siervos, sí es el don de misericordia sea con el gozo del Señor. Amén.

lunes, 27 de abril de 2015

24º DÍA DEL OMER



HOY ES EL DÍA VEINTICUATRO, SON TRES SEMANAS Y TRES DÍAS DE LA CUENTA DEL OMER








SALMO 50






Nuestro Dios,
el Dios supremo,
llama a los habitantes de la tierra
desde donde sale el sol
hasta donde se pone.
Desde la ciudad de Jerusalén,
desde la ciudad bella y perfecta,
Dios deja ver su luz.
¡Ya viene nuestro Dios!
Pero no viene en silencio:
Delante de él viene un fuego
que todo lo destruye;
a su alrededor, ruge la tormenta.
Para juzgar a su pueblo,
Dios llama como testigos
al cielo y a la tierra.
Y declara:
«Que se pongan a mi lado
los que me son fieles,
los que han hecho un pacto conmigo
y me ofrecieron un sacrificio».
Y el cielo da a conocer
que Dios mismo será el juez,
y que su juicio será justo.
Dios mismo declara:
«Israel, pueblo mío,
escúchame, que quiero hablarte.
¡Yo soy tu único Dios,
y seré tu acusador!
Yo no considero malo
que me ofrezcas animales
para sacrificarlos en mi altar;
pero no necesito que me ofrezcas
los terneros de tu establo,
ni los cabritos de tus corrales,
10 pues yo soy el dueño
de los animales del bosque
y del ganado de los cerros.
11 Yo conozco muy bien
a todas las aves del cielo,
y siempre tomo en cuenta
a los animales más pequeños.
12 »Si yo tuviera hambre,
no te pediría de comer,
pues soy el dueño del mundo
y de todo cuanto hay en él.
13 ¿Acaso crees que me alimento
con la carne de los toros,
y que bebo sangre de carnero?
14 ¡Yo soy el Dios altísimo!
¡Mejor tráeme ofrendas de gratitud
y cúmpleme tus promesas!
15 ¡Llámame cuando tengas problemas!
Yo vendré a salvarte,
y tú me darás alabanza».
16 Al malvado, Dios le dice:
«Tú no tienes ningún derecho
de andar repitiendo mis leyes,
ni de hablar siquiera de mi pacto,
17 pues no quieres que te corrija
ni tomas en cuenta mis palabras.
18 Si ves a un ladrón,
corres a felicitarlo;
con gente infiel en su matrimonio
haces gran amistad.
19 Para hablar mal
no tiene freno tu boca;
para decir mentiras
se te desata la lengua.
20 A tu propio hermano lo ofendes,
y siempre hablas mal de él.
21 A pesar de todo eso,
he preferido callarme.
Pero estás muy equivocado
si crees que soy como tú.
Ahora voy a reprenderte:
voy a aclararte las cosas.
22 »Tú te olvidas de mí;
si no quieres que te despedace,
sigue estos consejos;
de lo contrario,
no habrá quien te salve.
23 Si de veras quieres honrarme,
tráeme ofrendas de gratitud.
Si corriges tu conducta,
yo te salvaré».

Día 24 – ORAMOS PARA QUE DIOS NOS AYUDE A SER CONSTANTES EN LA ORACIÓN.


Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;”
Romanos 12:12

Nuestro actuar como cristianos depende mucho de cuan constantes somos en la oración y ruego.  A través de la oración podemos comunicarnos con Dios para pedir que Él nos ayude a vivir una vida de rectitud.
Como líderes nuestro compromiso debe ser el de orar constantemente. 

     
              Padre ayúdanos a ser constantes en la oración y ruego, por los líderes de la  Iglesia, de todos los ministerios, por los líderes de oración para que no decaigan en el clamor.
           Pedimos por los Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros por quienes son mentores, líderes de jóvenes, de niños, Juan 17:6-19, porque cada día doblemos nuestra rodilla en intercesión, que la oración y el ayuno sean parte de nuestra disciplina.

           Oramos por la unidad de todos los creyentes Juan 17:20-26. Amén.